*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.369
Reputación
60.297
Los últimos ciclos del mercado de vivienda han sido más o menos:

- Burbuja 1975-1979
- Crisis 1979-1984
- Burbuja 1984-1991
- Crisis 1991-1998
- Burbuja 1998-2007
- Crisis 2007-2015-2016???
- Burbuja ????

No digo que estemos ante un cambio de ciclo porque no lo sé, pero no sería descabellado. También la economía estaba hecha una hez en 1998 y empezaron a subir los precios como la espuma con la recuperación.

Lo digo por la contundencia de las opiniones contra los que compran ahora... vete tú a saber quien acierta y quien se equivoca ahora mismo con la incertidumbre que hay
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
Hace dos o tres días dieron por la tele regional de mi provincia una especie de publireportaje sobre la vivienda.

A mi me parecieron un poco vende humos, aparte de que no lo seguí entero decía que en la capital de la provincia cada vez había más viviendas de segunda mano disponibles y que era un buen momento para comprar como inversión.

¿No es un poco contradictorio, si cada vez hay más viviendas disponibles es que no hay mucha demanda, no?

Saludos.
 

tiraacascalá

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
1.928
Reputación
2.337
Señores se está formando otra megaburbuja y me atrevo a decir casi aún más grande que la anterior.

Estoy mirando pisos para cambiarme, puse el mío en venta y creo que lo voy a retirar. Piden barbaridades y muchos pisos que iba a ir a ver han volado y no les he podido ni ver.

Para prueba de los precios que piden mirad esto:

HABITAT PARC DE CAN MERCADER - Viviendas de obra nueva en Barcelona

Es en Cornellá, muy cerca de Barcelona. Pisos como éstos en época de crisis nuevos se vendían por encima de 300000€ pero es que ahora volvemos a esos precios e incluso más caros, teniendo en cuenta además que ahora no hay desgravación.

Yo no entiendo quién comprará esos pisos en una ciudad que ha sido obrera toda la vida. Toda mi familia se pudo comprar pisos nuevos hace 40 años y ahora nosotros tenemos este panorama.
Para que haya una burbuja, se necesita credito barato. Y ahora el credito esta restringido al 80% del valor, vamos, que si que estan subiendo los precios en las zonas urbanas MAS demandadas pero para gente que pueda pagarlos.

Eso del 100% y del bmw en la puerta, como que no.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.278
Reputación
12.716
Los últimos ciclos del mercado de vivienda han sido más o menos:

- Burbuja 1975-1979
- Crisis 1979-1984
- Burbuja 1984-1991
- Crisis 1991-1998
- Burbuja 1998-2007
- Crisis 2007-2015-2016???
- Burbuja ????

No digo que estemos ante un cambio de ciclo porque no lo sé, pero no sería descabellado. También la economía estaba hecha una hez en 1998 y empezaron a subir los precios como la espuma con la recuperación.

Lo digo por la contundencia de las opiniones contra los que compran ahora... vete tú a saber quien acierta y quien se equivoca ahora mismo con la incertidumbre que hay
Todas esas burbujas tienen en común pirámides poblacionales "piramidales", o al menos con el grueso de población juvenil y productores, y la parte menos ancha en la parte anciana. El poblema es que la pirámide poblacional actual y futura no se parece en nada a lo visto anteriormente.
 

Lfooz

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
1.295
Reputación
1.116
Para que haya una burbuja, se necesita credito barato. Y ahora el credito esta restringido al 80% del valor, vamos, que si que estan subiendo los precios en las zonas urbanas MAS demandadas pero para gente que pueda pagarlos.

Eso del 100% y del bmw en la puerta, como que no.
No es correcto. Tengo un hilo abierto en el q explico un caso de primera mano del 90% de financiación. Además varios bancos lo dan. No todos.

Saludos!
 

ansola

Madmaxista
Desde
15 Dic 2011
Mensajes
37
Reputación
27
No es correcto. Tengo un hilo abierto en el q explico un caso de primera mano del 90% de financiación. Además varios bancos lo dan. No todos.

Saludos!
+1, como ejemplo un conocido, terminando de pagar una hipoteca le han dado el 100% del siguiente piso :roto2: :tragatochos:
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Lo que ocurre es que vosotros os limitais a Madrid y Barcelona, hay burbuja en estas dos ciudades y en centros de capitales de provincia y/o zonas premium

Por poner un ejemplo, en Valencia, pisos en barrios cercanos al centro continuan a precios "asequibles" es decir en 2007 costaban más del doble de lo que ahora y no suben ni tienen pinta de subir
Para los que conozcais Valwncia me refiero a las zonas de Patraix, raiosa, Marxalenes o tendetes, que son las zonas que ando mirando

---------- Post added 13-abr-2017 at 13:38 ----------

Podeis decir que son barrios multi o lo que querais (no lo son en su sentido extricto, son barrios de gente normal, clase media o trabajadora)
Pero es que durante la burbuja que rebentó en 2007, estos pisos también estaban burbujeados, sin embargo ahora no.

La burbuja es para ciertas ciudades, centros y zonas premium, como dije, y aún así la zona premium depende de la ciudad a la que nos referamos
De Patraix te puedo hablar porque compré en agosto pasado y sinceramente yo sí veo que algunas zonas los alquileres han subido y no hay tanta oferta en venta y con precios ligeramente subidos. No son los subidones ni mucho menos de otras capitales de provincia, pero la zona de Jesus, a la que no llegó la hecatombe, está recuperada y en alza, yo estoy en Safranar y hay mucha diversidad de precios, pero las calles de edificación nueva, aparte de escasas ofertas, los precios han subido algo y en general son pisos pequeños. Y de tipo de gente me estoy llevando algunas sorpresas porque algunos vecinos tiene el tono y la actitud subidita y a tenor de los carracos que veo en el garage, alguno será fantasmón pero no creo que el 80% lo sea, lo que si creo que es zona de mucho funci grupo A que en matrimonio se meten 5000 al mes entre pecho y espalda y eso en Valencia cunde pero mucho.
Marxalenes yo ni lo miraría, es zona invadida, he estado en Torrefiel 7 años y tiene muchas mejores perspectivas Torrefiel, en Marxalenes la obra medio nueva (15 años o así) que hay al borde del parque, colegio y las vias del tranvía solo fué un sueño, al lado estan todos los bloques de los años 60 invadidos por inmi gración, es un guetto en toda regla, pasaba por el carril bici muy a menudo y cada vez iba a mas. Torrefiel sin embargo se ha vaciado, hay pisos de 3 habitaciones en calles entre Camino de Moncada y Juan XXIII hacia Pesset Aleixandre por 45.000-80.000 y son fincas de 25-30 años, caravista y ascensor en todas, yo estuve en camino de moncada alquilado 7 años y me gustaba mucho la zona. Torrefiel pegó un bajón de inmi gración con la crisis, llegó a haber mucha, pero los últimos 3 años se notó muchísimo la 'huida'.
 
Última edición:

Marcos81

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2017
Mensajes
57
Reputación
5
kikelon, gracias por la información proporcionada, la tendré en cuenta

De todas formas, no me hago problema con el tema de la inmi gración mientras no hayan etnianos o sean zonas conflictivas, la verdad es que valoro mucho estar cerca del centro (no más lejos de 15 minutos a pie) o del rio y Marxalenes a pesar de lo que mencionas cumple con ese requisito, sin embargo aún he de pasearme por la zona en cuestión.

Lo que dices de Torrefiel pues es como todo en barrios no top o que no son premium, quizás en 5 años Torrefiel se vuelva a llenar de immigración y Marxalenes se vacie, es bastante difícil de predecir

En cuanto al precio de los pisos (en Patraix o Jesus) como tu mencionas, por lo que llevo viendo han subido ligeramente (la subida es tan ligera que apenas se nota) sin embargo en pisos 2 o 3 sin ascensor por ejemplo continua sin subir, es más dudo que suban, otra cosa es que uno esté dispuesto a comprar un apartamento en un edificio sin ascensor, a mi personalmente subir 2 o 3 pisos no me amarga la existencia, un 4o ya lo pongo como límite, es decir no me metería en un 4o sin ascensor.

También he de tantear estas zonas (Patraix, Raiosa) parecen interesantes, están a tiro de piedra de la parte "más útil" del centro de Valencia (Estació del nord, Joaquin Sorolla, zona comercial, plaza de españa, Ayuntamiento)
 
Última edición:

suburu

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Mensajes
203
Reputación
412
+1, como ejemplo un conocido, terminando de pagar una hipoteca le han dado el 100% del siguiente piso :roto2: :tragatochos:
A mí me falta poco para acabar de pagar mi hipoteca. He estado mirando pisos para comprarme otro y me ofrecían el 100% sin problemas :roto2:
 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
A mí me falta poco para acabar de pagar mi hipoteca. He estado mirando pisos para comprarme otro y me ofrecían el 100% sin problemas :roto2:

Porque como "aval" tiene otro piso. Es como si tuvieras lo que vale el nuevo piso, y pides la diferencia. Al banco no le importa que te quiten los dos pisos si no pagas. Prefiere sólo uno, claro. Pero si se tercia, pues los dos, al precio de uno.
 

davimo

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
46
Reputación
60
kikelon, gracias por la información proporcionada, la tendré en cuenta

De todas formas, no me hago problema con el tema de la inmi gración mientras no hayan etnianos o sean zonas conflictivas, la verdad es que valoro mucho estar cerca del centro (no más lejos de 15 minutos a pie) o del rio y Marxalenes a pesar de lo que mencionas cumple con ese requisito, sin embargo aún he de pasearme por la zona en cuestión.

Lo que dices de Torrefiel pues es como todo en barrios no top o que no son premium, quizás en 5 años Torrefiel se vuelva a llenar de immigración y Marxalenes se vacie, es bastante difícil de predecir

En cuanto al precio de los pisos (en Patraix o Jesus) como tu mencionas, por lo que llevo viendo han subido ligeramente (la subida es tan ligera que apenas se nota) sin embargo en pisos 2 o 3 sin ascensor por ejemplo continua sin subir, es más dudo que suban, otra cosa es que uno esté dispuesto a comprar un apartamento en un edificio sin ascensor, a mi personalmente subir 2 o 3 pisos no me amarga la existencia, un 4o ya lo pongo como límite, es decir no me metería en un 4o sin ascensor.

También he de tantear estas zonas (Patraix, Raiosa) parecen interesantes, están a tiro de piedra de la parte "más útil" del centro de Valencia (Estació del nord, Joaquin Sorolla, zona comercial, plaza de españa, Ayuntamiento)
Piensa en la Zaidia (de la calle Reus hasta el rio). Es un barrio cojonudo, cerca del centro, cerca del rio y tranquilo.

Eso si, poco a poco estan subiendo los precios.
 

Marcos81

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2017
Mensajes
57
Reputación
5
davimo, tengo muy en cuenta como barrio toda la ZAidia (marxalenes, morvedre, trinitat, sant antoni) incluso Tendetes que no sé si administrativamente queda dentro pero está cerca del rio y del centro. Desde que me puse a la busqueda de piso me llamó la atención toda esta zona, que sin ser premium como facultats, viveros, pla del real, está al lado del rio y del centro por la mitad de precio

Como siempre aquí podemos ver diferentes puntos de vista sobre Marxalenes o la Zaidia (davimo y kikelon)

Cierto davimo, parece que los pisos suben muy ligeramente pero de nuevo, hay una serie de stock de muy difícil venta (pisos sin ascensor en zonas no premium, aunque sean una segunda planta) tampoco es que esté haciendo un estudio exhaustivo de la tendencia en este tipo de pisos, pero mi impresión es que de subir esta subida es inapreciable.

Además si juntamos el factor "negociación" estos pisos se pueden negociar bastante a la baja. De esto me gustaría debatir con todos vosotros, la negociación. Cómo lo veis vosotros? es fácil obtener rebajas de hasta el 20% en cierto tipo de pisos?en qué circunstancias? Kikelon, tú que compraste en Patraix recientemente, sino es indiscreción, conseguiste una rebaja en la negociación?

Lo normal es pagar por debajo del precio establecido por la agencia o por el propietario , es así?

En mi caso, no sé si peco de ingenuo, me gustaría poder llegar a obtener una rebaja de entre 15% o 20% a la hora de la compra (voy con dinero al contado y no me importa comprar un piso sin ascensor en un barrio no premium)
 
Última edición:

davimo

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
46
Reputación
60
Cierto davimo, parece que los pisos suben muy ligeramente pero de nuevo, hay una serie de stock de muy difícil venta (pisos sin ascensor en zonas no premium, aunque sean una segunda planta) tampoco es que esté haciendo un estudio exhaustivo de la tendencia en este tipo de pisos, pero mi impresión es que de subir esta subida es inapreciable.
Yo en los últimos 2 años si que he visto subida en la zona (sobre todo de pisos con ascensor y cercanos al rio, claro) pero si, es rayante como los precios de esa zona (hablo de la avda Almussafes hasta la avenida Burjassot) sin pasar de Reus y Ruaya, cueste tan poco comparado con Viveros. Probablemente es que la mayoría de los pisos "premiun" de los que hablas son relativamente nuevos (no pasan la mayoría de 30 o 40 años) y los de Zaidía son de 50 años la mayoría.

Pero vamos, de 80.000 es dificil que baje en Zaidía algo con ascensor de mas de 80m2 y cerca del rio. Ejemplo:

Piso en venta en calle de Manyà, 3, Morvedre, València

Eso sí, vivienda de (como dicen aqui) cuentame y que necesita alguna manita pero a 5 minutos del rio y a 10 de las Torres de serrano que no es moco de pavo.

A mi ese piso no me parece mala opción de compra, por ejemplo, es calidad de vida sin dejarte el sueldo en hipoteca.
 
Última edición:

Marcos81

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2017
Mensajes
57
Reputación
5
Davimo,para más valor añadido a parte del rio, como zonas verdes está el Parque de Marxalenes y Jardines de Viveros a tiro de piedra.
Por otro lado hablas de la parte de Reus hasta el rio, entiendo que esta parte de "La Zaidia" es más interesante por su cercanía al rio y al centro, pero, que tal el resto de la Zaidia? que tal los alrededores del parque de Marxalenes? Morvedre? Sant Antoni? Tormos? Alguna parte a evitar? Te pregunto porque estoy mirando mucho esa zona y hay cosas que como tu dices son "moco de pavo", soy de València y no conozco la zona en absoluto,(la conozco sobre el mapa"google maps") actualmente me encuentro en el extrangero hasta verano sino con mucho gusto me iba mañana a darme una vuelta por allí
 
Última edición: