*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.655
Lugar
San Fermines permanente
No todos son iguales, su inmensa mayoría si.
En el 2007 yo vendí mi piso y a la inmobiliaria le di un 10.
-Me cobró 2000 euros a mi y otros 2000 al vendedor.
-Me hizo una pretasación seria, aportando el valor de otros inmuebles que valían similar, vamos que me abrió los ojos.
-El tio se tomo muy en serio mi venta, así que un día decidí ir y bajarle 24000 euros de golpe, el tío me contestó que se vendía si o sí, tardo 3 semanas, empapeló el pueblo con el anuncio de mi piso y le dio prioridad porque me vio comprometido en venderlo.
-Luego me asesoró en algunas hipotecas por si me interesaban para mi nuevo piso, todo muy cercano.
Pues yo a los que he ido, con prisas, pesados, me enseñaron el piso que no era, cobran un 3% +iva (con un mínimo de 3k)... Un regalo vaya. Uno que me ofreció sus "servicios financieros" diciéndome que hombre, si me tocaba un poquito en lotería o algo que amortizaba y podía quitar el aval si lo ponía... (que era necesario si quería un 100% de la hipoteca).
Siempre con respeto, seriedad, pero sobre todo honestidad:

Una cosa es quien vende el piso, y otra quien lo compra. Si tú tienes la mente abierta para aceptar que te abran los ojos y el de la inmobiliaria tiene los datos (que menos) para mostrártelo (por cierto, datos que tú mismo puedes consultar en internet), cualquier piso en tiempos NO PANDÉMICOS se vende en 3 semanas por el precio justo y correcto.

Ahora bien, ganarse 4000 euros por hacerte una presentación, empapelar un pueblo, y recoger llamadas (porque todos los otros gastos os lo comeis vosotros) a mi me parece excesivo.

Luego lo del asesoramiento por hipotecas...igual se te ha pasado el detalle de que él cobra comisiones por ello.

Pero incluso así, suponiendo que tu comercial fuera uno "bueno" es una excepción en una regla muy clara.

Esto es como lo de las mujeres Españolas: TODAS son gritonas menos un par de ellas que no lo son. La excepción solo confirma la regla.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.550
Reputación
2.238
Siempre con respeto, seriedad, pero sobre todo honestidad:

Una cosa es quien vende el piso, y otra quien lo compra. Si tú tienes la mente abierta para aceptar que te abran los ojos y el de la inmobiliaria tiene los datos (que menos) para mostrártelo (por cierto, datos que tú mismo puedes consultar en internet), cualquier piso en tiempos NO PANDÉMICOS se vende en 3 semanas por el precio justo y correcto.

Ahora bien, ganarse 4000 euros por hacerte una presentación, empapelar un pueblo, y recoger llamadas (porque todos los otros gastos os lo comeis vosotros) a mi me parece excesivo.

Luego lo del asesoramiento por hipotecas...igual se te ha pasado el detalle de que él cobra comisiones por ello.

Pero incluso así, suponiendo que tu comercial fuera uno "bueno" es una excepción en una regla muy clara.

Esto es como lo de las mujeres Españolas: TODAS son gritonas menos un par de ellas que no lo son. La excepción solo confirma la regla.
Sí, sí, si se que se llevan comisión, pero querer venderme la hipoteca diciendo que "hombre, si te toca algo esta parte la amortizas", no sé, no me parece una estrategia potente xD.

Ya te digo mi experiencia como comprador es que me llevan al piso, me dan una vuelta, me cuentan sus "bondades" y pa casa.
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Es un sector abocado a la extinción.
Solo se preocupan de sablear al cliente,no asesoran, no orientan,no ofrecen servicios extras.
Los americanos Dan cien mil vueltas a estos mercenarios
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Siempre con respeto, seriedad, pero sobre todo honestidad:

Una cosa es quien vende el piso, y otra quien lo compra. Si tú tienes la mente abierta para aceptar que te abran los ojos y el de la inmobiliaria tiene los datos (que menos) para mostrártelo (por cierto, datos que tú mismo puedes consultar en internet), cualquier piso en tiempos NO PANDÉMICOS se vende en 3 semanas por el precio justo y correcto.

Ahora bien, ganarse 4000 euros por hacerte una presentación, empapelar un pueblo, y recoger llamadas (porque todos los otros gastos os lo comeis vosotros) a mi me parece excesivo.

Luego lo del asesoramiento por hipotecas...igual se te ha pasado el detalle de que él cobra comisiones por ello.

Pero incluso así, suponiendo que tu comercial fuera uno "bueno" es una excepción en una regla muy clara.

Esto es como lo de las mujeres Españolas: TODAS son gritonas menos un par de ellas que no lo son. La excepción solo confirma la regla.
El piso lo tuve también en milanuncios de manera particular y no lo vendí.
Una buena presentación por entonces lo era todo, Internet no estaba tan extendido como ahora
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.655
Lugar
San Fermines permanente
El piso lo tuve también en milanuncios de manera particular y no lo vendí.
Una buena presentación por entonces lo era todo, Internet no estaba tan extendido como ahora
Te has respondido a ti mismo, compañero.

Antes los corbatas verdes tenían que hacer un trabajo que ahora ya no es necesario. Y antes un corbata verde te cobraba 2000 euros y ahora te cobra una burrada.

Hoy en dia un corbataverde es tan útil como un ropavejero.
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Por lo que estoy escuchando se cobran auténticas burradas, la parte positiva es que pueden mediar e intentar convencer al vendedor de una bajada de precio, bueno eso quien lo haga
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
16
Reputación
18
La que viene va a ser de órdago, lo del 2008 va a ser una broma, la impresora lleva demasiado tiempo en funcionamiento y alguien va a tener que pagar la fiesta. Con este panorama donde esta claro que van a ir a por los trabajadores (subidas de IRFP e IVA), ahorradores (quitas en depósitos/fondos) y la gente con patrimonio (impuestos directos a la propiedad) donde sugerís meter el dinero para que no se devalue hasta el infinito y perder todo lo ahorrado?
Yo finalmente he decidido invertir aquí algo seguro, economía real, a largo plazo y que no te da ni un quebradero de cabeza: Inicio - Ecooo Revolución Solar
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.129
Te has respondido a ti mismo, compañero.

Antes los corbatas verdes tenían que hacer un trabajo que ahora ya no es necesario. Y antes un corbata verde te cobraba 2000 euros y ahora te cobra una burrada.

Hoy en dia un corbataverde es tan útil como un ropavejero.
No tienes ni idea de lo que es el mercado inmobiliario. Te tenía cierto respeto pero por tu forma de rebuznar demuestra tu inteligencia.
Explícame cómo un amateur como tu, que en su vida como mucho gestiono dos o tres transacciones de un par de miles de doláres tienes el conocimiento y la experiencia de mercado para gestionar correctamente una venta de un piso. No tienes ni idea de la competencia particular y profesiónal ni la oferta de mercado, porque por internet lo único que ves de pisos es lo mismo que ves de mujeres en Tinder: todo mentira.
Ves pisos arreglados igual que mujeres en Tinder, y luego lo que te encuentras detrás solo un profesional sabe lo que hay que mirar.
El problema, no es el profesional. Es el que lo contrata que busca lo más barato y no lo mejor. El último inmueble que compré contrate un consultor que antes de ver un solo inmueble me tiró arriba de la mesa las 15 notas simples de las 15 propiedades que me interesaban, con un pormenorizado detalle de cual interesaba comprar y el porque (incluyendo las que vende la competencia de él).
Eso si, me cobro una pasta gansa pero compre un inmueble que estoy revendiendo luego de un par de mejoras a un 30% por encima del precio comprado.
Eso sí, fui recomendado y me hizo firmar un contrato que garantizaba que no lo fuera a saltar, cosa que me parece lógica leyendo lo que leo en este hilo donde el respeto por el trabajo de un profesional es una basura. Y si es cierto que no busque al más barato, busque al mejor que hay en la zona y le firmé una exclusiva de búsqueda. A mi conseguir esa oportunidad, me hubiera implicado un esfuerzo de meses que me hubiera distraído de mis actividades y generado más gasto de lo que le pague, amén de ni tener idea de lo que tengo que mirar ni como hacerlo.
Sois vosotros los que siendo tan piratas desarrollais un mercado de mercachifles porque sois más piratas que ellos y los queréis engañar permanentemente, lo que genera que no trabajen con ganas para vosotros y lo único que busquen sea sablearlos.
Lo cierto que el que vende como particular, en su fruta vida va a saber realmente por cuanto hubiera vendido si usara una agencia, porque justamente el que busca comprarle a particulares es un listo que les quiere tomar el pelo....el que tiene pasta para comprar, usa un profesional como hice yo y que el comprador no tenga ni idea de quien compra, si tiene pasta o no o si necesita o no el inmueble x. La confidencialidad y el desconocimiento del vendedor de la parte compradora es fundamental para comprar bien.
Si Dios los cría y el viento.los arrima....
A mi me lo recomendó un gerente de una patrimonial que viven de comprar y vender, y jamás hacen una operación de forma directa, por el simple hecho de que como me dijo, no se sacaría una muela el mismo aunque el dentista por 5 minutos le cobra 100 pavos.
También hay que decir que para un piso Paco no tengo claro si esto funciona ya que este tipo de profesional opera con mínimos de facturación que todo lo que baje de 1/2 millón no compensa contratarlos, y supongo que los que operan en pisos de 100k son los mercachifles, en un mercado de vendedores mercachifles y compradores sin un puñetero duro que pretenden tener lo que ni en alquiler podrían.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Última edición:

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.943
Reputación
38.156
Cuando los pisos eran baratos y no había internet, no parecía tan abusivo pagar comisiones.
Por ejemplo, en esta zona la costumbre era y es 2,5%+IVA cada una de las partes.
Sobre una cantidad normal, era dinero pero no tanto. Lo terrorífico es cuando los precios ya están -llevan veintipico años- disparatados.
Un 6% es una barbaridad.

Teniendo en cuenta que antes había que hacer mucho trabajo de campo y uno no siempre tenía ganas, ni tiempo.

¿Recordáis los años 90?

El que buscaba piso tenía que patearse fatigosamente los barrios, preguntar a conserjes y todo el jaleo. Genial cuando eras de Barcelona y tenías que buscarte un piso en un mes en Málaga porque en el curro te mandaban para allá.
El que buscaba comprador tenía que ir al periódico local y publicitarse en anuncios por palabras, por ejemplo en El Cambalache, que era célebre en esa época, y esperar que le dieran la murga pesados y curiosos telefoneando un domingo a las 11 de la noche... que te hicieran quedar para nada... tener que averiguar si el tío venía en serio o era un cantamañanas...

Cosas de la prehistoria de hace 30 años. Entonces era algo TOTALMENTE DISTINTO y compensaba mucho más uno que te resolviera la papeleta.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.640
Reputación
63.155
Cuando los pisos eran baratos y no había internet, no parecía tan abusivo pagar comisiones.
Por ejemplo, en esta zona la costumbre era y es 2,5%+IVA cada una de las partes.
Sobre una cantidad normal, era dinero pero no tanto. Lo terrorífico es cuando los precios ya están -llevan veintipico años- disparatados.
Un 6% es una barbaridad.

Teniendo en cuenta que antes había que hacer mucho trabajo de campo y uno no siempre tenía ganas, ni tiempo.

¿Recordáis los años 90?

El que buscaba piso tenía que patearse fatigosamente los barrios, preguntar a conserjes y todo el jaleo. Genial cuando eras de Barcelona y tenías que buscarte un piso en un mes en Málaga porque en el curro te mandaban para allá.
El que buscaba comprador tenía que ir al periódico local y publicitarse en anuncios por palabras, por ejemplo en El Cambalache, que era célebre en esa época, y esperar que le dieran la murga pesados y curiosos telefoneando un domingo a las 11 de la noche... que te hicieran quedar para nada... tener que averiguar si el tío venía en serio o era un cantamañanas...

Cosas de la prehistoria de hace 30 años. Entonces era algo TOTALMENTE DISTINTO y compensaba mucho más uno que te resolviera la papeleta.
La comisión alta tiene su sentido. Muchas inmobiliarias comparten cartera de pisos y de clientes. Por eso se afanan tanto en ambas y piden exclusividad.

Funciona así. Comisión del 4%. Si el cliente compra un piso que oferta la inmobiliaria se queda con el 4%. Pero para ampliar las opciones de venta dejan que ese piso sea accesible a los clientes de otra inmobiliarias de manera que entonces las dos se reparten el 4% a costa de que uno ha puesto el piso y otro el cliente.

Es en esa compraventa cruzada en donde se encuentra la necesidad de una comisión alta para que ambas inmobiliarias gane algo de pasta.

Son mafia.