*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.706
Reputación
98.882
Compraríais piso a 500 metros de la playa ofertado por 130K, 3 habitaciones, 2 baños? Creo que es una buena oportunidad, acaba de fallecer el propietario y los hijos se lo quieren quitar de encima cuanto antes...
¿En algún pueblo conocido (Calpe, Denia, Javea, Altea, etc) o en un poblacho? ¿En qué año fue construido? ¿Para vivir o para invertir?


costa blanca vale cero.
salvo que te compres una casa singular, el resto vale cero
Tanto como vale cero... algo conozco por allí y en esos pueblos que cito últimamente (además de llenarse de jovenlandeses) vaya si había subido la vivienda. Para el típico apartamento de vacaciones no está muy mal de precio que le piden.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
¿En algún pueblo conocido (Calpe, Denia, Javea, Altea, etc) o en un poblacho? ¿En qué año fue construido? ¿Para vivir o para invertir?




Tanto como vale cero... algo conozco por allí y en esos pueblos que cito últimamente (además de llenarse de jovenlandeses) vaya si había subido la vivienda. Para el típico apartamento de vacaciones no está muy mal de precio que le piden.
Los casoplones con vistas en Jávea, las Rotas,..., todavía. El resto es un gran no.
Casi todas las carteras de viviendas que he visto incluyen innumerables pisos en la costa blanca. innumerables.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Por cierto que mi mensaje anterior iba en el sentido de que creo que algunos que igual hubieran esperado para vender han entrado en pánico y quieren vender ya.

Con respecto a esperar... no sé, por una parte los pisos deberían bajar aunque sea por las repercusiones económicas de todo esto, pero por otra parte me da miedo que le den a la impresora y los ahorros se queden en nada.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.706
Reputación
98.882
Me están llegando un HUEVO de notificaciones de nuevos pisos hoy. Madrid.
Igual son pisos turísticos que ven la que se aproxima y quieren escapar de la quema. Me imagino que en breve también saldrán muchos a la busca de inquilino habitual. Dudo que el posible incremento de la oferta baje los precios de los alquileres porque ya sabemos cómo funciona esto: lo pongo al máximo posible y antes que malalquilarlo, lo dejo cerrado.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.092
Reputación
7.046
Los casoplones con vistas en Jávea, las Rotas,..., todavía. El resto es un gran no.
Casi todas las carteras de viviendas que he visto incluyen innumerables pisos en la costa blanca. innumerables.
Pues yo estoy buscando un apartamento pequeñito en primera línea de playa en Calpe y no parece que estén por la labor de regalarmelo.

Valdrá nada la basura gitanil del Playmon en Benidorm, pero Calpe o Javea veo que aguantan precios sin inmutarse.
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Igual son pisos turísticos que ven la que se aproxima y quieren escapar de la quema. Me imagino que en breve también saldrán muchos a la busca de inquilino habitual. Dudo que el posible incremento de la oferta baje los precios de los alquileres porque ya sabemos cómo funciona esto: lo pongo al máximo posible y antes que malalquilarlo, lo dejo cerrado.
los que salgan del alquiler turístico aun pueden irse al mercado de alquiler por temporada ,pasarse al alquiler normal (pidiendo avales, fianzas y demás), malalquilarlo o dejarlo cerrado.

Lo que tengo claro es que antes de malalquilarlo durante cinco años lo dejaría cerrado.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
No entiendo muy bien eso del apartamento en la playa. Siquiera 100 mil (más todos los gastos de una propiedad) dan para muchas vacaciones muy variadas. Y entiendo que es para disfrutarlo en verano sobre todo, y por tanto no se puede tener alquilado cuando más demanda habría.

Si es alguien que lo tenga lo suficientemente cerca (una hora máximo, y ya es bastante) de la residencia habitual para pasar el finde, todavía, pero si la playa está tan cerca también se puede ir y volver en el día, ¿no?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Igual son pisos turísticos que ven la que se aproxima y quieren escapar de la quema. Me imagino que en breve también saldrán muchos a la busca de inquilino habitual. Dudo que el posible incremento de la oferta baje los precios de los alquileres porque ya sabemos cómo funciona esto: lo pongo al máximo posible y antes que malalquilarlo, lo dejo cerrado.
pues yo en mi corrala ya no veo gente con maleta, ni en la calle. está lavapies irreconocilble sin turistas.
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
A ver, no es que este lavapies sin turistas, es que se están cancelando todo tipo de pernoctaciones. ¿Sabéis la de cancelaciones que está habiendo en los hoteles en los últimos dos días? Pero ya no se trata solo de turistas sino que se están cancelando todo tipo de torneos, competiciones y todo tipo de eventos que requiera juntarse con otras personas.