*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

feeldafury

Pompero
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1
Reputación
11
Hola a todos!!!

Respecto a si los pisos van a bajar o no y en caso de ajuste como de rápido va a ser, mirad esto a ver que os parece:

Esfera Servicios Inmobiliarios

Esta inmobiliaría vende 55 pisos en Getafe y los ha bajado hoy TODOS entre un 6% y un 8%.

Me llama la atención por 2 motivos:
1) Han sido lo suficientemente hábiles como para convencer a todos los propietarios a la vez.
2) Qué bajada estarán estimando para este movimiento.

Pues nada, solo quería compartirlo con vosotros a ver que opináis, sobre todo si trabajáis en el sector vuestra opinión puede ser super valiosa.

Saludos
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.546
Reputación
2.229
A mí de momento sólo me ha llegado una rebaja de un 1-3% y uno un 6% de los que sigo, pero de momento veo poco movimiento.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Hola a todos!!!

Respecto a si los pisos van a bajar o no y en caso de ajuste como de rápido va a ser, mirad esto a ver que os parece:

Esfera Servicios Inmobiliarios

Esta inmobiliaría vende 55 pisos en Getafe y los ha bajado hoy TODOS entre un 6% y un 8%.

Me llama la atención por 2 motivos:
1) Han sido lo suficientemente hábiles como para convencer a todos los propietarios a la vez.
2) Qué bajada estarán estimando para este movimiento.

Pues nada, solo quería compartirlo con vosotros a ver que opináis, sobre todo si trabajáis en el sector vuestra opinión puede ser super valiosa.

Saludos
Hosti, tú, por menos de lo que han pagado unos compañeros por un piso en Mendez Álvaro, te pillas en el centro de Getafe, a 5 minutos del cercanías/metro (20 min a sol). todo un eficicio de 3 plantas + local comercial con 100m2 por planta. Bueno, o por lo que te piden por 2 pisos de obra nueva en Kelvinator...

Edificio de uso mixto En Venta Getafe Centro, Getafe
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Hola a todos!!!

Respecto a si los pisos van a bajar o no y en caso de ajuste como de rápido va a ser, mirad esto a ver que os parece:

Esfera Servicios Inmobiliarios

Esta inmobiliaría vende 55 pisos en Getafe y los ha bajado hoy TODOS entre un 6% y un 8%.

Me llama la atención por 2 motivos:
1) Han sido lo suficientemente hábiles como para convencer a todos los propietarios a la vez.
2) Qué bajada estarán estimando para este movimiento.

Pues nada, solo quería compartirlo con vosotros a ver que opináis, sobre todo si trabajáis en el sector vuestra opinión puede ser super valiosa.

Saludos
Entiendo que en primer lugar lo ponían con un margen por encima de lo que en realidad estimaban, para podérselo "bajar" a quien llegase como promoción o negociación (o cobrárselo si no lo peleaba por encima de las expectativas del vendedor). Se han limitado a usar la carta prevista. Alternativamente, no lo tenían previsto y lo ponen esperando convencer luego al vendedor de dicha rebaja...
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.708
Reputación
98.903
Ni eso, seguramente si alguien se interesa le dirán al propietario que ha llegado una oferta por un 6% menos de lo que pide pero que mejor la acepte visto como están las cosas. Y la comisión p'al bote.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
HAY QEU CALCULAR DESCENSOS DE 30% MINIMO DE PRECIO DE FEBRERO A PRECIO DE JULIO

LAS EXPECTATIVAS SERAN DANTESCAS
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
El alquiler no va a bajar tanto como las viviendas, chollos buenos va a haber que buscarlos muy muy bien, porque la gente no venderá esperanzada en que esto sea una V y en 2/3 años la vivienda volverá a tener al menos el valor pre-el bichito o parecido, el que quiera comprar deberá estar muy atento porque chollos va a haber, pero volarán.
Yo con lo que estoy flipando es con la gente de la hostelería, meses sin ingresar un duro haciendo frente a nóminas y SS de los empleados (me imagino que esto lo cubre el ERTE), alquiler del local, impuestos municipales (terrazas y demás atracos), luz, agua, etc..., ¿cómo están sorteando la quiebra?
QUizá no lo estén sorteando
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Totalmente de acuerdo, lo de recuperarse en 2/3 años yo tampoco lo veo, pero ante la leche inminente van a vender inicialmente que esto será una V para que la gente no entre en pánico y siga "aplaudiendo", hay que mantener a la borregada ilusionada no vaya a estallar.



Correcto, ya no es las ruina de ahora, es la de después... nos cambiará la vida a todos, ya nada será igual es obvio, pero sobre todo para la hostelería.
Pues mas les vale a los dirigentes que salga una banderilla...y ya no por nsotros, sino por el sistema capitalista/negocio que va a sufrir de lo lindo hasta que no haya una solucion definittiva
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Pues les vale a los ridigente que salga una banderilla...y ya no por nsootros, sino por el sistema capitalista/negocio que va a sufrir de lo lindo hasta que no haya una solucion definittiva
Es una reducción de la esperanza de vida. Es un tema más humanitario o de salud pública, individual y social, que propiamente económico. La economía no se hunde porque vivamos de media 60 u 80 años.
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
La existencia de ciclos no implica que estos sean simétricos. Eso se le olvida a mucha gente.
Muy de acuerdo, aquí están los que dicen que a finales de año estaremos con los mismos precios pre-el bichito y los que esperan que bajarán mas que en la crisis 2008. Siendo objetivos los precios valle de la crisis 2008 fueron en 2013-2014 (5-6 años después del inicio de la crisis). Aqui se está hablando que se esperan descuentos de 20-30% antes de finales de año. El euribor de momento no está apretando a las familias. La vivienda es un mercado que tarda en mostrar signos ya que al vendedor le cuesta asimilarlo. Personalmente no veo una bajada generalizada antes de 2022-23 quitando casos puntuales de gente que este muy pillada y tenga que vender y la bajada no creo que toque fondo tan abajo como en 2013/14.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.944
Reputación
12.520
En la anterior crisis hubo un recate a la banca y al ladrillo que benefició indirectamente a muchos propietarios. La vivienda no calló todo lo que debería haber caído.
En otros países con leyes distintas tipo Irlanda o EEUU la vivienda cayó con mucha fuerza y luego también se recuperó muy rápidamente.
No sé qué ocurrirá en esta ocasión, pero si no hay rescate, las caídas serán históricas.
Y en esta ocasión el mantra de la vivienda nunca baja ya se ha perdido. Solo falta por saber si... el gobierno no lo permitirá.
 

Laj

Forero Paco Demier
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
32
Reputación
71
Como algún forero ha dicho más adelante, el comportamiento de la Segunda Mano con la Obra Nueva no es equitativo.
Ojeando promociones nuevas en la zona sur de Madrid no veo más que precios burbujeados y además con tonterías del tipo :salón social,pádel,gimnasio y pililadas varias (ostión en el precio de la comunidad).
Sin embargo en segunda mano si que estoy viendo bajadas.
La paciencia en nuestra mejor amiga...
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Hace unos días me apunté a un webinar para esta tarde y me olvide de entrar y estoy viendo la grabación. Hablan 4 ( idealista, gesvalt, inviertis y Savills Aguirre Newman) si a alguien le interesa que mande privado y le envío el link.

spoiler: “que nadie espere bajadas del 40%”

Hey, me gustaría mucho.

Te mando privado.