*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.812
Reputación
18.578
Mucha gente opta por irse unos años viviendo con lo mínimo y luego venirse con la cartera a rebosar para "solucionarse" la vida aquí. Tengo familia que se ha ido allí algo así como 10 años, cuando aquí se cobraba 1000€ con suerte, cobrando 5 veces más.
El salario medio y el pib per cápita alemán es algo así como el español más un 50%

Si acaso en vez del 50 ponle el 70-80 por aquello de que aquí tenemos más desigualdad

Tú hablas de incrementos del 500%

Lo que hacen muchos expat es o bien acomodarse al país donde van y vivir acorde al nivel de vida y reglas que tienen allí o vivir como ratas ahorrando hasta el último céntimo para, después de 10 años de haber sido un inmigrante pigs obsesionado con juntar dinero y con los mejores años de su vida completamente perdidos venirse con un dinero que apenas da para comprar un piso.

No veo el chollo.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.546
Reputación
2.230
El salario medio y el pib per cápita alemán es algo así como el español más un 50%

Si acaso en vez del 50 ponle el 70-80 por aquello de que aquí tenemos más desigualdad

Tú hablas de incrementos del 500%

Lo que hacen muchos expat es o bien acomodarse al país donde van y vivir acorde al nivel de vida y reglas que tienen allí o vivir como ratas ahorrando hasta el último céntimo para, después de 10 años de haber sido un inmigrante pigs obsesionado con juntar dinero y con los mejores años de su vida completamente perdidos venirse con un dinero que apenas da para comprar un piso.

No veo el chollo.
Bueno, el ejemplo que yo pongo fue a UK, y un perfil TI. La sanidad no la conozco pues no tengo tantos contactos en ella. Pero vamos, te vas a un pueblecito a vivir unos añitos con lo mínimo y te vuelves con el dinero para vivir la vida mucho más cómoda (por ejemplo, con el piso pagado). Porque sí, puede que sean los mejores pero... ¿acaso en sanidad no los pierden con guardias de 12/24h? y encima aguantando al personal "hazme esto que para eso te pago con mis impuestos".
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.105
Bueno, el ejemplo que yo pongo fue a UK, y un perfil TI. La sanidad no la conozco pues no tengo tantos contactos en ella. Pero vamos, te vas a un pueblecito a vivir unos añitos con lo mínimo y te vuelves con el dinero para vivir la vida mucho más cómoda (por ejemplo, con el piso pagado). Porque sí, puede que sean los mejores pero... ¿acaso en sanidad no los pierden con guardias de 12/24h? y encima aguantando al personal "hazme esto que para eso te pago con mis impuestos".
Vuelves con 40-50 tacos

Y en muchos sectores eres un viejo, y nunca cobrarás ni de cerca lo q cobrabas fuera...
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.500
migrar conviene en situaciones especificas, siendo migrante economico, no siempre se mejora, y se puede perder mucho en el camino, incluso con papeles, perdon el off-topic
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Yo oficialmente ya quiero comprar. Espero el banco no me ponga pegas porque tengo media propiedad con un ex, hipoteca baja, llevamos 15 años pagando. El BBVA me dijo no sería problema y menos si puedo demostrar que lo paga el, cosa que si.
Lo que me gusta anda por 150000 euros y solo tengo ahorrado 20000, si me piden ya el 20 por ciento voy jodida y mi capacidad de ahorro existe pero es limitada. Voy a esperar un poco a ver si bajan pero vivo en lugar muy turístico y por eso me corre prisa. No quiero vengan los anglos a comprar todo y subir el precio. Estoy pagando 650 de alquiler que me duelen la vida.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Yo oficialmente ya quiero comprar. Espero el banco no me ponga pegas porque tengo media propiedad con un ex, hipoteca baja, llevamos 15 años pagando. El BBVA me dijo no sería problema y menos si puedo demostrar que lo paga el, cosa que si.
Lo que me gusta anda por 150000 euros y solo tengo ahorrado 20000, si me piden ya el 20 por ciento voy jodida y mi capacidad de ahorro existe pero es limitada. Voy a esperar un poco a ver si bajan pero vivo en lugar muy turístico y por eso me corre prisa. No quiero vengan los anglos a comprar todo y subir el precio. Estoy pagando 650 de alquiler que me duelen la vida.
Mala pinta con hipoteca y sin el 20% para pagar entrada (sin contar gastos y demas).

No creo que sea buena idea la verdad.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.105
Yo oficialmente ya quiero comprar. Espero QUE el banco no me ponga pegas porque tengo media propiedad con un ex, hipoteca baja, llevamos 15 años pagando. El BBVA me dijo no sería problema y menos si puedo demostrar que lo paga el, cosa que si.
(...) No quiero QUE vengan los anglos a comprar todo y subir el precio. Estoy pagando 650 de alquiler que me duelen la vida.
Puñetera manía de hoy en día de escribir mal omitiendo la palabra QUE...
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Yo oficialmente ya quiero comprar. Espero el banco no me ponga pegas porque tengo media propiedad con un ex, hipoteca baja, llevamos 15 años pagando. El BBVA me dijo no sería problema y menos si puedo demostrar que lo paga el, cosa que si.
Lo que me gusta anda por 150000 euros y solo tengo ahorrado 20000, si me piden ya el 20 por ciento voy jodida y mi capacidad de ahorro existe pero es limitada. Voy a esperar un poco a ver si bajan pero vivo en lugar muy turístico y por eso me corre prisa. No quiero vengan los anglos a comprar todo y subir el precio. Estoy pagando 650 de alquiler que me duelen la vida.
No comprendo bien. Entiendo que te divorciaste o separaste. Pero en vez de comprarle el uno al otro la vivienda o venderla, ¿seguís teniendo la propiedad los 2 pero la hipoteca la paga él? Muy extraño eso, pero vamos que si deja de pagar la hipoteca también te van a embargar la casa a ti.

Y más allá de eso, como te han dicho con 20.000 euros meterme a una casa de 150.000 + IVA + muebles es una auténtica locura. Y con la otra hipoteca aún pendiente.

Si no te dan la hipoteca el banco te está haciendo un gran favor. Con ese panorama el riesgo de acabar mal si compras es enorme.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
No comprendo bien. Entiendo que te divorciaste o separaste. Pero en vez de comprarle el uno al otro la vivienda o venderla, ¿seguís teniendo la propiedad los 2 pero la hipoteca la paga él? Muy extraño eso, pero vamos que si deja de pagar la hipoteca también te van a embargar la casa a ti.

Y más allá de eso, como te han dicho con 20.000 euros meterme a una casa de 150.000 + IVA + muebles es una auténtica locura. Y con la otra hipoteca aún pendiente.

Si no te dan la hipoteca el banco te está haciendo un gran favor. Con ese panorama el riesgo de acabar mal si compras es enorme.
No es una vivienda nueva. Ni de segunda mano. No tengo ojo echado a ninguna pero me imagino lo que puede costar por el territorio que es.
El está intentando quitarme pero no le dan todo el dinero necesario, es lo que hay. Y yo no voy a comprar su parte, vivo a mil kilómetros de esa casa. Y eso que no quiero un duro de lo puesto por mi, solo estar fuera.
Son 300 euros totales de hipoteca, lo que pagan muchos por la letra del coche.
Y los bancos no se quedan con pisos, te embargan la nómina. Dicho por mi banco. En mi caso se tiraría a mi nómina si mi ex no pagase.
Tengo a Dios gracias mis propios muebles recaudados en el tiempo para no seguir disfrutando muebles de abuela en pisos paco de alquiler.
Seguiré ahorrando y que la suerte me acompañe pero yo palmo en mi casa
 
Última edición:

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145

Es que si alguien piensa que la norma (ojo que seguro que hay excepciones) es poder teletrabajar y que vas a poder seguir ganando 50k sin pisar la oficina, sin ver a tus jefes, sin poder formar de forma efectiva a nuevas incorporaciones... y viviendo donde te dé la gana creo que sois hiperoptimistas.

Y ojo, que no estoy en contra eh, ojalá tengan razón y me pueda ir al pueblo con mi sueldo de Madrid viviendo como un rey haciéndome mi casa a mi gusto con mi piscina, mi cancha de basket y demás pero tengo los pies en el suelo y se que en unos meses o 1 año esto cambiará y la gente volverá a la oficina, al menos algunos días a la semana y se acabará el teleteabajo 100%.
 

roghar

Madmaxista
Desde
14 Mar 2016
Mensajes
11
Reputación
7
Es que si alguien piensa que la norma (ojo que seguro que hay excepciones) es poder teletrabajar y que vas a poder seguir ganando 50k sin pisar la oficina, sin ver a tus jefes, sin poder formar de forma efectiva a nuevas incorporaciones... y viviendo donde te dé la gana creo que sois hiperoptimistas.

Y ojo, que no estoy en contra eh, ojalá tengan razón y me pueda ir al pueblo con mi sueldo de Madrid viviendo como un rey haciéndome mi casa a mi gusto con mi piscina, mi cancha de basket y demás pero tengo los pies en el suelo y se que en unos meses o 1 año esto cambiará y la gente volverá a la oficina, al menos algunos días a la semana y se acabará el teleteabajo 100%.
A mi me han dado full remote con unas buenas condiciones

Mi pareja esta en tramites, pero en el caso de que se lo denegasen estariamos hablando de ir 1 dia a la semana (Podriamos vivir en Segovia/Guadalajara/Toledo o incluso tirar para Valencia).

Para dar un poco de numeros, el 8% de las ofertas de Software Engineer en Spain son ya remoto. (Por no hablar que puedes sencillamente trabajar para otro pais)

Creo que estamos entrando en un momento complicado, ya que muchos empleados no van a querer volver a la oficina, y se volvera un factor de negociacion dificilmente reemplazable.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
A mi me han dado full remote con unas buenas condiciones

Mi pareja esta en tramites, pero en el caso de que se lo denegasen estariamos hablando de ir 1 dia a la semana (Podriamos vivir en Segovia/Guadalajara/Toledo o incluso tirar para Valencia).

Para dar un poco de numeros, el 8% de las ofertas de Software Engineer en Spain son ya remoto. (Por no hablar que puedes sencillamente trabajar para otro pais)

Creo que estamos entrando en un momento complicado, ya que muchos empleados no van a querer volver a la oficina, y se volvera un factor de negociacion dificilmente reemplazable.
Es un arma de doble filo. Puedes trabajar para otro país igual que los de otro país pueden trabajar para el tuyo, mucho ojo con eso, que puede salir bastante mal la jugada.
Por otro lado, el 8% de las ofertas de software engieneer son teletrabajo, pero cuantas ofertas son para software engineer? no todo el mundo tiene trabajos "teletrabajables", y muchos aunque lo sean, a la larga van a acabar como estaban, estoy muy convencido, porque a la larga también se va a ver que no desconectar en cuestión de lugar en tema trabajo/hogar, va a pasar factura a las cabezas...
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Aquí se estaba hablando de hecatombe, bajadas de precios épicas, sangre en las calles etc, etc. La oferta por alguna razón se ha ido disminuyendo progresivamente y hay un tercio menos de pisos a la venta y los precios no solo no bajan, sino que suben y empiezan a publicar noticias del tipo:


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk