*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Veo este anuncio de obra nueva en Zaragoza por 145k y alucino con la disparidad de precios y las megaburbujas de Madriz y Bcn:

Me interesa Dúplex en Buenos Aires Casetas, Zaragoza Capital (3 habs. - 127 m²)
https://www.fotocasa.es/es/comprar/...-ascensor/141814445/d?stc=dis-sharead-sharead

desconozco totalmente el mercado inmobiliario en Zaragoza, no sé si esto es caro o barato allí, pero ya os digo que un piso como este en provincia de Bcn no baja de 415k. Hablamos de 300k de diferencia...
En bcn y mad se concentran rentas muy altas junto con rentas normales/bajas que también compiten porque alquilan habitaciones entre varios. En conjunto, la demanda es alta para una oferta que no crece debido a hay-untamientos que no dejan aumentar el suelo disponible.
Ahora con el el bichito está por ver cómo evolucionará esta demanda...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.706
Reputación
27.996
Si es un viejo no está como para elegir, ni siquiera el género. Si no, me sale más barato arreglarme en una clínica que estos alquileres.
Flipas mucho

Le sale más barato (y con más nivel) irse de pilinguis q rebajarte el precio de un piso...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
A veces me gusta filtrar por precios altos en las zonas que controlo (Almería, Motril y Granada) para ver casoplones que no puedo permitir o para partirme la caja viendo a flipaos. Hoy os presento uno del segundo tipo:

https://www.idealista.com/inmueble/92983151/

Básicamente estás pagando 380 mil eur por una parcela de menos de 200 metros. Porque no creo que el que tiene ese dinero quiera vivir en una casa paco edificada en los 60. Así que súmale demolición y edificación. Ánimo, yo creo que conseguirá venderla.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.242
Lugar
San Fermines permanente
El otro día no me acuerdo con quién lo hablé (o lei), pero España es un país de extremos. ¿Hay algo que se ha hecho mal? ahora nos vamos al otro extremo, dos ejemplos claros: las tarjetas en la administración y las hipotecas.

Las tarjetas antes se daban en la administración sin problemas, después del lío de las tarjetas black, los mangoneos y demás, ¿qué se hizo? se quitaron, sin más. Esto ha causado muchos problemas (la junta de Andalucía no puede contratar un triste Dropbox empresarial, porque requiere pago con tarjeta).

Con las hipotecas, igual: antes se la daban al que iba en chanclas y bañador que trabajaba en cualquier sitio, y ahora tienes que dar sangre de unicornio, mi caso: empleado desde antes de salir de la carrera, pero pasando de una empresa a otra (ya van... 4 si no cuento mal), cada una con un aumento salarial (que mi banco puede constatar ya que no he cambiado). No he estado 1 día sin trabajar en 4 años (ni en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo), pero directamente "no tienes antigüedad" o "no tienes indefinido".

P.D.: Para una hipoteca te hacen falta cosas pero... ¿y para el alquiler? a este ritmo, la gente se va a independizar a los 40...
Ver archivo adjunto 585459
Eres colega, pero aqui es oferta y demanda. Lo que pones arriba es para mi lo mínimo para alquilar...a padres de estudiantes. En mis contratos pongo de responsables directos y avalistas a los padres, y si no tienen al menos un año de antiguedad en el curro o estén retirados (mis favoritos) ni las miro. Y además solo de determinados paises, y los niños tienen que proporcionar transcripciones académicas y si no son buenos estudiantes pues tampoco.

Y aun así incluso con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me llegan solicitudes.

Desde el punto de vista del arrendador, el problema es que hay demasiado golferio en España y no nos fiamos. Las leyes amparan a los okupas y a los que arriendan, así que estamos desprotegidos. La única forma es ponerse muy duro.

¿Quieres que los dueños seamos mas flexibles? Yo en cuanto salga una ley por la que pueda expulsar a alguien que no me pague a los 5 dias de tardanza quedándome yo con el depósito y teniendo el 100% de seguridad de que cualquier daño será recompensado y mientras no sea así esa persona estará en la guandoca trabajando y lo que gane irá para mi hasta que se me pague lo que se me debe...estaré encantadísimo de alquilar mis viviendas a Españoles.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.540
Reputación
2.218
Eres colega, pero aqui es oferta y demanda. Lo que pones arriba es para mi lo mínimo para alquilar...a padres de estudiantes. En mis contratos pongo de responsables directos y avalistas a los padres, y si no tienen al menos un año de antiguedad en el curro o estén retirados (mis favoritos) ni las miro. Y además solo de determinados paises, y los niños tienen que proporcionar transcripciones académicas y si no son buenos estudiantes pues tampoco.

Y aun así incluso con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me llegan solicitudes.

Desde el punto de vista del arrendador, el problema es que hay demasiado golferio en España y no nos fiamos. Las leyes amparan a los okupas y a los que arriendan, así que estamos desprotegidos. La única forma es ponerse muy duro.

¿Quieres que los dueños seamos mas flexibles? Yo en cuanto salga una ley por la que pueda expulsar a alguien que no me pague a los 5 dias de tardanza quedándome yo con el depósito y teniendo el 100% de seguridad de que cualquier daño será recompensado y mientras no sea así esa persona estará en la guandoca trabajando y lo que gane irá para mi hasta que se me pague lo que se me debe...estaré encantadísimo de alquilar mis viviendas a Españoles.
Sí obviamente, esto es como siempre. El iPhone es muy caro, pero ¿a que se vende? pues esto es igual. Pero está claro que la ley debe mejorar porque si no los "jóvenes" estamos dolidos para independizarnos. Yo dentro de lo que cabe tengo suerte que lo que me gusta es un mercado en alza y trabajo no falta ni debería faltar nunca, pero cualquiera que se dedique a otros temas (lo que viene siendo lo típico en España: turismo y sus derivados), no va a poder independizarse hasta los 40.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.242
Lugar
San Fermines permanente
Sí obviamente, esto es como siempre. El iPhone es muy caro, pero ¿a que se vende? pues esto es igual. Pero está claro que la ley debe mejorar porque si no los "jóvenes" estamos dolidos para independizarnos. Yo dentro de lo que cabe tengo suerte que lo que me gusta es un mercado en alza y trabajo no falta ni debería faltar nunca, pero cualquiera que se dedique a otros temas (lo que viene siendo lo típico en España: turismo y sus derivados), no va a poder independizarse hasta los 40.
En España cualquier chaval que quiera ganar un mínimo de dinero y tenga cerebro tiene que irse fuera. Yo lo he hecho, mis antepasados lo han hecho, y los Españoles lo llevamos haciendo desde que no se ponía el sol en el imperio.

España es para retirarse, para vacaciones, para hacer turismo, para playa, mar, y comer bien. Yo me independicé muy joven porque trabajaba en un sector "raro" y nunca me ha faltado el curro, y aun así acabé teniéndome que ir porque cobraba una hez (en comparación con lo que se cobraba afuera).

Todos los que se dediquen al turismo van a ser casapapis hasta que se mueran los padres, y luego vivirán en micropisos de Metrovacesa (ya irás viendo las noticias sobre el 2023).

Por cierto y a riesgo de repetirme: Vivienda hay. Gente que quiere alquilar a Españoles habemos. Pero necesitamos protección y garantías. En el microsegundo que el gobierno proteja NUESTRA propiedad privada nunca mas tendrás problemas para alquilar.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Veo que van saliendo pisos a la palestra.....precios exagerados pero alguna bajada se muestra.....me da la sensacion de que a medida que vayamos pasando los meses de este año,empezaremos a notar ya el temita...