*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
Tu amiga arquitecta, o no tiene ni idea, o te intenta engañar...

Casi 2.000€/m2 es una burrada.

Para construcción tradicional estarías entre 600-1000 €/m2 en calidades
bajas-normales, a falta de proyecto y honorarios, licencias y tramites e impuestos.

Te lo dice otro arquitecto
La parte de "impuestos y tramites incluidos" (y proyecto) viene especificado en el comentario. Sin eso eran 250k o asi. Y 1000€m2 llave en mano, dime donde?
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Véndelo ya y si quieres ir en verano vas de hotel/apartamento. Te lo pagas sólo con los gastos de mantener el piso once meses vacío.

¿Qué el dinero va a perder valor? Igual es por eso será que hay tantos peces gordos diciendo que están en liquidez máxima.

Y ya no digo nada sobre el valor que puede perder el piso si te lo okupan aprovechando esos once meses que está libre...
Mantenerlo nos cuesta unos 1000 euros al año, ir 4 un mes de vacaciones puede valer un poco más caro. Ocupar no lo sé pero hay 3 vecinos que lo rodean que viven allí permanentemente. Aunque lo malo es que está muy lejos y que somos muy jóvenes y ya llevamos casi 15 años veraneando en el mismo sitio.
 

Clander

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
429
Reputación
549
La parte de "impuestos y tramites incluidos" (y proyecto) viene especificado en el comentario. Sin eso eran 250k o asi. Y 1000€m2 llave en mano, dime donde?
Te están diciendo la verdad. El.coste de construcción puro con calidades estándar no pasa de 500-700 euros, y para un particular suele rondar los 1000 ya incluido B.I si hablamos de unifamiliares y similar, no en los Monegros, en Madrid por ejemplo. Todo lo que se salga de eso es robo puro y duro. Proyecto, D.O y licencias aparte claro. Y te lo dice uno que se ha comido muchas obras y direcciones facultativas. Si te lo quieres creer te lo crees y sino paga los 2000. (Casi que estoy por pasarte oferta a 1900, un chollo!!)

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
¿83 euros mensuales mantener un piso vacío en el que caben cuatro? No lo sé Rick, se me hace poco...
¿83 euros mensuales mantener un piso vacío en el que caben cuatro? No lo sé Rick, se me hace poco...
400 de comunidad, 230 de ibi. El resto aproximadamente de agua y luz. Los últimos años no contratamos seguro de hogar
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.934
Reputación
38.140
Seguimos dando vueltas a si confirmar la venta de nuestro apartamento en la costa alicantina (Torrevieja) de herencia porque no sabemos que hacer con el dinero ya que no vemos claro qué comprar donde vivimos ahora. ¿Es mejor asegurar la venta o tenerlo para ir de 2 a 4 semanas en verano? Tememos que el dinero pierda valor.
Un apartamento que uses veinte días al año, di vives a quinientos kilómetros es un sinsentido y un aburrimiento.
Pero ten en cuenta que si es heredado, te habrá salido gratis o casi gratis.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Un apartamento que uses veinte días al año, di vives a quinientos kilómetros es un sinsentido y un aburrimiento.
Pero ten en cuenta que si es heredado, te habrá salido gratis o casi gratis.
Si claro, estaba pagado al heredar, pero pensamos venderlo para mejorar la primera vivienda por si en unos años es más difícil de vender al haber tantos y para intentar mejorar la primera vivienda.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.934
Reputación
38.140
Si claro, estaba pagado al heredar, pero pensamos venderlo para mejorar la primera vivienda por si en unos años es más difícil de vender al haber tantos y para intentar mejorar la primera vivienda.
Pues es muy razonable.
El sitio de donde vayas a estar casi todos los días los próximos treinta o cuarenta años, es el que tiene que estar de lujo. Es el que hay que acondicionar mejor dentro de tus necesidades y posibilidades, porque es donde vas a vivir realmente.
Incluso si en tu vivienda habitual no te faltara un detalle, yo me seguía cuestionando el piso de la playa, sobre todo si te pilla lejos, no tienes niños pequeños y no tienes especial vinculación con ese lugar.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Pues es muy razonable.
El sitio de donde vayas a estar casi todos los días los próximos treinta o cuarenta años, es el que tiene que estar de lujo. Es el que hay que acondicionar mejor dentro de tus necesidades y posibilidades, porque es donde vas a vivir realmente.
Incluso si en tu vivienda habitual no te faltara un detalle, yo me seguía cuestionando el piso de la playa, sobre todo si te pilla lejos, no tienes niños pequeños y no tienes especial vinculación con ese lugar.
Si tenemos niños, es por lo que más nos lo pensamos aunque ya han ido unos cuantos años.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Solo se venden saldos. Activos toxicos low-cost. Lo decente queda muerto. Ahora, los precios suben.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.757
Reputación
28.110
La parte de "impuestos y tramites incluidos" (y proyecto) viene especificado en el comentario. Sin eso eran 250k o asi. Y 1000€m2 llave en mano, dime donde?
1.500€/m2 de construcción es una burrada

Salvo q construyas con calidades premium...

Pregunta a cualquier constructor
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Yo estoy viendo muchos que están quitando y poniendo, y algunas bajadas pequeñas (3% y cosas así).