*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Off topic y hablando de estudiantes...
Mi hermana quiso estudiar medicina. No le dió la nota por poco. Aprendió alemán y se fue allí (al Land mas pequeño) y ahora está en sexto. Cada semestre le ha costado 400€ con bono transporte incluido.
La hermana de un amigo quiso estudiar medicina. No le dió la nota por poco. Su padre le pagó los 12.000x6 años en la UIC.
Ahora mi hermana mira si hacer el MIR y la residencia aquí o hacer la residencia allí. Allí empezaría cobrando 50k brutos anuales y aquí 25k...
Tu hermana probablemente se ha generado desarraigo, ha aprendido su profesión en un idioma que no es el materno por lo que cuenta con desventaja de partida para el MIR y está a un paso de ver a sus padres y sus hermanos envejecer por Skype y tener alemanitos para los que España será un mes en verano. Si con suerte no tiene Jovenlandeses alemanes. En otros términos, hay un % considerable de que la fantasía de ser médico os haya arrebatado a un miembro de la familia.

El padre de la hermana de tu amigo le ha comprado (caro para él, gratis para su hija) un futuro VIP en el país en el que es nativa y que tiene un futuro de hez pero con su profesión sobresaldrá entre esa hez.

Tu mensaje es un ejemplo paradigmático de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Respondiendo a @121: ¿Desarraigo? ¿Alemanitos? ¿MIR? ¿perder miembros de la familia?

Te voy a responder con la experiencia directa de una persona que tiene familia y raices en el norte de europa. Este problema no tiene solución sin que pierdas algo.

¿Por qué vienen los Alemanes a España de vacaciones? Porque aqui tenemos un tipo específico de juerga y sol, cosas que no hay en Alemania. ¿Por qué van los Españoles a Alemania? Porque allí (aqui, te escribo desde Alemania) hay trabajo a patadas, reconocimiento y estabilidad laboral.

Yo he visto y vivido en primera persona el "irse o quedarse". Yo he visto y conocido a gente que ha optado por irse y por quedarse. Hablas de la desventaja para el MIR sin entender que, específicamente en la carrera de medicina, el vocabulario técnico (basado en griego y el latín, además de los nombres de los productos de las farmacéuticas) es prácticamente el mismo, al igual de que hablas como si la chica fuera a estudiar medicina a Alemania...para volverse a España. ¡Claro que si! hacer la carrera en Alemania e irse a trabajar por 25k cuando el sueldo de partida de Alemania son 60k (si mal no recuerdo, pero que alguien me corrija porque igual voy corto).

La hermana del chaval no va a hacer el MIR en España. Como corréctamente has apuntado se quedará en Alemania o se irá a Suiza, y como hace el que te escribe teletrabajará en España o bajará a España cada vez que quiera.

Pero el tema de fondo, que también apuntas, es el "desarraigo" o los "hijos Alemanes"...

Este problema no tiene solución sin que pierdas algo: O te quedas en España viendo a tus padres todo el dia...sufriendo porque tienes 30 años y sigues viviendo con ellos, y no tienes estabilidad laboral, y los hijos van a crecer en una escuela que va a parecer el Bronx estudiando con ya sabes quien que van a liarla dia si y dia también y que acabarán de camareros...pero viendo a sus abuelos todos los dias...

...o se va a vivir a Alemania donde no podrá ver a sus padres todos los dias, pero se los puede traer por temporadas, y desde luego puede bajar a España cuantas veces quiera. Tendrá carrera, futuro, y sus hijos no serán Españoles (solo por pasaporte) pero serán los jefes de los Españoles en España pues ellos irán a escuelas católicas privadas (donde no van los hijos de quienes tú sabes), hablarán español y alemán a nivel nativo (¿sabías que el instituto cervantes da clases gratuitas de Español a hijos de emigrantes?) y tendrá todas las ventajas que proporciona tener dinero y un futuro.


Yo llevo casi toda mi vida trabajando para o en el extranjero. Los jefes españoles son unos cazurros. Las empresas españolas son unas explotadoras. Yo tengo pasaporte Español pero unas líneas pintadas en un mapa solo dictaminan que idioma hablo y en que cultura he nacido, pero no quien soy. Yo me meo y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi pasaporte, sea del pais que sea, porque yo me meo y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en unos señores ricos que mandaron a la guerra a pobres chavales creando un dios y una bandera para que ellos murieran por ella.

Si tengo un hijo que me viene diciendo que es Español de la leche que le daré moriremos los dos (él por la leche y yo por la onda expansiva), ya que no habrá aprendido nada. Mi pasaporte Español es cojonudo porque me proporciona educación y sanidad gratuitos y la oportunidad de ser miembro de la UE, pero que no te quepa la menor duda que lo cambiaré por cualquier otro de cualquier otro pais si tengo la oportunidad de hacerlo y me ofrecen mejores condiciones.

Mi pais es mi familia. Mi tierra es mi gente, mis amigos, las personas que piensan como yo, sean del pais que sean. Solo por ellos derramaré mi sangre. Y no se me olvida que España es el centro turístico y de puterio de Europa porque así lo han querido los Españoles. Así lo han votado. Yo vivo en España porque puedo teletrabajar y me gusta el solecito. Y desde el 2020 vivo en Alemania porque no me obligan a llevar máscara en todos sitios ni tengo que aplaudir desde un balcón como un borrego. Pero no soy Español porque lo diga un papelito. Eso se lo dejo a los borregos.
 

guel

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
49
Reputación
90
Casi no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. Lo del clima... que mal lo lleváis algunos, yo vivo en Alemania y ahora mismo estoy en Euskadi y viendo el tiempo de alli y de aquí no tendría ningún problema en estar alli para pasar la primavera sin lluvia donde disfrutare el ciclismo cada día porque salgo de trabajar a las 4 y media! Ademas también echo de Menos algunos buenos amigos alemanes y extranjeros. No podéis hacer amigos alli donde vais? solo los amigos españoles son buenos?
Ademas la amplitud de miras que te da el conocer diferentes países y culturas es impagable. Eso si, tengo claro que aunque me paguen lo mismo en Espana que en Alemania cuando vuelva intentare trabajar con jefes que no sean españoles porque es vergonzoso el nivel del management en Espana. A igualdad de sueldo elegiría cualquier jefe que no sea español o italiano...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.739
Reputación
28.094
Que haga lo que quiera. Con esa actitud chulesca y yolovalgista nadie le va a comprar el piso, menos por la morterada que pide. Pero bueno ya se dará la ostra cuando pasen los meses y vea que no vende su palacio.

Entonces tocará dejar la chulería a un lado, ser un poco más abierto e intentar negociar un precio razonable. Sino, llegará agosto, tocará pagar la casa nueva y no le quedará otra que tragatochos tragatochos tragatochos y probablemente renunciar a su nueva vivienda por falta de liquidez.

Ah y por cierto iluso serás tú, que no te he faltado al respeto. Guardemos las formas en este hilo. A insultar a Política o a Guardería.
Dices q es chulo, e igual de chulo eres tú.

A mamarla!
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
La prepotencia de algunos vendedores la verdad que tira para atrás. Que yo pague 300k y de ahí no bajo un euro. El colega se había entrampado en otro piso y que se lo daban en agosto, pero que no piensa bajar el suyo.

En fin, a ese precio y con esa chulería dudo mucho que nadie se lo quiera comprar. Nada mejor que dejar pasar el tiempo para que algunos pepitos se den el ostiazo de realidad. Y además me alegraré. Porque se puede ser pepito pero si además eres un chulo iluso ya vas para premio. En fin...
Yo siempre he buscado eso. Alguien que compre caro y luego voy yo a comprar por un 30% menos su casa. Y que sonría y me haga la ola.

Nunca pasa, pero la ilusión está ahí, como los del alieti con la Copa de Europa.
 

Anastasia43

Pompero
Desde
3 Abr 2021
Mensajes
1
Reputación
7
Hola compañer@s, veo que se debate una y otra vez el tema del teletrabajo y os cuento lo que veo en mi mini burbuja. Después de muchos años en el extranjero y allí teletrabajar, nos lanzamos a la aventura y nos vinimos a España. Todo esto antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Buscamos piso de los caros aunque no de los más caros, de esos que después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se han puesto de moda. Ya entonces la búsqueda fue larga porque tampoco había tanta oferta bbb y grande (nos ganamos bien la vida pero no somos futbolistas).
Bien, en nuestra miniburbuja somos muchos teletrabando para empresas y clientes extranjeros. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, muchos volaban cada semana, otros una vez al mes. Ahora no hace falta e incluso se consiguen nuevos clientes con dos entrevistas en zoom y se firma sin pisar una oficina. Me ha pasado a mí.

Y ahora llega el nuevo fenómeno que ya antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se vislumbraba. Nuestro colegio, bilingüe, lleva dos años desbordado con solicitudes de plazas para cursos avanzados, que antes les llegaban un par de expats al año pero que los últimos dos años son 10 solicitudes para una plaza libre, que no entienden qué está pasando. He tenido la oportunidad de hablar con uno de los “rechazados” y el perfil es el de una familia de nómadas digitales que quiere venirse a España con niños mayores y claro, entrar a 2 de la ESO sin saber español pues es complicado así que andan ahora buscando colegio y allí donde consigan plaza, allí pondrán el huevo.

Otra experiencia de la mini burbuja. Amigos ven pisazo de los que se ven pocos en los portales inmobiliarios a precio razonable para alguien con sueldo no español pero estratosférico para sueldos patrios. Tardan dos días en llamar y el piso ya está dado.

Y respecto a buscar profesionales de países más baratos. Pues igual para un callcenter o tareas administrativas de comprobar si la factura A coincide con la PO A, pero para otras no y mil veces no. Simplemente estar en otra franja horaria lo hace inviable.
Soy consciente de que es una tipología de trabajador muy específica pero que cada vez se hará más frecuente. Y hay casos de gente que cuenta que el día que se fueron a despedir del trabajo y la empresa querer saber los motivos, al ver que era “solo” por querer volver a la madre patria, les dijeron que eso no era motivo para despedirse y que podían seguir en remoto.
Estos cambios empiezan siempre en grupos muy concretos pero se irá extendiendo a ciertas tipologías de trabajo y lo mismo que el de Estocolmo se viene a Málaga a currar en remoto, uno de Barcelona se irá a Tarrasa y uno de Madrid, a Gijón. Y sin perder un euro de la nómina.
Así lo veo yo.
 

Calamar51

Forero Paco Demier
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
4
Reputación
2
Me he sacado unas perrillas con las cristomonedas y estoy mirando de comprar un terreno para hacerme una casa.

¿Pensais que es muy mal momento?

Meteria 100.000€ y de presupuesto mirado es:

50.000 terreno
Casa 200.000e

¿Que pensais?
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Buenas, a ver si alguien que sepa como funciona idealista me puede ayudar a entender esto.

Tengo en favoritos esta vivienda y según la numeración del anuncio de idealista lleva nueve (9) años anunciada.

Es ésta


¿Cuánto le habrá costado tener el anuncio puesto todo este tiempo?
¿Si lo puso y lo quitó cómo es que se conserva el número original?
¿Existe alguna forma de ver el histórico de precios de un anuncio?

Muchas gracias y feliz domingo.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Buenas, a ver si alguien que sepa como funciona idealista me puede ayudar a entender esto.

Tengo en favoritos esta vivienda y según la numeración del anuncio de idealista lleva nueve (9) años anunciada.

Es ésta


¿Cuánto le habrá costado tener el anuncio puesto todo este tiempo?
¿Si lo puso y lo quitó cómo es que se conserva el número original?
¿Existe alguna forma de ver el histórico de precios de un anuncio?

Muchas gracias y feliz domingo.

Si lo tienes en favoritos te debería llegar un email cada vez que han cambiado el precio.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.928
Reputación
38.129
Tengo una amiga viviendo en Alemania, casada con un alemán, de mi quinta ambos, sobre los 30. Él, ingeniero, se levantará fácil 60k, ella, economista y con un master en no se qué escuela de Madrid a razón de 30k el curso, se levantará unos 40-45k. Viven en una pequeña localidad cerca de Munich. Se han casado, viven en un piso bastante majo que compró él y han comprado un terreno para que les construyan una casa a su gusto. Fantástico todo eh? Pues el clima, como imagino que sabrás, es una hez, y para ella estar a tantos km de nosotros le quema por dentro. No poder disfrutar de una tarde de cumpleaños de algun buen amigo es una auténtica frutada. Tienen buenos salarios y encima el coste de la vida es inferior a Madrid, que es la ciudad que dejó y en la que residimos sus seres queridos.

Total, que si tienes que elegir entre ganar bien y tener un clima de hez (más avión para arriba, avión para abajo), o buscarte las castañas en Madrid, yo, después de haber vivido en otros dos países, me quedo de lejos con mi sueldo cuencoarrocista en Madrid. El extranjero está bien si te gusta o si te lo planteas como una estancia a corto medio plazo, ahorrar y venirte de vuelta con un montante suficiente para comprarte un piso y optar a un mejor trabajo con la experiencia ganada. Como en España en ningun sitio.

P.D: Si fuese youtuber me iría a Andorra y vendría a España de vacaciones, eso también es cierto. Pero no me llegaba la nota para entrar en la carrera de YT.
Lo de irse, tener éxito fuera y volver para tener aquí un empleo mejor es una quimera en la inmensa mayoría de los casos. Porque es que aquí NO hay empleo ni mejor, ni peor ni nada. Olvídate de que cuando regreses va estar medio país abierto de patas esperándote. Si te vas, te vas. Y si te vas a un país donde hay trabajo vs. un país donde no hay, pues está ya bien claro el tema.
Todo a la vez no se puede.
Y menos aún, asentándote allí con un nativo y probando su bradwurst todos los días. Tu amiga es un poco incoherente o contradictoria. Desea cosas y hace las contrarias.
 

jaguarxjr

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
587
Reputación
1.928
Curioso. Llevo siguiendo un chalet pareado con 220 metros de jardín en un pueblo cercano a donde vivo hace un año o más.
La App de BBVA me lo valoraba hasta hace unos meses en 74.000€. Ayer volví a meter los datos y hacer nueva valoración y hoy está en 61.000€.
Si se supone que la gente se está marchando a este tipo de viviendas, ¿cómo es posible que la valoración esté bajando?.
Los precios de anuncio y venta final deberían haber subido, con lo que las valoraciones de los bancos deberían ser, al menos, igual.
Me da, que no todo lo que nos cuentan, respecto de la marcha de las ciudades a los pueblos y sus casas, no es verdad.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.928
Reputación
38.129
Curioso. Llevo siguiendo un chalet pareado con 220 metros de jardín en un pueblo cercano a donde vivo hace un año o más.
La App de BBVA me lo valoraba hasta hace unos meses en 74.000€. Ayer volví a meter los datos y hacer nueva valoración y hoy está en 61.000€.
Si se supone que la gente se está marchando a este tipo de viviendas, ¿cómo es posible que la valoración esté bajando?.
Los precios de anuncio y venta final deberían haber subido, con lo que las valoraciones de los bancos deberían ser, al menos, igual.
Me da, que no todo lo que nos cuentan, respecto de la marcha de las ciudades a los pueblos y sus casas, no es verdad.
Absolutamente.
Lo que sí te puedo contar es que determinada gente que YA TENIA PREVIAMENTE una segunda vivienda y teletrabaja por un lapso de tiempo previsiblemente largo, ya lo ha hecho. Eso cuenta por los que vivian en una gran ciudad y además tienen un chaletasso -o casita- en algún entorno rural cercano, como gente de Madrid que se ha ido al apartamento de la costa. Pero no son millones y millones de personas.
 

jaguarxjr

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
587
Reputación
1.928
Absolutamente.
Lo que sí te puedo contar es que determinada gente que YA TENIA PREVIAMENTE una segunda vivienda y teletrabaja por un lapso de tiempo previsiblemente largo, ya lo ha hecho. Eso cuenta por los que vivian en una gran ciudad y además tienen un chaletasso -o casita- en algún entorno rural cercano, como gente de Madrid que se ha ido al apartamento de la costa. Pero no son millones y millones de personas.
Está claro que si tienes segunda vivienda, con mejor calidad de vida, te desplaces a ella.
Pero eso de que la gente está "comprando" sin miramientos y marchándose a los pueblos, me da que no es real.
Por otro lado, el chalet que yo sigo es de gente de Madrid que no puede entrar en Castilla La Mancha por las limitaciones, con lo que salir de tu vivienda habitúal para irte a residir en segundas residencias, a veces, es complicado.
Los dueños del chalet llevan un año o más, sin poder venir a él (excepto el verano pasado, que si se abrieron las comunidades) por las restricciones.