*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Eso de que han mejorado mucho.....una cosa es la teoría, otra la realidad y el poco control que hay al respecto de los ayuntamientos. En mi piso (obra nueva) en memoria de calidades como en todos los actuales pone que llevan aislamiento acústico anti impacto y yo escuchaba los ruidos de los pasos de mis vecinos de arriba. Tras indicarselo en varias ocasiones (o por haber tenido un crio que ahora sean más silenciosos) llevo un tiempo en que rara vez los escucho, por lo que también depende de que vecinos te toquen (que algunos parece que van andando a saltos) Y el ruido del tráfico (o incluso de la gente que habla a gritos cuando va por la calle incluso de noche) se escucha perfectamente, por el dia no te enteras, pero por la noche si y eso que mi calle no es de tener mucho tráfico precisamente. En su dia cuando vino el que montó las ventanas le comenté de cambiarlos por unos mejores (previo pago claro) y según el eran buenos....no se yo hasta que punto. Por suerte en mi caso solo una pared en toda la casa dá a un vecino.
Reclamaste a la constructora?
Entiendo que habrá alguna manera de verificar esas cosas...
 

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
Eso de que han mejorado mucho.....una cosa es la teoría, otra la realidad y el poco control que hay al respecto de los ayuntamientos. En mi piso (obra nueva) en memoria de calidades como en todos los actuales pone que llevan aislamiento acústico anti impacto y yo escuchaba los ruidos de los pasos de mis vecinos de arriba. Tras indicarselo en varias ocasiones (o por haber tenido un crio que ahora sean más silenciosos) llevo un tiempo en que rara vez los escucho, por lo que también depende de que vecinos te toquen (que algunos parece que van andando a saltos) Y el ruido del tráfico (o incluso de la gente que habla a gritos cuando va por la calle incluso de noche) se escucha perfectamente, por el dia no te enteras, pero por la noche si y eso que mi calle no es de tener mucho tráfico precisamente. En su dia cuando vino el que montó las ventanas le comenté de cambiarlos por unos mejores (previo pago claro) y según el eran buenos....no se yo hasta que punto. Por suerte en mi caso solo una pared en toda la casa dá a un vecino.
Que planta es?
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Compré un piso, di al pavo 30 días para que pudiera hacer la mudanza a cambio de que se portaran bien con nosotros y nos pudiera pintar el piso y demás (ya que el de tecnocasa decía que era un buen tipo y demás). Total, nos dijeron que no nos pintaban. Obvimanete al ver eso, decimos dar ni un día más de los 30 que les dimos (creo que en principio la tónica general era unos 11 días para la mudanza). Pues bien, nos comentan que no han realizado todavía mudanza y yo el primer día necesito la casa limpia y despejada para pintarla con los pintores contratados. Todo está firmado ante notario

Total, que estoy pagando hipoteca y el mes de alquiler y ni si quiera se han dignado todavía a dejarme la casa limpia de trastos pues siguen ahí viviendo (se pensaba que les iba a dar más días).

Estoy flipando y estoy viendo que el día de las llaves y los pintores voy a tener la casa llena de hezs que no quiero o cualquier movida judicial. Es que me parece inaudito.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.864
Reputación
29.737
Lugar
Barcelona
Reclamaste a la constructora?
Entiendo que habrá alguna manera de verificar esas cosas...
La única forma es contrar un perito y hacer catas para comprobar que esté todo bien (y llegado el caso denunciar via juzgados, los ayuntamientos ni entran en estas cosas una vez finalizada la obra....y claro, antes a ver quien sabe como están, de hecho en su dia hablé con el arquitecto que hizo la inspección de los pisos para el ayuntamiento...que ni vió evidentes defectos que los vecinos si vimos) pero pasa en todos los pisos, no es cosa del mio (Que la constructora haga algo en estos temas olvidate) Algunos lo notan y algunos no, depende de lo sensible que seas al ruido (y de lo sordo que puedas estar o no xD) y de lo ruidosos que puedan ser tus vecinos.
Vivo en un cuarto, pero como digo depende de muchas cosas. En mi finca pregunté en su dia y la respuesta fué que si algo tenían de bueno estos pisos era lo bien insonorizados que estaban. Al final depende del conformismo de cada uno. Para mi el tema del ruido es algo primordial en una vivienda y que escuches el ruido de un coche en cuanto algún este acelera un poco más de la cuenta....O por ejemplo el camión de la basura que por mi calle irá máximo a 30-40, pero el acelerón lo escuchas al estar todo en silencio. Pero bueno, podía ser peor al menos la música o la tv de los vecinos no la escucho como si me pasaba donde vivia antes.
 
Última edición:

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Compré un piso, di al pavo 30 días para que pudiera hacer la mudanza a cambio de que se portaran bien con nosotros y nos pudiera pintar el piso y demás (ya que el de tecnocasa decía que era un buen tipo y demás). Total, nos dijeron que no nos pintaban. Obvimanete al ver eso, decimos dar ni un día más de los 30 que les dimos (creo que en principio la tónica general era unos 11 días para la mudanza). Pues bien, nos comentan que no han realizado todavía mudanza y yo el primer día necesito la casa limpia y despejada para pintarla con los pintores contratados. Todo está firmado ante notario

Total, que estoy pagando hipoteca y el mes de alquiler y ni si quiera se han dignado todavía a dejarme la casa limpia de trastos pues siguen ahí viviendo (se pensaba que les iba a dar más días).

Estoy flipando y estoy viendo que el día de las llaves y los pintores voy a tener la casa llena de hezs que no quiero o cualquier movida judicial. Es que me parece inaudito.
No entiendo. ¿Firmasteis ya las escrituras en el notario? Es decir, está ya a tu nombre no?
Lo lógico y normal es que el mismo día de la firma, antes de ir al Notario os paseis con la inmobiliaria a comprobar que está libre de ocupantes, vayais al notario, firmais y os entregan las llaves. Y el piso ya está a vuestra disposición. No?
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
No entiendo. ¿Firmasteis ya las escrituras en el notario? Es decir, está ya a tu nombre no?
Lo lógico y normal es que el mismo día de la firma, antes de ir al Notario os paseis con la inmobiliaria a comprobar que está libre de ocupantes, vayais al notario, firmais y os entregan las llaves. Y el piso ya está a vuestra disposición. No?
Buenas,

En mi caso firmamos. Pero era una operación en cadena. Yo era el último eslabón. Si yo no compraba, al que compraba la otra casa no podía comprar. Osea que la casa que he comprado, varios días después compraron la casa dónde van a vivir. Pero de momento están viviendo en mi casa y el día que me den las llaves espero no tener problemas y esté la casa decente.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.456
Buenas,

En mi caso firmamos. Pero era una operación en cadena. Yo era el último eslabón. Si yo no compraba, al que compraba la otra casa no podía comprar. Osea que la casa que he comprado, varios días después compraron la casa dónde van a vivir. Pero de momento están viviendo en mi casa y el día que me den las llaves espero no tener problemas y esté la casa decente.
Buff vaya movida, entiendo que tú compraste la casa y posteriormente los anteriores propietarios compraron otra y por tanto tu estas esperando a que se muden a la nueva para entrar tu en la que es ya tuya.

Igual me equivoco pero creo que a quienes les has comprado la vivienda han ido de listos, si ellos querían comprar una casa tenían dos opciones o bien compran antes y luego ya venden su vivienda (claro no lo habrán querido hacer así por no correr el riesgo de quedarse pillados con dos viviendas o porque así no les salían las cuentas) o bien vender la casa e irse de alquiler/casa de un familiar (vamos lo que viene siendo buscarse la vida) y luego ya adquirir su vivienda.

Lo que se hace siempre es lo que te ha dicho el otro forero, a la firma tu obtienes las llaves y la casa ya es tuya, el día de la firma la vivienda debe estar vacía y a tu disposición (sino no se firma). Ahora tienes un percal porque y si luego pasada la fecha que indicasteis no se van? Ya sea porque su compra venta se alargue o incluso no sé lleve a cabo.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Buenas,

En mi caso firmamos. Pero era una operación en cadena. Yo era el último eslabón. Si yo no compraba, al que compraba la otra casa no podía comprar. Osea que la casa que he comprado, varios días después compraron la casa dónde van a vivir. Pero de momento están viviendo en mi casa y el día que me den las llaves espero no tener problemas y esté la casa decente.
Tiene pinta de que te la van a liar....
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Buenas,

En mi caso firmamos. Pero era una operación en cadena. Yo era el último eslabón. Si yo no compraba, al que compraba la otra casa no podía comprar. Osea que la casa que he comprado, varios días después compraron la casa dónde van a vivir. Pero de momento están viviendo en mi casa y el día que me den las llaves espero no tener problemas y esté la casa decente.
Pues mucha suerte. Has pecado de buenismo y eso es lo primero que no se puede hacer cuando uno se juega una vivienda de muchos miles de euros, porque ahora mismo ya no te protege casi nada de la que te puedan liar con el piso (hasta ahora si al ir a ver la vivienda pre-entrega de llaves veías un problema podías tirar la compra atrás y quedarte con las arras).

Y al de la inmobiliaria dile que todo lo que esté dolido que te lo descuente de la pasta que se llevan, por liante.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Pues mucha suerte. Has pecado de buenismo y eso es lo primero que no se puede hacer cuando uno se juega una vivienda de muchos miles de euros, porque ahora mismo ya no te protege casi nada de la que te puedan liar con el piso (hasta ahora si al ir a ver la vivienda pre-entrega de llaves veías un problema podías tirar la compra atrás y quedarte con las arras).

Y al de la inmobiliaria dile que todo lo que esté dolido que te lo descuente de la pasta que se llevan, por liante.
El día que entró no me la tienen despejada. Ese día me encuentro toda la hez en casa llena de cajas (porque ese día hacen la mudanza) . Y ese día van los pintores. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida.
No quiero quedar mal con los pintores. Estoy flipando.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.733
Reputación
37.375
Cualquier intento de normalización (subida de tipos, etc) conduciría a caídas de las bolsas, los bonos y la vivienda.
Los bancos centrales están condenados a seguir inflando las 3 burbujas inyectando liquidez si no se les viene abajo el sistema.