*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
No entiendo muy bien eso del apartamento en la playa. Siquiera 100 mil (más todos los gastos de una propiedad) dan para muchas vacaciones muy variadas. Y entiendo que es para disfrutarlo en verano sobre todo, y por tanto no se puede tener alquilado cuando más demanda habría.

Si es alguien que lo tenga lo suficientemente cerca (una hora máximo, y ya es bastante) de la residencia habitual para pasar el finde, todavía, pero si la playa está tan cerca también se puede ir y volver en el día, ¿no?
La verdad es que lo de la residencia en la playa siempre lo he visto de modo parecido. Qué sentido tiene tener un piso de 70 metros a 400 km de casa para ir 2 o 3 semanas en verano y el puente largo de semana santa? Otra cosa muy diferente es tener una segunda residencia con patio/jardin grande con piscina donde poder estar a tu aire, pero ir a hacinarse a un piso chico, para bajar a estar hacinado en una playa...

Obviamente para gustos colores, pero ya no son solo gustos, es que el dineral que cuestan los ladrillos cerca de la playa es terrible. Y si la cosa va de disfrutar en la playa, tal vez rente más destinar 60k en pegarse 30 años de vacaciones (2 mil por año) reservando en hoteles con buenas vistas, buffet libre, piscina...
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.555
Reputación
8.367
El cobi19 es un cisne oscuro en la economía y por lo tanto afecta al precio de la vivienda. En la medida en que la economía se vea afectada cuando pase el temporal así bajarán los precios.

Yo cancelaría toda compra de vivienda hasta que pase la crisis del bichito.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Hablo de precios de inmuebles.
Se me olvidaba que descendéis de los moriscos que no expulsamos.
reformulo:

Está de querida madre la costa blanca. La mejor inversión inmobiliaria del mundo mundial. Hay cola para comprar . Me los quitan de las manos. Bancaja y la CAM no financiaron ningún inmueble dudoso en la costa blanca. SAREB no tiene inmuebles en la costa blanca. Mónaco quiere imitar vuestro modelo inmobiliario. Los temporales no se llevan casas de primera línea construidas por mis narices morenos...
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
El cobi19 es un cisne oscuro en la economía y por lo tanto afecta al precio de la vivienda. En la medida en que la economía se vea afectada cuando pase el temporal así bajarán los precios.

Yo cancelaría toda compra de vivienda hasta que pase la crisis del bichito.
Menos en la costa blanca
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.555
Reputación
8.367
Hombre amigo, la costa blanca está muy bien, pero tampoco exageres. Si opinas así es que no has estado en la Costa Brava en tu vida. Y no me vale que hayas estado en Lloret.

Y que me dices de Menorca, y Formentera, y el norte de Ibiza, y el parque natural del cabo de gata. Puedo seguir así mucho rato
 
Última edición:

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Entiendo el adanismo, el pensar que algo es la primera vez que pasa, pero otros ya hemos vivido otras crisis. Yo en 1992 viví la primera.

Céntrate en el master, que ahora tienes todo el tiempo del mundo. Eso sí, has tardado un año en contestar mi mensaje...
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.043
Reputación
2.173
Señores, alguien ha dado la luz en la fiesta que teníamos desde hace unos 6 añitos, ahora se nos ven las costuras, el miedo se nota en la calle. Además han llegado las rebajas en los mercados de valores.