*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

uxiaga

Madmaxista
Desde
1 Jun 2017
Mensajes
275
Reputación
526
Me pasan esto

Derechos en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía

  • Reglamento en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía.
  • Cláusulas abusivas en el contrato de compraventa.
  • Cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios.
  • Acceso a la vivienda en alquiler, ley de arrendamientos urbanos.
  • Acceso a las viviendas públicas, registro de demandantes.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
The New Yorker
Outsourcing
The C.I.A.’s Travel Agent
By Jane Mayer

October 22, 2006

Save this story
On the official Web site of Boeing, the world’s largest aerospace company, there is a section devoted to a subsidiary called Jeppesen International Trip Planning, based in San Jose, California. The write-up mentions that the division “offers everything needed for efficient, hassle-free, international flight operations,” spanning the globe “from Aachen to Zhengzhou.” The paragraph concludes, “Jeppesen has done it all.”

Boeing does not mention, either on its Web site or in its annual report, that Jeppesen’s clients include the C.I.A., and that among the international trips that the company plans for the agency are secret “extraordinary rendition” flights for terrorism suspects. Most of the planes used in rendition flights are owned and operated by tiny charter airlines that function as C.I.A. front companies, but it is not widely known that the agency has turned to a division of Boeing, the publicly traded blue-chip behemoth, to handle many of the logistical and navigational details for these trips, including flight plans, clearance to fly over other countries, hotel reservations, and ground-crew arrangements.

The Bush Administration has defended the clandestine rendition program, which began during the Clinton years, as an effective method of transporting terrorists to countries where they can be questioned or held. Human-rights activists and others have said the program’s primary intent is to send suspects to detention centers where they can be interrogated harshly, and have criticized it as an illegal means of “outsourcing torture.”

A former Jeppesen employee, who asked not to be identified, said recently that he had been startled to learn, during an internal corporate meeting, about the company’s involvement with the rendition flights. At the meeting, he recalled, Bob Overby, the managing director of Jeppesen International Trip Planning, said, “We do all of the extraordinary rendition flights—you know, the torture flights. Let’s face it, some of these flights end up that way.” The former employee said that another executive told him, “We do the spook flights.” He was told that two of the company’s trip planners were specially designated to handle renditions. He was deeply troubled by the rendition program, he said, and eventually quit his job. He recalled Overby saying, “It certainly pays well. They”—the C.I.A.—“spare no expense. They have absolutely no worry about costs. What they have to get done, th
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
On the official Web site of Boeing, the world’s largest aerospace company, there is a section devoted to a subsidiary called Jeppesen International Trip Planning, based in San Jose, California. The write-up mentions that the division “offers everything needed for efficient, hassle-free, international flight operations,” spanning the globe “from Aachen to Zhengzhou.” The paragraph concludes, “Jeppesen has done it all.”

Boeing does not mention, either on its Web site or in its annual report, that Jeppesen’s clients include the C.I.A., and that among the international trips that the company plans for the agency are secret “extraordinary rendition” flights for terrorism suspects. Most of the planes used in rendition flights are owned and operated by tiny charter airlines that function as C.I.A. front companies, but it is not widely known that the agency has turned to a division of Boeing, the publicly traded blue-chip behemoth, to handle many of the logistical and navigational details for these trips, including flight plans, clearance to fly over other countries, hotel reservations, and ground-crew arrangements.

The Bush Administration has defended the clandestine rendition program, which began during the Clinton years, as an effective method of transporting terrorists to countries where they can be questioned or held. Human-rights activists and others have said the program’s primary intent is to send suspects to detention centers where they can be interrogated harshly, and have criticized it as an illegal means of “outsourcing torture.”

A former Jeppesen employee, who asked not to be identified, said recently that he had been startled to learn, during an internal corporate meeting, about the company’s involvement with the rendition flights. At the meeting, he recalled, Bob Overby, the managing director of Jeppesen International Trip Planning, said, “We do all of the extraordinary rendition flights—you know, the torture flights. Let’s face it, some of these flights end up that way.” The former employee said that another executive told him, “We do the spook flights.” He was told that two of the company’s trip planners were specially designated to handle renditions. He was deeply troubled by the rendition program, he said, and eventually quit his job. He recalled Overby saying, “It certainly pays well. They”—the C.I.A.—“spare no expense. They have absolutely no worry about costs. What they have to get done, they get done.”

VIDEO FROM THE NEW YORKER
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
715
Reputación
1.235
elemento Blanco (no es broma).

El amigo @Hange Zoë ha dado en el clavo con el valle del Tiétar, concretamente Arenas de San Pedro es el sitio ideal a menos de dos horas de Madrid. Pero ahí ya se suben a 150k mínimo la tipología que buscas.
El problema es que estamos en fase de recuperación de la compra de nuestra vivienda habitual y 150K no son una opción. Hemos visto uno este fin de semana que nos puede cuadrar, hoy me ha llamado el corbata y creo que lo puedo sacar por 80 incluida la comisión. En la misma urbanización hay otro que se puede quedar sobre 120 y tiene una reforma integral reciente (cocina moderna, unida al salón, instalaciones nuevas y semisótano terminado). Es tentador por el tema de que metes más pasta en la hipoteca y no hay que invertir un euro en años. Vamos a verlo a la vuelta de Semana Santa. Si no cambio de trabajo igual se me quitan las prisas, pero más de 130.000€ (idealmente incluidos gastos) ahora mismo imposible.

El barato mola porque lo dejas completamente a tu gusto, al final es tu reforma, no la del anterior propietario.

Echaré un ojo a la urbanización, esa zona nos cuadra y la verdad es que estaba más interesado en el entorno del Alberche, la diferencia de temperatura en verano debe ser notable.
 
Última edición:

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.883
Reputación
4.039
A ver, me voy a salir un poco del tema. A principios de abril me caduca un depósito al 3,95% y hoy he vendido las acciones que tenía (he sacado 5300€ brutos, creo que iba a subir más pero en medio año tengo que hipotecarme). ¿Qué opciones interesante de depósitos a corto plazo o cuentas hay en estos momentos?
 

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
A ver, me voy a salir un poco del tema. A principios de abril me caduca un depósito al 3,95% y hoy he vendido las acciones que tenía (he sacado 5300€ brutos, creo que iba a subir más pero en medio año tengo que hipotecarme). ¿Qué opciones interesante de depósitos a corto plazo o cuentas hay en estos momentos?
Depósito BiG 6 meses nuevos clientes 4,10. Yo lo hice desde la web y todo bien. Según dicen si haces el proceso de alta desde la app da algún problema.
 
Última edición:

2018

Madmaxista
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
52
Reputación
120
Qué REITS? Llevo 2 desde el comienzo de la guerra de Ucrania y la rentabilidad es aceptable. Contando dividendos no está mal. Puede pasar en vivienda para alquiler de gente que ha invertido sin ser profesional o viviendas infladísimas de precio que no quiere nadie. Chalets y áticos no bajan porque no hay para todos.
Precios m2 por encima de la crisis 2007. Salarios no han crecido apenas. REIT mundiales cayendo sin freno. Esto va a explotar en cualquier momento. La música se paró hace meses y ahora están todos buscando silla donde sentarse. Quitaros el muerto en cuanto podáis o lo lamentaréis.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
Y te puedes encontrar con que has convertido un local en vivienda y la comunidad no te deje disfrutar de las zonas comunes ... porque son de uso exclusivo para las viviendas, no para los locales aunque ahora sean viviendas. Caso real. Y ni con abogados han conseguido que la comunidad les permita usar las zonas comunes (piscina, pista de pádel ...).
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.993
Reputación
18.263
Y te puedes encontrar con que has convertido un local en vivienda y la comunidad no te deje disfrutar de las zonas comunes ... porque son de uso exclusivo para las viviendas, no para los locales aunque ahora sean viviendas. Caso real. Y ni con abogados han conseguido que la comunidad les permita usar las zonas comunes (piscina, pista de pádel ...).
Esas cosas son cojonudas, eso si, si quieren poner un ascensor te toca pagar, de coña.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
Esas cosas son cojonudas, eso si, si quieren poner un ascensor te toca pagar, de coña.
Pues no lo sé cómo estará regulado en los estatutos, por eso es imprescindible pedirlos y leerlos antes de comprar nada, ni un piso ni un local. Así como los protocolos de las juntas de vecinos.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.159
Reputación
7.450

Salvo en contadas ocasiones vivir en un local es la muerte en vida, por muy proyecto de diseño que le hagan y por muy cuco que lo dejen, normalmente son una opción para gente que económicamente no puede acceder a un piso.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.993
Reputación
18.263
Salvo en contadas ocasiones vivir en un local es la muerte en vida, por muy proyecto de diseño que le hagan y por muy cuco que lo dejen, normalmente son una opción para gente que económicamente no puede acceder a un piso.
En mi barrio hay muchos locales reconvertidos, cada vez más, he visto algunos que no están mal, e incluso están pensados para gente mayor (comprados por los hijos), son soluciones y los veo como los bajos de antaño.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
No creo que lo piense, pero es la milonga que tiene que soltar para incentivar vender vivienda.
Hace un mes decía que no habría gangas, creo que todos hemos podido ver como vuelan rápido, las hay, incluso él mismo dice que compró con descuento del 20% hace unos meses.
Corbata verde seguro, mentira sobre mentira, otra perla: dice que en los informes de los notarios dice que sube la vivienda MENTIRA!! enlace del informe por favor?
Y las variaciones de precio que ofrece los registradores con el método que utilizan es un chiste
Pasados 3 años de este aporte..... creo que las milongas se te habrán indigestado profundamente......