*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Bueno sólo contestas a lo que te ha interesado, no invalida mi CERTERO comentario principal.

En esos colmenares pisosoviets habitan 3 seres.
1. el vividor con bajo IQ
2. el perezoso que acabo gastando pasta en segunda vivienda
3. el arrendador.

Mi familia es muy humilde y todos acabaron en adosados o pisazos con reformas y peticiones concretas a en obra durante los años 90s a 15 años máximo y casi la mitad a un solo sueldo.

un saludo.

Tú abuelo/bisabuelo vivió una guerra.

Lo digo por si quieres mudarte al Este de Ucrania
 
Da miedo a donde vamos. Porque las reglas del pasado da la sensación que ya no van a volver, porque como bien han apuntado mas arriba, la situación actual no tiene nada que ver con la de 2008. Esto es, que los precios van a seguir subiendo de la mano de una alta inflación estructural hasta el infinito y más allá. Manda bemoles que aquello de lo que tantas burlas hemos hecho en el foro en 2007-2008 de los pisos nunca bajan, al final se haya reforzado tanto que parece que ya sea para la eternidad. Pero ojo, no demos nada 100% por sentado que igual vienen sorpresas y la burbuja vuelve a explotar.
 
Última edición:
Da miedo a donde vamos. Porque las reglas del pasado da la sensación que ya no van a volver, porque como bien han apuntado mas arriba, la situación actual no tiene nada que ver con la de 2008. Esto es, que los precios van a seguir subiendo de la mano de una alta inflación estructural hasta el infinito y más allá. Manda bemoles que aquello de lo que tantas burlas hemos hecho en el foro en 2007-2008 de los pisos nunca bajan, al final se haya reforzado tanto que parece que ya sea para la eternidad. Pero ojo, no demos nada 100% por sentado que igual vienen sorpresas y la burbuja vuelve a explotar.
Yo en las zonas tensionadas no veo que se vaya a dar un estallido.

El otro día me paso mi cuñado las propuesta para comprar un apartamento en Ciudad de México.

Contradicen totalmente lo de que con intereses más altos y plazos más cortos estaríamos mejor.

Es un apartamento en un edificio moderno, con piscina gimnasio y toda la pesca (de ahí la cosa de rentabilidad).

Paga unos 1000€ al mes, piden por el en venta 4.100.000$ que al cambio son unos 226.000€

La mejor oferta es por el 90%, exige ingresos de 77.835$ (4.287€, más de diez sueldos mínimos).

Mensualidad de ~39.000$ (2.148€).

Plazo 20 años.

Hay cosas más baratas (en alquiler no mucho, en venta desde la mitad) pero también en Madrid hay pisos por 125.000€, otra cosa es que tipo de público los compra.
 
Última edición:
Bueno sólo contestas a lo que te ha interesado, no invalida mi CERTERO comentario principal.

En esos colmenares pisosoviets habitan 3 seres.
1. el vividor con bajo IQ
2. el perezoso que acabo gastando pasta en segunda vivienda
3. el arrendador.

Mi familia es muy humilde y todos acabaron en adosados o pisazos con reformas y peticiones concretas a en obra durante los años 90s a 15 años máximo y casi la mitad a un solo sueldo.

un saludo.

Y tú eres el hijo Nini parásito que vive con ellos, verdad??
 
No es nada barato, no merece la pena comprarlo protegido que luego son todo problemas.
4 habitaciones en esa zona nuevo y demás por 191k es un chollazo tal como esta el mercado a dia de hoy en Zaragoza, lo que claro lo que no se puede querer es comprar un piso que en mercado serían 280 o 300k por 191k que lo pagamos entre todos para gente con menos posibles y luego en 5 años querer venderlo a 400k porque todo ha subido...
 
No es nada barato, no merece la pena comprarlo protegido que luego son todo problemas.
Un forero de Zaragoza decía que no había pisos bien situados por menos de 300k €. A ese precio en esa zona, nuevo, de buen tamaño y con certificado energético A está muy bien. Es un chollo. Y concuerdo con @Hange Zoë una vivienda protegida no se debería hacer en esas zonas.

De hecho y por lo que veo, de las grandes ciudades Zaragoza es la que probablemente mejor está para comprar con diferencia.
 
Bueno sólo contestas a lo que te ha interesado, no invalida mi CERTERO comentario principal.

En esos colmenares pisosoviets habitan 3 seres.
1. el vividor con bajo IQ
2. el perezoso que acabo gastando pasta en segunda vivienda
3. el arrendador.

Mi familia es muy humilde y todos acabaron en adosados o pisazos con reformas y peticiones concretas a en obra durante los años 90s a 15 años máximo y casi la mitad a un solo sueldo.

un saludo.


Pero a qué te refieres con colmenares pisosoviets? Si te refieres a las típicas zonas de bloques todos iguales y toldos verdes con la planca vivienda oficial de la época de franco tienes parte de razón, mi familia también es muy humilde y empezaron en un barrio de esos y en cuanto pudieron se mudaron a un barrio más normal, no dejan de estar viviendo el un piso de un solo baño y sin ascensor pero al menos no es zona no-go.

De los conocidos de mis padres y tíos que quedan por allí pues son como lo que indicas del punto uno, no tienen porqué tener bajo iq pero si bastantes vicios y mala cabeza.

Mis suegros lo mismo, han tenido dinero, han podido cambiar en varias ocasiones pero han ido tirando el dinero con lo que han acabado su vejez en el típico barrio donde va la policía semana si y semana también.

Es decir que los que han podido han ido huyendo de las zonas malas donde empezaron su juventud, se casaron y tuvieron a sus hijos por otras zonas mejores y generalmente mejorando aunque sea en poco la vivienda anterior.
 
Interesante conversación en la cena de ayer con gente del sector... Problemon porque NO hay suelo disponible, están peleándose por migajas para construir para dentro de 4-5 años
Pocos pisos grandes y "buenos" hacen que los precios suban al infinito y más allá.

El mercado del lujo (más de 1m) desatado completamente.

Subidas de +30% en dos años han visto éstos ojitos ( menuda triunfada)

Constructores, promotores incluso la ministra están que trinan con la que viene porque se necesitan viviendas a cascoporro y no se construye nada de nada.
No me gustaría estar en la necesidad de comprar ahora porque hoy es caro pero mañana mas
 
Lo que sobra en este país es suelo, somos un país especialmente improductivo y además poco poblado. Lo que hay es una cuadrilla de botarates al mando, fiel reflejo de sus votantes, que son incapaces de gestionar el suelo y el urbanismo.
 
Volver