*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Yo en los últimos 2 años si que he visto subida en la zona (sobre todo de pisos con ascensor y cercanos al rio, claro) pero si, es rayante como los precios de esa zona (hablo de la avda Almussafes hasta la avenida Burjassot) sin pasar de Reus y Ruaya, cueste tan poco comparado con Viveros. Probablemente es que la mayoría de los pisos "premiun" de los que hablas son relativamente nuevos (no pasan la mayoría de 30 o 40 años) y los de Zaidía son de 50 años la mayoría.

Pero vamos, de 80.000 es dificil que baje en Zaidía algo con ascensor de mas de 80m2 y cerca del rio. Ejemplo:

Piso en venta en calle de Manyà, 3, Morvedre, València

Eso sí, vivienda de (como dicen aqui) cuentame y que necesita alguna manita pero a 5 minutos del rio y a 10 de las Torres de serrano que no es moco de pavo.

A mi ese piso no me parece mala opción de compra, por ejemplo, es calidad de vida sin dejarte el sueldo en hipoteca.

Esa zona sí está bien, a dos o tres calles del RIO, tienes Nuevo Centro a tiro de piedra y no está invadida.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Esa zona sí está bien, a dos o tres calles del RIO, tienes Nuevo Centro a tiro de piedra y no está invadida.

¿Solo 80.000 y no está invadido?

Vaya precios teneis en Valencia! Intenta encontrar lo mismo en Madrid. Creo que ni en Entrevías...
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
¿Solo 80.000 y no está invadido?

Vaya precios teneis en Valencia! Intenta encontrar lo mismo en Madrid. Creo que ni en Entrevías...
En Valencia se vende muy poco, nuestra tasa de paro es alta, por encima de la media, y los salarios son bajos comparados con Madrid, por eso en el tema vivienda hay muchos barrios con infinidad de pisos de todo tipo y libres de multiculturización, también creo que aquí la multiculturización es mucho menos acusada que en las grandes capitales dado que el trabajo tiene un efecto llamada también sobre la inmi gración, aunque solo sea para pedir hay más gente con salario a la que pedir en zonas donde hay más trabajo :D
Dicho esto, la zona en cuestión tiene fincas de los 70-80 pegadas al rio que ahora está muy chulo porque es todo un parque gigantesco con zonas deportivas y son barrios consolidados. Hacia el parque de Marxalenes si es zona africana muy acusada, pero queda a tres o cuatro manzanas.
Yo cuando fuí a Torrefiel a vivir (si Davimo es quien creo, también conoce ese barrio bien) la zona era multiculti sobre todo de sudamericanos, rumanos, eslavos, y en mucha menor medida marroquís, con jovenlandeses casi inexistentes, y nunca tuve ningún problema, claro que mi zona era la 'parte buena' del barrio, al llegar la crisis se vació rápidamente, algo que no he visto en otras zonas con diferente tipo de zonas multiculti, lo que me hace pensar que hay diferencias en como se comporta la inmi gración, la que viene a currar y ganarse la vida, cuando hay crisis y falta trabajo desaparecen.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
En Valencia se vende muy poco, nuestra tasa de paro es alta, por encima de la media, y los salarios son bajos comparados con Madrid, por eso en el tema vivienda hay muchos barrios con infinidad de pisos de todo tipo y libres de multiculturización, también creo que aquí la multiculturización es mucho menos acusada que en las grandes capitales dado que el trabajo tiene un efecto llamada también sobre la inmi gración, aunque solo sea para pedir hay más gente con salario a la que pedir en zonas donde hay más trabajo :D
Dicho esto, la zona en cuestión tiene fincas de los 70-80 pegadas al rio que ahora está muy chulo porque es todo un parque gigantesco con zonas deportivas y son barrios consolidados. Hacia el parque de Marxalenes si es zona africana muy acusada, pero queda a tres o cuatro manzanas.
Yo cuando fuí a Torrefiel a vivir (si Davimo es quien creo, también conoce ese barrio bien) la zona era multiculti sobre todo de sudamericanos, rumanos, eslavos, y en mucha menor medida marroquís, con jovenlandeses casi inexistentes, y nunca tuve ningún problema, claro que mi zona era la 'parte buena' del barrio, al llegar la crisis se vació rápidamente, algo que no he visto en otras zonas con diferente tipo de zonas multiculti, lo que me hace pensar que hay diferencias en como se comporta la inmi gración, la que viene a currar y ganarse la vida, cuando hay crisis y falta trabajo desaparecen.
No conozco Valencia tan en detalle (ciudad que me encanta y donde podría vivir perfectamente). Pero metiendome por GOOGLE VIEW en la dirección del piso que poniais de ejemplo en la calle MANYA, da muuuuuucho miedito.

Si avanzas por la calle que cruza (MATEU ESCRIVA), en menos de 10 metros tienes un edificio derroido pegado a otro con pintadas hasta el tejado y un grupo de amables paisanos de tertulia con una pinta un poco rara... Me parece que ese ejemplo de piso barato no es significativo. Los pisos de alrededor como en la calle SANTA ISABEL tienen pinta de estar okupados y al borde del derrumbe.
 
Última edición:

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.519
Reputación
65.205
Mi plan es empepitarme en unos meses una vez me cambie de trabajo cuando me suban el sueldo. Básicamente quiero una hipoteca fija a 40 años para que la inflacion pague el piso a partir del décimo y sin preocuparme de subidas de tipos ni cambios de indices de referencias ni leches, mi sueldo y en principio mis inversiones me permitirían un buen colchón. Alguna crítica

Lo único, no tengo ni astuta de hipotecas. Alguna recomendación shurs? Quiero ponerme en plan friki con esto y saber todo de todo. Dónde empiezo?
 

Dhani

Pompero
Desde
3 May 2016
Mensajes
8
Reputación
8
Mi plan es empepitarme en unos meses una vez me cambie de trabajo cuando me suban el sueldo. Básicamente quiero una hipoteca fija a 40 años para que la inflacion pague el piso a partir del décimo y sin preocuparme de subidas de tipos ni cambios de indices de referencias ni leches, mi sueldo y en principio mis inversiones me permitirían un buen colchón. Alguna crítica

Lo único, no tengo ni astuta de hipotecas. Alguna recomendación shurs? Quiero ponerme en plan friki con esto y saber todo de todo. Dónde empiezo?
Muy dificil que te den una hipoteca a 40 años.

De momento pienso que hipoteca variable es mejor opcion y puede que para dentro de unos años también. Si llega a subir el euribor la economía estará en mejor situación también, por lo tanto el esfuerzo para poder pagar será bastante parecido.

Y lo de hipoteca fija tampoco es que sea "muy fija", dado que si no cumples con los mismos requisitos durante todo el periodo de la hipoteca los intereses cambiarán igualmente.
 
Última edición:

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Muy dificil que te den una hipoteca a 40 años.

De momento pienso que hipoteca variable es mejor opcion y puede que para dentro de unos años también. Si llega a subir el euribor la economía estará en mejor situación también, por lo tanto el esfuerzo para poder pagar será bastante parecido.

Y lo de hipoteca fija tampoco es que sea "muy fija", dado que si no cumples con los mismos requisitos durante todo el periodo de la hipoteca los intereses cambiarán igualmente.
El discurso de "al principio cuesta pero luego ni te enteras" es de la época de la inflación y las pesetas. Con el euro va a pasar todo lo contrario.

Y lo que la hipoteca fija no es muy fija :rolleyes:
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.519
Reputación
65.205
Me podeis dar enlaces a hilos de burbuja para encontrar material sobre esto? Llevo leyendo hilos de burbuja durante años pero de lo que me he enterado es de inflacion y de madmax, pero no de realmente negociar una hipoteca con el banco, ahora me toca esa parte que es la mas aburrida digamos.
 

Dhani

Pompero
Desde
3 May 2016
Mensajes
8
Reputación
8
El discurso de "al principio cuesta pero luego ni te enteras" es de la época de la inflación y las pesetas. Con el euro va a pasar todo lo contrario.

Y lo que la hipoteca fija no es muy fija :rolleyes:
creo que no he llegado a decir eso, pero no niego de que me haya explicado como el trastero.

Entonces si entramos en otra crisis, y la gente deja de comprar pisos, los bancos dejan de dar cipotecas entonces el Euribor subirá?¿


En cuanto a la hipoteca fija, me referia, que si el día de mañana te hechan del curro y en el próximo llegues a cobrar menos, los intereses de la hipoteca subirán. Si dejas de hacerte los seguros en su propio banco los intereses subirán igual. Si dejas de mantener los 3 recibos subirán otra vez, etc...
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
creo que no he llegado a decir eso, pero no niego de que me haya explicado como el trastero.

Entonces si entramos en otra crisis, y la gente deja de comprar pisos, los bancos dejan de dar cipotecas entonces el Euribor subirá?¿


En cuanto a la hipoteca fija, me referia, que si el día de mañana te hechan del curro y en el próximo llegues a cobrar menos, los intereses de la hipoteca subirán. Si dejas de hacerte los seguros en su propio banco los intereses subirán igual. Si dejas de mantener los 3 recibos subirán otra vez, etc...
También hay hipotecas fijas sin vinculaciones. Sin ir más lejos la mía.

Si el argumento de que cancelando vinculaciones te suben los intereses sirve para las fijas también debe servir para las variables, puesto que mucha gente las tiene también con vinculaciones. Poniéndonos en el peor de los casos las hipotecas variables siempre tendrán más incertidumbre porque se enfrentan al euribor y a la subida por vinculaciones, mientras que las fijas sólo se enfrentan a las vinculaciones y el interés principal permanece fijo.

Si contratas una hipoteca variable aprovechando que los intereses están bajos para amortizar rápidamente, me parece una operación adecuada, pero si contratas hipoteca variable porque pidiendo el mismo dinero con una fija no te salen los números, creo que es echar muchas papeletas para que tengas problemas en el futuro si suben los intereses. Desde luego la tranquilidad que te da un tipo fijo es inigualable, y de momento los intereses que están ofreciendo son asumibles, lejos del más de 10% que ofrecían durante la burbuja.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.757
Reputación
48.187
Mi plan es empepitarme en unos meses una vez me cambie de trabajo cuando me suban el sueldo. Básicamente quiero una hipoteca fija a 40 años para que la inflacion pague el piso a partir del décimo y sin preocuparme de subidas de tipos ni cambios de indices de referencias ni leches, mi sueldo y en principio mis inversiones me permitirían un buen colchón. Alguna crítica

Lo único, no tengo ni astuta de hipotecas. Alguna recomendación shurs? Quiero ponerme en plan friki con esto y saber todo de todo. Dónde empiezo?
Explícame eso de que una hipoteca fija o como sea a 40 años se acaba pagando sola. Me deja de piedra cuando los expertos dijeron que hipotecarse a más de 15 años destinando más de 1/3 de tus ingresos mensuales cada mes es una locura. Más bien diría que cuando te mueras la paga otro. La lástima es que haya que hipotecarse en un hez piso.
 

Burbujista 2015

Madmaxista
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
103
Reputación
91
Idealista y la posibilidad de subscribirse a los anuncios es una excelente herramienta para conocer además de nuevos inmuebles, variación en el precio de éstos.

Pues bien, cuando llega un correo del estilo "Uno de tus favoritos ha cambiado el precio, ha pasado de X a Y" he de decir que últimamente todo ese traspaso de X a Y es positivo.

Acojonante lo de este país de verdad. O no lo entiendo o vivo en una realidad paralela...
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.280
Reputación
12.721
Idealista y la posibilidad de subscribirse a los anuncios es una excelente herramienta para conocer además de nuevos inmuebles, variación en el precio de éstos.

Pues bien, cuando llega un correo del estilo "Uno de tus favoritos ha cambiado el precio, ha pasado de X a Y" he de decir que últimamente todo ese traspaso de X a Y es positivo.

Acojonante lo de este país de verdad. O no lo entiendo o vivo en una realidad paralela...
Muchos hacen un reseteo. Días después vuelven a ir bajando de 1000 en 1000.