*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
Gracias por el copypaste. Aqui pregunto a los que han escrito ésto:

1. ¿Solución a corto plazo? Europe: el bichito-19 vaccination rate by country 2021 | Statista

España tiene una tasa de vacunación del 5%. TOTALMENTE A LA COLA.

2 ¿Mercado inmobiliario ayudando a la recuperación? ¿Cómo? ¿Qué "produce" el mercado inmobiliario, aparte de endeudamiento para una población con un problemón de paro?

- No hay empleo = No hay dinero = No hay hipotecas = No se van a vender viviendas.
- No hay empleo = No se pagan las hipotecas = Deshaucios = Mas viviendas.
Yo lo veo bastante claro y lo expuse mensajes atrás sobre diciembre. Se va cumpliendo tal cual con datos reales.
Si quieres busca esos mensajes. De momento va sobre la vía trazada a nivel macro.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.589
Lugar
San Fermines permanente
- Y qué me decís de la resaca de todo este berenjenal???; hemos destruido una parte importante de nuestro PIB, y recuperarlo costará años,
THIS. ESTO ES. NADA MAS.

Ya pueden vacunar al 100% de la población MAÑANA, da igual. Lo rellenito es el paro.

Menos mal que ustec da un mensaje esperanzador, porque es entrar a las inmobiliarias y lo precios no bajan ni de coña, ni nueva, ni alquileres, ni porquerías a precio de oro espero que como ustec dice sea a partir del verano lo contrario no se como se va a mantener.
Yo dudo mucho que sea en verano, esto es una carrera de fondo, en al anterior crisis que empezó en 2008 los precios tocaron suelo en el 2014, igual esta vez se acelera pero veo más claro 2022 o incluso 2023, aún se están vendiendo pisos a precios desorbitados, al menos en mi zona, muchos menos que antes eso si y aquí ya se empiezan a ver bajadas pero aún no suficientes.
A PARTIR DEL VERANO, NO EL 1 DE JUNIO.

El pistoletazo de salida lo dará el gobierno cuando corte el grifo de las ayuditas. Luego tienes que darles unos 6-9 meses para que se fundan balconchón, y que dejen de venir los turistas. Entonces empezará lo bueno.

Paciencia que queda poco. Incluso fijad la fecha en 2022. Total, tenemos crisis para rato.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
Si que dije MU. De hecho lo puedes volver a leer en mis mensajes de diciembre cuando comentaba que lo más real es atender a los valores REGISTRALES y sus estadísticas. Si sigues queriendo darle valor a tasadores y a transacciones notariales irrelevantes que hacen que sus índices sean menos precisos para lo que interesa al comprador, pues perfecto. Por mi sin problema.
Estaba esperando a los datos REALES y los han puesto los registros.
Céntrate en las compraventas REGISTRADAS, que son las que importan porque sobre ellas te HIPOTECAS.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Compañeros,

Os dejo el link al ultimo informe del Colegio de Registradores, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, y que creo que han publicado hoy mismo:

https://www.registradores.org/documents/33383/321222/ERI_4T_2020.pdf


Un par de datos que me han llamado la atencion:


Compraventas:
  • "Para el conjunto del año 2020 el número de compraventas de vivienda registradas ha sido de 419.898, con un descenso del -16,67% con respecto a 2019. [...] en vivienda usada 335.869 compraventas, con un ajuste anual del -18,71% "

Precios:
  • "El precio de la vivienda ha retomado la senda alcista en el cuarto trimestre del año, habiendo registrado un incremento trimestral del 1,04% [...] La reactivación de las compraventas durante la segunda mitad de 2020 muestra un mercado activo, no ajeno a la posibilidad de reducciones de precios, pero sí con fortaleza en los niveles actuales"
  • "La ligera recuperación trimestral de precios ha dejado a la tasa interanual en el 2,25%, intensificándose ligeramente con respecto a los niveles del trimestre precedente. A pesar de este crecimiento, los niveles interanuales actuales se encuentran muy por debajo de los registrados con anterioridad a la crisis sanitaria, habiéndose moderado significativamente la intensidad en el crecimiento del precio de la vivienda"
  • "Los actuales niveles del IPVVR, con respecto a los máximos del tercer trimestre de 2007, acumulan un ajuste del -12,32%. Por el contrario, con respecto a los mínimos de finales de 2014 se acumula un destacado incremento del 37,51%. "

Hipotecas
  • "El endeudamiento hipotecario por vivienda ha descendido igualmente en el cuarto trimestre (-1,20%), registrando un importe medio de 135.257 €. "
  • "El periodo medio de contratación de los nuevos créditos hipotecarios se ha incrementado un 4,61% durante el cuarto trimestre, registrando un periodo medio de 295 meses (24 años y 7 meses). En Bancos el plazo medio ha sido de 296 meses (24 años y 8 meses) "
La valoración de precios de los registradores NO SIRVA PARA NADA, el método para calcular el índice de precios medios es diferente al resto, por lo que no tiene ningún sentido.
Los registradores utilizan el método de "Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas", El índice se construye tomando datos de aquellas viviendas que han sido vendidas por lo menos dos veces dentro del periodo de estudio, me parece que la cantidad de muestras que cumplen este requisitos son mínimas como para ser la VERDAD del mercado inmobiliario.
Coincido en el descenso de la compraventas que es el proporcionado hoy por el INE
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Menos mal que ustec da un mensaje esperanzador, porque es entrar a las inmobiliarias y lo precios no bajan ni de coña, ni nueva, ni alquileres, ni porquerías a precio de oro espero que como ustec dice sea a partir del verano lo contrario no se como se va a mantener.
Depende mucho de la zona de búsqueda

El precio de la vivienda en 2021: qué prevén los expertos en plena nueva ola del cobi19

“Destacan bajadas del más del 10% en los precios de venta de viviendas de ciudades como Palma de Mallorca, Alicante o Málaga, frente al mantenimiento de los precios e incluso la subida de ciudades como San Sebastián o Bilbao. Madrid y Barcelona no están sufriendo prácticamente bajadas significativas de precio de la vivienda usada que podemos cifrar en torno al 5%”, recalca el primer espada de Colliers. En esa línea, el analista inmobiliario Gonzalo Bernardos espera un descenso de precios cercano al 5% en Madrid y Barcelona a lo largo de este ejercicio
 
Última edición:

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Hasta ahora la extensión de las ayudas es 31 de mayo 2021. Yo personalmente creo (pero sin ningún dato fundamentado) que es posible que extiendan algunos meses más las Ayudas viendo el panorama económico (cierres a tutiplén, LENTITUD absoluta en vacunación....) pero ya es imposible de sostener. Les queda muy muy poco ya.
Las ayudas llegarán a su fin, pero no resolverán el actual problema de solvencia. Las ayudas no van a hacer que muchas empresas no caigan y empiecen a realizar EREs. Para argumentar mi comentario:

El Banco de España avisa de que el 40% de las empresas no puede cubrir sus gastos financieros

La crisis deja 220.000 empresas zombis en España cerca de la quiebra

Bruselas teme una ola de quiebras empresariales en España
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
La valoración de precios de los registradores NO SIRVA PARA NADA, el método para calcular el índice de precios medios es diferente al resto, por lo que no tiene ningún sentido.
Los registradores utilizan el método de "Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas", El índice se construye tomando datos de aquellas viviendas que han sido vendidas por lo menos dos veces dentro del periodo de estudio, me parece que la cantidad de muestras que cumplen este requisitos son mínimas como para ser la VERDAD del mercado inmobiliario.
Coincido en el descenso de la compraventas que es el proporcionado hoy por el INE
Míralo bien. Es de las viviendas con dos ventas. No pongas métodos falsos. Te pongo la metodología del registro de sus anuarios y lee a partir de la página 24
https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAIegQIBhAB&usg=AOvVaw1AgyKPYIUG3RqJoHb4-GPX

El periodo cero empieza en el 94 y el otro el más actual.
 
Última edición:

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
La valoración de precios de los registradores NO SIRVA PARA NADA, el método para calcular el índice de precios medios es diferente al resto, por lo que no tiene ningún sentido.
Los registradores utilizan el método de "Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas", El índice se construye tomando datos de aquellas viviendas que han sido vendidas por lo menos dos veces dentro del periodo de estudio, me parece que la cantidad de muestras que cumplen este requisitos son mínimas como para ser la VERDAD del mercado inmobiliario.
Coincido en el descenso de la compraventas que es el proporcionado hoy por el INE
Resumiendo, pensabas que el periodo de muestra era el último trimestre de 2020 y es desde 1994 hasta el último trimestre de 2020....
No se debe confundir periodo de análisis con periodo de muestra.
 
Última edición:

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.152
excelente explicacion de daniel lacalle sobre los que se nos viene encima en materia de inflación
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.008
Reputación
13.559
La valoración de precios de los registradores NO SIRVA PARA NADA, el método para calcular el índice de precios medios es diferente al resto, por lo que no tiene ningún sentido.
Los registradores utilizan el método de "Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas", El índice se construye tomando datos de aquellas viviendas que han sido vendidas por lo menos dos veces dentro del periodo de estudio, me parece que la cantidad de muestras que cumplen este requisitos son mínimas como para ser la VERDAD del mercado inmobiliario.
Coincido en el descenso de la compraventas que es el proporcionado hoy por el INE
Como? esto es verdad? Pues vamos apañados

excelente explicacion de daniel lacalle sobre los que se nos viene encima en materia de inflación
Instagram, en serio?

Lo siguiente que va ser? análisis político en Chaturbate?
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
Como? esto es verdad? Pues vamos apañados
No. Se equivocó el forero. Pensaba que usaban 3 meses de muestra, pero usan 27 años tomando como base el 2005 y con más de dos millones de transacciones en el estudio.
 
Última edición: