*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
No me des like y da tu opinión mejor, necesito que alguien me ayude a lamerme las heridas roto2

Llevo 4 años ahorrando (en serio) para comprarme una casa, no quiero precipitarme, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad... Creo que es la primera vez que tengo serias dudas. El año pasado vi un par de casas (comentadas por aquí), que ciertamente, aunque no estaban mal, no encajaban con lo que yo buscaba (piscina privada es un MUST para mí). Por eso era fácil dejarlas pasar. Pero esta lo tiene todo (tal vez le falten más negocios cerca, pero al fin y al cabo es una zona de casas totalmente residencial), de ahí que me haga dudar.

PD: La casa de mis sueños ya se vendió, pero costaba 300k y no tengo ganas de tener 1000 pavos de hipoteca durante 30 años.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
No me des like y da tu opinión mejor, necesito que alguien me ayude a lamerme las heridas roto2

Llevo 4 años ahorrando (en serio) para comprarme una casa, no quiero precipitarme, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad... Creo que es la primera vez que tengo serias dudas. El año pasado vi un par de casas (comentadas por aquí), que ciertamente, aunque no estaban mal, no encajaban con lo que yo buscaba (piscina privada es un MUST para mí). Por eso era fácil dejarlas pasar. Pero esta lo tiene todo (tal vez le falten más negocios cerca, pero al fin y al cabo es una zona de casas totalmente residencial), de ahí que me haga dudar.

PD: La casa de mis sueños ya se vendió, pero costaba 300k y no tengo ganas de tener 1000 pavos de hipoteca durante 30 años.
¿Pero 4 años ahorrando tela, o ahorrando un elemento? porque hace 4 (un poco menos en realidad), entré en el mercado laboral, y con lo que cobraba ahí no había quien ahorrase ni siendo casapapi (10850 anuales, una delicia vamos). Si hubiese ganado entonces lo de ahora... mínimo tendría guardados ya 40 o 50k.

Yo seguiré limitándome a 150k como muy mucho, pero vamos, seguramente tire más abajo. Por suerte no es un precio descabellado en la zona que miro.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.046
Reputación
18.341
Creo que el boom de los adosados paso ya, siguen teniendo mercado pero cada vez menos.
Para mi que un adosado sea salvable deberia tener siempre habitación y baño en la planta baja, garaje para dos plazas.
La moda fue que se vendía como chalet barato, ahora la alternativa que está de moda son los bajos con una pequeña parcela, que ganas que es una planta, menos gastos, pero pierdes metros e intimidad.
Los áticos siempre son más caros, pasa lo mismo con los nuevos bajos, por el sencillo hecho de que hay muchos menos, como bien han dicho si es el más alto que el resto es un win, si es más bajo pierde gracia
Ese boom yo creo que nunca se dio. La prueba es que encabezamos la lista de paises europeos donde la mayoria vive en pisos.

Puede ser que nunca se diera, si que es cierto que antes me parecía que había como <<mas galmour>> en los chalets o más ansia/envidia de tenerlo, al no haber dinero para un chalet pues nos vamos a un adosado, su versión más económica, y ahora pues veo más el estilo bajo con jardín, que es la versión más económica del adosado.

Que seamos los europeos que menos vivimos en dicha tipología no me extraña, el precio del suelo desde hace ya muchísimos años es muy elevado y por lo tanto si un piso es un desembolso brutal, la vivienda unifamiliar ya nos vamos a <<un lujo>> e incluso una mala inversión para los constructores.
 

BuscadorDeHogar

Forero Paco Demier
Desde
25 May 2020
Mensajes
8
Reputación
81
Buenos días chicos. Han visto el debate hoy en youtube del periódico expansión hablando del sector inmobiliario post-el bichito? Entre otras cosas lo que decían era que el mejor momento para comprar es ahora y que no va a haber mucho descenso.Cabe decir que entre los ponentes,eran principalmente del sector de la construcción...jajaja

Aquí les dejo el enlace por si quieren echarle un vistazo!

 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
¿Pero 4 años ahorrando tela, o ahorrando un elemento? porque hace 4 (un poco menos en realidad), entré en el mercado laboral, y con lo que cobraba ahí no había quien ahorrase ni siendo casapapi (10850 anuales, una delicia vamos). Si hubiese ganado entonces lo de ahora... mínimo tendría guardados ya 40 o 50k.

Yo seguiré limitándome a 150k como muy mucho, pero vamos, seguramente tire más abajo. Por suerte no es un precio descabellado en la zona que miro.
Ahorrando a full. Que no quita que me haya pegado algunos viajes o que no quede con amigos, que tenga una buena bici. Pero si en vez de tomarme 4 copas me tomo 2, en vez de estrenar camisa de amador cada dos semanas tengo 5 que las voy rotando, no renuevo movil en años, aguanto con el coche algo cascado pero que me vale para ir de A a B... Ando con unos 70/80k ahorrados y mi plan era comprar casa con 100k en el banco, de ahí que piense que lo mejor sea esperar a esa cifra, sobre todo para ver hacia donde tira esto.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.312
Reputación
101.163
Buenos días chicos. Han visto el debate hoy en youtube del periódico expansión hablando del sector inmobiliario post-el bichito? Entre otras cosas lo que decían era que el mejor momento para comprar es ahora y que no va a haber mucho descenso.Cabe decir que entre los ponentes,eran principalmente del sector de la construcción...jajaja

Aquí les dejo el enlace por si quieren echarle un vistazo!

No,no va a bajar, te lo juro, eso quisiera yo que soy propietario.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Buenos días chicos. Han visto el debate hoy en youtube del periódico expansión hablando del sector inmobiliario post-el bichito? Entre otras cosas lo que decían era que el mejor momento para comprar es ahora y que no va a haber mucho descenso.Cabe decir que entre los ponentes,eran principalmente del sector de la construcción...jajaja

Aquí les dejo el enlace por si quieren echarle un vistazo!

Yo lo que no sé es como no se dan cuenta los periodicos que este tipo de panfletos propagandisticos les hace mas perjuicio que beneficio a su credibilidad... doy por hecho que la inyeccion de pasta que les dan les compensa el daño en imagen, porque hay que ser ingenuo o bastante simple para pensar que una crisis como la que va a crear el cobi19 no va a tener, como minimo, una repercusion similar a la crisis del 2008... usease que esta crisis es muchísimo más subida de peso que la de hace 12 años pero esta vez no va a afectar al sector inmobiliario...

Los comentarios de la noticia deben ser la rision...
 

BuscadorDeHogar

Forero Paco Demier
Desde
25 May 2020
Mensajes
8
Reputación
81
Yo lo que no sé es como no se dan cuenta los periodicos que este tipo de panfletos propagandisticos les hace mas perjuicio que beneficio a su credibilidad... doy por hecho que la inyeccion de pasta que les dan les compensa el daño en imagen, porque hay que ser ingenuo o bastante simple para pensar que una crisis como la que va a crear el cobi19 no va a tener, como minimo, una repercusion similar a la crisis del 2008... usease que esta crisis es muchísimo más subida de peso que la de hace 12 años pero esta vez no va a afectar al sector inmobiliario...

Los comentarios de la noticia deben ser la rision...
Los comentarios los desactivaron desde el inicio... jajaja.
Pero como tú dices,ha sido totalmente propagandístico.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Yo lo que no sé es como no se dan cuenta los periodicos que este tipo de panfletos propagandisticos les hace mas perjuicio que beneficio a su credibilidad... doy por hecho que la inyeccion de pasta que les dan les compensa el daño en imagen, porque hay que ser ingenuo o bastante simple para pensar que una crisis como la que va a crear el cobi19 no va a tener, como minimo, una repercusion similar a la crisis del 2008... usease que esta crisis es muchísimo más subida de peso que la de hace 12 años pero esta vez no va a afectar al sector inmobiliario...

Los comentarios de la noticia deben ser la rision...
Vamos, me dirás que no te has dado cuenta de que la mayoría de la población se creen lo que le digan y listo... y más si se lo quieren creer, entonces apaga y vámonos.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.537
Buenos días chicos. Han visto el debate hoy en youtube del periódico expansión hablando del sector inmobiliario post-el bichito? Entre otras cosas lo que decían era que el mejor momento para comprar es ahora y que no va a haber mucho descenso.Cabe decir que entre los ponentes,eran principalmente del sector de la construcción...jajaja

Aquí les dejo el enlace por si quieren echarle un vistazo!

Me quedado en el.minuto 11 y después de dar al avance a lo loco...

Que la banca está saneada ya me hizo dar a stop.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Buenos días chicos. Han visto el debate hoy en youtube del periódico expansión hablando del sector inmobiliario post-el bichito? Entre otras cosas lo que decían era que el mejor momento para comprar es ahora y que no va a haber mucho descenso.Cabe decir que entre los ponentes,eran principalmente del sector de la construcción...jajaja

Aquí les dejo el enlace por si quieren echarle un vistazo!

Estos mismos de esas empresas, qué decían durante el 2008¿?
Seguro que predicciones de bajadas del 50% no... seguro que hablaban de "eshtabilishashión", porque "el tosho nunca vaja".

Respecto a las comparaciones con la crisis de 2008, creo que solamente van a coincidir en que en ambas bajará el precio de la vivienda.
Tanto el tiempo en bajar como todas las demás características de ambas crisis, son diferentes.
De hecho, esta crisis de 2020, viene cuando aún no nos habíamos recuperado de la del 2008, así que podríamos decir que es una subcrisis de la que ya empezó en 2008, que fue la gran crisis que puso en evidencia la muerte del sistema tal como lo conocíamos desde el fin de la 2aGM.

El precio de la vivienda, sin el bichito, se hubiera estabilizado y hubiera ido bajando durante décadas poco a poco, por diferentes razones, una de ellas y más importante la demografía española. El bichito, como siempre dice SNB, lo que ha hecho es acelerar todo ese cambio que se iba a producir durante años: aumento de la teconología, del teletrabajo, eficiencias en todo, ahorro, producir lo justo y necesario, descenso progresivo de la necesidad de horas de factor trabajo, aumento de trabajo parcial mal remunerado, imposición poco a poco de la renta mínima para una gran parte de la población sin acceso a horas de trabajo, etc.
 
Última edición:

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
Ahorrando a full. Que no quita que me haya pegado algunos viajes o que no quede con amigos, que tenga una buena bici. Pero si en vez de tomarme 4 copas me tomo 2, en vez de estrenar camisa de amador cada dos semanas tengo 5 que las voy rotando, no renuevo movil en años, aguanto con el coche algo cascado pero que me vale para ir de A a B... Ando con unos 70/80k ahorrados y mi plan era comprar casa con 100k en el banco, de ahí que piense que lo mejor sea esperar a esa cifra, sobre todo para ver hacia donde tira esto.
Es una progresión de ahorro muy buena, de todas formas en según qué zonas no da para mucho...Yo si te encaja todo lo que has dicho lo compraría y no esperaría a incertezas o probabilidades futuras..
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
Yo sigo viendo casas y se me está calentando el hocico. Sé que no es momento para comprar, pero tengo a tiro un pareado con piscina de unos 10 años de antigüedad, que no necesita prácticamente ninguna reforma, en una zona que me gusta, y que se me queda por algo menos de 200. Llevo un par de años cotilleando idealista, y en la combinación de precio/localización/estado/características generales del inmueble creo que es la mejor o top3 de las que he visto.

Sé que no debo comprar ahora, con esta incertidumbre, ya no solo de ver que pasa con los precios, sino con todo en general. Mi trabajo sobrevivió a la anterior crisis y esta debería ser igual, pero honestamente me gustaría teletransportarme como poco a otoño de 2021, confirmar que la vida no se ha ido a la hez, y comprar dicha casa con un pico más de rebaja y dando aún más entrada, dejando una cuota ridícula.

Ponerse la soga al cuello ahora y que en 1 año nos intervenga la UE, bajen salarios funcis y jubilados, el paro esté en 23% y regalen las casas... pues no me gustaría. Soy un tío muy sensato que se piensa mucho los pasos importantes, así que no quiero cagarla al comprar ladrillos.
Que barato!, 200k un pareado con piscina individual en buena zona. Ya es por curiosidad, pero no esta en el casco urbano (autobuses, colegios, mercados, institutos) de ninguna ciudad de más de 200.000hab ¿no?. Yo vivo en capital de provincia, y si no te vas a los pueblos de alrededor son mínimo 450k por algo así (menos de 15 años, pareado, parcela + piscina).

Por otro lado, ¿Como has conseguido ahorrar tanto en tan poco tiempo? en 4 años 80k, es que debes ganar mínimo 3.000€ netos y no gastar más de 1.000€, es un sueldo complicado fuera de Madrid y Barcelona (y más en zonas de pareados con piscina a 200k).