*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Noticia fresca de un familiar de Madrid. Un familiar suyo murió recientemente y pusieron el piso a la venta. La charo inmobiliaria les dijo que si querían podían inflarle un poquito el precio a ver si tenían suerte y lo vendían algo más caro de lo normal, pero les dijo que conocía muy bien los precios que se manejan por la zona (barrio prosperidad, por calle clara del rey) y les propuso ponerle un precio justo para venderlo rápido. Optaron por no tensar la cuerda y ponerlo a un precio razonable.

Salió a la venta, esa misma mañana llamó una persona que fue a verlo, y por la tarde llamó diciendo que se lo quedaba. Así tan literal como lo cuento. Primer cliente que se pasa a verlo y da su OK en el mismo día.

De auténticos locos el mercado, hay que tener mucho trabajo previo y los números hechos hoy en día antes de buscar zulo. Saber cuánto de hipoteca pueden darte y en qué condiciones, calcular la entrada que puedes dar... y prácticamente el ultimo paso es visitar zulo y dar señal prácticamente en el momento de ver la casa. Porque si el zulo tiene un precio razonable, como te lo pienses no lo vuelves a ver...

Hola, yo hace poco escribí aqui mi experiencia en Pinar de Chamartin, que es parecido en cuanto a demanda etc que Clara del rey, yo fui a ver a casa a las 12 de la mañana y a las 16Horas hice un ingreso de reserva por la casa, en Madrid capìtal en zonas buenas, si quieres comprar tienes que tener claro , la zona, saber tus necesidades , saber cuanto te da el banco( en base a tus ahorro etc etc) y estar al quite porque cada x tiempo sale alguna casa interesante que debes comprar en el acto o el de detras se la queda.
 
Lo he dicho unas cuantas veces por aquí, muchas de esas parejas de provincias que se quedan en Madrid con tipicos sueldos de administrativo de 1600-2000 EUR cometen un error. Para ganar 1600 EUR en un puesto de oficina en Madrid, mejor currar en Mercadona/Lidl/Carrefour en provincias por 1300.
Con 200 mil en Madrid aspiras a un piso bajito de 50 años en barrio obrero, con 200k, al menos en Granada, puedes encontrar buenos pisos e incluso buenas casas con piscina si te vas a pueblos. Por no hablar de la calidad de vida de una ciudad mediana comparada con una mole como Madrid.

Yo al cuarto año de estar en Madrid vi por donde iban los tiros y lo tuve claro, o conseguía teletrabajar o buscaba una empresa que me dejara teletrabajar o directamente cambiaba de plan (buscar curro directamente aquí o sacarme alguna oposición). Compañeros de mi trabajo con un sueldo cercano al mío viven desagrandose de alquiler, sin ahorrar ni un duro, en pisos de 50 metros. Todas las opciones muy válidas, pero me pregunto si realmente toda la gente se para a tomar las decisiones con todos los datos sobre la mesa o simplemente se dedica a vivir sin pensar en ello...

El problema es la familia y las amistades... que no todo es la casa donde vivir.
 
Bueno aquí los agonías diciendo q las casas se venden en un día en Madrid. Me parece perfecto que haya gente que compre en DAY ONE, echando solo un vistazo de 5 minutos a un zulo de los 70s. Parece que se nos olvida que esta compra condiciona económicamente TODA O PARTE de tu vida.

De momento todos los bancos han subido los tipos de interés que ofrecen en sus hipotecas y sino echad un vistazo rápido en el idealista o rastreator. No bajan las hipotecas estandar de 2% de TIN. Que siga la EL CARRUSEL, nos vamos a reír todos.

Hola, yo creo que no me he explicado bien, no compre una casa en 3 horas , llevaba 3 años intentando encontrar algo decente, tenia rastreado el barrio de arriba abajo, sabia perfectamente cuanto me daba mi banco, las garantias, las comisiones, los plazos y la cuota a pagar aproximada en base a una cantidad que era la que yo sabia que podia pagar, cuando conoces todas las casas de un barrio donde quieres vivir, vives en el alquilado, sabes cuanto te puedes gastar , solo tienes que estar atento y en cuanto sale una cosa interesante tirarte a por ella, porque en los barrios que todos queremos vivir las casas se venden en horas incluso minutos. otra cosa sera otros barrios otras ciudades pueblos o lo que sea, pero en zonas como el Pinar de Chamartin, es la unica manera de comprar algo a un precio "decente", en mi caso ha sido un piso de 3 habitaciones 2 baños garaje trastero y piscina por 340000euros , el banco posteriormente me la ha tasado en 430000, que no digo que se venda en 430000, pero si se anuncian en eso.
 
El problema es la familia y las amistades... que no todo es la casa donde vivir.

Estoy de acuerdo, por eso no menciono a los autóctonos. Conozco varias parejas formadas por personas que llegaron a Madrid a los veintimuchos/treinta porque les salió un currito y que ya llevan 10 años o más por la capital. Parejas en las que son cada uno de una parte del país. Ganando 3000 y poco entre los dos y buscando pisos de dos habitaciones en barrios normalitos por el mismo precio por el que yo me he comprado una casa con un salón que supone la mitad del tamaño de esos pisos a los que aspiran en Madrid. Y por cierto, otro hándicap para esas parejas es que ya tienen planificados todos los puentes del año; el de mayo vamos a la ciudad de él, el de octubre al de ella, el de la constitucion vamos otra vez al de ella que es el santo de su progenitora...

Repito, cada uno tiene unas preferencias y prioridades y las respeto todas. Pero no tengo claro que todos los que tienen el plan de vida que menciono hayan simplemente decidido que así es como les gusta estar. Mucha gente simplemente no se sienta a pensar en otras fórmulas que les pueden mejorar la calidad de vida. Una vez conocí a una pareja de sevillanos que se habían venido a vivir a Granada porque les encantaba hacer salidas de bicicleta por la montaña. Aplaudo a gente como esa que tiene claro lo que quiere y va a por ello.
 
Estoy de acuerdo, por eso no menciono a los autóctonos. Conozco varias parejas formadas por personas que llegaron a Madrid a los veintimuchos/treinta porque les salió un currito y que ya llevan 10 años o más por la capital. Parejas en las que son cada uno de una parte del país. Ganando 3000 y poco entre los dos y buscando pisos de dos habitaciones en barrios normalitos por el mismo precio por el que yo me he comprado una casa con un salón que supone la mitad del tamaño de esos pisos a los que aspiran en Madrid. Y por cierto, otro hándicap para esas parejas es que ya tienen planificados todos los puentes del año; el de mayo vamos a la ciudad de él, el de octubre al de ella, el de la constitucion vamos otra vez al de ella que es el santo de su progenitora...

Repito, cada uno tiene unas preferencias y prioridades y las respeto todas. Pero no tengo claro que todos los que tienen el plan de vida que menciono hayan simplemente decidido que así es como les gusta estar. Mucha gente simplemente no se sienta a pensar en otras fórmulas que les pueden mejorar la calidad de vida. Una vez conocí a una pareja de sevillanos que se habían venido a vivir a Granada porque les encantaba hacer salidas de bicicleta por la montaña. Aplaudo a gente como esa que tiene claro lo que quiere y va a por ello.
Por eso hay mucha gente volviendo a sus ciudades con el teletrabajo. Te vuelves a tu pueblo, más barato todo y con sueldo de gran ciudad.
 

Gracias por el consejo, se perfectamente que si lo bajo drásticamente se vende en horas.

Pero jorobar, en el precio que tengo puesto estoy en el límite de no perder pasta, ninguno de los que me ofertaron llegaban a lo que pedía y asumí perder 10.000 o 15.000 euros, se que si acepto perder 20.000 euros está vendido en dos días, o eso creo.

Pero no he llegado a esa desesperación aun, el piso es una fruta golosina, pagué en su día más de lo que valía SI, lo sabia perfectamente y lo hice, por eso asumo perderle 10 o 15 mil euros pero más no jorobar, es que me toca los narices, estoy convencido que no ha llegado su comprador.

Otra cosa que no entiendo es porque no me ofertan, vale, está subido de precio ok, valóralo y proponme algo, a todos le digo que el precio es negociable, creo que si me ofertaran seriamente 20.000 menos los aceptaba, pero es que no se atreven o no se que narices pasa.

Tengo una oferta bastante alta que lleva semana y media mareando, no sé a que narices juega la gente.

¿Es posible que la cosa esté parada ahora mismo por algo? hace dos semanas que no me desaparecen viviendas que tengo en favoritos cosa que hace un mes volaban.
 
Pero es que al comprador le da igual lo que la otra parte pagase en su dia, si pagó de más no es su problema. Si fuese una "golosina" ya lo hubiese vendido o al menos tendría unas cuantas ofertas. Si no las tiene (ni tan siquiera gente interesada en verlo) es porque está por encima de su valor de mercado....no hay más. Puede que esperando un tiempo más si no le corre prisa (otro tema es querer comprar ese otro piso) llegue alguien que necesite un piso en esa zona concreta y no le importe pagar un poco más si le piso le gusta. ¿A que juega la gente? A pagar lo que valen las cosas...o a poder ser un poco menos claro. Pero al igual que tu no quieres perder dinero, el comprador tampoco quiere perderlo pagando más de lo que vale el inmueble. Si aún diciendo que el precio es negociable, nadie te hace ofertas por una cantidad inferior....es que el piso está bastante subido de precio, no hay más.
 
Lo he dicho unas cuantas veces por aquí, muchas de esas parejas de provincias que se quedan en Madrid con tipicos sueldos de administrativo de 1600-2000 EUR cometen un error. Para ganar 1600 EUR en un puesto de oficina en Madrid, mejor currar en Mercadona/Lidl/Carrefour en provincias por 1300.
Con 200 mil en Madrid aspiras a un piso bajito de 50 años en barrio obrero, con 200k, al menos en Granada, puedes encontrar buenos pisos e incluso buenas casas con piscina si te vas a pueblos. Por no hablar de la calidad de vida de una ciudad mediana comparada con una mole como Madrid.

Yo al cuarto año de estar en Madrid vi por donde iban los tiros y lo tuve claro, o conseguía teletrabajar o buscaba una empresa que me dejara teletrabajar o directamente cambiaba de plan (buscar curro directamente aquí o sacarme alguna oposición). Compañeros de mi trabajo con un sueldo cercano al mío viven desagrandose de alquiler, sin ahorrar ni un duro, en pisos de 50 metros. Todas las opciones muy válidas, pero me pregunto si realmente toda la gente se para a tomar las decisiones con todos los datos sobre la mesa o simplemente se dedica a vivir sin pensar en ello...

Llegué a Madrid en el año 2000, y siempre le decía eso a la gente, que con mi sueldo en Coruña se vive como un alcalde, pero aquí en Madrid simplemente se malvivía,. Ni uno me daba la razón, que vaya cosas que decía, que como vas a comparar la calidad de vida de con Madrid, que aquí lo tienes todo, que barría para casa como todos los gallegos. Poco más que un provinciano diciendo tonterías.
Para vosotros dije, 6 añitos de destino, y para casa.

Ahora parece que la gente ha abierto los ojos un poco y se empiezan a dar cuenta de lo que significa condenarte en ciudades como Madrid o Barcelona.
 
Llegué a Madrid en el año 2000, y siempre le decía eso a la gente, que con mi sueldo en Coruña se vive como un alcalde, pero aquí en Madrid simplemente se malvivía,. Ni uno me daba la razón, que vaya cosas que decía, que como vas a comparar la calidad de vida de con Madrid, que aquí lo tienes todo, que barría para casa como todos los gallegos. Poco más que un provinciano diciendo tonterías.
Para vosotros dije, 6 añitos de destino, y para casa.

Ahora parece que la gente ha abierto los ojos un poco y se empiezan a dar cuenta de lo que significa condenarte en ciudades como Madrid o Barcelona.
Madrid y supongo que Barcelona será igual, si tienes un sueldo decente es una ciudad increíble, todos los fines de semana tienes mil planes diferentes de todo tipo, te puedes gastar mucho dinero o nada si quieres.

Yo cuando llegue también me pasaba como tú, pero conforme avanzas y mejoras tu sueldo la cosa cambia totalmente. Realmente tu hipoteca es más cara que en otra ciudad pero eso es todo, lo demás es a tu elección, comprar comida, ropa, coche, gasolina, electricidad, Internet... es todo igual y el ocio pues hay tantas posibilidades que puedes gastarte 365 euros en un restaurante o comer por 7 en uno de comida rápida así que gastas lo que quieres.
 
Por fin he visto lo que estoy buscando y en precio
la única pega es son personas mayores con problemas de salud e intuyo que económicos también
Me da pena apretarlos porque se que aceptaran dadas las circunstancias, además yo voy a saco 20% de rebaja sobre precio ya rebajado, sin inmo por medio.
Ahora me sale la ética, me da muchísima aprovechar las desgracias ajenas, creo que el Karma lo devuelve .
Aconsejarme porfi
 
Por fin he visto lo que estoy buscando y en precio
la única pega es son personas mayores con problemas de salud e intuyo que económicos también
Me da pena apretarlos porque se que aceptaran dadas las circunstancias, además yo voy a saco 20% de rebaja sobre precio ya rebajado, sin inmo por medio.
Ahora me sale la ética, me da muchísima aprovechar las desgracias ajenas, creo que el Karma lo devuelve .
Aconsejarme porfi
Excusas de cuentalampiño.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Por fin he visto lo que estoy buscando y en precio
la única pega es son personas mayores con problemas de salud e intuyo que económicos también
Me da pena apretarlos porque se que aceptaran dadas las circunstancias, además yo voy a saco 20% de rebaja sobre precio ya rebajado, sin inmo por medio.
Ahora me sale la ética, me da muchísima aprovechar las desgracias ajenas, creo que el Karma lo devuelve .
Aconsejarme porfi

Ese es el tema de cazar las oportunidades, en algunas ocasiones no es para debiles de corazon, como aprovecharse de la desgracia del debil, por eso muchos no nacimos para ser ricos.
 
Volver