*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.227
Perder horas yendo y viniendo + gasto de coche o transporte público + riesgo por desplazamientos y vivir apartado (robos, asaltos)....

La auténtica salud...
Es una cosa que me plantee antes de comprar, vivir en Guadalajara (cercanías renfe me pilla bien), pero desechado por dos motivos, el trabajo de mi mujer que puede estar en Goya, en dos años Concha espina y en otro año en Callao, y luego por la pérdida de vida en coche/transporte público. Si tienes un trabajo <<estsble>> es planteable el irte a una ciudad pequeña o pueblo, pero a la larga creo que no compensa comerte dos horas largas de coche a diario, sumado a que en pueblos, si tu trabajo es de L a V, la mayoría de las cosas están cerradas por lo tanto más coche hasta para hacer la compra.

Si el trabajo está a las afueras o ciudades alejadas (Móstoles, fuenlabrada, Alcalá de Henares) no lo veo mal opción, pero para todo lo demás, para mi la salud es vivir cerca del trabajo y con servidos.

Mal momento para comprar es siempre si no hay dinero, cuando los pisos bajan esta normalmente asociado a inestabilidad laboral y cuando la hay los pisos suben como la espuma. Para ciudades pequeñas, más allá de las grandes urbes, no lo veo un gran momento a gross o modo, pero si un buen momento para negociar, las grandes ciudades nunca es buen momento
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.244
Reputación
16.570
Lugar
malaka city
para los mas entendidos , estoy mirando una para el alquiler en la costa etc..el banco que los lleva es bankinter , os dejo pantallazo, creo que se huelen lo de la variable y le han subido el% a la variable ?
yo era partidario de la variable , pero viendo esto...pensando:

simulacion apartamento.png

p.d ahi no se ve , pero haciendo el calculo completo de la fija , se me quedaria en 342..
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
para los mas entendidos , estoy mirando una para el alquiler en la costa etc..el banco que los lleva es bankinter , os dejo pantallazo, creo que se huelen lo de la variable y le han subido el% a la variable ?
yo era partidario de la variable , pero viendo esto...pensando:

Ver archivo adjunto 204008
p.d ahi no se ve , pero haciendo el calculo completo de la fija , se me quedaria en 342..
variable. No te lo pienses
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.227
para los mas entendidos , estoy mirando una para el alquiler en la costa etc..el banco que los lleva es bankinter , os dejo pantallazo, creo que se huelen lo de la variable y le han subido el% a la variable ?
yo era partidario de la variable , pero viendo esto...pensando:

Ver archivo adjunto 204008
p.d ahi no se ve , pero haciendo el calculo completo de la fija , se me quedaria en 342..
Menos mixta, que es de coña que la ofrezcan, yo iría a por la variable, pero es echar cálculos, me parece de coña que sea más baja la variable ahora mismo sea más cara, si te sale más cara la variable yo me iría a por la fija, eso si, es una apuesta personal
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.455
Reputación
27.297
ompren, compren

Torra obliga a fondos y banca a ofrecer un alquiler social hasta 7 años a los 'okupas'
La Generalitat aprueba un polémico decreto sobre la vivienda en el que da facilidades a quienes hayan ocupado una vivienda de forma ilegal durante al menos seis meses

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. EFE



Álvaro Medina
perfil Email Twitter
El Liberal
perfil Twitter



Publicado 23.12.2019 - 17:03 ActualizadoHace 4 minutos

La banca y los fondos de inversión deberán ofrecer en Cataluña un alquiler social hasta siete años a quienes hayan ocupado ilegalmente una vivienda durante al menos seis meses y acrediten una situación de vulnerabilidad.
Este es parte del decreto aprobado por el gobierno de Torra este lunes, en vísperas de Nochebuena. Según ha afirmado la Generalitat, se trata de solucionar problemas graves ante la escasa oferta de viviendas públicas. La medida se aplicará en las viviendas ocupadas durante al menos seis meses desde la entrada en vigor, previsiblemente el próximo 27 de diciembre, aunque deberá ser convalidado en el pleno del Parlament, ya en 2020.
Los grandes perjudicados son tanto las entidades financieras como los fondos de inversión ya que deberán solucionar también problemas asociados a los impagos de hipoteca o el alquiler antes de acudir a los tribunales. La medida eleva así en cuatro años los tres años de alquiler social obligatorio estipulados hasta ahora.
Expropiaciones a grandes propietarios
Además, redefine el concepto de grandes propietarios. Ahora se consideran como tales quienes dispongan de 15 o más viviendas, en lugar de los 1.250 metros cuadrados habitables. Estos dueños de viviendas deberán ofrecer a sus inquilinos vulnerables un alquiler social hasta cinco años.
La Generalitat de Torra podrá expropiar viviendas de los grandes propietarios si llevan vacías dos o más años. El precio a pagar será la mitad del valor del inmueble. La diferencia corresponde a la Administración expropiante, de acuerdo con la legislación sobre suelo y rehabilitación urbana, puesto que conlleva el "incumplimiento del deber de propiedad de las edificaciones de dedicarlas a usos compatibles con la ordenación territorial y urbanística", según afirma el ejecutivo catalán.
Los alquileres sociales se renovarán obligatoriamente cuando, finalizada su duración máxima, los ocupantes se encuentren aún dentro de los parámetros legales de exclusión residencial.
Venta de pisos de protección oficial
Para el cálculo del precio de venta máximo de una vivienda de protección oficial, la Generalitat estipula un precio del suelo de 7,5 euros por metro cuadrado, actualizable mediante la ley de acompañamiento de los Presupuestos y los costes normales de urbanización y de edificación.
El factor de las características del inmueble "permite corregir el precio básico a la baja o al alza en función de la eficiencia energética", con el fin de potenciar la promoción de viviendas de protección oficial energéticamente más eficientes, y en función de la antigüedad y el estado de conservación respecto de las viviendas usadas.
La renta máxima de una vivienda de protección oficial será de tan solo el 4,8%, sin perjuicio de que se pueda actualizar, también, mediante la ley de acompañamiento a la Ley de presupuestos.
Los déficits entre la renta máxima y la que podrían asumir razonablemente los usuarios más desfavorecidos deberán ser cubiertos mediante ayudas públicas a la promoción que permitan reducirla o mediante bonificaciones a la renta en función de su nivel de ingresos, según señala el decreto.
Por otra parte, se introducen cambios que afectan a la gestión del Registro de suelo. Se baja de tres a un año el período para la renovación de la inscripción, a fin de garantizar que dicho Registro responda lo mejor posible a la realidad de la demanda de vivienda de protección pública.
En cuanto a las adjudicaciones de viviendas de protección oficial de promoción privada, se regulan en función de la existencia de ayudas públicas a la promoción, de su destino al régimen de alquiler o de la calificación del suelo como vivienda de protección pública. La adjudicación se hará por orden de antigüedad.
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
En estos casos se da el claro ejemplo de diferencia entre precio y coste. Un coste de 1.000€ m2 en una unifamiliar no es descabellado y que la parcela (con el pozo y la fosa) le costará 80k tampoco sería algo extraño. Así que vende el inmueble por lo que le costó y opina que si alguien quisiera hacer otro igual le costaría lo mismo.

Ahora, el problema que tiene es que vivir en las afueras de "villa botijo", que tendrá sentido para él, pero no para el resto de mortales. La arquitectura, m2, etc... de la casa son a su gusto y esto puede diferir mucho de los del resto.

Solo hay una salida para ese tipo de viviendas, rebajar tanto el precio que pueda tener algún atractivo para alguien (o encontrar a tu Alma gemela... y aún en ese caso se sabrá el único comprador y estrujara igualmente el precio)

No creo que sea maldad o soberbia este tipo de precios, es simplemente no entender el concepto de precio de mercado (muy diferente al de coste de construcción) o en algunos casos tener una hipoteca asociada a la que no puedes hacer frente y pones el anuncio como el que compra un boleto de lotería.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.612
LLevo cosa de mes y pico viendo que los inmuebles buenos han bajado algo.

Los malos ya no se anuncian, los han vendido o los han subido con mala leche.

Es decir, ahora encuentras chalet o casas pareadas por precios que hace un par de meses no habia nada, al mismo tiempo si miras pisos de 30.000 o 40.000 euros en pueblos cercanos al centro de mi ciudad, ( Granada ) apenas queda nada...........

Hace tres o cuatro años llegaron a haber pisos de estos a patadas por entre 12000 y 35000, alguno de estos no estaba nada mal, algunos amigos han pagado el hacerle caso a sus familias........ esos pisos no sirven para nada, van a seguir bajando, eso no lo quiere nadie........ pues lo han pagado ........ ahora suben presupuesto a 40.000 y no hay nada de nada, tienen que pagar alquileres caros o vivir en pisos con compañeros cuando podrian haberse pagado el piso del tiron, en maracena por ejemplo llegue a ir con un amigo a ver un atico muy chulo en zona buena por 36000 euros, era pequeño, dos habitaciones, pero estaba muy chulo, tenian el cuarto de baño imitando unos baños romanos.......... estuve con la tentacion de haberlo comprado yo solo para tenerlo de picadero.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.285
Reputación
101.012
LLevo cosa de mes y pico viendo que los inmuebles buenos han bajado algo.

Los malos ya no se anuncian, los han vendido o los han subido con mala leche.

Es decir, ahora encuentras chalet o casas pareadas por precios que hace un par de meses no habia nada, al mismo tiempo si miras pisos de 30.000 o 40.000 euros en pueblos cercanos al centro de mi ciudad, ( Granada ) apenas queda nada...........

Hace tres o cuatro años llegaron a haber pisos de estos a patadas por entre 12000 y 35000, alguno de estos no estaba nada mal, algunos amigos han pagado el hacerle caso a sus familias........ esos pisos no sirven para nada, van a seguir bajando, eso no lo quiere nadie........ pues lo han pagado ........ ahora suben presupuesto a 40.000 y no hay nada de nada, tienen que pagar alquileres caros o vivir en pisos con compañeros cuando podrian haberse pagado el piso del tiron, en maracena por ejemplo llegue a ir con un amigo a ver un atico muy chulo en zona buena por 36000 euros, era pequeño, dos habitaciones, pero estaba muy chulo, tenian el cuarto de baño imitando unos baños romanos.......... estuve con la tentacion de haberlo comprado yo solo para tenerlo de picadero.
En área metrop. De Granada en cuanto a chalets o pareados no se vende una M. pero siguen erre que erre con precios de fantasía
Yo ya compré y a muy buen precio , creo que los precios van a bajar si o si , de hecho aquí en la costa ya han cerrado al menos 2 inmobiliarias en Almuñecar por ej y eso que en la playa si que se vende algo.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.285
Reputación
101.012
Pues una estaba en paseo marítimo de La Herradura y la veo cerrada hace semanas y la otra en la cuesta de la esquina de Bankia (caja Granada), otra en Velilla en el edificio Tao, no te confirmo que este cerrada porque hace tiempo la vi chapada pero no sé si habrá vuelto a abrir, aún así es cierto que en la costa están aguantando el temporal mejor que cerca de la capital, de todas formas yo en la playa no pienso comprar, los precios están aún más inflados.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.612
Pues una estaba en paseo marítimo de La Herradura y la veo cerrada hace semanas y la otra en la cuesta de la esquina de Bankia (caja Granada), otra en Velilla en el edificio Tao, no te confirmo que este cerrada porque hace tiempo la vi chapada pero no sé si habrá vuelto a abrir, aún así es cierto que en la costa están aguantando el temporal mejor que cerca de la capital, de todas formas yo en la playa no pienso comprar, los precios están aún más inflados.

Esta de velilla si es la que creo abre y cierra, abre y cierra.

Si es la que creo una temporada tenia pintadas en la fachada por haber vendido en una urbanizacion casas a gentes de la etnia.