*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alres

Madmaxista
Desde
12 Feb 2013
Mensajes
159
Reputación
110
Lugar
Madriz
Pues la piscina en prácticamente cualquier condominio lleva incluído el socorrista en verano de serie por el número de usuarios.
Para mi piscina en Madrid es calidad de vida. Me da igual pagar 40€ más al mes de comunidad. Es la diferencia entre estar 3 meses del año fenomenal o encerrado en casa hasta las 8 de la tarde.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Para mi piscina en Madrid es calidad de vida. Me da igual pagar 40€ más al mes de comunidad. Es la diferencia entre estar 3 meses del año fenomenal o encerrado en casa hasta las 8 de la tarde.
¿Crees que la gente que tiene piscina comunitaria sigue usándola después de un tiempo? Y debe de ser grande, ¿no?
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
El tema del conserje/vigilante, me hace descartar directamente el piso. No paso por pagar 8000 pavos al mes por tener un tio sentado en una garita o dando paseos.
Si priorizó tener piscina, trastero y garaje directo a casa.
sin portero tu piscina la disfrutarán los rumanos
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Ibiza se ha puesto que da ardor de estomago en los últimos 2 años. Sólo hay obras y gente de restaurantes y de fiesta. Como barrio para vivir es una hez.
ahora van a quitar todo el aparcamiento en superficie y ensanchar las aceras. Adiós a los latinoamericanos y a sus barbacoas
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.721
Para mi piscina en Madrid es calidad de vida. Me da igual pagar 40€ más al mes de comunidad. Es la diferencia entre estar 3 meses del año fenomenal o encerrado en casa hasta las 8 de la tarde.
A mí la piscina me la reflanfinfla, nunca he entendido esa obsesión madrileña por las piscinas, lo mismo que las terrazas (y viví muchos años en capitales castellanas). Pero como a mi pareja sí que le molaba y el niño la goza que no veas en ella, pues el piso actual tiene piscina. Además que los pisos con piscina se alquilan volando (por lo que comentaba arriba de la obsesión por las piscinas).

Por eso te digo que tienes que saber que vas a pagar cada año 1 ó 2 socorristas, más ciertos gastos que no tienen las comunidades sin piscina. Y no conozco ninguna comunidad con piscina que no tenga al menos 8 horas de conserje.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.721
¿Crees que la gente que tiene piscina comunitaria sigue usándola después de un tiempo? Y debe de ser grande, ¿no?
Si tienes críos sí que la usan durante muchos años. De hecho para muchos es una de las formas de que los críos en verano no estén todo el día en casa pidiéndote la consola. Además a partir de los 8-10 años ya pueden bajar en grupetes con padres que se turnan (siempre hay algún grupo de madres que baja tooodos los días) y entre piscina, cartas y pelota echan la tarde.

Supongo que luego a los 14-18 años servirá para el jijijajeo adolescente y seguro que el crío cuando le toque tonterá con alguna... se irán a comer los morros a algún soportal... vuelta a la piscina o a ponerse boca abajo en el cesped para que no se le note palote... Vamos, lo que hicimos todos, pero para eso faltan muuuuchos años. Y con el aliciente como padre de que no habrá etnianos-jovenlandeses-latinoamericanos ajenos a la urbanización dando por trastero.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Si tienes críos sí que la usan durante muchos años. De hecho para muchos es una de las formas de que los críos en verano no estén todo el día en casa pidiéndote la consola. Además a partir de los 8-10 años ya pueden bajar en grupetes con padres que se turnan (siempre hay algún grupo de madres que baja tooodos los días) y entre piscina, cartas y pelota echan la tarde.

Supongo que luego a los 14-18 años servirá para el jijijajeo adolescente y seguro que el crío cuando le toque tonterá con alguna... se irán a comer los morros a algún soportal... vuelta a la piscina o a ponerse boca abajo en el cesped para que no se le note palote... Vamos, lo que hicimos todos, pero para eso faltan muuuuchos años. Y con el aliciente como padre de que no habrá etnianos-jovenlandeses-latinoamericanos ajenos a la urbanización dando por trastero.
jejejeje.... en cuanto cumplan los quince no paran en el patio comunitario.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.108
Reputación
18.429
La piscina está pensada para lo que está, que los niños <<estén a salvo>> fuera de casa sin molestar, para la inmensa mayoría de los mortales es para usarla dos veces al año después de los primeros años. Son gastos que se han puesto de moda, como si es grande la urbanización el padel. El conserje mola, un tío que se cree con autoridad y reciclado de los portales con pasta que lo único que hace es dar los buenos días, sacar los cubos en algunas y recepcionar Amazon mientras se queja de unos y otros.

Ahora la inmensa mayoría son así, prepara los 100/200 euros de comunidad para esos <<servicios basicos>>.

El cañaveral está en ropa interior y es una incógnita de como acabará por el tema de los pisos de reinserccion que tan guays son y elevan el caché, yo me he pillado un ático ahí de tres habitaciones que me lo dan supuestamente a mediados de año, así que calculo que a finales, su infraestructura va a ser divertida, el acceso a Vicalvaro son cuatro carriles que desemboca en uno, otro acceso a Madrid centro por peaje, el de coslada que es similar a vicalvaro (al menos la carretera no es una pilinguisima hez) y a la M45 que está bien si te sirve.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.526
Reputación
27.861
La piscina está pensada para lo que está, que los niños <<estén a salvo>> fuera de casa sin molestar, para la inmensa mayoría de los mortales es para usarla dos veces al año después de los primeros años. Son gastos que se han puesto de moda, como si es grande la urbanización el padel. El conserje mola, un tío que se cree con autoridad y reciclado de los portales con pasta que lo único que hace es dar los buenos días, sacar los cubos en algunas y recepcionar Amazon mientras se queja de unos y otros.

Ahora la inmensa mayoría son así, prepara los 100/200 euros de comunidad para esos <<servicios basicos>>.

El cañaveral está en ropa interior y es una incógnita de como acabará por el tema de los pisos de reinserccion que tan guays son y elevan el caché, yo me he pillado un ático ahí de tres habitaciones que me lo dan supuestamente a mediados de año, así que calculo que a finales, su infraestructura va a ser divertida, el acceso a Vicalvaro son cuatro carriles que desemboca en uno, otro acceso a Madrid centro por peaje, el de coslada que es similar a vicalvaro (al menos la carretera no es una pilinguisima hez) y a la M45 que está bien si te sirve.

Yo tengo porteros en dos urbanizaciones, estan mega forrados, se saben todas las triquiñuelas de todos y son intocables........ cobran mucho mas que un funcionario, mucho, mucho mas, ademas ganan pasta de todo....... del vecino que les pide que les riegue las macetas, del que le alquila la casa, del que le busca cochera para cuando va, comisiones por ventas de casas, por alquileres..........

Asi esta la cosa.
 

Alres

Madmaxista
Desde
12 Feb 2013
Mensajes
159
Reputación
110
Lugar
Madriz
Si tienes críos sí que la usan durante muchos años. De hecho para muchos es una de las formas de que los críos en verano no estén todo el día en casa pidiéndote la consola. Además a partir de los 8-10 años ya pueden bajar en grupetes con padres que se turnan (siempre hay algún grupo de madres que baja tooodos los días) y entre piscina, cartas y pelota echan la tarde.

Supongo que luego a los 14-18 años servirá para el jijijajeo adolescente y seguro que el crío cuando le toque tonterá con alguna... se irán a comer los morros a algún soportal... vuelta a la piscina o a ponerse boca abajo en el cesped para que no se le note palote... Vamos, lo que hicimos todos, pero para eso faltan muuuuchos años. Y con el aliciente como padre de que no habrá etnianos-jovenlandeses-latinoamericanos ajenos a la urbanización dando por trastero.
Por eso mismo quiero piscina.

Por suerte, en la urbanización donde me criaron mis padres, había piscina. Un disfrute para los niños y un alivio para los padres (todo el día en casa encerrados los niños vuelve loco hasta al padre más paciente)
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.721
Yo tengo porteros en dos urbanizaciones, estan mega forrados, se saben todas las triquiñuelas de todos y son intocables........ cobran mucho mas que un funcionario, mucho, mucho mas, ademas ganan pasta de todo....... del vecino que les pide que les riegue las macetas, del que le alquila la casa, del que le busca cochera para cuando va, comisiones por ventas de casas, por alquileres..........

Asi esta la cosa.
Pues los que yo tenía en su día cuando estaba en Madrid capital de alquiler eran gente bastante humilde y que hacía bastantes cosas. Mucho mejor que donde he tenido algún segurata calientagaritas. Y en los pisos nuevos suelen ir todos mediante una contrata que además te suele poner socorristas, limpieza, mantenimento, jardinería... así que deben de cobrar una soberana hez a cambio de aguantar a iluso redomados que se creen nuevos ricos sólo por tener portero y piscina comunitaria (a algunos en las reuniones de vecinos es para sacarlos a la calle y ahostiarlos).
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.108
Reputación
18.429
Yo tengo porteros en dos urbanizaciones, estan mega forrados, se saben todas las triquiñuelas de todos y son intocables........ cobran mucho mas que un funcionario, mucho, mucho mas, ademas ganan pasta de todo....... del vecino que les pide que les riegue las macetas, del que le alquila la casa, del que le busca cochera para cuando va, comisiones por ventas de casas, por alquileres..........

Asi esta la cosa.
Los porteros, megaforrados no diría eso, pero si, si son listos se suelen meter en todo y cobran por todo lo que hacen (como es normal). Un portero, antiguo, cobraba el salario mínimo más vivienda gratis (compraba otra o la suya y la alquilaba), los de las nuevas urbas no se como andarán en el salario, pero siempre pillan algo si son algo avispados, tanto como megaforrados pues no lo veo, dependerá, pero si, no es mal trabajo aunque yo lo considero muerto en vida, y con mucha hez que se traga sobretodo en las antiguas.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.918
Reputación
30.264
Lugar
Barcelona
El problema de Madrid es que es obligatorio socorrista si la comunidad tiene más de 30 viviendas....lo que me parece incomprensible, u obligas a que todas las piscinas tengan o no, pero que con 29 viviendas no sea obligatorio y con 31 si....Además de que no es siempre proporcional el tamaño de la piscina con el número de viviendas, por lo que un residencial de 35 viviendas puede que tenga una piscina menor que uno de 25. Además pagar un socorrista....¿Cuanta gente se ahoga en una piscina y que haga un uso normal? Ejemplo el padre y los dos hijos que se ahogaron no hace mucho por meterse sin saber nadar y al intentar socorrerlo sin saber nadar tampoco.....o padres que dejen a sus hijos en la piscina y la usen para no tener que estar pendientes de ellos, cuando es de sentido común que no es el uso adecuado de la piscina. La comodidad de poder usarla a cualquier hora del dia o de la noche (no es mi caso, pero al que le guste bañarse por la noche) respecto a una piscina con socorrista o una piscina pública.....en la que además hay de todo y tienes que tener cuidado con que no te roben nada.

En mi caso el piso que me compré es con piscina, lo hubiese preferido sin esta por evitar gastos comunitarios y porque la voy a usar muy poco, pero cada vez hay menos fincas de nueva construcción que sean sin piscina. De hecho cuando miré el actual había uno que me gustaba por zona (solo 10-12 viviendas) y era una finca de nueva construcción sin zonas residenciales (ni zona verde, ni de juegos etc etc) Era el único de ese tipo que encontré y año y medio después todavía no lo habían comenzado a construir, menos mal que no me esperé. Gastos de comunidad de la piscina sin socorrista, sobre unos 300e mensuales, unos 600e solo de piscina y jardines, para que al final los usen los cuatro de siempre (Y ya no hablemos de adolescentes trayendose a todos los amigos a disfrutar de la piscina) En esta zona están construyendo ahora varios residenciales, todos con piscina, de hecho alguno de ellos incluso con pista de pádel o de tenis.
 
Última edición:

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.041
Reputación
2.169
Sabes que correlación con implica causalidad verdad?
Creo que no siempre implica causalidad, lo puede implicar durante un tiempo tal vez... Mucha filosofía para mí.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.