*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.789
Reputación
99.327
Fijaos que ideas más "simpáticas" empiezan a surgir en los medios:


¿Y si el Estado multiplica tu pensión y a cambio se queda tu casa cuando mueras?

No es una fórmula habitual, pero los altos niveles de vivienda en propiedad en España y el pequeño parque de vivienda pública nos sitúan en una posición privilegiada

"Resolvemos dos problemas: la pérdida de ingresos en edades avanzadas y el bajo desarrollo del parque de vivienda pública".


Hipotecas inversas con el Estado como beneficiario. Si esto lo unimos a la apología de la eutanasia que se hace en esta época, empieza a dar miedito...
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Fijaos que ideas más "simpáticas" empiezan a surgir en los medios:


¿Y si el Estado multiplica tu pensión y a cambio se queda tu casa cuando mueras?

No es una fórmula habitual, pero los altos niveles de vivienda en propiedad en España y el pequeño parque de vivienda pública nos sitúan en una posición privilegiada

"Resolvemos dos problemas: la pérdida de ingresos en edades avanzadas y el bajo desarrollo del parque de vivienda pública".


Hipotecas inversas con el Estado como beneficiario. Si esto lo unimos a la apología de la eutanasia que se hace en esta época, empieza a dar miedito...
Toda la razón tienes en tu pensamiento.
El día que aprueben la eutanasia (que lo harán muy pronto), lo mejor será ir al notario y hacer un testamento vital estableciendo que no quieres que te eutanasien bajo ningún concepto y entregar copias a 2 o 3 personas de las que te fíes. entre 50 y 100 euritos te puede costar.
 

Rumpelstinski

Madmaxista
Desde
24 Nov 2018
Mensajes
240
Reputación
1.035
En teoría sí, aunque acabaría colaborando en el cuidado de uno de mis padres, que no está bien de salud.

No es plato de buen gusto volver con mis padres.
Y cuando tus padres ya no estén? Tienes acciones/activos que te proporcionen una renta mensual de mínimo 700€ netos?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.008
Reputación
13.560
Bueno, pues creo que al final he sucumbido como burbujero que soy.

No quería ni plantearme comprar ahora pero a fuerza ahorcan.

La casera quiere vender el piso o en su defecto subirme 100 euros la renta como me ha insinuado y justo en la finalización de los tres años de contrato, a un mes legal me avisa que desaloje la propiedad, con todos los muebles puestos por mí e incluso aires acondicionados, tan frío como eso, no hay nada de humanidad en este negocio. Con dos niños y algunos ahorros, me planteo ser ocupa mientras gestiono una compra de vivienda. Esto me ha tocado demasiado, sobre todo por mis hijos. Sé que si compro compraré caro, pero quiero estar tranquilo y creo que si me conceden el pico que me falta para la operación, me darán la hipoteca.

Quise esperar, pero al final he sucumbido.

Mucha suerte a los demás.

Un saludo.
Así es, yo considero que los propietarios deben tener leyes que les protejan de los jovenlandesesos y jetas y que reciban una renta justa, pero los inquilinos deberíamos tener la tranquilidad de que no nos van a echar de nuestra casa de un mes para otro o duplicar la renta cada poco tiempo. Que te den un mes para largarte según esta el mercado de alquiler y con críos es casi peor de que recibas una violencia de viogen.

De todas formas yo negociaría 50€ de mas de renta hasta que encuentres una casa o eso o te quedas de ocupa. Las prisas no son buenas para buscar piso y puedes encontrar buenas ofertas si tienes paciencia en como esta la situación ahora que no se vende mucho.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.040
Reputación
2.167
Oye melón, yo intento opinar con la máxima objetividad posible, no como en tu caso, donde tus deseos de que todo se vaya a tomar por trastero te ofusca y te anula tu capacidad de razonamiento.

Es más, mi interés es que baje la vivienda ya que estoy mirando comprarme una segunda residencia en la costa.

Como tu dices "VARIACION ANUAL DEL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA" lo dice muy claro. Lo voy a explicar fácil para que lo entiendas incluso tú.

Hoy la temperatura media del mundo pueden ser 5 grados, sin embargo ese dato no dice una fruta hez, porque en Siberia están a -30 acordándose de frío y en Tailandia a 35 bañándose en la playa. Si yo me quiero ir de vacaciones a Tailandia me rezuma la entrepierna la temperatura media terrestre, quiero saber la temperatura en Tailandia.

Lo mismo para la vivienda, si yo me quiero comprar una vivienda en Teruel, me interesa saber las tendencias y precios de teruel, no los de Madrid o Barcelona o la media de todos juntos. Por eso ese dato está muy bien para hacer un titular pero no es una herramienta útil para nadie.
En Madrid está el precio "plato-plato" y bajan las transacciones un 21% (interanual), en Barcelona dicen que baja un 8%... y tambien bajan las transacciones.

Ahi tenemos la mitad importante de las propiedades en venta de territorio nacional.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.531
Reputación
8.255
En Madrid está el precio "plato-plato" y bajan las transacciones un 21% (interanual), en Barcelona dicen que baja un 8%... y tambien bajan las transacciones.

Ahi tenemos la mitad importante de las propiedades en venta de territorio nacional.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
Nada que objetar si son datos oficiales contrastados. Lo de que baja el precio en Barcelona un 8% interanual de donde lo has sacado? No he visto informaciones de corrección de más de un 2% o 3%.

De todos modos el hecho de que bajen o no bajen las transacciones o las ventas no implica que, bajo de mi punto de vista, el índice anual de precios medios en España tenga mucha relevancia para el comprador.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.040
Reputación
2.167
Salió esta semana en eleconomista creo... Puedo estar equivocado.

Si bajan las transacciones siempre quiere decir algo, el dinero es muy miedoso.

La rentabilidad de compra para rentar ha caído en picado, supongo que porque la transacción es muy cara y el alquiler lo tienes que poner caro y eso nunca es fácil.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Soy bastante nuevo en Madrid (llevo viviendo unos meses, de alquiler, conociendo la ciudad) y me ha dado por buscar pisos entre 700k y 1 millón en distrito Centro y Chamberí principalmente...

Pensaba que por ese precio iba a haber pisos bastante decentes pero hay mucha pero que mucha hez.

Para empezar, un porcentaje muy grande son primeros (por cierto que Idealista, Fotocasa etc. deberían tener un filtro para esto)... imagino que no los quiere la gente y/o los que están en pisos superiores están por encima del millón.

Segundo, que hay muchos que no son pisos “buenos”, son simplemente grandes (entre 150 y 180 m2 construidos) típico cuéntame con 4 o más habitaciones cutres a más no poder, hez de luminosidad etc.

Y después hay otros que a priori no están tan mal, porque la reforma ha quedado algo más aparente y tal, pero si vas más allá no tienen absolutamente nada “especial” que se podría presuponer de un piso de un “kilo”: 2 o 3 habitaciones que son el típico rectángulo con su ventana normalita a un patio, una cocina-salón relativamente grande pero que en muchos casos no tiene ni balcón (no digamos terraza), baños sin luz ni ventilación natural, suelen estar en un 2º o 3º... pisos en los que entras y piensas: “vale, es un piso habitable que cumple su función y no se cae a cachos”, pero no te genera el más mínimo de emoción.

Y después hay una pequeña perla cada 200 que ves, en un 4º o en un 5º esquinero con 6-8 balcones a la calle, hasta en los baños hay como mínimo ventanas (no ventanucos)... a nada que la reforma les haya quedado medio aparente te hace pensar “jorobar, así sí”. Y son pisos de unos 120 m2 construidos, tampoco son enormes. Éstos obviamente duran muy poco.

Conclusión: en el centro de Madrid los pisos son caros de pelotas, y no sé ni cuánto valen los pisos buenos “de ricos”. Millón y medio? Dos millones?
 

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Soy bastante nuevo en Madrid (llevo viviendo unos meses, de alquiler, conociendo la ciudad) y me ha dado por buscar pisos entre 700k y 1 millón en distrito Centro y Chamberí principalmente...

Pensaba que por ese precio iba a haber pisos bastante decentes pero hay mucha pero que mucha hez.

Para empezar, un porcentaje muy grande son primeros (por cierto que Idealista, Fotocasa etc. deberían tener un filtro para esto)... imagino que no los quiere la gente y/o los que están en pisos superiores están por encima del millón.

Segundo, que hay muchos que no son pisos “buenos”, son simplemente grandes (entre 150 y 180 m2 construidos) típico cuéntame con 4 o más habitaciones cutres a más no poder, hez de luminosidad etc.

Y después hay otros que a priori no están tan mal, porque la reforma ha quedado algo más aparente y tal, pero si vas más allá no tienen absolutamente nada “especial” que se podría presuponer de un piso de un “kilo”: 2 o 3 habitaciones que son el típico rectángulo con su ventana normalita a un patio, una cocina-salón relativamente grande pero que en muchos casos no tiene ni balcón (no digamos terraza), baños sin luz ni ventilación natural, suelen estar en un 2º o 3º... pisos en los que entras y piensas: “vale, es un piso habitable que cumple su función y no se cae a cachos”, pero no te genera el más mínimo de emoción.

Y después hay una pequeña perla cada 200 que ves, en un 4º o en un 5º esquinero con 6-8 balcones a la calle, hasta en los baños hay como mínimo ventanas (no ventanucos)... a nada que la reforma les haya quedado medio aparente te hace pensar “jorobar, así sí”. Y son pisos de unos 120 m2 construidos, tampoco son enormes. Éstos obviamente duran muy poco.

Conclusión: en el centro de Madrid los pisos son caros de pelotas, y no sé ni cuánto valen los pisos buenos “de ricos”. Millón y medio? Dos millones?
Es que hay que pensar que esos pisos hace 20 años costaban 25 millones de pesetas, son pisos de 20, 25 millones que ahora se han puesto a un millón de euros, por eso la mayoría es hez
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Por otra parte, creo que de momento no entiendo la fascinación con Chamberí, al menos de momento. Algunas zonas de Palacio me parece que son mucho más bonitas y con más encanto, por lo que he visto hasta ahora.
 

frentemorao

Madmaxista
Desde
9 Dic 2015
Mensajes
38
Reputación
131
Bueno, pues creo que al final he sucumbido como burbujero que soy.

No quería ni plantearme comprar ahora pero a fuerza ahorcan.

La casera quiere vender el piso o en su defecto subirme 100 euros la renta como me ha insinuado y justo en la finalización de los tres años de contrato, a un mes legal me avisa que desaloje la propiedad, con todos los muebles puestos por mí e incluso aires acondicionados, tan frío como eso, no hay nada de humanidad en este negocio. Con dos niños y algunos ahorros, me planteo ser ocupa mientras gestiono una compra de vivienda. Esto me ha tocado demasiado, sobre todo por mis hijos. Sé que si compro compraré caro, pero quiero estar tranquilo y creo que si me conceden el pico que me falta para la operación, me darán la hipoteca.

Quise esperar, pero al final he sucumbido.

Mucha suerte a los demás.

Un saludo.
Hace muchísimo que no posteo y me he logueado únicamente para enviarte mucha fuerza, ya que me he sentido muy identificado con tu problema.
En mi caso (también con 2 niños), el casero nos envió un email en verano diciendo que a lo mejor su hijo iba a necesitar la casa por "necesidad".
29 días tardó en decirnos que finalmente no la iban a necesitar pero fueron de los peores 29 días de mi vida (y eso que mi padre pasó un cáncer terminal agónico)...

En fin, lo dicho, mucho ánimo (a mi también me cambió el chip y en cuanto pueda, compro casa)
 

Alres

Madmaxista
Desde
12 Feb 2013
Mensajes
159
Reputación
110
Lugar
Madriz
Otro por aquí al que su casero le ha subido el alquiler con la nueva renovación de contrato obligatoria. Paso de tener un precio muy bueno a pagar 180€ más al mes... Aún así no es mal precio viendo los alquileres de la zona.

Ahora me junto con ahorros, después de años de alquiler pudiendo ahorrar. Estoy mirando para comprar y lo veo todo carísimo. Miro en zona coslada, san Fernando de Henares y el Cañaveral.
El Cañaveral nos gusta la tipología de piso/urbanización que se estila, pero han subido muchísimo en poco tiempo, y veo la zona un poco verde de servicios básicos.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.163
Reputación
7.464
Otra por aquí a quien también le pasó, estaba embarazada cuando el casero nos dijo que iba a necesitar el piso, lo bueno que era 2015 y había buenos precios, con lo que compramos un piso seminuevo, 100 metros, dos baños, ascensor, parking y trastero por 25 millones.

A pesar de los malos meses que pasamos y de hacer la mudanza a días de parir nos hizo un favor porque ahora un piso como el nuestro lo tiene un vecino en venta a 240.000€.

A todos los que estáis en esa situación mucho ánimo, se pasa mal, ojalá encontréis algo medio decente para comprar.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.270
Reputación
12.692
Me resulta muy curioso que los que vivís de alquiler, sabiendo que el alquiler vence en unos meses os llevéis la sorpresa de que el dueño quiere renegociar el contrato. Además que sois ya todos bien adultos porque tenéis hijos, no es que viváis en la inopia de un adolescente.

De toda la vida de dios cuando uno vive en alquiler sabe que esa es una de las cosas que pueden pasar y se suele consultar con el casero meses antes, para no llevarse sorpresas, e incluso buscar uno mismo si encuentra algo mejor. Cualquier arrendatario tiene que estar preparado para eso.

Por otro lado, a veces es mejor pagar 100 euros más al mes (1200 al año), que comprar algo con las prisas. Una compra en la que uno se gaste 12.000 euros menos de lo esperado es el equivalente a ese incremento en 10 años.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.270
Reputación
12.692
El Cañaveral nos gusta la tipología de piso/urbanización que se estila, pero han subido muchísimo en poco tiempo, y veo la zona un poco verde de servicios básicos.
Cuando mires condominios pregunta por el coste de la comunidad, o haz tú una estimación si es sobre plano. Todas esas piscinas, padel, gimnasio, sala gourmet, seguridad chorrocientas horas, cámaras de seguridad... etc, encarecen que da gusto. Conozco varios casos de pisos de 3 habitaciones / 120 m2 + 2 plazas garaje + trastero . con costes mensuales de comunidad de cerca de 200 pavos en zonas obreras como ls que dices. Y eso es un gasto In sæcula sæculorum...