*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Y digo yo, en el hipotético caso de que se "forren" con mi hipoteca, cuál sería el problema? Porque yo recibo dinero a un tipo que en la vida imaginé conseguir, me ofrecen el servicio de anticiparme una cantidad de dinero a un precio irrisorio....
Me facilitan la adquisición de una vivienda y me garantizan durante toda la vida del préstamo que no pagaré más de lo que he firmado..... Y si quiero anticipar cuotas, puedo, y acaban repercutiéndome menos intereses en el global.
No entiendo muy bien cuál es el problema.

Independientemente como te ha dicho Karel, ¿qué más da? es como quejarse de que un taxista, albañil o lo que sea se forra por hacerte un servicio que te resta horas de vida, justo en lo que dices es justo al revés, tu coges su dinero que inviertes en algo (vivir) y lo devuelves poco a poco, por lo que el dinero de la hipoteca es lo que menos le da al banco. A día de hoy absolutamente nada, solo que contrates otros servicios.

Macho no entiendes nada.
A que tu eres un esclavo porque las élites financieras tienen el 99% de los recursos del planeta porque tus leyes son diferentes a las suyas.
¿Eres un esclavo de mente para no entender eso o qué? macho sólo te faltaría ser covidiota.
Todavía te falta decir ¿qué problema hay? anda ve mañana a currar a tu empresa 40h semanales haz el favor esclavo e infórmate de lo que pasa en el mundo.

Vaya dos dormidos, encima de esclavos lo ven normal. Sólo os falta ir con mascarilla por ahí y aplaudir a las 8.

Un poco de reivindicar vuestros derechos que os dan por ojo ciego y lo veis normal porque es lo que han hecho toda la vida. Un poco de tener sangre.

Que tu haces algo y vas a la guandoca de cabeza y ellos no, si hiciese tu las triquiñuelas que hacen ellos no veías la luz del sol.
Pues que usan técnicas ilegales ocultas a los ojos de la población.
 
Estoy de acuerdo con tus últimas intervenciones, es verdad que hay mucha gente que quiere soplar y sorber, no se privan de nada y luego se quejan de que es imposible ahorrar, en líneas generales hay poca cultura financiera y mucha menos cultura del ahorro.


Peeeero también hay que decir que en muchas partes de España, los salarios no se corresponden para nada a los precios de las viviendas, por ejemplo las Baleares, los precios son de locura, no existen los barrios o los pueblos alejados donde poder comprar de forma semi asequible. Tenemos las zonas de lumpen y luego el resto de zonas donde los pisos para gente de clase trabajadora no bajan de los 200.000€-240.000€, y repito, son zonas de gente obrera, ni siquiera clase media, en zonas medias podemos partir de los 260.000€ fácilmente por un piso.

Con lo cual al final juntar una entrada de 60.000€ o 80.000€ es muy costoso y supone mucho esfuerzo además supone tener que pedir una hipoteca considerable a muchos años.

Es que incluso las casas de pueblo son solo accesibles a los extranjeros o gente con buen poder adquisitivo.

En las Baleares en el único momento en la que la gente normal pudo comprar fue el periodo 2013-2015.

Te lo compro totalmente, el caso de las islas es dolido y de difícil solución para la clase media y baja. Y no parece que los gobiernos estén por la labor de atajar el problema (ni siquiera sé si hay solución cuando dentro de un mercado europeo común un sueco o alemán que gana 3 o 4 veces lo que tú compra sin problema donde tú buscas).

Las zonas que conozco y que curioseo de vez en cuando en idealista (algunas capitales de Andalucía y Madrid, básicamente) veo que hay bastante oferta asequible. Lo que no hay son ganas de aceptar la realidad y preferimos seguir quejándonos.

Y en Granada o Málaga no regalan los pisos buenos, eh? Más me sorprenden en Valencia algunos bajos precios que han puesto por aquí de vez en cuando. Pero pisos normalitos en barrio derroidos o en zonas llenas de abueletes que cobran pensión mínima + pagapensiones, hay oferta razonable de sobra.
 
Si es que esto es lo de siempre.

En la vida hay que ir pasito a pasito. Poco a poco. Y la compra de una vivienda no iba a ser menos.

Del mismo modo que a la hora de aprender un idioma no puedes pretender hablarlo como un nativo sin esforzarte y en apenas una semana, uno no puede pretender comprar la mejor casa posible al comienzo de su etapa laboral o en los primeros años.

A los que rondáis la treintena os aconsejo que hagáis lo que hice yo: si tienes "x" dinero ahorrado deberás ir a por algo que cueste "x" más 50.000/150.000 €. Si es menos cantidad pues mejor.

No hay más.

Puedes incluso ir a por algo para lo que no necesites hipoteca y cuando hayas vuelto a ahorrar ir a por algo más ambicioso y poner el zulo en venta o alquiler.

Debéis verlo como una carrera de fondo. Que sí, que la vida no es perfectamente cuadriculada y por el camino pueden llegar imprevistos (algunos bastante indeseables en forma de enfermedad) pero es que no hay otra.

Repito: NO HAY OTRA.

De empepitados por encima de sus posibilidades estuvo lleno el mercado inmobiliario español hasta no hace mucho. Así que no cometáis el mismo error que los pepito del 2008 ni mucho menos pretendáis justificar comprar una vivienda por encima de vuestras posibilidades económicas echándole la culpa a los langostas.

Paso a paso, poco a poco.

Ya tendréis tiempo, si tenéis salud, se ir prosperando en la vida. Por cierto, tal y como hicieron los langostas a los que tanto criticáis.

Un saludo.

Palabra de forero reputado que fue el primero en ver futuro en eso del arbianbi y pionero también en bajarse del carro cuando vio que la cosa se iba de progenitora.

Que dios te bendiga
 
Macho no entiendes nada.
A que tu eres un esclavo porque las élites financieras tienen el 99% de los recursos del planeta porque tus leyes son diferentes a las suyas.
¿Eres un esclavo de mente para no entender eso o qué? macho sólo te faltaría ser covidiota.
Todavía te falta decir ¿qué problema hay? anda ve mañana a currar a tu empresa 40h semanales haz el favor esclavo e infórmate de lo que pasa en el mundo.

Vaya dos dormidos, encima de esclavos lo ven normal. Sólo os falta ir con mascarilla por ahí y aplaudir a las 8.

Un poco de reivindicar vuestros derechos que os dan por ojo ciego y lo veis normal porque es lo que han hecho toda la vida. Un poco de tener sangre.

Que tu haces algo y vas a la guandoca de cabeza y ellos no, si hiciese tu las triquiñuelas que hacen ellos no veías la luz del sol.
Pues que usan técnicas ilegales ocultas a los ojos de la población.

En serio?
Tú no decides cuando quieres entrar en este sistema tan malo..... Yo decido cuando quiero salir. El resumen es que tengo capacidad para tomar más decisiones de la que tú tienes..... se llama libertad.
Quién es más esclavo de mente, el que tiene poder de decidir entre varios escenarios y escoge el que le hace más feliz o el que sólo tiene uno y debe adaptarse a él?
Saludos.
 
Última edición:
No está mal. Pero esta visión es darle un valor vital a la vivienda, cuando a lo mejor renta más pensar en vivir en otro sitio fuera de esclavitudes por ejemplo. Ser libre de verdad.
Creo que estar pensando en tener una vivienda cada vez más cara o tener varias es un error para el pobre.
Alcanzar la libertad financiera pensando en huir de este geriátrico caro y malpagado debería ser la prioridad por tanto una vivienda sencilla y temporal sin más miras que largarse en cuanto se consiga alguna meta


Yo suelo ser de los que se ríen de la carrera de la rata. Pero si no eres feliz dónde vives, buscas el placer fuera. En Madrid vivía en tales cosas que los sábados y domingos con tal de no estar en casa iba a todas las tiendas del mundo. Yo porque soy lonchafina de nacimiento, mi Charo se dejaba dinerales en tonterías.

Por eso con la vivienda admito que he sido exquisito dentro de mis posibilidades. He lonchafineado casi 10 años para poder juntar un entradon que me permita empezar fuerte con la vivienda. Tengo mi hipoteca pagable con un sueldo de burguer King y ahora a seguir con mi perfil bajo de gastar poco. De hecho miro mis vecinos, todos unos 15-20 años mayor que yo y desde luego algo no cuadra (deben pensar). Pero eso sí, Todos con Mercedes y moto de 750, bicis eléctricas de 4 mil pavos, caravanas, comilonas en restaurantes los findes, cambiando los suelos a la cocina cada 4 años... a que ahora sí cuadra?
 
Jajajaj me recuerdas a mi, rodeado de funcionarios del ministerio ya jubilados y yo con niños pequeños. Hemos roto la tranquilidad del edificio meparto:
 
Parece que hace poco vió pro primera vez "La gran apuesta" y piensa que ahora es tan facil paquetizar hipotecas como en el periodo 80-05.

Vivís en la superficie. Habláis como si supiéseis los entramados que tienen los bancos por detrás.
Debes ser de los que cree que a la población se le cuenta todo y que todas las multinacionales, bancos, bancos centrales son transparentes.
Vivís en los mundos de yupi.
 
Vivís en la superficie. Habláis como si supiéseis los entramados que tienen los bancos por detrás.
Debes ser de los que cree que a la población se le cuenta todo y que todas las multinacionales, bancos, bancos centrales son transparentes.
Vivís en los mundos de yupi.
No soy de esos precisamente, pero por suerte o por desgracia tengo el negocio bancario muy presente y muy analizado, y si fuese tan facil forrarse tal y como dices no estarian lo dolidos que estan buscando nuevas lineas estrategicas porque las de siempre ya no tiran. O no te vas dando cuenta que los caixabank ya parecen mas mediamarkt que bancos? y los santander, un bareto para tomar un cafe y venderte fondos de inversion? abre los ojos, el lobby financiero está muerto y agnizando, no va a desaparecer (de momento) porque es un intermediario entre bancos centrales y la multitud, pero se estan reinventando, con mas o menos exito eso si.
 
No soy de esos precisamente, pero por suerte o por desgracia tengo el negocio bancario muy presente y muy analizado, y si fuese tan facil forrarse tal y como dices no estarian lo dolidos que estan buscando nuevas lineas estrategicas porque las de siempre ya no tiran. O no te vas dando cuenta que los caixabank ya parecen mas mediamarkt que bancos? y los santander, un bareto para tomar un cafe y venderte fondos de inversion? abre los ojos, el lobby financiero está muerto y agnizando, no va a desaparecer (de momento) porque es un intermediario entre bancos centrales y la multitud, pero se estan reinventando, con mas o menos exito eso si.

Claro que están muertos. Al menos como los conocemos. En pocos años tu hipoteca te la dará el banco central poniéndote más o menus numeritos basado en tu puntuación como ciudadano.
 
No soy de esos precisamente, pero por suerte o por desgracia tengo el negocio bancario muy presente y muy analizado, y si fuese tan facil forrarse tal y como dices no estarian lo dolidos que estan buscando nuevas lineas estrategicas porque las de siempre ya no tiran. O no te vas dando cuenta que los caixabank ya parecen mas mediamarkt que bancos? y los santander, un bareto para tomar un cafe y venderte fondos de inversion? abre los ojos, el lobby financiero está muerto y agnizando, no va a desaparecer (de momento) porque es un intermediario entre bancos centrales y la multitud, pero se estan reinventando, con mas o menos exito eso si.

Los bancos van a morir, en breve serán asesores financieros pero ya no manejarán el dinero de la gente.
Yo no hablo de un Santander, hablo de los bancos rellenitos (banca primaria, banca secundaria y entramados bancarios con sus chanchullos financieros).
Los principales propietarios de bancos son mafiosos, son las organizaciones mafiosas más grandes que hay.
Los bancos están asfixiados ahora mismo porque se les ha cortado el grifo de hacer los chanchullos que hacían antes para forrarse y se están muriendo.
Tu no puedes saber lo que se cuece en los bancos porque son organizaciones jerárquizas opacas que el escalón de abajo no sabe lo que hace el de arriba.
 
Los bancos con las hipotecas ganan una cosa, si quieren el fijo porque ellos ganan más, según sus estudios, a día de hoy es su activo menos rentable. Los bancos ganan con domiciliaciones, fondos, con créditos de consumo, con sus renting de cosa y su mercadillo engañaviejas.
El decathlon gana vendiendo ropa y bicis, el super con comida, el estado con la gente que trabaja. Enhorabuena los que se han enterado.
El banco gana dinero con mi dinero, el jefe con mi trabajo, el estado con la burocracia, tengo tres opciones, jugar al juego lo mejor que se, ahorrar dinero para no pedir hipoteca, hacerme mi propio jefe con el riesgo que lleva e intentar conocer todos los entresijos de la burocracia para ahorrar o... Quejarme, decir que todo el mundo es simple y que no ve la realidad, vivir de mis padres y esperar que vengan grandes medidas de ayudas por no trabajar que nos acercan a la gran Argentina y mientras tener un reloj con el que puedo pagar en los sitios (obviamente mi móvil a plazos).

Lo que desvaría el hilo
 

Adjuntos

  • IMG_20211019_135003.jpg
    IMG_20211019_135003.jpg
    177,5 KB · Visitas: 75
Volver