*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

No puedes tirar del último recurso desde el minuto 1 porque te quedas sin margen de maniobra pero bueno como siempre el tiempo dirá si la han cagado o han hecho una jugada maestra.

Al hilo de este mensaje..... hace tiempo que no participo con intensidad en el foro porque ya expliqué que veía una situación estancada y con todo el pescado vendido para unos años. Mi respuesta a tu apreciación es que lo han hecho muy bien, y es algo que he ido desgranando en comentarios desde hace más de un año...… los cuales voy a ir pegando por aquí abajo.
Es muy interesante que sigáis la progresión de las explicaciones que he ido dando basándose siempre en el primer comentario que voy a pegar.
Os recomiendo encarecidamente que perdáis 15 minutos de vuestra vida para entender lo que va a suceder con los precios en Europa, lo tenéis a un vistazo del vídeo de ese primer comentario que hice en febrero del 2021 cuando la gente pensaba que nos íbamos a deflación y yo erre que erre a avisar del monstruo que venía en ciernes.

Comentarios de febrero de 2021 y vídeo que explica mucho de lo que sucede ahora y sucederá:
Escribía en febrero del 21:
Llevamos tiempo en la situación i1 de forma artificialmente sostenida.
Eso está provocando cierta estabilidad en los precios, o un control relativo.
En el momento en que se quite incentivo monetario y dado el tiempo y cuantía de masa monetaria insuflada la subida de precios puede ser bonita.

No tiene porqué afectar al tipo de interés a medio plazo.

Luego en junio/julio 2021 explicaba el modus operandi del BCE que te responde también un poco, muy interesantes también los tres:
www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/es-buen-momento-para-comprar.126719/post-35361994
www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/es-buen-momento-para-comprar.126719/post-35979135
www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/es-buen-momento-para-comprar.126719/post-37045811

En Septiembre 2021 volví a avisar de las implicaciones de subidas de tipos, que no es tan fácil hacerlas y porqué deciden estar así y el beneficio que se obtiene:
*Tema mítico* : - Es buen momento para comprar
*Tema mítico* : - Es buen momento para comprar

Espero se entienda ahora porqué cuesta tanto subir tipos y sobre todo lo que pasará con los precios y tipos de interés en Europa.
En el primer comentario en febrero de 2021 os decía que estábamos en la situación i1 con tipos sostenidos. Si os fijáis, hace más o menos dos o tres meses se está barruntando la idea de la subida de tipos..... el mercado siempre anticipa estas cosas y esto ha supuesto el bombazo en precios explicado en el vídeo.
Al mismo tiempo se predice perfectamente lo que sucederá con esos precios...….. que pasaremos a ese nuevo nivel de precios, n hay vuelta atrás, que se subirán algo los tipos para luego volverlos a casi su estado inicial.
Lo importante es el nuevo escenario de precios que adoptará Europa. Evidentemente la inflación se reducirá pues se calculará sobre este nuevo nivel de precios, lo que dará lugar a un control engañoso de la misma.

Espero os ayude.
 
Última edición:
Al hilo de este mensaje..... hace tiempo que no participo con intensidad en el foro porque ya expliqué que veía una situación estancada y con todo el pescado vendido para unos años. Mi respuesta a tu apreciación es que lo han hecho muy bien, y es algo que he ido desgranando en comentarios desde hace más de un año...… los cuales voy a ir pegando por aquí abajo.
Es muy interesante que sigáis la progresión de las explicaciones que he ido dando basándose siempre en el primer comentario que voy a pegar.
Os recomiendo encarecidamente que perdáis 15 minutos de vuestra vida para entender lo que va a suceder con los precios en Europa, lo tenéis a un vistazo del vídeo de ese primer comentario que hice en febrero del 2021 cuando la gente pensaba que nos íbamos a deflación y yo erre que erre a avisar del monstruo que venía en ciernes.

Comentarios de febrero de 2021 y vídeo que explica mucho de lo que sucede ahora y sucederá:
Escribía en febrero del 21:
Llevamos tiempo en la situación i1 de forma artificialmente sostenida.
Eso está provocando cierta estabilidad en los precios, o un control relativo.
En el momento en que se quite incentivo monetario y dado el tiempo y cuantía de masa monetaria insuflada la subida de precios puede ser bonita.

No tiene porqué afectar al tipo de interés a medio plazo.

Luego en junio/julio 2021 explicaba el modus operandi del BCE que te responde también un poco, muy interesantes también los tres:
www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/es-buen-momento-para-comprar.126719/post-35361994
www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/es-buen-momento-para-comprar.126719/post-35979135
www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/es-buen-momento-para-comprar.126719/post-35361994

En Septiembre 2021 volví a avisar de las implicaciones de subidas de tipos, que no es tan fácil hacerlas y porqué deciden estar así y el beneficio que se obtiene:
*Tema mítico* : - Es buen momento para comprar
*Tema mítico* : - Es buen momento para comprar

Espero se entienda ahora porqué cuesta tanto subir tipos y sobre todo lo que pasará con los precios y tipos de interés en Europa.
En el primer comentario en febrero de 2021 os decía que estábamos en la situación i1 con tipos sostenidos. Si os fijáis, hace más o menos dos o tres meses se está barruntando la idea de la subida de tipos..... el mercado siempre anticipa estas cosas y esto ha supuesto el bombazo en precios explicado en el vídeo.
Al mismo tiempo se predice perfectamente lo que sucederá con esos precios...….. que pasaremos a ese nuevo nivel de precios, n hay vuelta atrás, que se subirán algo los tipos para luego volverlos a casi su estado inicial.
Lo importante es el nuevo escenario de precios que adoptará Europa. Evidentemente la inflación se reducirá pues se calculará sobre este nuevo nivel de precios, lo que dará lugar a un control engañoso de la misma.

Espero os ayude.

La sacada de regazo que has hecho en este hilo es demasiado seria. Aquí hay muchos fantasmas tipo femitonto, pero tú hablas con conocimiento y sin fantasías de troll. Cualquiera que tenga un mínimo de interés serio por comprar debería escuchar tus consejos. Sigo pensando que tú compra de 2008 fue precipitada, pero como dicen por ahí, bien esta lo que bien acaba.


Por cierto Debajo de ese pedazo de post tuyo aparezco yo y me entra la risa de lo feo que salgo en la foto. Ahí seguía yo erre que erre con nos íbamos pabajo.

Tengo curiosidad porque @MargeBouvier sale tambien diciendo que un piso 30k más barato que los que solía mirar voló en 3 horas. Me pregunto si te dieran esa oportunidad hoy de nuevo la dejarías pasar.
 
Última edición:
La sacada de regazo que has hecho en este hilo es demasiado seria. Aquí hay muchos fantasmas tipo femitonto, pero tú hablas con conocimiento y sin fantasías de troll. Cualquiera que tenga un mínimo de interés serio por comprar debería escuchar tus consejos. Sigo pensando que tú compra de 2008 fue precipitada, pero como dicen por ahí, bien esta lo que bien acaba.


Por cierto Debajo de ese pedazo de post tuyo aparezco yo y me entra la risa de lo feo que salgo en la foto. Ahí seguía yo erre que erre con nos íbamos pabajo.

Tengo curiosidad porque @MargeBouvier sale tambien diciendo que un piso 30k más barato que los que solía mirar voló en 3 horas. Me pregunto si te dieran esa oportunidad hoy de nuevo la dejarías pasar.

Si, he visto tu comentario de febrero del 21 y me ha hecho sacar una sonrisa.

Lo que intentaba el año pasado era explicar que todas las variables grandes acababan tocando lo que en este foro interesa y se trata en este post, el precio de la vivienda. Con toda la brasa que di quería alertar de que el precio de la vivienda iba a subir derivado de varios factores que se estaban encontrando:
1.- Política monetaria expansiva que deriva en inflación, devaluación del ahorro y búsqueda de un activo refugio en un entorno donde el rendimiento de activos clásicos (Depósitos, planes de pensiones.....) tiende a cero.... esa era una de las patas que explicaba.
2.- Pero es que a mayores hay otras patas más que el post anterior que están más centradas en el sector inmobiliario, también me maté a explicar el gran problema que ve ahora la gente y que se va a agudizar, que es la escasa oferta de vivienda derivada de la nula promoción desde el 2008..... la complejidad de hacer viable en tiempo un desarrollo urbanístico, lo que supone en riesgos para el promotor, las trabas por parte del estado con esta nueva ley de vivienda...... mil cosas.
3.- La cosa de instituciones que tenemos en España, que lo único que hacen es poner trabas al acceso a las viviendas. No se ponen en serio para coordinarse entre bancos, estado y promotores, TODOS quieren ganar a costa del comprador, y así es imposible que la juventud pueda independizarse.

Ánimo al que busca y sobre todo si vive en ciudades grandes, que es de locos y sin visos de cambio.
 
Última edición:
La sacada de regazo que has hecho en este hilo es demasiado seria. Aquí hay muchos fantasmas tipo femitonto, pero tú hablas con conocimiento y sin fantasías de troll. Cualquiera que tenga un mínimo de interés serio por comprar debería escuchar tus consejos. Sigo pensando que tú compra de 2008 fue precipitada, pero como dicen por ahí, bien esta lo que bien acaba.


Por cierto Debajo de ese pedazo de post tuyo aparezco yo y me entra la risa de lo feo que salgo en la foto. Ahí seguía yo erre que erre con nos íbamos pabajo.

Tengo curiosidad porque @MargeBouvier sale tambien diciendo que un piso 30k más barato que los que solía mirar voló en 3 horas. Me pregunto si te dieran esa oportunidad hoy de nuevo la dejarías pasar.
Ai no me deja entrar en los links que ha puesto @Karel me da error en el servidor. ¿De qué piso hablabla? ¿Puedes hacer una captura?
 
Vale ahora sí he podido acceder (este foro va como el ojo ciego eh).

Recuerdo bien aquel piso y me reafirmo en que no me gustó. El precio era bueno y el piso en sí no estaba mal pero TODAS las ventanas daban al interior de manzana, concretamente a un muro gris alto y hecho polvo. No sé, cada cual tiene sus prioridades, pero para mí la luminosidad y lo que se ve a través de las ventanas tiene bastante importancia. En casa de mis padres vivía en un piso que daba todo al interior y le cogí un ardor de estomago que no os podéis imaginar.
 
Vender una propiedad puede costarte la salud ¡¡menuda pesadilla por Dios!!

La semana pasada tenía una oferta firme, tardaron bastante en confirmarme que el banco accedía a la operación.

Una vez propuesta, llega el lunes y me llama la interesada para decirme que la niña se le va a otra ciudad a estudiar y que se retiran, que si lo regalo que les avise ...

Vaya leche me llevé señores, ya me veía firmando arras para la otra casa.

Tengo otra propuesta sobre la mesa, esta es un poco más alta que la anterior pero la veo muy inestable, es aquel tipo que me quería soltar 45.000 en neցro, le he dicho que de eso nada, que todo en A.

A la espera estoy, dice que esta intentando meterlo en el banco para que no haya problemas, no se como narices piensa hacerlo pero la cosa se está poniendo muy negra.

El piso ha bajado de interés de forma radical, solo tengo una visita prevista.

Que la casa que me interesa aun esté a la venta es un puñetero milagro, si no sale la propuesta del tipo este, pagaré para posicionar el piso al menos un mes, necesito venderlo ya.
 
Vender una propiedad puede costarte la salud ¡¡menuda pesadilla por Dios!!

La semana pasada tenía una oferta firme, tardaron bastante en confirmarme que el banco accedía a la operación.

Una vez propuesta, llega el lunes y me llama la interesada para decirme que la niña se le va a otra ciudad a estudiar y que se retiran, que si lo regalo que les avise ...

Vaya leche me llevé señores, ya me veía firmando arras para la otra casa.

Tengo otra propuesta sobre la mesa, esta es un poco más alta que la anterior pero la veo muy inestable, es aquel tipo que me quería soltar 45.000 en neցro, le he dicho que de eso nada, que todo en A.

A la espera estoy, dice que esta intentando meterlo en el banco para que no haya problemas, no se como narices piensa hacerlo pero la cosa se está poniendo muy negra.

El piso ha bajado de interés de forma radical, solo tengo una visita prevista.

Que la casa que me interesa aun esté a la venta es un puñetero milagro, si no sale la propuesta del tipo este, pagaré para posicionar el piso al menos un mes, necesito venderlo ya.

Si se echó atrás, espero que hubiese una señal la cual al menos te has llevado.
 
Vale ahora sí he podido acceder (este foro va como el ojo ciego eh).

Recuerdo bien aquel piso y me reafirmo en que no me gustó. El precio era bueno y el piso en sí no estaba mal pero TODAS las ventanas daban al interior de manzana, concretamente a un muro gris alto y hecho polvo. No sé, cada cual tiene sus prioridades, pero para mí la luminosidad y lo que se ve a través de las ventanas tiene bastante importancia. En casa de mis padres vivía en un piso que daba todo al interior y le cogí un ardor de estomago que no os podéis imaginar.

Los pisos interiores salen siempre caros debido a la depresión y malestar que causa el vivir en ellos. También ocurre con los que son exteriores pero con vistas a otros pisos colmena. El horror...

Lo único para lo que sirven es para alquilarlos sabiendo que o le pones un precio bajo o los inquilinos no te van a durar más de un año.
 
Vender una propiedad puede costarte la salud ¡¡menuda pesadilla por Dios!!

La semana pasada tenía una oferta firme, tardaron bastante en confirmarme que el banco accedía a la operación.

Una vez propuesta, llega el lunes y me llama la interesada para decirme que la niña se le va a otra ciudad a estudiar y que se retiran, que si lo regalo que les avise ...

Vaya leche me llevé señores, ya me veía firmando arras para la otra casa.

Tengo otra propuesta sobre la mesa, esta es un poco más alta que la anterior pero la veo muy inestable, es aquel tipo que me quería soltar 45.000 en neցro, le he dicho que de eso nada, que todo en A.

A la espera estoy, dice que esta intentando meterlo en el banco para que no haya problemas, no se como narices piensa hacerlo pero la cosa se está poniendo muy negra.

El piso ha bajado de interés de forma radical, solo tengo una visita prevista.

Que la casa que me interesa aun esté a la venta es un puñetero milagro, si no sale la propuesta del tipo este, pagaré para posicionar el piso al menos un mes, necesito venderlo ya.

Algo me dice que el problema no es de posicionamiento sino del precio que pides

Saludos
 
Vender una propiedad puede costarte la salud ¡¡menuda pesadilla por Dios!!

Aquí el mayor problema que veo es que necesitas la pasta urgentemente para comprar la otra casa porque por algún motivo (racional o no) te has encaprichado con ella. Y esa es la peor forma de enfocar una compraventa.

Imagino que ya lo habrás comentado pero no lo recuerdo, el vendedor de la casa que te interesa estaría dispuesto a aceptar esos 45k en neցro? Si es así siempre puedes ir por esa vía
 
Se repetirá, pero no sabemos ni cuándo ni de cuánto va a ser la caída. Si tú puedes esperar 10 años porque tienes la suerte de no pagar alquiler bien por ti, pero alguien que esté pagando mes a mes comete un error siguiendo los mantras siemprebajistas.


Estados Unidos y la FED reaccionaron mucho más rápido, por eso ellos empezaron a recuperarse de la crisis mucho antes como se ve en la imagen
Puede ser 2 o 10 años, no lo sabemos. Está claro que en situación de alquiler y con perspectivas de compra cada uno que haga sus números, pero en el conjunto del mercado inmobiliario, ese perfil representará solo 10-15% del total. 50% Venta reposición, 20% inversión, 2da residencia, etc...

La FED (más experiencia...) o el BCE (inexperto...) pudieron hacer algo para que no explotara la burbuja inmobiliaria mundial? NADA
Y después para mitigar la crisis, la FED reaccionó más rápido y salió antes, como en la actualidad, la FED ya tiene plan de subida de tipos y el BCE a por uvas
 
Algo me dice que el problema no es de posicionamiento sino del precio que pides

Saludos

Ha habido una persona que se ha acercado mucho al precio pero se ha retirado al final y tengo otra a la espera que llegaría casi a lo que pido, el problema es que quiere blanquear dinero.

Si he tenido a dos personas en un mes realmente interesadas entiendo que el precio no debe de estar muy subido, hablamos de 10.000 o 5.000 euros de diferencia entre unos y otros.

Aquí el mayor problema que veo es que necesitas la pasta urgentemente para comprar la otra casa porque por algún motivo (racional o no) te has encaprichado con ella. Y esa es la peor forma de enfocar una compraventa.

Imagino que ya lo habrás comentado pero no lo recuerdo, el vendedor de la casa que te interesa estaría dispuesto a aceptar esos 45k en neցro? Si es así siempre puedes ir por esa vía

Ya he asumido que voy a quedarme sin la otra propiedad es un hecho.

El tema es que se que una vivienda que esta demasiado tiempo a la venta pierde valor y creo que de cara al mercado puede costarme aun más venderla.

Algunos que han venido a verlo y me han confesado que no podían llegar al precio no entienden como no se ha vendido aun, yo tampoco lo sé.

He valorado aceptar la oferta del que me ofrece dinero en neցro pero el problema que tendría ( aunque el propietario de la casa que me gusta lo aceptara ) es que de cara al banco no podría asumir la operación aun rebajando el precio de venta de la casa.

La cosa se está poniendo complicada y el tipo este está tardando de más en decirme algo.
 
Volver