*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Ya hay movimientos para que no bajen y los grantes pisotenientes no vean peligrar sus balances:

Algunos han querido ver en la Orden TMA/336/2020 del BOE de hoy que el gobierno ha decidido expropiar viviendas porque dice que cuando a determinados colectivos vulnerables no se les pueda proporcionar una vivienda del parque público "Cuando no se disponga de este tipo de vivienda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada"

Cuando leemos el artículo en su conjunto vemos que a los destinatarios de las ayudas se les puede asignar una cantidad de 600 euros (o hasta 900 en algunos casos) para la financiar la renta o precio de ocupación de la vivienda más hasta 200 euros para suministros y otros gastos (comunidad, etc...). Así que no es una expropiación como algunos CM pretenden hacer ver.

Pero ahora pensemos.... ¿quién tiene miles de viviendas vacías que por estar en malas condiciones o en sitios donde nadie quiere vivir no pueden vender ni alquilar? Exacto, la banca, los de siempre.

De manera que esta orden no es para expropiar, ES PARA QUE LA BANCA PUEDA LLEVARSE POR ZULOS GUANOSOS HASTA 900 EUROS AL MES PAGADOS CON NUESTRO DINERO Y SIGAN TENIENDO LOS PISITOS.

VISTO ESTO, YO PREFIERO LA EXPROPIACIÓN.


ESTO ES UN TIMO MUCHO MAYOR.

Edito y añado:


Está todo atado y bien atado. En la misma orden hay una ayuda de hasta 400 euros por metro cuadrado para adquirir pisos que se destinen a alquiler social y que puede llegar hasta el 60% del valor que en principio son para empresas públicas, pero también está abierto a terceras entidades sin ánimo de lucro . Me juego lo que quieras que los bancos van a crear fundaciones "sin ánimo de lucro" para transferirles pisos de estos y así los bancos podrán limpiar de guano sus balances, de manera que por un piso de 75 metros tendrán una ayuda de 30.000 eurazos.

No solo les vamos a pagar el alquiler, sino que encima se los vamos a reformar de gratis.

Y añado:


Ahora toma sentido esta noticia relacionada con el BCE:

El BCE permitirá que los bancos utilicen activos de peor calidad como garantía en sus operaciones de liquidez

El esquema del timo está servido: los bancos crearán estos entes "sin ánimo de lucro" para atender la "emergencia social". Se les venderán los activos guanosos que serán financiados parcialmente por las ayudas directas del gobierno a las entidades y el restante con hipotecas de los propios bancos cuyas cuotas se pagarán con las ayudas a los beneficiarios de las mismas. Pero me juego la calva que estas hipotecas serán titulizadas y entregadas al BCE en intercambio por liquidez, gracias a lo visto en el enlace anterior. Como resultado, pisos fuera de balance y la banca gana una vez más. Y quien pierde es el estado Español y en menor medida el BCE.


Añado enlace:

BOE.es - Documento BOE-A-2020-4412
Jumilla, Murcia.
Relación de cadáveres aparecidos en su término municipal y presuntos autores.





Jumilla (Murcia)



en realidad, se refiere a los fusilados de posguerra usando un lenguaje que no le delate.
pero el alcalde no se entera


@grg1972, voy a investigar un poco Jumilla. Pondré lo que encuentre, honestamente. Como el resto del hilo.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
¿Podría resumirse así: Dinero público, a través de los colectivos privilegiados por el sistema, para sostener los precios de los pisos y por tanto los balances de la banca?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
¿Podría resumirse así: Dinero público, a través de los colectivos privilegiados por el sistema, para sostener los precios de los pisos y por tanto los balances de la banca?
yo lo veo claro, pisitos para los suyos y dinero para la oligarquía.

los pequeños propietarios contentos porque mantienen el valor de su tesoro, vivan en el o lo alquilen.

todos contentos menos los particulares que no tienen piso en propiedad y no cumplen requisitos para paguitas.

o sea, varones entre 20 y 35 mayormente. los abstencionistas.
 

Invest2020

Forero Paco Demier
Desde
26 Oct 2019
Mensajes
23
Reputación
81

Adjuntos

Alres

Madmaxista
Desde
12 Feb 2013
Mensajes
159
Reputación
110
Lugar
Madriz
Aquí en Madrid mañana se reactivan las obras. 2 semanas y media han estado paradas. Y con horas a recuperar. Desde luego, las constructoras quebrarán o no, pero no hay excusa para que no terminen las obras empezadas.
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Aquí en Madrid mañana se reactivan las obras. 2 semanas y media han estado paradas. Y con horas a recuperar. Desde luego, las constructoras quebrarán o no, pero no hay excusa para que no terminen las obras empezadas.
pues como quiebre te voy a decir yo si es excusa o no para terminar la obra.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.739
Reputación
28.094

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.023
Reputación
18.319
más autónomos y microempresas a la ruina.

al final solo van a quedar las grandes compañías en todos los sectores.
Es el camino que se busca o parece buscarse, luego todos a cobrar el salario mínimo interprofesional, que malas son las empresas y que bueno los de arriba que te lo suben.
Respecto a las obras que están a construir o construyendo, las promotoras/constructoras no deberían quebrar solo por dos semanas paradas y pagando, pero a este retraso hay que sumarle retrasos e inconvenientes por recepción de materiales, retrasos por reducción de plantilla en ayuntamientos y licencias.
Cada retraso no calculado es pérdida de dinero, no solo el son dos semanas, tampoco es tanto.

Los pisos deben y bajaran, bajo mi punto de vista ya lo he dicho varias veces, pero me escama la obra nueva, creo que va a haber dos mercados más diferenciados de lo que están ahora. El coste de creación de obra nueva se va a incrementar (si, lo más caro es el suelo), sumado a un aumento de paro previsible y una aparente menor demanda, creo que la vivienda nueva va a bajar bastante menos que la vieja.
Siempre pasa, pero me refiero a anteriores crisis.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Se supone que vives en una gran ciudad y quieres una casita en el campo o un apartamento en la playa para ir con tu familia, o a qué tipo de segunda vivienda te refieres?