*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
¿Como la solicitaste, por teléfono?
Si, todo por teléfono o internet. Sin problemas. En cuanto a las condiciones de la hipoteca, se puede ver fácilmente en su web, pues tienen una calculadora de hipoteca y las condiciones que hay que cumplir y los diferenciales de interés que cobran con cada importe que se ponda.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.007
Reputación
15.586
Te podrá parecer un criterio débil o un mal criterio o un criterio como quieras calificarlo, pero es lo mejor que hay para saber si un piso va a durar poco. Nadie se dedica a hacerse cuentas en idealista para darle a favoritos, el tuyo si que es un criterio de risa.

La parte en la que digo "en menos de dos días" te la has saltado así porque sí?
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Me parece que en mi ciudad (colindante con BCN) los precios han alcanzado techo. Hay varias promociones de obra nueva que llevan meses sin venderse y la mayoría ya están construidos.

Veo tímidas bajadas en pisos que tengo en favoritos, algunos de obra nueva y otros de segunda mano, pero tienen precios demasiado altos (+300k) para mí y parece ser que para los demás también.
La situación del mercado que explicas es exactamente la que había en 2019 antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Impresora de billetes y bajada de tipos desde 2012. Subida de precios a doble dígito entre 2014-2019 (inicio) en muchos sitios superando el precio máximo de la burbuja de 2008. Final de 2019 descenso del número de CV y ligeras bajadas de precio. Al final, el precio no puede ser hasta el infinito y más allá, las familias tienen un tope
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.424
Lugar
San Fermines permanente
De los 22 que tengo en mi lista (desde finales del 2019) mas de 10 no han bajado precio.

Casi todos han cambiado de agencia una o dos veces. Algunos han ido de agencia a "privado" y luego vuelta a agencia. Cuatro de ellos han cambiado entre agencias y privados 4 veces. Y siete han subido precio para luego hacer el "truco de la rebaja" (osea, que aparezca en Idealista como si hubiera bajado de precio, a ver si cuela).

9 han cambiado las fotos para que parezca que son otros.

Pero no desesperes que la otra mitad si que han bajado de precio, siempre por supuesto haciendo el calvario "darlo de baja - cambiar de agencia - subirlo de precio - volverlo al precio original "¡oferta descuento!" - darlo de baja otra vez - volverlo a subir al precio original - rebajarlo".

De hecho traigo noticias esperanzadoras: Ya tengo 2 propiedades que han caido mas de un 20% (desde finales del 2019). Y eso sin tan siquiera ir a verlas ni negociar nada.

Según se acerque Diciembre iré mirando las propiedades "in-situ" y si siguen en venta el año que viene empezaré a hacer algún ataque.

Es un juego de números, y con la brutal crisis que viene, creo que pronto será mercado de compradores.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.424
Lugar
San Fermines permanente
Una pregunta, ¿como hacéis para saber si un piso que os interesa para comprar tiene más ofertas? Lo pregunto porque mañana voy a ver un piso de particular que me cuadra por zona y precio y no sé si hacer una oferta quizás un 8-10% por debajo o ir directamente a lo que pide el vendedor, porque el inmueble está más o menos en precio, a falta de verlo presencialmente claro. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.
Pasa, haz tu oferta y a ver cómo proceder el vendedor.
Si quieres un consejo de uno que lleva varios pisos comprados haz lo que dice el compañero @Janus que esta muy bien dicho: Tú haz tu oferta, mejor si es una oferta final (así que debes saber lo que estas dispuesto a pagar), diciendo las cosas claras al vendedor, con la hipoteca pre-aprobada o sabiendo de sobra que te la van a dar y haciéndoselo saber al vendedor, y respetando así al vendedor como a tí mismo.

Yo trato de estudiar bien lo que quiero comprar (osea, lo mínimo que yo necesite), tener varios pisos o casas a la vista, el banco listo para darme la hipoteca, y entonces voy hablando clarito con cada vendedor. Suelo ir mas o menos así (pero con muchísimo respeto) "Buenas tardes, hoy voy a ver éstos 5 pisos, éste es el precio que estoy dispuesto a pagar por el suyo, y no es negociable. Usted se lo piensa y si le interesa mi oferta me llama, pero sea tan amable de no negociar mi precio. Compraré al primer vendedor que acepte mi oferta".

Si haces una oferta razonable y el vendedor vé que eres serio y tienes otras oportunidades, si no es un fulastre aceptará tu oferta.

PS: La parte de "estudiar bien" no es solo la vivienda y la zona, sino el tiempo que el piso o casa lleva en oferta y, si puedes, la situación personal del dueño. Los corbatas verdes, como además de demorados mentales son idiotas, suelen irse mucho de la lengua a poco que les piques, y si no un paseo por el barrio y una vieja del visillo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.424
Lugar
San Fermines permanente
Me parece que en mi ciudad (colindante con BCN) los precios han alcanzado techo. Hay varias promociones de obra nueva que llevan meses sin venderse y la mayoría ya están construidos.

Veo tímidas bajadas en pisos que tengo en favoritos, algunos de obra nueva y otros de segunda mano, pero tienen precios demasiado altos (+300k) para mí y parece ser que para los demás también.
Las promotoras juegan con dinero prestado y deben pagar intereses, así que imagino que esas promociones, si no se venden, tendrán que bajar de precio.

No conozco el tema en Barcelona pero diría que es sentido común. Estaría bien investigar quien hace esas construcciones en tu caso.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Las promotoras juegan con dinero prestado y deben pagar intereses, así que imagino que esas promociones, si no se venden, tendrán que bajar de precio.

No conozco el tema en Barcelona pero diría que es sentido común. Estaría bien investigar quien hace esas construcciones en tu caso.
Si ves pisos de obra nueva terminados, dificilmente van a bajar, seguramente el promotor ya no tiene deuda alguna. En un prestamo promotor, el priemro que cobra es el banco, si una promocion tiene 20 pisos y con los primeros 10 se salda el prestamo, el prmotor ya queda libre y va a poner los precios que quiera. Es mas, si el piso está acabado quiere decir que el promotor ha realizado todas las disposiciones y ha certificado todo ese gasto, que va ligado al ritmo de ventas, que si ademas consideramos la obligación de mínimo 15-20% de preventas antes de conceder el préstamos, seguro que ese promotor ya no tiene deuda bancaria (subida de peso) con el banco.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.008
Reputación
18.307
Las promotoras juegan con dinero prestado y deben pagar intereses, así que imagino que esas promociones, si no se venden, tendrán que bajar de precio.

No conozco el tema en Barcelona pero diría que es sentido común. Estaría bien investigar quien hace esas construcciones en tu caso.
Las construcciones en esos casos, antes, siempre hablo de lo sucedido en el pasado porque el futuro lo desconozco, daban mejoras <<gratuitas>> que es uno de los apartados donde mayor margen de beneficios tienen, luego tienen tímidas bajadas y sino aguantan el temporal hasta que petan. Salvo que peten, al final son constructoras grandes que tienen varios proyectos y van tapando unos con otros, no verás bajadas interesantes de verdad. Una promoción de viviendas nuevas suele tener poca variación a corto plazo, muy mal se tiene que poner la cosa o pasarlo muy mal el promotor para bajadas considerables superiores al 5%. También hay que tener en cuenta que en obra libre el precio ha ido subiendo a medida de que avanzaba la obra, por lo que bajadas de precio construído puede ser que se quede como precio sobre plano.

P.D. Para que veais como está Madrid, yo fui el que puso el piso en Vicálvaro por 90k y 120k, pisos antiguos. Esta promoción está a escasos 300 metros de dichos pisos o pisos similares y está casi todo vendido, que pensé que se la comían.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.963
Reputación
78.424
Lugar
San Fermines permanente
Si ves pisos de obra nueva terminados, dificilmente van a bajar, seguramente el promotor ya no tiene deuda alguna. En un prestamo promotor, el priemro que cobra es el banco, si una promocion tiene 20 pisos y con los primeros 10 se salda el prestamo
Una promoción de viviendas nuevas suele tener poca variación a corto plazo, muy mal se tiene que poner la cosa o pasarlo muy mal el promotor para bajadas considerables superiores al 5%.
Estoy respondiendo y refiriéndome al caso de la compañera que dice que en Barcelona hay varias promociones sin vender.
 

dadaw

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
553
Reputación
684
Lugar
Spain
Yo tambien veo la misma situacion por el valles occidental. Precios estancados. Se avecinan curvas
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
A vueltas con la plusvalía:

Ahora el TC se ha pronunciado en contra de la forma de valorar el incremento del valor de las viviendas por parte de los Aytos, poniendo en duda que realmente se da por hecho que ha habido un incremento. Es decir, ya no sólo la forma de calcularlo sino directamente el impuesto.

 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.008
Reputación
18.307
A vueltas con la plusvalía:

Ahora el TC se ha pronunciado en contra de la forma de valorar el incremento del valor de las viviendas por parte de los Aytos, poniendo en duda que realmente se da por hecho que ha habido un incremento. Es decir, ya no sólo la forma de calcularlo sino directamente el impuesto.

Pues parte de la base que lo que puede ser una gran noticia, se puede convertir en un <<recálculo>> de impuestos y eso en este país no es bueno.

Dicho esto, los impuestos de este estilo y sucesiones son de broma
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
A vueltas con la plusvalía:

Ahora el TC se ha pronunciado en contra de la forma de valorar el incremento del valor de las viviendas por parte de los Aytos, poniendo en duda que realmente se da por hecho que ha habido un incremento. Es decir, ya no sólo la forma de calcularlo sino directamente el impuesto.

Se viene subidón de IBI.
Si alguien se piensa que los ayuntamientos se van a ajustar el cinturón y a bajarse sus sueldos por esto, va listo
El catastrazo ayudará a la recaudación y los ayuntamientos subirán el coeficiente de calculo del IBI a todos.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Se viene subidón de IBI.
Si alguien se piensa que los ayuntamientos se van a ajustar el cinturón y a bajarse sus sueldos por esto, va listo
El catastrazo ayudará a la recaudación y los ayuntamientos subirán el coeficiente de calculo del IBI a todos.
No van a repercutir un impuesto que solo afectaba a compradores a todos los propietarios. Antes subiran impuesto de ciruclación, zonas verde/azul, impuestazo CO2 como en Barcelona, etc...