*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.496
Bruselas más barato que Madrid? Tienes a mano anuncios? El unico que conozco que vive en Bruselas pagaba "poco" (1000 o 1500 EUR, no recuerdo) de alquiler por un cuarto sin ascensor en un barrio multiculturalizado (aunque supongo que es dificil esquivar eso en Bruselas).

Vamos, me sorprendería infinito que siendo bruselas la capital de europa haya mejores precios alli que en Madrid.
Estos dos últimos años ha subido bastante. Pero tienes pisos en los mejores barrios por 1000-1200 y grandes. No como los zulos de Madrid. Y una vez más, no podemos comparar los sueldos de allí cuando se lo llevan muchos muertisimo y todo neto.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.496
Obviamente Toulouse no tiene playa con lo cual debería ser muchísimo más barato, pero por tamaño están a la par.

Me gustaría ver esas viviendas más baratas que en España que comentas...
Murcia como polo atractor de trabajadores cualificados. Claro
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.416
Reputación
120.941
Estos dos últimos años ha subido bastante. Pero tienes pisos en los mejores barrios por 1000-1200 y grandes. No como los zulos de Madrid.
Hace unos años Bruselas era tan barata que no se creía, precios de periferia madrileña en sus mejores zonas , pero últimamente todo ha subido, en Berlín también regalaban los pisos con los yogures y ahora están caros. No obstante, midiendo bien los metros y comparando, Madrid está muy caro. Aquí dejo un par de ejemplos.

Coqueto zulito de 60m útiles, franceses serían quizá 58 por aquello de que ellos no cuentan umbrales de puertas ni empotrados y nosotros sí, pero tampoco seamos quisquillosos. Una pareja con un hijo podría vivir ahí, el niño tendría la micro-cocina al lado y el salón es casi un pasillo ensanchado con vistas al patio. 840k del ala, los exteriores no quiero ni pensar lo que cuestan. Alquilar eso no ya por 4k al mes, es que ni por 2k, parece poco probable.

Screenshot_20210601-125210_idealista.jpg

En la misma promoción, un poco más de espacio añade 1/4 de millón. Sigue siendo apta sólo para un hijo, pero aquí pueden comer juntos y tienen vistas a la calle. Eso sí, la cocina "integrada" es un poco cutre y al abrir la puerta te encuentras encuentras pleno comedor, algo que por €1.1M no es ninguna maravilla. ¿Quién no pagaría €5000 mensuales de alquiler por tener un dormitorio principal en el que unas piernas obesas quizá no quepan por el mínimo hueco que hay entre la cama y el ventanuco al patio? Al niño mejor ponerle cama plegable porque la habitación debe tener las mínimas dimensiones legales. No cabe una mesa y el armario es pequeñísimo. La señora de esa casa debería olvidarse de coqueterías porque el espacio para armarios es mínimo en la casa. 1,1M/ 5000 al mes y tienes que contar los vestidos que no llevas al trastero en cada cambio de temporada. Y nada de bañeras, eso es de ricos y ocupa espacio.


Screenshot_20210601-160503_idealista.jpg

Un piso más espacioso en Salamanca, 105m2 "franceses" y dos dormitorios, tampoco para familias con mucho ímpetu reproductivo. 1.75M, eso son +16.000 el metro. De lo poco espacioso que se ve en la oferta actual, ahora es normal meter 4d en esa superficie útil.

Screenshot_20210601-125107_idealista.jpg




Nos vamos a lo que hasta ayer era una zona periférica de la capital, lo más barato dentro de la M-30 junto con las partes más cutres de Tetuán. Zulo de 36m2 interiores útiles (siempre hay que tomar como mínimo esto porque en Francia se mide siempre así e incluso recortan algo que ya he explicado antes). Casi a 10k el metro.
Screenshot_20210601-124935_idealista.jpg


En la misma promoción un "ático de 166m2" que tiene en realidad 73m2 midiendo a la francesa, incluso alguno menos con eso de los armarios. Este son 12k el metro.

Screenshot_20210601-124856_idealista.jpg



Nos vamos a París, a una especie de Operación Chamartín que están haciendo al límite de la commune, en el 18, junto a una de las "puertas" de la ciudad. Entorno agradable y asimilable a Madrid Rio.


screen-3.jpg


Screenshot_20210531-225242_SeLoger neuf.jpg
Screenshot_20210531-225219_SeLoger neuf.jpg
Screenshot_20210531-225236_SeLoger neuf.jpg



Anda, si es más barato, y es París .

Y Madrid no es París, ni tiene sus precios de alquiler ni su demanda. Más o menos asimilo el 75 al Madrid intra-M30 porque la commune tiene 2M de habitantes e île-de-France al completo 12, y Madrid es la mitad de Île-de-France en población regional y también los 7 distritos de la almendra suman 1M casi exacto.

Ahora la pregunta, la típica pilinguita de Omaha que logra enganchar al nonagenario rey de los ferreteros de Nebraska, ¿tiene sueños húmedos con Madrid? ¿Le dice a su viejo pagafantas que el sueño de su vida es subirse al faro de Moncloa e ir de compras por Serrano?

No olvidemos además que París es una capital global con mucho piso-inversión de ricos asiáticos y americanos , y donde muchos franceses ricos de provincia tienen su zulito para visitas a la capital.
 
Última edición:

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Señores, la cosa se empieza a poner peluda

 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Estos dos últimos años ha subido bastante. Pero tienes pisos en los mejores barrios por 1000-1200 y grandes. No como los zulos de Madrid. Y una vez más, no podemos comparar los sueldos de allí cuando se lo llevan muchos muertisimo y todo neto.
Bruselas es una ciudad de hez, sin sol, llena de jovenlandeses y pederastas.
Sólo ralea, conociendo ambas ciudades, preferiría Bruselas sobre cualquier barrio de hez del sur de Madrid.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Yo noe voy a meter mucho, pero en Francia (Paris) tienes cada barrio que está al nivel de valdemingomez
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Murcia como polo atractor de trabajadores cualificados. Claro
No tiene nada que ver con lo que estamos hablando, me has dicho que la vivienda en España está mucho más cara que en ciudades como Toulouse, pero te he dado unos ejemplos de Murcia que es la ciudad más parecida a Toulouse (no tiene sentido compararla con Madrid o Barcelona ni con Soria o Teruel) y ya no has dicho nada. Probablemente porque no puedes encontrar viviendas de más de 100 metros para entrar a vivir por menos de 80k-100k...

Y siguiendo tu off-topic no creo que sea referencia de trabajadores cualificados Toulouse, en mi vida la he escuchado como destino de nadie... y si tiene un centro de Airbus pobrecillos, entre esa época en el 2020 de la que yo le hablo, agendas 2030-2050, ecologismo... no le vienen buenos años...
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.496
No tiene nada que ver con lo que estamos hablando, me has dicho que la vivienda en España está mucho más cara que en ciudades como Toulouse, pero te he dado unos ejemplos de Murcia que es la ciudad más parecida a Toulouse (no tiene sentido compararla con Madrid o Barcelona ni con Soria o Teruel) y ya no has dicho nada. Probablemente porque no puedes encontrar viviendas de más de 100 metros para entrar a vivir por menos de 80k-100k...

Y siguiendo tu off-topic no creo que sea referencia de trabajadores cualificados Toulouse, en mi vida la he escuchado como destino de nadie... y si tiene un centro de Airbus pobrecillos, entre esa época en el 2020 de la que yo le hablo, agendas 2030-2050, ecologismo... no le vienen buenos años...
De verdad que vamos a dejar el tema porque estás desbarrando. Toulouse se parece en exactamente nada a Murcia. Si. Toulouse es centro de trabajadores cualificados. Airbus mueve una cantidad de dineeo y de industria que no es comparable seguramente a casi ninguna ciudad española. Y por supuesto, no a Murcia.

Y si, la vivienda en Madrid es cara y no podemos mirar a Europa para decir que aún puede subir más. Porque es una comparación ridícula.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
No me extraña el dato, pero también sabemos que una cosa es el precio publicado en portales y otra el de cierre, esperemos a los datos de los notarios.
Un ejemplo cercano, área metropolitana de BCN, adobado construido en 2005, comprado en 2016 por 360k€, en 2018 se vende el de al lado (pared contigua) en 390k€. Hace unas semanas se pone a la venta por 500k€, en 5 años, con crisis política, sanitaria y económica +40% de lo que se pagó...aún el corbata verde dirá que se lo quitan de las manos, está en precio...
Que cada uno extraiga sus conclusiones....
A ese precio, hay que vender. El precio del 2016 parece razonable.
 

Godfather

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
266
Reputación
1.221
No tiene nada que ver con lo que estamos hablando, me has dicho que la vivienda en España está mucho más cara que en ciudades como Toulouse, pero te he dado unos ejemplos de Murcia que es la ciudad más parecida a Toulouse (no tiene sentido compararla con Madrid o Barcelona ni con Soria o Teruel) y ya no has dicho nada. Probablemente porque no puedes encontrar viviendas de más de 100 metros para entrar a vivir por menos de 80k-100k...

Y siguiendo tu off-topic no creo que sea referencia de trabajadores cualificados Toulouse, en mi vida la he escuchado como destino de nadie... y si tiene un centro de Airbus pobrecillos, entre esa época en el 2020 de la que yo le hablo, agendas 2030-2050, ecologismo... no le vienen buenos años...
Cuidado, en eso te estás equivocando. Ya apunte una de las principales bazas de Toulouse. No es la única.

"...Dernièrement, on a pu constater qu’en à peine dix ans, entre 2003 et 2013, le PIB par toulousain a augmenté de 31,6 %. En passant, de fait, de 28 733 € à 37 833 €. Une impressionnante croissance...
...
...
Le géant de la construction aéronautique européen Airbus sur le site de Blagnac compte, à lui seul, près de 21 000 employés. Ces derniers proviennent pour la plupart du territoire français..."


Y desafortunadamente, para lo que implica a España, en Airbus Francia (igual que en Alemania) la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha afectado poco y los mayores recortes se han producido aquí (tener menos participación y "gobernanza" en la compañía es lo que conlleva). En lo que respecta a la división de aviones comerciales de pasajeros.

Entiendo el ejemplo que buscas pero en concreto este es la antítesis de Murcia.


Saludos!
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Si cambiais Toulouse por Valencia? Lo digo porque tampoco veo la comparación con Madrid, realmente es complicado España con otros países europeos y creo que obviais algo que nos diferencia y mucho.

En España la tasa de paro en el primer trimeste está en el 16% (y teniendo en cuenta como se cuenta aquí el paro, que no se si será igual en otros lados) y Madrid está en el 12%, que es de las más bajas (salvando décimas, solo hay menor en Navarra y Pais Vasco). Francia es del 8%. El precio de Madrid no es solo por ser la capital, que sea bonita/antiestética, que el Pirulí tenga las mejores paelleras de la península, es porque es de las ciudades donde más fácil es encontrar un trabajo, tanto bien pagado como hez pagado, es la gran diferencia con la mayoría del territorio español y eso no se ve en el resto de países europeos.
 

Godfather

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
266
Reputación
1.221
Si cambiais Toulouse por Valencia? Lo digo porque tampoco veo la comparación con Madrid, realmente es complicado España con otros países europeos y creo que obviais algo que nos diferencia y mucho.

En España la tasa de paro en el primer trimeste está en el 16% (y teniendo en cuenta como se cuenta aquí el paro, que no se si será igual en otros lados) y Madrid está en el 12%, que es de las más bajas (salvando décimas, solo hay menor en Navarra y Pais Vasco). Francia es del 8%. El precio de Madrid no es solo por ser la capital, que sea bonita/antiestética, que el Pirulí tenga las mejores paelleras de la península, es porque es de las ciudades donde más fácil es encontrar un trabajo, tanto bien pagado como hez pagado, es la gran diferencia con la mayoría del territorio español y eso no se ve en el resto de países europeos.
Esa es la clave. La comparativa de precios sobre todo debe hacerse por la capacidad de encontrar empleo y la cualificación de este. Toulouse estaría como Valencia o incluso Málaga por el nuevo campus tecnológico. Y Toulouse es una ciudad muy agradable para vivir por clima, manera de vivir y parajes que hay alrededor.

Pero yo corto ya el tema aquí que estamos desviando el foco principal de este hilo.


Saludos!
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Hace unos años Bruselas era tan barata que no se creía, precios de periferia madrileña en sus mejores zonas , pero últimamente todo ha subido, en Berlín también regalaban los pisos con los yogures y ahora están caros. No obstante, midiendo bien los metros y comparando, Madrid está muy caro. Aquí dejo un par de ejemplos.

Coqueto zulito de 60m útiles, franceses serían quizá 58 por aquello de que ellos no cuentan umbrales de puertas ni empotrados y nosotros sí, pero tampoco seamos quisquillosos. Una pareja con un hijo podría vivir ahí, el niño tendría la micro-cocina al lado y el salón es casi un pasillo ensanchado con vistas al patio. 840k del ala, los exteriores no quiero ni pensar lo que cuestan. Alquilar eso no ya por 4k al mes, es que ni por 2k, parece poco probable.

Ver archivo adjunto 674115
En la misma promoción, un poco más de espacio añade 1/4 de millón. Sigue siendo apta sólo para un hijo, pero aquí pueden comer juntos y tienen vistas a la calle. Eso sí, la cocina "integrada" es un poco cutre y al abrir la puerta te encuentras encuentras pleno comedor, algo que por €1.1M no es ninguna maravilla. ¿Quién no pagaría €5000 mensuales de alquiler por tener un dormitorio principal en el que unas piernas obesas quizá no quepan por el mínimo hueco que hay entre la cama y el ventanuco al patio? Al niño mejor ponerle cama plegable porque la habitación debe tener las mínimas dimensiones legales. No cabe una mesa y el armario es pequeñísimo. La señora de esa casa debería olvidarse de coqueterías porque el espacio para armarios es mínimo en la casa. 1,1M/ 5000 al mes y tienes que contar los vestidos que no llevas al trastero en cada cambio de temporada. Y nada de bañeras, eso es de ricos y ocupa espacio.


Ver archivo adjunto 674169
Un piso más espacioso en Salamanca, 105m2 "franceses" y dos dormitorios, tampoco para familias con mucho ímpetu reproductivo. 1.75M, eso son +16.000 el metro. De lo poco espacioso que se ve en la oferta actual, ahora es normal meter 4d en esa superficie útil.

Ver archivo adjunto 674137



Nos vamos a lo que hasta ayer era una zona periférica de la capital, lo más barato dentro de la M-30 junto con las partes más cutres de Tetuán. Zulo de 36m2 interiores útiles (siempre hay que tomar como mínimo esto porque en Francia se mide siempre así e incluso recortan algo que ya he explicado antes). Casi a 10k el metro.
Ver archivo adjunto 674118

En la misma promoción un "ático de 166m2" que tiene en realidad 73m2 midiendo a la francesa, incluso alguno menos con eso de los armarios. Este son 12k el metro.

Ver archivo adjunto 674119


Nos vamos a París, a una especie de Operación Chamartín que están haciendo al límite de la commune, en el 18, junto a una de las "puertas" de la ciudad. Entorno agradable y asimilable a Madrid Rio.


Ver archivo adjunto 674135

Ver archivo adjunto 674121 Ver archivo adjunto 674122 Ver archivo adjunto 674123


Anda, si es más barato, y es París .

Y Madrid no es París, ni tiene sus precios de alquiler ni su demanda. Más o menos asimilo el 75 al Madrid intra-M30 porque la commune tiene 2M de habitantes e île-de-France al completo 12, y Madrid es la mitad de Île-de-France en población regional y también los 7 distritos de la almendra suman 1M casi exacto.

Ahora la pregunta, la típica pilinguita de Omaha que logra enganchar al nonagenario rey de los ferreteros de Nebraska, ¿tiene sueños húmedos con Madrid? ¿Le dice a su viejo pagafantas que el sueño de su vida es subirse al faro de Moncloa e ir de compras por Serrano?

No olvidemos además que París es una capital global con mucho piso-inversión de ricos asiáticos y americanos , y donde muchos franceses ricos de provincia tienen su zulito para visitas a la capital.
Lo de Madrid es demencial. Pensaba que mi pareja y yo podríamos optar a un piso bien majo dados nuestros ahorros y qué va… y menos en obra nueva claro.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.416
Reputación
120.941
nodigomas:
Todos los salarios la misma retención??
Yo también quiero!! Aquí en cuanto llegas a 60k pasas a pagar la mitad de lo que ganas al estado, menudo robo.
Es un sistema raro. En Francia ese 23% son cotizaciones sociales diversas a cargo del empleado. Entonces son iguales seas minimista y
O ganes 10k al mes. Luego el impuesto sobre la renta se paga, o pagaba, a año vencido. Esto ahora creo que ha cambiado en 2019 ó 2020 y ya hay además unas retenciones por IR. Pero el Impôt sur le revenu es bastante menor que el español. Muchos trabajadores franceses no pagan nada o ub 2 o 3%, los de salarios elevados ya sí pagan más. Pero hasta hace muy poco funcionaban así.
 
Última edición: