*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Estoy de acuerdo contigo. Los pisos que están en precio vuelan en cuestión de días e incluso horas. Lo he visto con mis propios ojos. Si ese piso lleva 1 mes y aún no se ha vendido es porque tiene recorrido a la baja.

Últimamente pienso que es un troll (cosa que no me importa, le da vidilla al hilo).
 
¿Y esto? Vaya tela...


La empresa municipal de vivienda. NUNCA hay que comprar una vivienda que haga el hay-untamiento o comunidad autónoma, porque como haya problemas no vas a poder luchar contra ellos.

La gente que ha comprado ahí tienen que estar de psicólogo para arriba.
 
Noticia fresca de un familiar de Madrid. Un familiar suyo murió recientemente y pusieron el piso a la venta. La charo inmobiliaria les dijo que si querían podían inflarle un poquito el precio a ver si tenían suerte y lo vendían algo más caro de lo normal, pero les dijo que conocía muy bien los precios que se manejan por la zona (barrio prosperidad, por calle clara del rey) y les propuso ponerle un precio justo para venderlo rápido. Optaron por no tensar la cuerda y ponerlo a un precio razonable.

Salió a la venta, esa misma mañana llamó una persona que fue a verlo, y por la tarde llamó diciendo que se lo quedaba. Así tan literal como lo cuento. Primer cliente que se pasa a verlo y da su OK en el mismo día.

De auténticos locos el mercado, hay que tener mucho trabajo previo y los números hechos hoy en día antes de buscar zulo. Saber cuánto de hipoteca pueden darte y en qué condiciones, calcular la entrada que puedes dar... y prácticamente el ultimo paso es visitar zulo y dar señal prácticamente en el momento de ver la casa. Porque si el zulo tiene un precio razonable, como te lo pienses no lo vuelves a ver...
 
Noticia fresca de un familiar de Madrid. Un familiar suyo murió recientemente y pusieron el piso a la venta. La charo inmobiliaria les dijo que si querían podían inflarle un poquito el precio a ver si tenían suerte y lo vendían algo más caro de lo normal, pero les dijo que conocía muy bien los precios que se manejan por la zona (barrio prosperidad, por calle clara del rey) y les propuso ponerle un precio justo para venderlo rápido. Optaron por no tensar la cuerda y ponerlo a un precio razonable.

Salió a la venta, esa misma mañana llamó una persona que fue a verlo, y por la tarde llamó diciendo que se lo quedaba. Así tan literal como lo cuento. Primer cliente que se pasa a verlo y da su OK en el mismo día.

De auténticos locos el mercado, hay que tener mucho trabajo previo y los números hechos hoy en día antes de buscar zulo. Saber cuánto de hipoteca pueden darte y en qué condiciones, calcular la entrada que puedes dar... y prácticamente el ultimo paso es visitar zulo y dar señal prácticamente en el momento de ver la casa. Porque si el zulo tiene un precio razonable, como te lo pienses no lo vuelves a ver...

Es lo que llevo diciendo a los siemprebajistas del foro desde el verano pasado. Piso que sale en precio, piso que VUELA. Yo mismo le compré un piso a un banco sin ni si quiera verlo por dentro, me valió con las fotos y el precio que tenía porque sabía que como lo dudase un instante me podía despedir de él.

Por cierto el familiar este acaba de palmar fácilmente 5-10k por poner el piso en inmobiliaria cuando podría perfectamente haberlo vendido él mismo.
 
Es lo que llevo diciendo a los siemprebajistas del foro desde el verano pasado. Piso que sale en precio, piso que VUELA. Yo mismo le compré un piso a un banco sin ni si quiera verlo por dentro, me valió con las fotos y el precio que tenía porque sabía que como lo dudase un instante me podía despedir de él.

Por cierto el familiar este acaba de palmar fácilmente 5-10k por poner el piso en inmobiliaria cuando podría perfectamente haberlo vendido él mismo.

Creo que la relación entre los herederos no es la mejor y en estos casos no veo mal meter a una tercera parte independiente aunque sea absurdamente caro, que sino luego llegan las suspicacias...

Aunque tengo claro que si algún día yo vendo algo, lo haré sin intermediarios. Tan solo necesitas una edición de fotos decente y una descripción exhaustiva del piso (y fotos de los planos, por dios!), pagar para que se vea arriba de vez en cuando el piso en idealista... y nada más. Y estamos hablando de varios miles de ahorro para mi y otros varios miles que se ahorra el comprador (haciendo por tanto mas atractivo mi zulo).
 
Última edición:
Noticia fresca de un familiar de Madrid. Un familiar suyo murió recientemente y pusieron el piso a la venta. La charo inmobiliaria les dijo que si querían podían inflarle un poquito el precio a ver si tenían suerte y lo vendían algo más caro de lo normal, pero les dijo que conocía muy bien los precios que se manejan por la zona (barrio prosperidad, por calle clara del rey) y les propuso ponerle un precio justo para venderlo rápido. Optaron por no tensar la cuerda y ponerlo a un precio razonable.

Salió a la venta, esa misma mañana llamó una persona que fue a verlo, y por la tarde llamó diciendo que se lo quedaba. Así tan literal como lo cuento. Primer cliente que se pasa a verlo y da su OK en el mismo día.

De auténticos locos el mercado, hay que tener mucho trabajo previo y los números hechos hoy en día antes de buscar zulo. Saber cuánto de hipoteca pueden darte y en qué condiciones, calcular la entrada que puedes dar... y prácticamente el ultimo paso es visitar zulo y dar señal prácticamente en el momento de ver la casa. Porque si el zulo tiene un precio razonable, como te lo pienses no lo vuelves a ver...

Así compró mi pareja, salió a las 10 de la noche o así, le mandó un mensaje a la inmo, fue la primera en verla al día siguiente, y lo señaló nada más salir de verlo. Pero claro, tenía mejor ubicación y mejor precio que todo lo que habíamos visto antes (les corría prisa vender porque se iban de la ciudad).
 
Estoy dándole una vuelta a idealista y progenitora mía, como echaba de menos las descripciones de Pacoinmos:

Las fotos no hacen justicia a esta casa.. . y mira que pagamos por ellas! . Pero bueno, al menos puedes hacerte una idea de como es la casa y así, cuando vayas a verla, ya te enamoras del todo y la reservas.
Supongo que habrás visto que tiene piscina propia! . No me dirás que no es una pasada poder bañarte cuando te apetezca en tu propia casa! . Que si, que ahora hace mucho frio, pero que ya sabes que en granada, en cuestión de dos meses ya estamos en verano, y cuando estemos día si y día no a 40º.. .
Supongo que a estas alturas ya sabes donde vas a poner la mesa del patio, donde las tumbonas.. . como de moren@ te vas a poner.. . y la de cenas de verano que vas a organizar.. .



Pudiendo, no hay como tener una casa independiente. Eso de no escuchar a los vecinos como si estuvieran en tu propia casa es una gozada. Para los que hemos vivido o vivimos en pisos o casas adosadas.. . ya sabéis lo que os digo. Y lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido ya impresionante. Porque antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, te ibas a trabajar y no te enterabas de lo que pasaba en la casa de al lado y por supuesto al revés lo mismo! . Que nosotros también hacemos ruido! . Por eso ahora se venden tantas parcelas para construir o tantas casas independientes. Todos nos hemos dado cuenta de que nosotros ya somos bastante molestos por nosotros mismos como para sumarle vecinos a esa ecuación.
Esta casa es ideal para desconectar. Primero por sus 560 m2 de parcela, que oye, habrá a quien le parezca poco, pero te aseguro que no te aburres!




Por cierto no paro de acordarme del forero @Poseidón que solo ve cosas carisimas en Vigo. Si no tienes ataduras mi recomendación es que se mude al sur...

Pisos de 2 hab a estrenar con piscina en la cubierta por 113 mil pavos:


Duplex en buen estado por 115:


Pisos prácticamente a estrenar por menos de 80 mil:


Adosados premium que se quedaron colgando de 2008 a estrenar por 178 mil...

 
Estoy dándole una vuelta a idealista y progenitora mía, como echaba de menos las descripciones de Pacoinmos:

Las fotos no hacen justicia a esta casa.. . y mira que pagamos por ellas! . Pero bueno, al menos puedes hacerte una idea de como es la casa y así, cuando vayas a verla, ya te enamoras del todo y la reservas.
Supongo que habrás visto que tiene piscina propia! . No me dirás que no es una pasada poder bañarte cuando te apetezca en tu propia casa! . Que si, que ahora hace mucho frio, pero que ya sabes que en granada, en cuestión de dos meses ya estamos en verano, y cuando estemos día si y día no a 40º.. .
Supongo que a estas alturas ya sabes donde vas a poner la mesa del patio, donde las tumbonas.. . como de moren@ te vas a poner.. . y la de cenas de verano que vas a organizar.. .



Pudiendo, no hay como tener una casa independiente. Eso de no escuchar a los vecinos como si estuvieran en tu propia casa es una gozada. Para los que hemos vivido o vivimos en pisos o casas adosadas.. . ya sabéis lo que os digo. Y lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido ya impresionante. Porque antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, te ibas a trabajar y no te enterabas de lo que pasaba en la casa de al lado y por supuesto al revés lo mismo! . Que nosotros también hacemos ruido! . Por eso ahora se venden tantas parcelas para construir o tantas casas independientes. Todos nos hemos dado cuenta de que nosotros ya somos bastante molestos por nosotros mismos como para sumarle vecinos a esa ecuación.
Esta casa es ideal para desconectar. Primero por sus 560 m2 de parcela, que oye, habrá a quien le parezca poco, pero te aseguro que no te aburres!




Por cierto no paro de acordarme del forero @Poseidón que solo ve cosas carisimas en Vigo. Si no tienes ataduras mi recomendación es que se mude al sur...

Pisos de 2 hab a estrenar con piscina en la cubierta por 113 mil pavos:


Duplex en buen estado por 115:


Pisos prácticamente a estrenar por menos de 80 mil:


Adosados premium que se quedaron colgando de 2008 a estrenar por 178 mil...


En Granada hay muy buenas oportunidades inmobiliarias todavía. Se ve que la digestión de la burbuja está siendo más pesada de la cuenta...

Como bien dices, podría ser una opción interesante para personas que teletrabajen o quieran comenzar una nueva vida en otro lugar.
 
Estoy dándole una vuelta a idealista y progenitora mía, como echaba de menos las descripciones de Pacoinmos:

Las fotos no hacen justicia a esta casa.. . y mira que pagamos por ellas! . Pero bueno, al menos puedes hacerte una idea de como es la casa y así, cuando vayas a verla, ya te enamoras del todo y la reservas.
Supongo que habrás visto que tiene piscina propia! . No me dirás que no es una pasada poder bañarte cuando te apetezca en tu propia casa! . Que si, que ahora hace mucho frio, pero que ya sabes que en granada, en cuestión de dos meses ya estamos en verano, y cuando estemos día si y día no a 40º.. .
Supongo que a estas alturas ya sabes donde vas a poner la mesa del patio, donde las tumbonas.. . como de moren@ te vas a poner.. . y la de cenas de verano que vas a organizar.. .



Pudiendo, no hay como tener una casa independiente. Eso de no escuchar a los vecinos como si estuvieran en tu propia casa es una gozada. Para los que hemos vivido o vivimos en pisos o casas adosadas.. . ya sabéis lo que os digo. Y lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido ya impresionante. Porque antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, te ibas a trabajar y no te enterabas de lo que pasaba en la casa de al lado y por supuesto al revés lo mismo! . Que nosotros también hacemos ruido! . Por eso ahora se venden tantas parcelas para construir o tantas casas independientes. Todos nos hemos dado cuenta de que nosotros ya somos bastante molestos por nosotros mismos como para sumarle vecinos a esa ecuación.
Esta casa es ideal para desconectar. Primero por sus 560 m2 de parcela, que oye, habrá a quien le parezca poco, pero te aseguro que no te aburres!




Por cierto no paro de acordarme del forero @Poseidón que solo ve cosas carisimas en Vigo. Si no tienes ataduras mi recomendación es que se mude al sur...

Pisos de 2 hab a estrenar con piscina en la cubierta por 113 mil pavos:


Duplex en buen estado por 115:


Pisos prácticamente a estrenar por menos de 80 mil:


Adosados premium que se quedaron colgando de 2008 a estrenar por 178 mil...



progenitora mía... Anuncias eso en la periferia de Madrid y te estalla el móvil de la cantidad de llamadas que recibiría.

Definitivamente los que tenéis vida y curro medio decente fuera de los agujeros neցros de población tenéis una ventaja comparativa enorme.
 
progenitora mía... Anuncias eso en la periferia de Madrid y te estalla el móvil de la cantidad de llamadas que recibiría.

Definitivamente los que tenéis vida y curro medio decente fuera de los agujeros neցros de población tenéis una ventaja comparativa enorme.


Lo he dicho unas cuantas veces por aquí, muchas de esas parejas de provincias que se quedan en Madrid con tipicos sueldos de administrativo de 1600-2000 EUR cometen un error. Para ganar 1600 EUR en un puesto de oficina en Madrid, mejor currar en Mercadona/Lidl/Carrefour en provincias por 1300.
Con 200 mil en Madrid aspiras a un piso bajito de 50 años en barrio obrero, con 200k, al menos en Granada, puedes encontrar buenos pisos e incluso buenas casas con piscina si te vas a pueblos. Por no hablar de la calidad de vida de una ciudad mediana comparada con una mole como Madrid.

Yo al cuarto año de estar en Madrid vi por donde iban los tiros y lo tuve claro, o conseguía teletrabajar o buscaba una empresa que me dejara teletrabajar o directamente cambiaba de plan (buscar curro directamente aquí o sacarme alguna oposición). Compañeros de mi trabajo con un sueldo cercano al mío viven desagrandose de alquiler, sin ahorrar ni un duro, en pisos de 50 metros. Todas las opciones muy válidas, pero me pregunto si realmente toda la gente se para a tomar las decisiones con todos los datos sobre la mesa o simplemente se dedica a vivir sin pensar en ello...
 
Bueno aquí los agonías diciendo q las casas se venden en un día en Madrid. Me parece perfecto que haya gente que compre en DAY ONE, echando solo un vistazo de 5 minutos a un zulo de los 70s. Parece que se nos olvida que esta compra condiciona económicamente TODA O PARTE de tu vida.

De momento todos los bancos han subido los tipos de interés que ofrecen en sus hipotecas y sino echad un vistazo rápido en el idealista o rastreator. No bajan las hipotecas estandar de 2% de TIN. Que siga la EL CARRUSEL, nos vamos a reír todos.
 
Volver