*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

jakie_0070

Forero Paco Demier
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
14
Reputación
31
Pues en Madrid la situación no ha cambiado con respecto a 2020 quizá he notado un ligera subida de precios. El panorama es un poco lo que comentáis todos, muy poca oferta, en cuanto sale algo decente vuela. Ayer salió un piso en Parque Lisboa a 269.000 y no nos dio tiempo ni a ir a verlo, lo reservaron el mismo día. Y no hablamos de precios bajos sino de casi 300k. Es un piso de los años 70.

El que compre ahora o bien paga muy caro o bien compra hez. No creo que en un futuro cercano la cosa mejore. El que compro en 2008 compro caro pero al menos tenia donde elegir, pero ahora es que no hay nada, la obra nueva es directamente para futbolistas.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Me pasa igual. Muy poca oferta interesante y uno que salió hace poco medio interesante y que nos planteamos ofertar (al final había un detalle que no nos convenció) ha volado en 10 días, literalmente.

Lo curioso, que este que digo y otro en la misma zona, se han vendido aproximadamente por 20k menos de lo que ponía en idealista (si es que los Corbatas nos decían la verdad). Y que esos 20k se corresponden con lo que contaba aquí en un post anterior que nos dijo un Corbata verde que inflaban los precios para dar "sensación de negociación al comprador".

Que cansado todo...ya vamos para 3 años de búsqueda y lo veo un poco oscuro todo.
Por cierto, se me olvidó mencionar detalle importante, y es que entre uno y otro pasó 1 año. El primero de mayo 2020, y este último abril 2021. Sin ninguna diferencia prácticamente.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
También se hablabla de las bajadas en los alquileres...... Pues ya le están poniendo freno. Si se fija por contrato la subida al ipc puede haber buenos sustos, y es lo que se suele hacer.
De cuánta inflación estas hablando?
25%?
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
Esto hablas de oídas?
O lo viviste?

Eso de poder elegir era más bien susto o muerte.
Yo lo viví. Y como ejemplo decirte que en donde compré en esa época podía elegir entre unas 15 promociones y si vamos 5 años más atrás de 2008 sobre unas 20 con las 15 del 2008 incluidas en las 20. Actualmente entre dos que han salido ahora, después de 12 años. Si eso no es poder elegir ya me dirás.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.520
Reputación
2.131
Pues en Madrid la situación no ha cambiado con respecto a 2020 quizá he notado un ligera subida de precios. El panorama es un poco lo que comentáis todos, muy poca oferta, en cuanto sale algo decente vuela. Ayer salió un piso en Parque Lisboa a 269.000 y no nos dio tiempo ni a ir a verlo, lo reservaron el mismo día. Y no hablamos de precios bajos sino de casi 300k. Es un piso de los años 70.

El que compre ahora o bien paga muy caro o bien compra hez. No creo que en un futuro cercano la cosa mejore. El que compro en 2008 compro caro pero al menos tenia donde elegir, pero ahora es que no hay nada, la obra nueva es directamente para futbolistas.
Pues el piso que me he comprado está ahí. Me costó 141.000 totalmente reformado. Me pilla del metro a 3 minutos andando. No son los míticos edificios con toldos azules. Eso sí, unos 75 m2 (3 habitaciones) pero con un solo baño.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
Yo lo viví. Y como ejemplo decirte que en donde compré en esa época podía elegir entre unas 15 promociones y si vamos 5 años más atrás de 2008 sobre unas 20 con las 15 del 2008 incluidas en las 20. Actualmente entre dos que han salido ahora, después de 12 años. Si eso no es poder elegir ya me dirás.
Y el precio?
En máximos?
Un 15 o 20% más que ahora?
Intereses? En máximos?
Elegir un zulo y no poder pagarlo o meterte hasta el cuello con avales y demás.... Susto o muerte lo dicho

Yo también lo viví y a mi alrededor
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
Y el precio?
En máximos?
Un 15 o 20% más que ahora?
Intereses? En máximos?
Elegir un zulo y no poder pagarlo o meterte hasta el cuello con avales y demás.... Susto o muerte lo dicho

Yo también lo viví y a mi alrededor
Hablas de precio: Es fácil ponerte un ejemplo porque tengo de muestra las dos promociones en el tiempo.
En 2008 compré por 135000+7% de impuestos. Recuerdo que sobre ese total he tenido un descuento del 15% a mayores por la desgravación.
Ahora en 2021, un piso igual está en 168.900+10% de impuestos y sin el 15% de derecho a desgravar.
Escriturado en mayo de 2008, en lo que teóricamente era máximos. Correcto.
Intereses en 2008 firmados a euríbor+0,5%, eso supuso que el primer año pagué un 4,5% y ya de golpe los siguientes se vino abajo, con lo que fue testimonial.
Elegido a gusto, número de habitaciones, planta, terraza, plaza de garaje y trastero escogidos al lado del ascensor, escogidas puertas.... y sobre todo la localización del edificio entre 15 promociones posibles.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
En 2006 en Madrid me pidieron 240.000 por 50 metros cuadrados en Arturo Soria, 1 habitación y baño.
Me mudé donde vivo ahora. Piso de 3 habitaciones + baño en 2008 420.000+IVA.
2 habitaciones 360.000.
En segunda mano 360.00 3 dormitorios.
Por 135.000 en esa época lo que yo conozco era VPO y eso te toca y no se elige.
Y los precios de 2008 no era de Madrid.

Enhorabuena yo por 135.000 también hubiera comprado.

Por poner contexto y números
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
En 2006 en Madrid me pidieron 240.000 por 50 metros cuadrados en Arturo Soria, 1 habitación y baño.
Me mudé donde vivo ahora. Piso de 3 habitaciones + baño en 2008 420.000+IVA.
2 habitaciones 360.000.
En segunda mano 360.00 3 dormitorios.
Por 135.000 en esa época lo que yo conozco era VPO y eso te toca y no se elige.
Y los precios de 2008 no era de Madrid.

Enhorabuena yo por 135.000 también hubiera comprado.

Por poner contexto y números
No es VPO, es vivienda libre, y evidentemente no es Madrid, gracias a Dios tengo la suerte de no tocar grandes ciudades.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
Tenéis recien salidos del horno los datos de los notarios. Como digo siempre, son bastante válidos, aunque son mejores los de los registradores que están a punto de salir también.


En resumen, descenso interanual del 4% en pisos o del 1,1% en unifamiliar.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.025
Reputación
3.152
acabo de hablar con un familiar que es directivo de una inmobiliaria de las grandes y me dice que ellos tambien están sorprendidos.. se esperaban bajadas pero en las zonas clave no las está habiendo incluso algunas zonas tiene subidas.. como os digo ellos a nivel de comité de dirección tambien están sorprendidos, se esperaban mas bajadas de las que ha habido
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Señores, caballeros, amigos conforeros, definitivamente el inmobiliario se ha vuelto loco. Os expongo el caso:

-Sale ayer un piso a las 17:00 horas en mi zona de búsqueda. Precio razonable y tenía buena pinta en las fotos

-Llamo a la inmobiliaria (ya me han enseñado algún piso) y la charo que me atiende por teléfono me dice que el piso está teniendo muchas llamadas. Le digo que ok y que lo quiero ver. Me dice que ya me llamará el comercial que lo va a enseñar:

-Me llama a las 20:00 horas el corbata verde (ya lo conocía). Me dice de ver el piso mañana por la mañana. Obviamente le digo que no podemos ni mi mujer ni yo dado que trabajamos por la mañana (como el 90% de la gente). Haciéndome como un favor me "hace hueco" para verlo hoy a las 18:00 horas.

-Tras mandarme un sms para confirmar la visita me llama hace una rato para decirme que lo siente mucho pero que el piso ya está vendido. Según me dice, hoy por la mañana ha hecho 2 visitas (un jueves laborable) y a los 2 les ha encantado. El que antes le ha hecho la transferencia se ha quedado con el piso. Que si al final la operación se tuerce me llama.

-Me diréis que será un piso gancho. Es posible pero me inclino más a pensar que no. Es la segunda vez que me pasa no poder ver un "piso ganga" porque se ha reservado en la primera visita. Además, con esta inmobiliaria ya he visto algún piso y parecen medio serios. No los veo perdiendo el tiempo haciendo el paripé.

-Si de verdad la gente es tan estulto de reservar un piso en la primera visita sin comprobar absolutamente nada (nota simple, revisión a fondo del inmueble, hablar con los vecinos para comprobar que no hay ninguna derrama ni malos rollos en la Comunidad...), entonces yo realmente es que no entiendo nada. Me niego a tomar la decisión más importante de mi vida en media mañana, sin mirar ni comprobar absolutamente nada.

Que paren el mundo que yo me bajo, como diría Mafalda...