*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

guel

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
49
Reputación
90
Yo ando mirando un caserio con 25.000 metros de terreno y eso que me han rebajado el tamaño de la parcela que eran 14 hectáreas que yo no quiero para nada.... Hoy en día con la roomba que corta el césped te despreocupas si te apetece aunque para mi es como han dicho antes... la idea es tener huerta, gallinas y probablemente alguna colmena. También te digo que Euskadi solo cortas el césped, lo de regar no es un problema aunque lo tengas un par de semanas al ańo amarillo. Si tienes que regar se te va un pico en el agua aunque yo aquí tendría manantial propio :)

me lo estoy pensando muy mucho pero el caserio tiene 400m de planta (2 plantas) y me parece que como mucho puedo aprovechar la paredes y cuatro vigas mas. Estoy pendiente de hablar con el arquitecto municipal para ver si puedo tirar una parte que es pajar y asi la planta se queda en "solo" 180m.... me da mi que me tocara seguir viviendo en piso en Alemania para ahorra y soñar que nadie lo compre en este tiempo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.945
Reputación
38.156
Mi pareja ha aprobado una oposición en Andalucía a1 (+ de 2500 limpios) en unas semanas tienen que salir los destinos y estamos mirando vivienda y la verdad es que para la fama que se pone a Andalucía de barata ni de lejos, está claro que no es Madrid, Barcelona, Baleares, País Vasco pero después de estas allí van ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, en Sevilla que estamos mirando en Nervión algo decente de 3 habitaciones 2 baños con garaje y terraza, 110-130m2 no baja de 300k y la gran mayoría en 330-400k, son una pasada los precios que se manejan por allí si quieres vivir en una zona buena, y vamos viendo que los anuncios por la franja baja de precios que digo si los pisos están en condiciones desaparecen bastante rápido.

Yo no veo nada claro que la gente venda vivienda en zonas buenas tirada de precio en la vida en 2013-2015 bajaron los precios pero en zonas buenas nadie regalo nada y no veo que vaya a pasar cuando la gente cada día alquila más en esas zonas con precios de alquiler prohibitivos ya que no pueden comprar.

No veo nada claro que nos rente alquilar algo a 900-1000 euros frente a comprar quedándonos una hipoteca de 800-900 por un piso mejor y viendo que encima bajar no dejan de subir tanto los pisos como los alquileres
Pero es que ¿quién te dijo que Andalucía fuera barata? pensando:
Ni de coña, es más cara que la zona de levante, por ejemplo.
Ciertamente, si te vas a un pueblo de interior, los precios son distintos, se paga el no sitio.
Pero todo lo que esté en costa o no muy alejado de la costa y las ciudades, especialmente: Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada... pues ajo y agua. Te tienes que alejar de ellas y su cinturón.
Descartando que te vayas a un barrio especial, claro.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.180
Reputación
3.703
si la casa esta bien comunicada la casa
una de 150m construidos en 1 planta, exterior casi todo cesped aritifial/hormigon impreso, coches fuera (no garaje) y no son mas de 220-250k (teniendo el terreno ya)
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.826
Reputación
18.625
Yo también soy funci de 2000 al mes, en concreto 10 meses de 2100, un mes de 3700 y otro mes de 4200 cada año más la devolución de IRPF de unos 1500 por renta conjunta con la mujer que no trabaja y no se me ocurre cómo metiendo en casa unos 30-32k limpios al año se pueden ahorrar 20-25... tienes rentas de algún alquiler?
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.826
Reputación
18.625
En ayuntamientos, diputacionies, consejos comarcales, etc... sí puede ser. En Comunidades Autónomas, menos. Y en el Estado, ni de coña.
En la AGE por 1900 tienes todos los policías y guardias civiles y en cuanto un recién entrado haga una especialidad tipo antidisturbios se puede ir a 3000+ fácil siendo C1 con aún 0 trienios

Dependerá del sector, un inspector de policía o un teniente de la guardia civil, recién entrados también, se van a 3000 en cuanto empiezan a sumar complementos y depende del sitio (país Vasco y Navarra por ejemplo) 3500+ sin antigüedad ni nada, hablando todo de cifras netas
 

El concienciao

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
673
Reputación
3.450
En la AGE por 1900 tienes todos los policías y guardias civiles y en cuanto un recién entrado haga una especialidad tipo antidisturbios se puede ir a 3000+ fácil siendo C1 con aún 0 trienios

Dependerá del sector, un inspector de policía o un teniente de la guardia civil, recién entrados también, se van a 3000 en cuanto empiezan a sumar complementos y depende del sitio (país Vasco y Navarra por ejemplo) 3500+ sin antigüedad ni nada, hablando todo de cifras netas
Certo. Me refería a cuerpos de administración general, no uniformados ni cuerpos "premium".
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
En ayuntamientos, diputacionies, consejos comarcales, etc... sí puede ser. En Comunidades Autónomas, menos. Y en el Estado, ni de coña.
En la administración local ni de coña cobras eso de A1 al entrar, y lo sé porque yo lo soy.
Con los años sí, y más incluso de jefe de sección.
Recién entrado ni de coña, pagas aparte
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.769
Reputación
3.521
A mí ma gustan más las casas,
Pero 2000 mts es un buen, si lo vas a querer tenerlo Nice, va a costar bastante, sino, está interesante
Yo una curiosidad que tengo, en España en terrenos semirusticos o fuera del pueblo, el gobierno es igual de exigente en los permisos de construcción?
Tiene que ser con un planos, arquitecto, constructora a fuerza? No lo podrá hacer un buen albañil?
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.769
Reputación
3.521
comprendo ese es un factor junto al aumento de materiales, el tandem burocracia-inflación-burbuja es casi imbatible alla.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.074
Reputación
18.386
Yo por si te sirve, ayer me dieron la oferta de hipoteca fija en BBVA para una hipoteca de 195k.

De momento es la mejor de 3 bancos que he mirado, a 30 años con interés al 1,10 sin ninguna vinculación, únicamente un seguro para la protección del préstamo que se puede incluir en la hipoteca por si pasase algo. Se llama Hipoteca Rentas Altas BBVA, hay que pasar de 4.500€ entre dos personas o de 2.500€ si es una persona.

Ahora volveré a las dos anteriores a ver si mejoran pero lo veo complicado, además me gusta no tener que vincular la nomina, seguros de hogar, tarjetas etc...
Es posible que no quieras, pero le puedes sacar el 90% del valor más bajo de tasación o precio por ese interés.