*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.287
Reputación
12.745
Defecto : es un 3º sin ascensor.
Menudo "pequeño defecto"... Lo siento pero nunca entenderé lo de comprar pisos sin ascensor.... Sólo de pensar en subir el carrito de los niños o de envejecer y que sea un infierno subir escaleras... me dan mareos...

Ojalá tengas mucha salud por muchos años.
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.096
Reputación
1.757
Vendido!!!!!!!!! Es buen momento para comprar. Yo de momento con esta venta cancelo mi hipoteca y ahora a ahorrar para la jubilación. Nuevos retos nuevos problemas, porca miseria.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
958
Reputación
751
Me pasó algo similar.

Llevaba ya casi 6 años de alquiler en la misma vivienda. Pequeña casa individual con huerta, alquilada en plena crisis. Estaba en las afueras pero me gustaba porque era un sitio muy tranquilo. Alquiler asequible pactado con la dueña (yo arreglé varias cosas de la casa).

Con la subida de los alquileres, una sobrina de la dueña se metió por medio. Me planteó una subida de casi el 50% . En resumen, una forma de decirme que me fuera.

Compré piso en ciudad, bien comunicado y de tres habitaciones. Muy bien de precio. Reformas mínimas. Pintar y poco más.

Defecto : es un 3º sin ascensor.
Ventaja : pude pagarlo sin recurrir a hipoteca

Pero bueno, con lo que pagaba antes de alquiler en dos meses, pago la comunidad de todo el año, IBI e impuesto de basuras....

Felicidades por tu aquisición. Eso es comprar y no lo que se fomenta por todos lados de pedir hipoteca, que es alquilar al banco. Si consigues que nada falle, al final del crédito la vivienda será tuya, pero de momento NO. Y la cosa no pinta bien por muchos "barrios"

Lo del ascensor, espero que hayas visto alguna posibilidad de poner algo para un futuro, tipo silla de esas que van por las escaleras.
.
 

RubenMA

Pompero
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
8
Reputación
4
Buenas tardes,

me llamo Ruben, soy un chico de unos 30 años y llevo observando Burbuja desde hace unos 2/3 años, sobretodo este hilo.

He visto como la cosa ha ido subiendo para arriba y arriba, hasta un punto insostenible.
Vivo en la zona sur de Madrid, y me considero que tengo un buen puesto de trabajo, pero veo que la cosa cada vez está más complicada, entre los gastos de la compra y el valor del inmueble sube demasiado.

Realmente la gente es capaz de hipotecarse tantos años por un zulo? Realmente los ladrillos cuestan tanto? Me da la impresión de que estamos en el fin del ciclo alcista, porque hoy mismo, me han pedido más de 40000€ de gastos + la parte que no financiaría la entidad por un piso de 140k€.

Creo que no todo el mundo tiene esos ahorros, y si no es con otra persona, se ve el difícil acceso.

Que opina el resto?

Saludos,
Ruben.
 
Última edición:

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Buenas tardes,

me llamo Ruben, soy un chico de unos 30 años y llevo observando Burbuja desde hace unos 2/3 años, sobretodo este hilo.

He visto como la cosa ha ido subiendo para arriba y arriba, hasta un punto insostenible.
Vivo en la zona sur de Madrid, y me considero que tengo un buen puesto de trabajo, pero veo que la cosa cada vez está más complicada, entre los gastos de la compra y el valor del inmueble sube demasiado.

Realmente la gente es capaz de hipotecarse tantos años por un zulo? Realmente los ladrillos cuestan tanto? Me da la impresión de que estamos en el fin del ciclo alcista, porque hoy mismo, me han pedido más de 40000€ de gastos + la parte que no financiaría la entidad por un piso de 140k€.

Creo que no todo el mundo tiene esos ahorros, y si no es con otra persona, se ve el difícil acceso.

Que opina el resto?

Saludos,
Ruben.
Si no tienes dinero no compres
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.274
Reputación
59.998
Buenas tardes,

me llamo Ruben, soy un chico de unos 30 años y llevo observando Burbuja desde hace unos 2/3 años, sobretodo este hilo.

He visto como la cosa ha ido subiendo para arriba y arriba, hasta un punto insostenible.
Vivo en la zona sur de Madrid, y me considero que tengo un buen puesto de trabajo, pero veo que la cosa cada vez está más complicada, entre los gastos de la compra y el valor del inmueble sube demasiado.

Realmente la gente es capaz de hipotecarse tantos años por un zulo? Realmente los ladrillos cuestan tanto? Me da la impresión de que estamos en el fin del ciclo alcista, porque hoy mismo, me han pedido más de 40000€ de gastos + la parte que no financiaría la entidad por un piso de 140k€.

Creo que no todo el mundo tiene esos ahorros, y si no es con otra persona, se ve el difícil acceso.

Que opina el resto?

Saludos,
Ruben.
Tu generacion esta jodida. Hagas lo que hagas la vas a soltar.

Reconfortate, los que van detras de ti estan mucho peor.
 

RubenMA

Pompero
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
8
Reputación
4
Si no tienes dinero no compres
Si en realidad tengo ahorrado y soy de los que ha ahorrado mucho de mi entorno... esa es la gracia... que veo que hay gente peor que yo... y si a mi me costaría, a los demás....

Con decirte, que desde la inmobiliaria me indicaban que pida prestamos para hipotecarme....

Creo que la cosa está empezando a torcerse....

Saludos.
 

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
Si en realidad tengo ahorrado y soy de los que ha ahorrado mucho de mi entorno... esa es la gracia... que veo que hay gente peor que yo... y si a mi me costaría, a los demás....

Con decirte, que desde la inmobiliaria me indicaban que pida prestamos para hipotecarme....

Creo que la cosa está empezando a torcerse....

Saludos.
Hola Ruben:

Imaginate vivir de alquiler sin deudas y con 40000 euros en el banco, o imagínate vivir hipotecado con una deuda de 100000 euros mas intereses durante 20-30 años.

Yo estoy en situación parecida y sigo de alquiler, y muy feliz. Si la situación se tuerce, piensa que igual que los precios de venta bajan, también lo hacen los alquileres.

La única diferencia que encuentro no tener una propiedad o no, es poder amueblar una casa a tu gusto.

Ah!, y recuerda como les digo a todo el mundo, como inversión, siempre hay que tener en cuenta que un piso tiene una vida útil de 100 años, luego lo único que te queda es un porcentaje del suelo de la propiedad junto con todos sus vecinos, osea nada.

Haz las cuentas.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
621
Reputación
1.279
Pensando en comprar, el hilo no anima mucho pero es lo que toca
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Hola Ruben:



Imaginate vivir de alquiler sin deudas y con 40000 euros en el banco, o imagínate vivir hipotecado con una deuda de 100000 euros mas intereses durante 20-30 años.



Yo estoy en situación parecida y sigo de alquiler, y muy feliz. Si la situación se tuerce, piensa que igual que los precios de venta bajan, también lo hacen los alquileres.



La única diferencia que encuentro no tener una propiedad o no, es poder amueblar una casa a tu gusto.



Ah!, y recuerda como les digo a todo el mundo, como inversión, siempre hay que tener en cuenta que un piso tiene una vida útil de 100 años, luego lo único que te queda es un porcentaje del suelo de la propiedad junto con todos sus vecinos, osea nada.



Haz las cuentas.


Cuanto pagas de alquiler? En Guipúzcoa no bajan de 800€
 

RubenMA

Pompero
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
8
Reputación
4
Hola Ruben:

Imaginate vivir de alquiler sin deudas y con 40000 euros en el banco, o imagínate vivir hipotecado con una deuda de 100000 euros mas intereses durante 20-30 años.

Yo estoy en situación parecida y sigo de alquiler, y muy feliz. Si la situación se tuerce, piensa que igual que los precios de venta bajan, también lo hacen los alquileres.

La única diferencia que encuentro no tener una propiedad o no, es poder amueblar una casa a tu gusto.

Ah!, y recuerda como les digo a todo el mundo, como inversión, siempre hay que tener en cuenta que un piso tiene una vida útil de 100 años, luego lo único que te queda es un porcentaje del suelo de la propiedad junto con todos sus vecinos, osea nada.

Haz las cuentas.
Si, mejor vivir tranquilo, e ir a otro producto de inversión que te dé más rentabilidad.
Actualmente pienso que es tarde para entrar en vivienda.

Lo de que te pidan pedir préstamos para llegar a una hipoteca, hay que ser primo para aceptar eso.

Cuanto pagas de alquiler? En Guipúzcoa no bajan de 800€
En Madrid sur por un piso con garaje piden mínimo 600 y son zonas comanches.


Sinceramente sino suben los sueldos, y la vivienda solo se está moviéndose entre la generación pudiente, pero en unos años sin tasa de natalidad apenas, van a quedar mucha vivienda vacía, por lo que bajarán los precios.

Saludos.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.580
Reputación
14.637
El ambiente que se palpa en este hilo y con las noticias que están saliendo es de "lgtb el último" en cuanto a vender tocho :tragatochos:, fin de ciclo

No sé si realmente será así. Lo único que noto en mi entorno es que los propietarios que tienen el piso alquilado (comprado como inversión) están probando a venderlo ahora.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
El ambiente que se palpa en este hilo y con las noticias que están saliendo es de "lgtb el último" en cuanto a vender tocho :tragatochos:, fin de ciclo

No sé si realmente será así. Lo único que noto en mi entorno es que los propietarios que tienen el piso alquilado (comprado como inversión) están probando a venderlo ahora.
Es difícil deducir que aquí el ambiente sea de "lgtb el último" cuando ni dios que escribe aquí tiene piso. No ves que el 90% de los que escriben son pobres?