⚡ Es buen momento para comprar

Lad

Himbersor
Puntuación de reacción
565
Ante todo, siento lo de tus padres, como dices en tu situación y hasta que arregles papeles es mejor esperar pero en cuanto puedas escoge las propiedades que más te interesen y hazle una oferta agresiva una por una, así lo hice yo y lo conseguí, hay gente que no tiene prisa por vender pero otros cuando ven que no va nadie a ver su casa se plantean si no es mejor quitarse el muerto de encima. Mucho ánimo y seguro que lo consigues.
Hoy he echado un vistazo a Idealista por la zona Renfe, plaza de toros y beiro. Ahora se empiezan a ver precios inferiores a los que se podían ver hace apenas 4 meses. La sensación que tengo es la de que en Granada ahora mismo no se vende nada.

crocodile

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.922
Ante todo, siento lo de tus padres, como dices en tu situación y hasta que arregles papeles es mejor esperar pero en cuanto puedas escoge las propiedades que más te interesen y hazle una oferta agresiva una por una, así lo hice yo y lo conseguí, hay gente que no tiene prisa por vender pero otros cuando ven que no va nadie a ver su casa se plantean si no es mejor quitarse el muerto de encima. Mucho ánimo y seguro que lo consigues.
Hoy he echado un vistazo a Idealista por la zona Renfe, plaza de toros y beiro. Ahora se empiezan a ver precios inferiores a los que se podían ver hace apenas 4 meses. La sensación que tengo es la de que en Granada ahora mismo no se vende nada.
Yo ya he comprado pero si buscas por Granada yo que tú esperaría unos pocos meses, no se vende como dices nada y tendrán que bajar si o si, otra cosa es cuanto.

Lad

Himbersor
Puntuación de reacción
565
Yo ya he comprado pero si buscas por Granada yo que tú esperaría unos pocos meses, no se vende como dices nada y tendrán que bajar si o si, otra cosa es cuanto.
No busco comprar, vendí por esa zona en el mes de agosto. En su momento tuve la sensación de vender demasiado barato, pero a la vista de como se está portando el mercado, creo que hice bien quitándome el muerto de encima.

EC83

Himbersor
Puntuación de reacción
1.697
Una prueba de que en la vida no hay que perder nunca el sentido del humor, sobretodo cuando hay money, mucho money de por medio.......

- Contexto; anuncio en Idealista de piso más que medioquilero en Majadahonda, de inmo (cómo no).

- Ojito al primer párrafo del anuncio........sin desperdicio;

"Queríamos crecer juntos, ver a nuestros hijos felices, jugar con ellos con los pies descalzos en la hierba. Queríamos ser una familia de esas que desayunan en la cocina y se pasan la mantequilla. Jugar al monopoly frente a la chimenea los días de lluvia. Y salir a pasear con tranquilidad sin coger el coche por el centro.
Por eso elegimos Majadahonda. Por eso nos decidimos por esta casa"......

Disfrutad del link;

El anuncio de la mantequilla.

999999999

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.933
Una prueba de que en la vida no hay que perder nunca el sentido del humor, sobretodo cuando hay money, mucho money de por medio.......

- Contexto; anuncio en Idealista de piso más que medioquilero en Majadahonda, de inmo (cómo no).

"Queríamos crecer juntos, ver a nuestros hijos felices, jugar con ellos con los pies descalzos en la hierba. Queríamos ser una familia de esas que desayunan en la cocina y se pasan la mantequilla. Jugar al monopoly frente a la chimenea los días de lluvia. Y salir a pasear con tranquilidad sin coger el coche por el centro.

Disfrutad del link;

"...pero a mi marido y a mi nos han echado de la empresa con 50 años, y no encontramos trabajo Hay q seguir pagando la hipoteca, y aunque ahora en la mesa nos pasamos la margarina en lugar de la mantequilla, no nos llega...
Por eso vendemos."

juliendres22

Madmaxista
Puntuación de reacción
164

Disfrutad del link;

Y ojo al detalle: Gastos de comunidad 330 eur/mes.

Después de gastarte más de medio millón, todavía tienes que desembolsar unos 500-600 € al mes en comunidad + gastos (luz, agua, internet, IBI, basuras, etc...)

EC83

Himbersor
Puntuación de reacción
1.697

Después de gastarte más de medio millón, todavía tienes que desembolsar unos 500-600 € al mes en comunidad + gastos (luz, agua, internet, IBI, basuras, etc...)
330 euros de comunidad; no sé el número de viviendas ni el tamaño de la urbanización, pero da para mucha mantequilla, y para reformar zonas comunes varias veces al año, y contratar animador infantil, y acarreador de bolsas de la compra, y monitor para el gimnasio (si es que hay)

palodearia

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.004
En 330 europios/mes más vale que esté al menos metida el agua caliente...

Doctor Johnson

Himbersor
Puntuación de reacción
7.201
Buenas, yo soy partidario de que estamos en pico de ciclo en el inmobiliario, pero la compra de vivienda habitual obedece más a las circunstancias personales e incluso a cierta realización personal, hablo como vivienda habitual siempre, así que la decisión que tome cada uno bien tomada estará ;) mucho ánimo!

"En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempo de Noé.
La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos.
Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía.
Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos.
"

Lc 17, 26-29

¿Algún experto puede decirnos como andaba el mercado de vivienda en Madrid, allá por 1935?

Un consejo para los más listos: cash. Todo el cash disponible que podáis juntar.
Para el resto: tranquilos, no pasa nada. Comed, bebed, hipotecaos, amueblad... (lo de casarse ya no se lleva) y sentaos a esperar el diluvio en vuestro pisito, a pagar cómodamente en 20 añitos.

adroit

Cuñado nija
Puntuación de reacción
201

Hay que leer un poquito:

"En los gastos de comunidad va incluido el agua caliente, fría y la calefacción".

juliendres22

Madmaxista
Puntuación de reacción
164
Hay que leer un poquito:

"En los gastos de comunidad va incluido el agua caliente, fría y la calefacción".
Aun así, y sin exagerar mucho las cuentas:

330 € - comunidad
50-60 € - luz
40 € - internet
40 € - prorrateado, suponiendo 480 € al año, que en Madrid no es ninguna locura para esa casa
10 € - basuras

TOTAL: 480 € al mes de gastos fijos (sin contar la comida ni nada de eso). Asusta ver que aun con la casa en propiedad, "vivir" sale al precio de un alquiler barato en provincias.

Poseidón

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.624
Aun así, y sin exagerar mucho las cuentas:

330 € - comunidad
50-60 € - luz
40 € - internet
40 € - prorrateado, suponiendo 480 € al año, que en Madrid no es ninguna locura para esa casa
10 € - basuras

TOTAL: 480 € al mes de gastos fijos (sin contar la comida ni nada de eso). Asusta ver que aun con la casa en propiedad, "vivir" sale al precio de un alquiler barato en provincias.
Espera espera espera. Estas de coña? 500 euros de Ibi al año por ese pido? Solo? No puede ser verdad, si yo por un cuchitril de 80 metros casi pago 400 en el norte.

palodearia

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.004
Por experiencias adoberas de mis progenitores en capital de provincias hace muchos años y viendo lo que yo pago fuera de la capital por un piso, eso no baja de más de 800 euros de IBI.

Incorrezto

Madmaxista
Puntuación de reacción
53.494
Hay que leer un poquito:

el agua caliente y calefacción ya está legislado que tiene que ir por contador individual.

y el agua fría tendría que ser igual.

poco se incentiva el ahorro si te lo pagan los vecinos.

y luego que se calienta el planeta, que hay que ahorrar agua y energía...

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
3.658
600.000 euros y veis un problema en la comunidad?
Es como quejarse del precio y consumo de la gasolina con un Ferrari.