*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Esta mañana he llamado a un piso de 81 m2 2 habitaciones 2 baños en tres olivos (madrid) y me han dicho que no bajan ni un euro de 365.000 y que si no se vende les da igual.
Un clásico. Si a él le da igual no venderlo, fijate tu a nosotros ( a no ser que sea el piso de tu vida)...Estas actitudes me recuerdan a las del jugador: por mis narices que no me muevo..por mis narices que ahora me toca..En fin. A otra cosa. Ya te saldrá algo
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Esta mañana he llamado a un piso de 81 m2 2 habitaciones 2 baños en tres olivos (madrid) y me han dicho que no bajan ni un euro de 365.000 y que si no se vende les da igual.
¿Ese piso estaba en precio metro cuadrado en la media de la zona? ¿O ya estaba más barato?
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Esta mañana he llamado a un piso de 81 m2 2 habitaciones 2 baños en tres olivos (madrid) y me han dicho que no bajan ni un euro de 365.000 y que si no se vende les da igual.
Espero que tenga piscina, garaje o trastero, o no sea muy viejo, porque 81 metros por ese precio es demasiado para esa zona.
 

carlytos

Pompero
Desde
12 Feb 2020
Mensajes
5
Reputación
4
Estoy mirando por la zona de Valdebebas en Madrid y los de 3 dormitorios no bajan de 500K
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Con que bajen algo...yo tb creo que podran bajar, en funcion de zonas y necesidades cuanto ¿ 10, 15 por ciento? No sé no veo tampoco bajas heavies...pero creo que si las habrá
si, bajadas habrá seguro. Sea en el sitio q sea y en mayor o menor medida. Siendo racional no creo que alguien que tenga para la entrada de la vivienda siga de alquiler durante 3 años esperando una bajada del 10 o 15 %. Si tienes 20 años y eres un casapapi pues si. Pero si tienes una edad y vives de alquiler no tiene sentido.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.605
Reputación
14.504
Lugar
Pripiat
Paja la que tienes tú amigo. Yo compré una vivienda cara en buena zona sin precio burbujeado. ¿ Cómo?. Pues siendo un poco más espabilado que gente como tú. En el barrio donde compré cogí como base los precios de 2014, cuando llegaron a tocar suelo. Y adquirí la vivienda en 2019 a precio de 2014. Ni más ni menos. Costó 30.000€ más pero porque llevaba casi 90.000€ en mejoras respecto a cuando se construyó en el mismo 2014.

Y no todo es especulativo, hay zonas que debes pagar por vivir lejos de jovenlandeses, etnianos, multiculturalidad...y eso hace que si hay poca oferta, los precios sean caros. No hay más ciencia.
Y de donde sacas info de precios de hace 3, 4 o 5 años en una zona /poblacion concreta?
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
si, bajadas habrá seguro. Sea en el sitio q sea y en mayor o menor medida. Siendo racional no creo que alguien que tenga para la entrada de la vivienda siga de alquiler durante 3 años esperando una bajada del 10 o 15 %. Si tienes 20 años y eres un casapapi pues si. Pero si tienes una edad y vives de alquiler no tiene sentido.
Totalmente de acuerdo compañero
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
Y de donde sacas info de precios de hace 3, 4 o 5 años en una zona /poblacion concreta?
En la promoción donde he comprado vive un compañero de trabajo, compró en 2014. Aún así, controlo los precios de todas las urbanizaciones de ese barrio porque aunque llevo buscando activamente desde hace 3 años, estoy mirando portales inmobiliarios desde 2011 que es cuando me mudé a esta ciudad.

A día de hoy, me conozco casi de memoria los precios de las casi 1000 viviendas en venta a través de portales inmobiliarios.

Llámalo frikismo...
 

kirchoff

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
160
Reputación
207
Cierto. Había mucha más gente con hipoteca. No estamos al nivel,pero también, en estos ultimos años se han constutituido unas pocas.Y cierto, aunque tenga similitudes, las diferencias que hay,quizá sean definitivas y hagan que el comportamiento sea distinto..Lo que parece que si puede ocurrir, es que asoma un cambio de tendencia. Por eso decía más arriba, que no creo que bajen más del 10/15 por ciento,dependiendo de las circunstancias personales etc
y se venden, y se construyen muchísimos menos pisos de lo que se vendía y se construía en 2007, por lo que la caída será mucho menor.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
y se venden, y se construyen muchísimos menos pisos de lo que se vendía y se construía en 2007, por lo que la caída será mucho menor.
Pues si..por eso creo que la bajada/estabilización será menor...aunque la verdad, teniendo en cuenta lo mal que estábamos, bajaron, pero no lo que debían haberlo hecho. Fíjate que se sigue teniendo como referencia si ha bajado más o menos con respecto a máximos. Y máximos es eso, locura.Pagar para dormir, comer, soltar, de manera decente se considera un lujo. Incluso ya lo asumimos.Una pena