*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Por las condiciones que dice (tiene dinero para liquidarla) probablemente encuentre algo sin condiciones (o solo nomina) y dado el euribor actual puede pillar variable y pagar prácticamente 0%.

Como digo, si tiene miedo a la inflación esto es lo mejor, si no cree que haya inflación puede pagarlo de golpe.
Las hipotecas que he visto que no te ponen condiciones las he visto mas "condicionadas" por la suma de los sueldos y la cantidad a pedir que por tener dinero...A los bancos, si tienes capacidad y claro está, algo de ahorros,se te rifan pero ya te digo que las hipotecas que he visto con condiciones suculentas han sido por ver que en casa entraban leuros a porrillo...pero que de todas formas los intereses generados por una hipoteca tipo a 30 años creo que superan los 10k seguro, si pides una cantidad importante para hipotecarte-.Otra puede ser pagar la mitad y pedir hipoteca pirrica....ahi pues mire usted....si dormir cn el dinero en el banco te da mas tranquilidad que deberlo....es muy personal
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Buenos días a todos.
Acabo de ver una vivienda en idealista, que vende SERVIHABITAT .

La cosa es que está bastante bien de precio, me piden 131, pero estoy pensando en ofrecer 121 aprox.
He mirado que idealista en cuanto al precio aproximado es SUPERIOR.
No entiendo porqué piden menos dinero...


Alguien me puede decir cómo puedo ofrecer una oferta por menos dinero, cosas a tener en cuenta y CÓMO PAGARLA A TOCATEJA sin que me la jueguen.
Me voy a ahorrar la HIPOTECA.

Todos los consejos, serán bien recibidos.
Sobre todo, no quiero problemas ni jugadas raras.
Qué impuestos se tienen que pagar?
Si es de servihabitat desde 2007algo tiene si no se ha vendido .... mira problemas de okupas cerca
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Las hipotecas que he visto que no te ponen condiciones las he visto mas "condicionadas" por la suma de los sueldos y la cantidad a pedir que por tener dinero...A los bancos, si tienes capacidad y claro está, algo de ahorros,se te rifan pero ya te digo que las hipotecas que he visto con condiciones suculentas han sido por ver que en casa entraban leuros a porrillo...pero que de todas formas los intereses generados por una hipoteca tipo a 30 años creo que superan los 10k seguro, si pides una cantidad importante para hipotecarte-.Otra puede ser pagar la mitad y pedir hipoteca pirrica....ahi pues mire usted....si dormir cn el dinero en el banco te da mas tranquilidad que deberlo....es muy personal
Con los bancos se negocia y más si tu situación es muy buena, olvídate de todo lo que hayas visto, ves personalmente y cuenta tu situación. En el momento que vean que quieres pedir 90k y tienes 130k en el banco no te van a poner ninguna pega.

Con ese importe puedes pedirlo a 15 o 20 años y variable, las condiciones van a ser buenísimas seguro 100%, y podrás disponer de ese dinero casi gratis. Y si viene inflación como teme esa hipoteca se va a pagar sola.

Los 90k que te guardas los puedes invertir, incluso siendo conservador (por ejemplo, 30k a la vista, 30k renta fija y 30k renta variable), a 15 años es casi seguro que vas a multiplicar 10 veces como mínimo lo que te cuestan intereses, vamos que te vas a pagar hipoteca e interés aún siendo conservador...
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Bueno, la lotería ya le ha tocado, teniendo piso gratis durante años. Juega con una ventaja brutal (¿por qué a mí nunca me pasan esas cosas?).
La postura más cómoda es esperar y seguir viviendo gratis al menos unos años, ir ahorrando, ir mirando por si surge una buena oportunidad y ver cómo evolucionan los precios en la zona que quiera. La postura más "noble" (por decirlo de alguna manera) es buscar un piso pronto y dejar que el tío venda su piso y disfrute el dinero mientras sea joven.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.018
Reputación
78.604
Lugar
San Fermines permanente


jorobar...hace un año que dije que la fiesta iba a empezar en verano del 2021 y mira...no me he equivocado demasiado.

En las últimas dos semanas se han "actualizado" 7 de las 20 propiedades que tengo en el punto de mira.

En los últimos meses he ido observando como muchas de las propiedades desaparecían. No me podía creer que de repente se estuvieran vendiendo y asumí una de estas dos teorías:
a) Eran propiedades que ya estaban "compradas" pero que los nuevos dueños habían necesitado meses para conseguir la hipoteca.
b) Los dueños, al ver que no se vendían, pensaban que era culpa de las inmobiliarias, así que pasarían unas semanas y luego volverían a la carga con nuevas fotos y nuevas inmobiliarias.

Pues bien, solo UNA de las 20 que tengo en vista de momento no ha regresado. Las otras han sido variaciones de la opción b). En el 70% de los casos ya han bajado de precio aunque la mayoría solo ha sido entre un 5% y un 15% y dos de ellas (que voy a visitar) ya la han bajado un 20%.

Del 30% restante, casi todas han puesto un precio algo superior para al día siguiente "bajarlo" aparentando oferta pero dejando el precio en su valor original, menos una que CON DOS narices ha subido el precio porque (saquen la boina señores) "algo que no se ha podido vender en un año seguro que es porque estaba demasiado barato".

Por cierto, hay que entender que en "voy a visitar" lo que quiero decir es que voy a darme una vuelta por la zona y ver "in situ" el estado de la vivienda, si hay gente viviendo dentro, si hay signos de que la casa ha sido visitada con asiduidad o no (polvo en ventanas y cosas así). También miraré si hay viejas visilleras a las que sacar información emocional sobre los dueños.

El siguiente paso lo daré según se acerca la navidad (si las viviendas siguen en venta) aunque conociendo al zoquete español medio dudo que haya perdido aún suficiente sangre. Habrá que esperar a que estén en el límite (sobre el 2022 cuando la UE nos dé otra vuelta de tuerca).

Por cierto también han aparecido propiedades nuevas. Una es muy curiosa pues es un chalet a medioconstruir (clarísimo caso de haberse quedado sin un duro, así que cuando tenga tiempo investigaré a ver si hay divorcio de por medio), y otra es un terreno con los planos de un casoplón que ya os imaginareis quien vende un terreno con planos para hacerse una casa si no estan desesperados y sin un duro.

Como siempre digo: En tiempos de crisis lo mejor no es comprar vivienda sino comprar situaciones emocionales.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.030
Reputación
15.722
Entiendo ese concepto. La cosa es que, por darme la hipoteca, entre gastos e historias me van a generar unos 10m€ .
Prefiero pagarlo a tocateja y quitarme toda la deuda y gastosderivados de la misma.
Las hipotecas no conllevan ningún gasto adicional a la compra "a tocateja". No sé si vives en 2008 todavía o eres un troll de los malos.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Hacendado me hallo, a ver si hay alguien más así o es capaz de entender la situación:
  • Llevo mirando vivienda para comprar en Madrid regularmente (1-2 veces por semana peinar idealista) desde hace casi 2 años. Mi perfil es un piso de 100m, 3 habitaciones, fuera de M30 en plan barrio del pilar, Ciudad lineal, San Blas, etc.
  • En invierno 2020 estuve a punto de efectuar la compra, pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me hizo replanificar, pensé que llegaría el tapayogurismo por la crisis y con mi presupuesto de unos 200k comprar algo de más categoría.
  • Ahora lo bueno. En Madrid entre la M30 y M40 lo que hace 2 años tenía anuncios por 150k, ahora se vende por 200k. La vivienda post-el bichito es más cara que pre-el bichito (Febrero'20). Unos amigos compran piso en Getafe nuevo por 230k y ahora lo venden por 310k, los adosados en donde cristo perdió la alpargata como Arroyomolinos van con un +40% de subida, la vivienda en la sierra de Madrid es que prácticamente ha duplicado precios.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Hacendado me hallo, a ver si hay alguien más así o es capaz de entender la situación:
  • Llevo mirando vivienda para comprar en Madrid regularmente (1-2 veces por semana peinar idealista) desde hace casi 2 años. Mi perfil es un piso de 100m, 3 habitaciones, fuera de M30 en plan barrio del pilar, Ciudad lineal, San Blas, etc.
  • En invierno 2020 estuve a punto de efectuar la compra, pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me hizo replanificar, pensé que llegaría el tapayogurismo por la crisis y con mi presupuesto de unos 200k comprar algo de más categoría.
  • Ahora lo bueno. En Madrid entre la M30 y M40 lo que hace 2 años tenía anuncios por 150k, ahora se vende por 200k. La vivienda post-el bichito es más cara que pre-el bichito (Febrero'20). Unos amigos compran piso en Getafe nuevo por 230k y ahora lo venden por 310k, los adosados en donde cristo perdió la alpargata como Arroyomolinos van con un +40% de subida, la vivienda en la sierra de Madrid es que prácticamente ha duplicado precios.
Póngase en bucle:
Ejemplo de la triste realidad actual:

Entra burbujista en escena: “¿Que esta pachando? ¿Que esta pachando que no bajan los precios y cada vez hay menos oferta?”

Aparece chico con periodicos: “¡Extra, extra, la hez no la quiere nadie pero los inmuebles en zonas demandadas de Madrid y que estan en condiciones aceptables se venden! ¡No hay apenas oferta!”

leche en la cara al burbujista. Entran risas. Baja el telon.

Lo mas gracioso es que muchos seguis resistiendoos a aceptarlo como gatos panza arriba. ¿Pero como puede ser? Pero la piramide invertida. Pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Pero la crisis. Pero, pero, pero… Y cuando os quereis dar cuenta se os ha bajado el telon y teneis 60 años.

Si se miran mis intervenciones se puede comprobar que no estoy de acuerdo con la burbuja inmobiliaria actual, pero por lo menos me resigno, la acepto y no niego la realidad. De hecho a medio plazo parece que es lo que nos toca y sera mejor que cuanto antes la aceptemos e intentemos capearla, mejor podremos adaptarnos. No aceptarla me parece de risa. Asi ha quedado este hilo: como un sainete repetitivo similar a la representacion que he simulado al principio.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.018
Reputación
78.604
Lugar
San Fermines permanente
Hacendado me hallo, a ver si hay alguien más así o es capaz de entender la situación:
  • Llevo mirando vivienda para comprar en Madrid regularmente (1-2 veces por semana peinar idealista) desde hace casi 2 años. Mi perfil es un piso de 100m, 3 habitaciones, fuera de M30 en plan barrio del pilar, Ciudad lineal, San Blas, etc.
  • En invierno 2020 estuve a punto de efectuar la compra, pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me hizo replanificar, pensé que llegaría el tapayogurismo por la crisis y con mi presupuesto de unos 200k comprar algo de más categoría.
  • Ahora lo bueno. En Madrid entre la M30 y M40 lo que hace 2 años tenía anuncios por 150k, ahora se vende por 200k. La vivienda post-el bichito es más cara que pre-el bichito (Febrero'20). Unos amigos compran piso en Getafe nuevo por 230k y ahora lo venden por 310k, los adosados en donde cristo perdió la alpargata como Arroyomolinos van con un +40% de subida, la vivienda en la sierra de Madrid es que prácticamente ha duplicado precios.
Eres como quien te cuenta un accidente entre dos coches desde el punto de vista de los paramédicos que tratan de estabilizar a las víctimas pero sin especificar a qué velocidad iban o si habían tomado algo.

¿Cuántas propiedades habías marcado con su precio original y hecho seguimiento? Y por "seguimiento" no hablo de, desde tu cómodo sofá, ver a ver si bajan, sino hacerte tu tablita de excel, localizar la calle y vivienda en cuestión, etc...

Luego hablas de un caso de unos amigos. Yo te puedo poner varios que han retirado sus anuncios para volverlos a poner a +100k de su valor anterior. Eso lo hacen en general porque el primer anuncio era "precio no negociable" y como han recibido 90 llamadas buscando negociar el precio pues ahora lo ponen a un precio mucho mas alto para "negociarlo a la baja".

Finalmente ésto apenas acaba de empezar. Literalmente la fiesta acaba de comenzar. Ahora es cuando deberían empezar las caidas pero mi opinión es que hasta el 2022 no deberíamos ver una caida generalizada.

Éste es un juego de números. Si quieres una vivienda barata vas a necesitar apuntar a 20, estudiar bien la situación de los dueños, y ser muy paciente. Las viviendas baratas suelen ser de dramas personales, y no va a ser un chaletazo tal muy específico que resulta que no te interesa porque está dos calles mas a la izquierda de donde te gustaría.

Y te lo digo con toda la buena intención. Si no quieres esperar vas a pagar por ello. Si quieres "esa" vivienda vas a pagar por ello. Yo ya estoy viendo viviendas que han caido un 20% (acabo de empezar a verlas) pero aun serán necesarios muchos veces y mucho dolor hasta que la cosa se ponga verdaderamente a punto, al menos esta es mi tesis de compra y no es la primera crisis que pasamos y de la que me he beneficiado.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Eres como quien te cuenta un accidente entre dos coches desde el punto de vista de los paramédicos que tratan de estabilizar a las víctimas pero sin especificar a qué velocidad iban o si habían tomado algo.

¿Cuántas propiedades habías marcado con su precio original y hecho seguimiento? Y por "seguimiento" no hablo de, desde tu cómodo sofá, ver a ver si bajan, sino hacerte tu tablita de excel, localizar la calle y vivienda en cuestión, etc...

Luego hablas de un caso de unos amigos. Yo te puedo poner varios que han retirado sus anuncios para volverlos a poner a +100k de su valor anterior. Eso lo hacen en general porque el primer anuncio era "precio no negociable" y como han recibido 90 llamadas buscando negociar el precio pues ahora lo ponen a un precio mucho mas alto para "negociarlo a la baja".

Finalmente ésto apenas acaba de empezar. Literalmente la fiesta acaba de comenzar. Ahora es cuando deberían empezar las caidas pero mi opinión es que hasta el 2022 no deberíamos ver una caida generalizada.

Éste es un juego de números. Si quieres una vivienda barata vas a necesitar apuntar a 20, estudiar bien la situación de los dueños, y ser muy paciente. Las viviendas baratas suelen ser de dramas personales, y no va a ser un chaletazo tal muy específico que resulta que no te interesa porque está dos calles mas a la izquierda de donde te gustaría.

Y te lo digo con toda la buena intención. Si no quieres esperar vas a pagar por ello. Si quieres "esa" vivienda vas a pagar por ello. Yo ya estoy viendo viviendas que han caido un 20% (acabo de empezar a verlas) pero aun serán necesarios muchos veces y mucho dolor hasta que la cosa se ponga verdaderamente a punto, al menos esta es mi tesis de compra y no es la primera crisis que pasamos y de la que me he beneficiado.
Habrá esas caídas del 20%, pero serán victorias pírricas. 2019 es mucho más caro que 2016, y 2021 está siendo más caro que justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. No me creo ese inicio de festival de rebajas del 2022.

Al final doy por buena la capitulación. Pero me joroba comprar algo todavía más caro que ya me parecía caro hace unos años y por eso mismo no creo que lo haga. Así que una vez asumida la derrota de tapayogurista burbumori, estamos buscando soluciones imaginativas como irnos a un Toledo Norte aunque tardemos 2h de desplazamiento, a ver si el teletrabajo mitiga un poco esta situación.
 

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
Buenos días a todos.
Acabo de ver una vivienda en idealista, que vende SERVIHABITAT .

La cosa es que está bastante bien de precio, me piden 131, pero estoy pensando en ofrecer 121 aprox.
He mirado que idealista en cuanto al precio aproximado es SUPERIOR.
No entiendo porqué piden menos dinero...


Alguien me puede decir cómo puedo ofrecer una oferta por menos dinero, cosas a tener en cuenta y CÓMO PAGARLA A TOCATEJA sin que me la jueguen.
Me voy a ahorrar la HIPOTECA.

Todos los consejos, serán bien recibidos.
Sobre todo, no quiero problemas ni jugadas raras.
Qué impuestos se tienen que pagar?
Antes de comprar cerciórate bien que la vivienda la venden con la posesión y que no tiene okupas.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.018
Reputación
78.604
Lugar
San Fermines permanente
Habrá esas caídas del 20%, pero serán victorias pírricas. 2019 es mucho más caro que 2016, y 2021 está siendo más caro que justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. No me creo ese inicio de festival de rebajas del 2022.

Al final doy por buena la capitulación. Pero me joroba comprar algo todavía más caro que ya me parecía caro hace unos años y por eso mismo no creo que lo haga. Así que una vez asumida la derrota de tapayogurista burbumori, estamos buscando soluciones imaginativas como irnos a un Toledo Norte aunque tardemos 2h de desplazamiento, a ver si el teletrabajo mitiga un poco esta situación.
Si no quieres esperar...toca pagar.

Para que te hagas una idea: Desde los primeros 1000 euros que guardé para mi primera vivienda hasta que la compré pasaron 9 años. 9 años de vivir de alquiler tan tranquilo y sin problemas, y te lo creas o no tampoco "tiré" el dinero en alquiler pues para cuando decidí comprar mi primera vivienda lo hice con bastante dinero de entrada y en un muy buen momento para comprar vivienda. Lo mismo para las otras 3 que compré posteriormente.

Quien no quiera ver que en cada crisis seria hay una crisis de la vivienda debería aprender historia. Quien no se crea que esta crisis, a nivel de ventas de viviendas, será igual que todas las crisis anteriores, debería aprender historia.

Aqui no hay listillos ni hay tapayoguristas. Hay impacientes y gente que gusta de estudiar la historia, nada mas.

Sin ninguna acritud, por supuesto.
 

furanchos

Forero Paco Demier
Desde
6 Feb 2018
Mensajes
27
Reputación
27
Si no quieres esperar...toca pagar.

Para que te hagas una idea: Desde los primeros 1000 euros que guardé para mi primera vivienda hasta que la compré pasaron 9 años. 9 años de vivir de alquiler tan tranquilo y sin problemas, y te lo creas o no tampoco "tiré" el dinero en alquiler pues para cuando decidí comprar mi primera vivienda lo hice con bastante dinero de entrada y en un muy buen momento para comprar vivienda. Lo mismo para las otras 3 que compré posteriormente.

Quien no quiera ver que en cada crisis seria hay una crisis de la vivienda debería aprender historia. Quien no se crea que esta crisis, a nivel de ventas de viviendas, será igual que todas las crisis anteriores, debería aprender historia.

Aqui no hay listillos ni hay tapayoguristas. Hay impacientes y gente que gusta de estudiar la historia, nada mas.

Sin ninguna acritud, por supuesto.
- Palabra De Dios.
- Te rogamos señor.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.260
Ahora estoy buscando mi siguiente propiedad una vez caiga la bomba de la siguiente crisis. La podría comprar al contado pero la voy a comprar con hipoteca, metiendo el dinero en un depósito y ahorrándome la inflación.
¿y para cuando se supone que va a caer la bomba de la siguiente crisis?

o, quizas mejor preguntado ¿Que indicador/es debemos mirar que bajen que % para saber que es el momento de entrar?
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.260
¿Otra contradicción? ¿Dónde esta la primera contradicción?

Aseguro que viene inflación por sentido común. Si el BCE nos "presta" dinero ese viene de la nada (recuerda: Dinero = deuda), así que lo lógico y natural es entender que habrá inflación. Siempre ha sido así, y así siempre será mientras vivamos en una economía donde mas del 97% de todo el dinero en circulación es deuda.
Creo que todo el mundo anda flipado creyendo que la vivienda se va a ir para arriba como en épocas anteriores.

Pero esta vez lo que viene es una estanflación con estancamiento de ingresos y posible subida de precios de materias primas y alimentos

No acabo de tener muy clara la inversión en vivienda para alquilar. Es mas, diría (creo que ya se ha dicho en el hilo) que vamos a ver políticas de reducción de precio de la vivienda en cuando empiece a ver mucho Español en las colas del habre de cáritas y similares

Ademas, si la natalidad de España ya era baja ha pasado a ser ridícula. Y no, los pagapensiones que llegan de mas abajo del estrecho de gibraltar no van a comprarte dentro de 20 años el apartamento en rivas-vaciamadrid por 300.000 pavos actuales + inflación.