*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
hay que ser ingenuo o bastante simple para pensar que una crisis como la que va a crear el cobi19 no va a tener, como minimo, una repercusion similar a la crisis del 2008... usease que esta crisis es muchísimo más subida de peso que la de hace 12 años pero esta vez no va a afectar al sector inmobiliario.
es diferente, aquella crisis nació inmobiliaria. esta nace industrial y de servicios.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.029
Reputación
8.650
Lugar
Españistán
Es una progresión de ahorro muy buena, de todas formas en según qué zonas no da para mucho...Yo si te encaja todo lo que has dicho lo compraría y no esperaría a incertezas o probabilidades futuras..
Con 200 en Madrid/BCN te da para un pisucho en barrio paco tipo hortaleza, pero en capitales de provincia y periferia se pueden conseguir cosas que no den pena, aunque tampoco esperes un ático en la plaza principal.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.776
Reputación
28.137
Ponerse la soga al cuello ahora y que en 1 año nos intervenga la UE, bajen salarios funcis y jubilados, el paro esté en 23% y regalen las casas... pues no me gustaría. Soy un tío muy sensato que se piensa mucho los pasos importantes, así que no quiero cagarla al comprar ladrillos.
meparto: meparto: meparto: roto2

Pues te quedarás sin él, porque antes de q baje a lo q a ti te guste, habrá alguien con más pelas y más listo q se te adelantará

Sigue haciéndote pajillas pensando en lo q pasará en un año, sigue...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.029
Reputación
8.650
Lugar
Españistán
Que barato!, 200k un pareado con piscina individual en buena zona. Ya es por curiosidad, pero no esta en el casco urbano (autobuses, colegios, mercados, institutos) de ninguna ciudad de más de 200.000hab ¿no?. Yo vivo en capital de provincia, y si no te vas a los pueblos de alrededor son mínimo 450k por algo así (menos de 15 años, pareado, parcela + piscina).

Por otro lado, ¿Como has conseguido ahorrar tanto en tan poco tiempo? en 4 años 80k, es que debes ganar mínimo 3.000€ netos y no gastar más de 1.000€, es un sueldo complicado fuera de Madrid y Barcelona (y más en zonas de pareados con piscina a 200k).
Está en municipio colindante a municipio de capital de provincia de +200k habitantes, consolidada con bus (parada a 100 metros), supermercados (uno quedaría a 600 metros), colegios y hasta centros comerciales a no más de 3 km. De hecho, el propio municipio esta totalmente conectado con la ciudad y se puede ir andando al centro de la misma (algo más de media hora de caminata, eso sí). Casas parecidas a esta se venden a unos 230-250 mil (supongo que al llamar ya te aplicarán la rebaja automática a mínimo 220).

Llevo ahorrando más de 4 años, pero tomándomelo en serio con vistas a pillar zulo si que llevo esos 4 años. Curro desde 2011, vale que empecé cobrando en cuencos de arroz, pero la mentalidad de hormiguita siempre la he tenido y en cuanto pude volar de Madrid la capacidad de ahorro incrementó bastante. No hace falta ganar 3k para ahorrar 1000 al mes en una capital de provincia sin tener más gastos que un alquiler barato a medias y la comida. O a mi no me hace falta vamos roto2
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.029
Reputación
8.650
Lugar
Españistán
meparto: meparto: meparto: roto2

Pues te quedarás sin él, porque antes de q baje a lo q a ti te guste, habrá alguien con más pelas y más listo q se te adelantará

Sigue haciéndote pajillas pensando en lo q pasará en un año, sigue...
Quieres gestionarme tu la compra y te quedas la comisión? roto2

Por suerte (o tal vez por desgracia) no me veo en la situación de estar pagando un alquiler demencial que se coma mi capacidad de ahorro. De ahí que me mueva con cautela. Si pagara 1200 pavos de alquiler como muchos en Madrid, me habría entrampado en cualquier zulo con tal de no pagar la hipoteca a otro.

Creo que en el hilo habia uno que me recuerda a mi; vivia de alquiler ahorrando pasta a saco pero de tanto esperar que bajaran más aún los pisos en Moratalaz volvieron a subir y le tocó seguir viviendo de alquiler...
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.022
Reputación
15.690
No me des like y da tu opinión mejor, necesito que alguien me ayude a lamerme las heridas roto2

Llevo 4 años ahorrando (en serio) para comprarme una casa, no quiero precipitarme, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad... Creo que es la primera vez que tengo serias dudas. El año pasado vi un par de casas (comentadas por aquí), que ciertamente, aunque no estaban mal, no encajaban con lo que yo buscaba (piscina privada es un MUST para mí). Por eso era fácil dejarlas pasar. Pero esta lo tiene todo (tal vez le falten más negocios cerca, pero al fin y al cabo es una zona de casas totalmente residencial), de ahí que me haga dudar.

PD: La casa de mis sueños ya se vendió, pero costaba 300k y no tengo ganas de tener 1000 pavos de hipoteca durante 30 años.

Sinceramente, soy de los que piensa que la vivienda se va a dar una buena leche (lo creía antes del corona), pero en tu caso piensa que los pisos/casas no son como las acciones en el sentido que no son todas iguales. Hay pisos mucho mejor situados (de localización y orientación) que otros con apenas unas calles de distancia, al igual que hay mil otras variables como distribución, aislamientos, reforma, etc. que pueden hacer que si bien encuentres otro más barato, puede que no sea el que a ti más te gustaba.

En tu caso te diría que aproveches para apretar tuercas al vendedor y si te cuadra tira palante.

Ah, se me olvidaba. A alguien de 30 años esperar dos o tres años más para comprar no le supone un gran sacrificio, a alguien de 40-45 a lo mejor sí...
 
Última edición:

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.029
Reputación
8.650
Lugar
Españistán
Sinceramente, soy de los que piensa que la vivienda se va a dar una buena leche (lo creía antes del corona), pero en tu caso piensa que los pisos/casas no son como las acciones en el sentido que no son todas iguales. Hay pisos mucho mejor situados (de localización y orientación) que otros con apenas unas calles de distancia, al igual que hay mil otras variables como distribución, aislamientos, reforma, etc. que pueden hacer que si bien encuentres otro más barato, puede que no sea el que a ti más te gustaba.

En tu caso te diría que aproveches para apretar tuercas al vendedor y si te cuadra tira palante.

Ah, se me olvidaba. A alquien de 30 años esperar dos o tres años más para comprar no le supone un gran sacrificio, a alguien de 40-45 a lo mejor sí...
Yo pienso en la casa como un gasto y no una inversión. La quiero para vivir y si se revaloriza será mejor y por supuesto si baja un 50% me jorobará, pero lo que busco en ella es buena orientación (esta pienso que lo tiene), distribución, que la zona me guste (esta me gusta), y que no tenga fallos insalvables (tipo muchas escaleras, habitaciones pequeñas o fachadas horribles). Vamos, que sea feliz en ella habitándola. La casa tiene bastantes cosas que me gustan y le veo pocos defectos aún buscando la máxima objetividad (no quiero autoconvencerme de que es lo mejor para mí, más bien lo contrario roto2 )

PD: Estoy más cerca de los 30 que de los 40, lo cual es otro motivo para no tener prisa...
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
A ver, uno de ellos era un zulo rezulo, (estudio reconvertido a apartamento de un dormitorio), eso sí, en un edificio cuqui de tres plantas y a dos minutos andando de la playa. El otro si era bastante chulo, vistas al mar, dormitorio independiente en condiciones, baño y cocina reformada..

Creo que hace tiempo lo comenté, vendí yo mismo (sin inmobiliarias) y puse un precio más atractivo que el resto de inmuebles del entorno. No fue difícil porque cuando compras a precio de tapa de yogur, el piso no tiene deudas, y sabes que la gente está loquita por comprar porque esto va pa'rriba, quitarle un 5/10% al precio de la competencia burbujeada es indoloro, casi hasta te da corte porque en la notaría en jijijeo dices "jorobar, me parece a mí que éste 'guiri himbersor' no se está enterando de la película".
Claro que sí, guapi, lo que nos quieras contar... os he comentado alguna vez lo de cuando con furia porcina me follé a la Pataky? Pues eso...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.029
Reputación
8.650
Lugar
Españistán
Por cierto, ¿recordáis la casa que vi el otro día con el HEKSPERTO INMOBILIARIO que me la enseñó él y su compañera en prácticas tetona? Me ha llamado desesperado para preguntarme que si he pensado algo, que el dueño haría rebaja "suculenta" (en persona me dijo que de ofertas hablaríamos si hacíamos una oferta en firme). Le he dicho que no me interesa por el estado general y defectos insalvables, y supongo que al ver que me perdía se ha lanzado y dice que el dueño acepta bajar a 225.

Recapitulemos: el otro día en persona dice hay varias personas visitando el inmueble (una de segunda visita y todo) y que el regateo se haría cuando haya oferta en firme (dando señal de mil euros), pero deja caer que 20 mil de descuento no habría mayor problema. Finalmente, aun diciendo que no me interesa casi ni regalada me dice que me la bajan 25 mil. Lo que yo decía el otro día, como algún incauto llegue con oferta en firme de 190, el dueño la acepta y le regala una churrupaica seguro (la pena es que no la haga la compañera en prácticas, que si no hasta yo me planteaba la compra roto2 )
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
es diferente, aquella crisis nació inmobiliaria. esta nace industrial y de servicios.
A ver esta crisis es de todos los sectores, el sector servicios, el industrial, turismo, banca, inmobiliaria... no sé como podeis hacer distinciones cuando la marea de hez va a tocar todas las parcelas... estoy de acuerdo en que a unos les afectará más que a otros pero en el momento que tienes gente asociandose (veridico visto en Madrid) para no pagar alquileres porque ellos no han tenido ingresos... aquí vamos a tragar hez todos... y no creo que sea una afirmación catastrofista.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Enseguida van a decirte los custodios del foro que es falso, tendencioso, parcial. Aquí solo valen las noticias/opiniones de nuncabajismo, sótanos a precio de mansión de Beverly Hills, y permutas de pisos paco por un yate de 30 metros de eslora..

Lo sé, lo sé, la frase no es mía, bueno al menos no al 100%. Porfi querido líder, que la 'monetización' de este mensaje vaya para @Eisenberg en su totalidad.
Pero si tengo un club de fans que me etiquetan como nuncabajista y pocobajista...
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Por cierto, ¿recordáis la casa que vi el otro día con el HEKSPERTO INMOBILIARIO que me la enseñó él y su compañera en prácticas tetona? Me ha llamado desesperado para preguntarme que si he pensado algo, que el dueño haría rebaja "suculenta" (en persona me dijo que de ofertas hablaríamos si hacíamos una oferta en firme). Le he dicho que no me interesa por el estado general y defectos insalvables, y supongo que al ver que me perdía se ha lanzado y dice que el dueño acepta bajar a 225.

Recapitulemos: el otro día en persona dice hay varias personas visitando el inmueble (una de segunda visita y todo) y que el regateo se haría cuando haya oferta en firme (dando señal de mil euros), pero deja caer que 20 mil de descuento no habría mayor problema. Finalmente, aun diciendo que no me interesa casi ni regalada me dice que me la bajan 25 mil. Lo que yo decía el otro día, como algún incauto llegue con oferta en firme de 190, el dueño la acepta y le regala una churrupaica seguro (la pena es que no la haga la compañera en prácticas, que si no hasta yo me planteaba la compra roto2 )
No eres el público objetivo y por eso te encuentras en situaciones rotodosianas: El público objetivo del nomercado es gente que traga con todo, incluso con tener que esforzarse en ser quien negocie, aun cuando saben que su precio es nomercado.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Estos mismos de esas empresas, qué decían durante el 2008¿?
Seguro que predicciones de bajadas del 50% no... seguro que hablaban de "eshtabilishashión", porque "el tosho nunca vaja".

Respecto a las comparaciones con la crisis de 2008, creo que solamente van a coincidir en que en ambas bajará el precio de la vivienda.
Tanto el tiempo en bajar como todas las demás características de ambas crisis, son diferentes.
De hecho, esta crisis de 2020, viene cuando aún no nos habíamos recuperado de la del 2008, así que podríamos decir que es una subcrisis de la que ya empezó en 2008, que fue la gran crisis que puso en evidencia la muerte del sistema tal como lo conocíamos desde el fin de la 2aGM.

El precio de la vivienda, sin el bichito, se hubiera estabilizado y hubiera ido bajando durante décadas poco a poco, por diferentes razones, una de ellas y más importante la demografía española. El bichito, como siempre dice SNB, lo que ha hecho es acelerar todo ese cambio que se iba a producir durante años: aumento de la teconología, del teletrabajo, eficiencias en todo, ahorro, producir lo justo y necesario, descenso progresivo de la necesidad de horas de factor trabajo, aumento de trabajo parcial mal remunerado, imposición poco a poco de la renta mínima para una gran parte de la población sin acceso a horas de trabajo, etc.
Son crisis diferentes y se están tomando medidas diferentes, veremos la duración de la recesión de la economía que marcará hasta cuando baja el precio de la vivienda. Habrá que estar atentos a las previsiones de PIB y empleo futuras, según la mayoría de instituciones (FMI, Bruselas, BdE,etc) a día de hoy, PIB superior al 5% para 2021. Soy incapaz de dar una valoración de PIB con tantas variables negativas y positivas, por lo tanto, solo hago referencia de estimaciones realizadas por los técnicos más cualificados.

Podrías desarrollar la afirmación de "El precio de la vivienda, sin el bichito, se hubiera estabilizado y hubiera ido bajando durante décadas poco a poco, por diferentes razones, una de ellas y más importante la demografía española", eso también se decía en 2015 [1] y me parece que hemos estado 5 años de burbuja
[1] LA DEMOGRAFÍA ESTÁ BAJANDO EL PRECIO DE LA VIVIENDA

Los cambios que comenta SNB solo traerán consecuencias negativos? Seguro que somos capaces de encontrar oportunidades. Está claro que después de cada crisis, el rico es más rico y el pobre más pobre
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.776
Reputación
28.137
Ojo al dato al anuncio q me he encontrado hoy al salir por mi barrio :

Mi no entender... roto2 roto2 roto2