*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
El Caso 2 tiene un problema, que podemos llamar Caso 3, que es el más cercano a la realidad: Juan y sus padres seguramente vivirían en un pueblo o capital de provincias. Su hijo fue a la universidad y sólo consigue trabajo en Madrid/Barcelona (por eso vive de alquiler con 30 años, si no sería casapapis). Por tanto la casa que queda vacía de los abuelos no vale para nada salvo para pagar un IBI hinchado respecto a su valor real. Y aunque consigan venderla ocurriría como el Caso1, que la venta no da casi ni para la entrada de un piso de extrarradio de los agujeros personas de color laborales
Hay mucho abuelo con vivienda pagada en Barcelona y Madrid (areas de influencia), luego pisos los va a haber.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.292
Lugar
Madriles

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.680
Hay mucho abuelo con vivienda pagada en Barcelona y Madrid (areas de influencia), luego pisos los va a haber.
1,15 millones de >65 años en la Comunidad de Madrid

De los que 675000 son mujeres. Como tienen tasa de mortalidad mayor, podemos considerar que son las últimas dueñas de la vivienda y que no queda vacía hasta que ellas mueren. Tomaremos la hipótesis de que casi todos los viejos tienen casa en propiedad

La tasa de mortalidad en la Comunidad es del 7/1000. Como no se mueren sólo viejos, podemos estimar un 5/1000 de mortalidad viejuna. También puedes decirme que en realidad debería ser más alta porque son viejos y mueren más. Así pondremos una posible mortalidad extrema del del 15/1000 (si alguien tiene mejores datos, pues ayudaría)

Con lo que entre 3375 y 10000 viviendas deberían quedar libres cada año por mortandaz de los abuelos.

No son tantas teniendo en cuenta la población madrileña.... Y encima muchas serán viejunas, sin escaleras, para entrar a derruir.... por lo que el hijo de Juan igual le dice a su padre que mejor se la alquile a unos pagapensiones, que él ahí no va a vivir.
 

Pattidifusa

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
210
Reputación
385
meparto: meparto: meparto: roto2

Pues te quedarás sin él, porque antes de q baje a lo q a ti te guste, habrá alguien con más pelas y más listo q se te adelantará

Sigue haciéndote pajillas pensando en lo q pasará en un año, sigue...
Yo estoy de bajón hoy, en pleno confinamiento nos han quitado la casa que nos gustaba. Un año y medio y se vende ahora...la verdad es que necesitábamos algo muy concreto por trabajar y vivir en el mismo sitio y ha sido un jarro de agua fría, por mucho que vayan a bajar, a veces hay más variantes.
 

Pattidifusa

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
210
Reputación
385
En realidad no, hemos estado tratando de cuadrar teletrabajo y cerrando temas familiares. Supone cambio de provincia la jugada.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Yo estoy de bajón hoy, en pleno confinamiento nos han quitado la casa que nos gustaba. Un año y medio y se vende ahora...la verdad es que necesitábamos algo muy concreto por trabajar y vivir en el mismo sitio y ha sido un jarro de agua fría, por mucho que vayan a bajar, a veces hay más variantes.
Espero que tengas suerte y encuentres otra que te guste. Aunque parece que estamos en nomercado se producen transacciones. Si se encuentra la vivienda "perfecta", el que no corre, vuela
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
De hecho es menos de la pasta que meten muchas parejas jóvenes en Madrid, que es con los que "compite" un soltero que se quiera comprar un piso él solito.

Y encima con menos pasta para la entrada y un perfil de riesgo mayor para el banco por ser uno solo...
Bingoooo!! Me alegra ver que también hay gente inteligente leyendo por aquí.
Efectivamente, compito contra muchas parejitas que entre los 2 cobran más que yo, así que estoy dolido. Aún así estuve a punto de embarcarme en un piso de 360k en marzo y a reformar. La idea era dejarlo al alquiler unos años mientras ahorraba para la reforma y yo seguir viviendo en mi estudio.
Yo estoy de bajón hoy, en pleno confinamiento nos han quitado la casa que nos gustaba. Un año y medio y se vende ahora...la verdad es que necesitábamos algo muy concreto por trabajar y vivir en el mismo sitio y ha sido un jarro de agua fría, por mucho que vayan a bajar, a veces hay más variantes.
Era una casa o un piso¿? Sé que has dicho "casa", pero quizás te referías a "vivienda" en genérico.
Si era una casa con jardín, espacios amplios, habitaciones extra para teletrabajar además de las habitaciones para dormir y demás, sí me puedo creer que se estén vendiendo viviendas de esta tipología sin apenas dtos dado que es el cambio de paradigma que estamos viviendo a causa del bichito.

Yo soy de ciudad y me encanta vivir en el centro de Barcelona así que por mucho teletrabajo que venga (que yo personalmente ya lo tenía antes del bichito), no voy a cambiar de idea sobre dónde comprar mi primera vivienda a causa del bichito. Eso sí, a ver si hay suerte y el bichito hace que bajen los pisos sin "terracita" (prefiero metros interiores a metros desperdiciados en mi opinión en terraza) en el centro de las ciudades, o lo que es lo mismo, baje su demanda.
 
Última edición: