*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Señores, caballeros, amigos conforeros, definitivamente el inmobiliario se ha vuelto loco. Os expongo el caso:

-Sale ayer un piso a las 17:00 horas en mi zona de búsqueda. Precio razonable y tenía buena pinta en las fotos

-Llamo a la inmobiliaria (ya me han enseñado algún piso) y la charo que me atiende por teléfono me dice que el piso está teniendo muchas llamadas. Le digo que ok y que lo quiero ver. Me dice que ya me llamará el comercial que lo va a enseñar:

-Me llama a las 20:00 horas el corbata verde (ya lo conocía). Me dice de ver el piso mañana por la mañana. Obviamente le digo que no podemos ni mi mujer ni yo dado que trabajamos por la mañana (como el 90% de la gente). Haciéndome como un favor me "hace hueco" para verlo hoy a las 18:00 horas.

-Tras mandarme un sms para confirmar la visita me llama hace una rato para decirme que lo siente mucho pero que el piso ya está vendido. Según me dice, hoy por la mañana ha hecho 2 visitas (un jueves laborable) y a los 2 les ha encantado. El que antes le ha hecho la transferencia se ha quedado con el piso. Que si al final la operación se tuerce me llama.

-Me diréis que será un piso gancho. Es posible pero me inclino más a pensar que no. Es la segunda vez que me pasa no poder ver un "piso ganga" porque se ha reservado en la primera visita. Además, con esta inmobiliaria ya he visto algún piso y parecen medio serios. No los veo perdiendo el tiempo haciendo el paripé.

-Si de verdad la gente es tan estulto de reservar un piso en la primera visita sin comprobar absolutamente nada (nota simple, revisión a fondo del inmueble, hablar con los vecinos para comprobar que no hay ninguna derrama ni malos rollos en la Comunidad...), entonces yo realmente es que no entiendo nada. Me niego a tomar la decisión más importante de mi vida en media mañana, sin mirar ni comprobar absolutamente nada.

Que paren el mundo que yo me bajo, como diría Mafalda...
El que no corre, vuela.

Yo, con el tiempo que llevo buscando, tengo claro que en cuanto salga algo que se acerque mucho a mis requisitos, probablemente no lo deje escapar.

Y esto lo digo ahora, con 3 años de búsqueda y conociendo bastante bien la tipología de pisos en las zonas que busco, porque es que está demostrado que si es interesante, se vende. Pero cuando uno empieza a buscar, igual tiene una ganga delante y no la sabe ver, y otro se la lleva.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Y ahora que dicen viene la inflación, teniendo la pasta... ¿qué es mejor? ¿comprar a tocateja o hipotecar parte?
A mi esto de la construcción de pisos en masa para alquilar no me huele muy bien, no sé al resto...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.718
Reputación
28.045
Señores, caballeros, amigos conforeros, definitivamente el inmobiliario se ha vuelto loco. Os expongo el caso:

-Sale ayer un piso a las 17:00 horas en mi zona de búsqueda. Precio razonable y tenía buena pinta en las fotos

-Llamo a la inmobiliaria (ya me han enseñado algún piso) y la charo que me atiende por teléfono me dice que el piso está teniendo muchas llamadas. Le digo que ok y que lo quiero ver. Me dice que ya me llamará el comercial que lo va a enseñar:

-Me llama a las 20:00 horas el corbata verde (ya lo conocía). Me dice de ver el piso mañana por la mañana. Obviamente le digo que no podemos ni mi mujer ni yo dado que trabajamos por la mañana (como el 90% de la gente). Haciéndome como un favor me "hace hueco" para verlo hoy a las 18:00 horas.

-Tras mandarme un sms para confirmar la visita me llama hace una rato para decirme que lo siente mucho pero que el piso ya está vendido. Según me dice, hoy por la mañana ha hecho 2 visitas (un jueves laborable) y a los 2 les ha encantado. El que antes le ha hecho la transferencia se ha quedado con el piso. Que si al final la operación se tuerce me llama.

-Me diréis que será un piso gancho. Es posible pero me inclino más a pensar que no. Es la segunda vez que me pasa no poder ver un "piso ganga" porque se ha reservado en la primera visita. Además, con esta inmobiliaria ya he visto algún piso y parecen medio serios. No los veo perdiendo el tiempo haciendo el paripé.

-Si de verdad la gente es tan estulto de reservar un piso en la primera visita sin comprobar absolutamente nada (nota simple, revisión a fondo del inmueble, hablar con los vecinos para comprobar que no hay ninguna derrama ni malos rollos en la Comunidad...), entonces yo realmente es que no entiendo nada. Me niego a tomar la decisión más importante de mi vida en media mañana, sin mirar ni comprobar absolutamente nada.

Que paren el mundo que yo me bajo, como diría Mafalda...
Pues eres iluso, porque así no vas a conseguir el piso que quieres...
Y lo sé porque me pasó varias veces y me prometí que no habría otra:

Para el mío llamé y ya había gente en cola...

Yo me cogí la mañana libre en el curro, fui el tercero o cuarto en ver el piso, y antes de que entrara el siguiente ya le dije al de la inmobiliaria de entregar señal... (cuando estaba en el banco el de la inmobiliaria me llamó porque tenía a otro comprador como tú que no se creía que yo estuviera en el banco haciendo el ingreso). Al día siguiente volvió a tener bronca, según me dijo, porque alguno no se tomó bien el que el piso se hubiera vendido ya (no se lo creían).

No me jorobes que no puedes pedirte el día libre a cuenta por temas personales...??

En un par de días firmábamos el contrato de arras...

Qué tienes que mirar??:

Las derramas y cargas se comprueban antes de firmar ante notario. Nota simple para qué? el notario ya te avisará...

Revisión a fondo??? Vas con arquitecto y albañil para hacer catas...?
Porque sino a simple vista se ve bien. Yo ademáa soy arquitecto, tengo esa ventaja, y además conozco el vecindario y sabía que era una buena finca...

Y además hay contrato de arras, normalmente por en medio..., si lo ves tan tan mal, no firmas y ya está...

Eres de sangre de horchata macho...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.718
Reputación
28.045
Y ahora que dicen viene la inflación, teniendo la pasta... ¿qué es mejor? ¿comprar a tocateja o hipotecar parte?
A mi esto de la construcción de pisos en masa para alquilar no me huele muy bien, no sé al resto...
Los economiZtas del foro te dirán como los de mi banco, que no es bueno descapitalizarse porque los tipos son bajos, dinero regalado, que invierten ese dinero de la cuenta, mientras piden hipoteca, y sacan una pasta...

POLLECES!

Comprar sin hipoteca te da un gusto enorme, por no tener que bajarte los pantalones ante el banco, sin contar el vivir con una tranquilidad difícilmente descriptible... (+ Siempre y cuando tengas un empleo que te de cierta seguridad, no sea que te despidan y te quedes sin un duro...).
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.996
Reputación
18.272
Y ahora que dicen viene la inflación, teniendo la pasta... ¿qué es mejor? ¿comprar a tocateja o hipotecar parte?
A mi esto de la construcción de pisos en masa para alquilar no me huele muy bien, no sé al resto...
Inflación total significa que tu dinero valdrá menos, por lo que significa que el dinero que no inviertas irá perdiendo valor. También significa que los créditos durante esa época costará pagarlos menos. Ahora tú decides.
Esto en una teoría inflacionaria de suma 0, donde todo cuesta más (porque el dinero vale menos) y tú ganas más en la misma proporción.

Yo en el banco, me da igual en la epoca en la que estés, mínimo 3/5 años de gastos si se puede (yo ahora mismo no llego a eso). Todo lo demás a tocateja y más si no sueles invertir.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.032
Reputación
19.228
Señores, caballeros, amigos conforeros, definitivamente el inmobiliario se ha vuelto loco. Os expongo el caso:

-Sale ayer un piso a las 17:00 horas en mi zona de búsqueda. Precio razonable y tenía buena pinta en las fotos

-Llamo a la inmobiliaria (ya me han enseñado algún piso) y la charo que me atiende por teléfono me dice que el piso está teniendo muchas llamadas. Le digo que ok y que lo quiero ver. Me dice que ya me llamará el comercial que lo va a enseñar:

-Me llama a las 20:00 horas el corbata verde (ya lo conocía). Me dice de ver el piso mañana por la mañana. Obviamente le digo que no podemos ni mi mujer ni yo dado que trabajamos por la mañana (como el 90% de la gente). Haciéndome como un favor me "hace hueco" para verlo hoy a las 18:00 horas.

-Tras mandarme un sms para confirmar la visita me llama hace una rato para decirme que lo siente mucho pero que el piso ya está vendido. Según me dice, hoy por la mañana ha hecho 2 visitas (un jueves laborable) y a los 2 les ha encantado. El que antes le ha hecho la transferencia se ha quedado con el piso. Que si al final la operación se tuerce me llama.

-Me diréis que será un piso gancho. Es posible pero me inclino más a pensar que no. Es la segunda vez que me pasa no poder ver un "piso ganga" porque se ha reservado en la primera visita. Además, con esta inmobiliaria ya he visto algún piso y parecen medio serios. No los veo perdiendo el tiempo haciendo el paripé.

-Si de verdad la gente es tan estulto de reservar un piso en la primera visita sin comprobar absolutamente nada (nota simple, revisión a fondo del inmueble, hablar con los vecinos para comprobar que no hay ninguna derrama ni malos rollos en la Comunidad...), entonces yo realmente es que no entiendo nada. Me niego a tomar la decisión más importante de mi vida en media mañana, sin mirar ni comprobar absolutamente nada.

Que paren el mundo que yo me bajo, como diría Mafalda...
En ese caso concreto, seguramente una de las visitas iría por segunda vez, para terminar de hacer la segunda comprobación. Seguro que la Nota Simple ya la tenía en su poder el que reservó. Por lo que se está diciendo, nadie en su sano juicio reserva un piso el mismo día que lo visita.

No creo que se marquen esos paripés. Con los pisos gancho lo único que intentan es llevarte a otras viviendas, pero no van a perder el tiempo en llamaditas y en cancelar visitas. Eso partiendo de la base de que es gente normal.

Por otro lado, de los corbatas verdes no tengo muchas referencias, pero de los corbatas rojas, todavía no he escuchado a nadie hablar bien de ellos. Y me han contado anécdotas no una, ni dos, no tres personas. Bastantes más.

P.e. me han contado que son de coger reservas de pisos y seguir eneñándolo y todas esas prácticas.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
Nota simple para qué?
Te voy a contar una experiencia personal.
Voy a ver un adobado de 180 metros, corbata verde por el medio.
Me gusta, después de 10 días negociando, cedemos todos y llegamos a un acuerdo.
Estoy hablando con el banco, llega la nota simple y sorpresa, es un dúplex de 2 plantas de 90 metros, la planta de la bodega, unos 45metros útiles no existen.
Hablo con corbata verde, me intenta convencer que no sabía nada y que da igual que el habla con el tasador para explicar la situación.

Se acabó la conversación, lo peor es la pérdida de tiempo y la mala gana en la negociación.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Sólo subirían si tienes el tipo variable (50% ahora mismo si no recuerdo mal).

Aun así, están tan bajos ahora mismo que realmente la subida puede ser ir a 0% roto2 Y dado lo que pasó en la anterior crisis cuando subieron los tipos y fue horrible para la economía ahora serán mucho más cuidadosos y lentos. Adicionalmente existe la posibilidad de pasarte a tipo fijo que es mucho más sencillo con la nueva ley de hipotecas.

Para terminar, USA lleva otro ritmo en cuanto a tipos y en cuanto a inflación, en Europa estamos ahora mismo con IPC interanual de 2,2% en España, 2% en Alemania, 1,3% Francia, 1,1% Italia, 0,6% Portugal... y eso que el año pasado hubo una deflación importante en Marzo y Abril, vamos que nada parece indicar que se vaya desbocar, recordad que el objetivo del BCE es que haya una inflación del 2%, así que seguimos por debajo en Europa del objetivo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.718
Reputación
28.045
Te voy a contar una experiencia personal.
Voy a ver un adobado de 180 metros, corbata verde por el medio.
Me gusta, después de 10 días negociando, cedemos todos y llegamos a un acuerdo.
Estoy hablando con el banco, llega la nota simple y sorpresa, es un dúplex de 2 plantas de 90 metros, la planta de la bodega, unos 45metros útiles no existen.
Hablo con corbata verde, me intenta convencer que no sabía nada y que da igual que el habla con el tasador para explicar la situación.

Se acabó la conversación, lo peor es la pérdida de tiempo y la mala gana en la negociación.
Una cosa es un chalet. Otra un piso, ahí pocas sorpresas puede haber.

He visto áticos con habitaciones ganadas a la terraza. Salvo q seas estulto ya te imaginas q eso ni es legal ni está escriturado (pero en el precio bien te las cobran) . Si compras eres iluso
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Señores, caballeros, amigos conforeros, definitivamente el inmobiliario se ha vuelto loco. Os expongo el caso:

-Sale ayer un piso a las 17:00 horas en mi zona de búsqueda. Precio razonable y tenía buena pinta en las fotos

-Llamo a la inmobiliaria (ya me han enseñado algún piso) y la charo que me atiende por teléfono me dice que el piso está teniendo muchas llamadas. Le digo que ok y que lo quiero ver. Me dice que ya me llamará el comercial que lo va a enseñar:

-Me llama a las 20:00 horas el corbata verde (ya lo conocía). Me dice de ver el piso mañana por la mañana. Obviamente le digo que no podemos ni mi mujer ni yo dado que trabajamos por la mañana (como el 90% de la gente). Haciéndome como un favor me "hace hueco" para verlo hoy a las 18:00 horas.

-Tras mandarme un sms para confirmar la visita me llama hace una rato para decirme que lo siente mucho pero que el piso ya está vendido. Según me dice, hoy por la mañana ha hecho 2 visitas (un jueves laborable) y a los 2 les ha encantado. El que antes le ha hecho la transferencia se ha quedado con el piso. Que si al final la operación se tuerce me llama.

-Me diréis que será un piso gancho. Es posible pero me inclino más a pensar que no. Es la segunda vez que me pasa no poder ver un "piso ganga" porque se ha reservado en la primera visita. Además, con esta inmobiliaria ya he visto algún piso y parecen medio serios. No los veo perdiendo el tiempo haciendo el paripé.

-Si de verdad la gente es tan estulto de reservar un piso en la primera visita sin comprobar absolutamente nada (nota simple, revisión a fondo del inmueble, hablar con los vecinos para comprobar que no hay ninguna derrama ni malos rollos en la Comunidad...), entonces yo realmente es que no entiendo nada. Me niego a tomar la decisión más importante de mi vida en media mañana, sin mirar ni comprobar absolutamente nada.

Que paren el mundo que yo me bajo, como diría Mafalda...
Como bien apuntas, no creo que sea teatro ni piso gancho. Tú mismo has dicho que era un buen piso a un precio razonable en una zona que buscas (y seguro que no buscas en las 3000 ni en la cañada real). Seguramente hay una cartera de clientes que buscan lo mismo que tú en esa zona. Algunos posiblemente llevan más tiempo que tú buscando pisos y saben al momento lo que vale la pena y lo que no. A esa gente le basta con hacer una visita al piso para saber si les cuadra o no. Una vez hecho eso, en el mismo momento puedes decir que te interesa, que vas en serio, y pedir documentación (nota simple, catastro, etc) y ver si los papeles se corresponden con la realidad.

Hay una realidad muy clara, y es que si una buena casa está a un precio apetecible, se vende rápido. Una calle que domino bien, zona de urbanizaciones privadas con piscina, hay un piso a 285 mil (3 hab y sin garaje) que lleva meses a la venta. Salió uno por 180 (2 hab y garaje que vale lo menos 40 mil). Duró el cartel una semana.

A mi me pasó una vez que después de hacer una visita y andar pensando la oferta que hacer... me llamaron de la inmo diciendo que otros les habían ofertado y habían llegado a un acuerdo.

No es palabrería barata, lo bueno que está en precio vuela.
 

suburu

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Mensajes
203
Reputación
412
Como bien apuntas, no creo que sea teatro ni piso gancho. Tú mismo has dicho que era un buen piso a un precio razonable en una zona que buscas (y seguro que no buscas en las 3000 ni en la cañada real). Seguramente hay una cartera de clientes que buscan lo mismo que tú en esa zona. Algunos posiblemente llevan más tiempo que tú buscando pisos y saben al momento lo que vale la pena y lo que no. A esa gente le basta con hacer una visita al piso para saber si les cuadra o no. Una vez hecho eso, en el mismo momento puedes decir que te interesa, que vas en serio, y pedir documentación (nota simple, catastro, etc) y ver si los papeles se corresponden con la realidad.

Hay una realidad muy clara, y es que si una buena casa está a un precio apetecible, se vende rápido. Una calle que domino bien, zona de urbanizaciones privadas con piscina, hay un piso a 285 mil (3 hab y sin garaje) que lleva meses a la venta. Salió uno por 180 (2 hab y garaje que vale lo menos 40 mil). Duró el cartel una semana.

A mi me pasó una vez que después de hacer una visita y andar pensando la oferta que hacer... me llamaron de la inmo diciendo que otros les habían ofertado y habían llegado a un acuerdo.

No es palabrería barata, lo bueno que está en precio vuela.
Yo la casa donde vivo la reservé el mismo día que la fui a ver. La pusieron en venta, fui el segundo en verla creo y mi mujer ya le dijo en el mismo momento que nos la quedábamos. La semana siguiente hicimos arras. Lo hicimos así porque si esperábamos unos días para tomar la decisión nos la hubieran quitado seguro. Cuando hicimos arras nos dijeron que en esa semana muchísima gente había llamado interesados.

Antes de comprar la casa estuve interesado en un piso porque el precio era un chollo (ático de 100 m2 con párking y piscina comunitaria), y antes de que pudiera ir a verlo se vendió.