*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.021
Reputación
18.319
Muchos particulares no lo ponen para ganarse el dinero de la inmobiliaria y bajan menos aún porque no saben ni a lo que se cierran, solo ve que tres cuadras más allá de vendió uno similar (siempre piensan que es peor) por x, aunque del anuncio a la venta varíe, y por lo tanto el suyo vale x+y.
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Yo estoy también mirando y han subido respecto hace un año. O por lo menos los todo lo que tenga una terraza o jardin.
En las afueras en urbanización dormitorio adosado nuevos muy "justitos" y pequeños han pasado de 169k a 189k y son iguales, y los usados igual o incluso mas.
En una ciudad castellana no afecta por la falta de turísmo
 
Última edición:

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.128
Reputación
53.852
Es acojonante de lo este país, cada día alucino más.

Me he puesto a buscar Parcela Urbanizable para tener algún sitio de recreo para los fines de semana.

Vi un anuncio por milanuncios de parcelas de diferentes tamaños en un pueblo cerca de la capital, ofertaban el metro cuadrado a 120 euros, conozco la zona y no esta mal, además de que me pilla cerquísima del trabajo.

Las parcelas están en una macro urbanización pegada a un pueblo, llevan anunciándola mas de 4 años pero allí no se ha construido nada.

Total, que llamo y la comercial me dice que solo le quedan dos parcelas ¿como? ....................................................................... Conozco la zona y allí habrá como 800 parcelas y se ( me pilla de camino al curro ) que allí solo se ha construido una vivienda que aun está en obras después de 4 años.

Me quedo a cuadros totalmente, me desplazo a la zona y me encuentro allí a otro comercial, este me dice que se ha vendido muchísimo en estos últimos meses ....................................................... Me empieza a señalar en un mapa las parcelas que están sin vender ( no me ha enseñado más de 10 ) me dice que desde Septiembre no han parado y que el precio es de 180 metros cuadrados que las de 120 son 4 y están a ese precio porque tienen delante de un edificio de VPO.

He pensado varias veces en decirle ¿pero tu te crees que yo soy iluso? si tenéis vendidas 700 parcelas ( de media la parcela sale por 70.000 ) ¿ como es posible que solo 1 persona se haya puesto construir narices ?

Resumen : Solar urbanizado donde se comercializan 800 parcelas para construir a precios para la provincia por encima de la media, voy a preguntar y resulta que esta el 90% vendido, pero allí en una extension gigante, solo hay una vivienda que ha empezado a construirse después de 4 años anunciándolas y el comercial se queda tan latinoamericano.

¿ Alguien me lo explica ?
Urbanizable, no se puede construir.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.420
Reputación
25.583
Yo tenía alguno en favoritos que en los últimos meses en vez de bajar, lo ha subido de precio. Debe ser que con la crisis recibe mas llamadas y la gente muestra mas interés.
 

afortunada

Madmaxista
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
980
Reputación
1.348
Buenas! Conversación con agente inmobiliario zona playa en Catalunya.

"Al ser población costera y la mayoría segundas residencias, no hay previsión de que bajen los precios este año. Si el ciclo se repite, cuando vuelva a ser posible la movilidad, las ventas aumentarán, ya sucedió en junio del año pasado tras el confinamiento."

Será cierto que hay zonas que bajan más que otras, pero tanto como para pensar que hay zonas que no bajarán nunca?
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
Me despido (al menos temporalmente): Ya compre "casita". Por si a alguien la sirve la experiencia (si no, resumen al final):

Antecedentes:
  • Desde comienzos de 2018 y ya más en serio en 2019 he estado (con mi mujer) buscando una nueva casa (casi 3 años...).
  • Los motivos: Vivimos en un piso "nuevo, de 10 años", 3 habitaciones, buenas calidades, mal orientado en un barrio "obrero/multicultural". Tenemos niños pequeños que queremos que estén en un buen colegio publico y eso pasa por estar en una buena zona residencial.
  • Que buscábamos: Ático, piso grande y alto con terrazas ó adosado cerca del mar (6-12min andando) en zona residencial permanente (con colegios, supermercados, etc...). Queríamos algo que no perdiera (al menos no mucho) valor, el piso donde vivimos ahora valdrá un 40% menos que cuando lo compro mi pareja (por cercanía familiar)
Travesía:
  • Los precios hasta el el bichito no hicieron más que subir y con nuestro presupuesto de 300k nada nos cuadraba (capital de provincia costera, pero no hablamos de Valencia ni de Málaga, más pequeña). La nueva construcción se iba a 350k por un piso (no ático) de 100m2 útiles si era un 7º o superior (si era un 1º-2º era más barato, pero nos parecía un despropósito).
  • Los "langosta" con su adosado con escaleras y sin hijos, preferían arrastrarse por él que venderlo a "solo" el triple de lo que les costo.
  • Los apartamentos de segunda mano de los 70-80 todos por encima de 250k... un sin sentido.
  • Desde 2018 hasta Febrero de 2019 solo tuvimos 3 oportunidades dignas de mención: un arruinado (que el petulante aún le subastaron la casa), un ático en precio pero muy lejos del mar y en urbanización muy modesta, una casita dentro de una urbanización que se nos adelantaron. Habremos mirado cientos de ofertas y decenas de visitas. Es fácil darse cuenta como de inflado esta todo, cuando necesitas 25-35 años de alquiler (bruto) para pagar la casa.

Oportunidad y compra:
  • Un vendedor por temas personales necesitaba vender (y ya era mayor y no quería era líos. Nosotros teníamos ahorros y solvencia. Además siempre esta el factor humano "no somos robots" y mejor vender a una familia con niños que a un inversor).
  • Minichalet urbano del 2000, parcela sobre 500m2 con piscina, barbacoa etc.. por menos de 400k (poco más caro de lo que pedían por un adosado). Hace 20 años estaba en tierra de nadie, ahora esta justo en el nuevo PAU residencial más caro de la ciudad (a 50m veo los pisos que venden a 300k). Comercios, transporte, parques, restauración todo a 5min andando. El mar a 15-18min andando. Necesita reformas etc... pero en estos casi 3 años hemos conseguido ahorrar bastante dinero
  • Calculo una rebaja del 20% sobre el precio real de compra/venta en la zona.

Resumen y conclusión:
  • Después de 3 años hemos conseguido comprar con un 20% de descuento en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad (capital de provincia).
  • Mientras podáis, esperar, porque siempre salen oportunidades. Lo más importante es el vendedor, todo lo que tuve en precio fue por: divorcios, herencias, circunstancias vitales del vendedor. Si es un pareja de "langostas" prejubilados... ni vayáis a verlo.
  • Aunque no me gusten las inmobiliarias, pasaros por ellas y decid: Tengo solvencia y la opción de comprar en semanas, si necesitáis vender una casa de tipo X y rápido (para que no te la quite otra inmo) llamadme (solo por descuentos del 20% o más).
  • Mientras se espera, se ahorra y se puede aspirar a algo mejor. En nuestro caso, la tipología y zona es de otro nivel al que empezamos a buscar (de hecho las casas de alrededor -que tiene parcelas similares- las venden a 700-800k, eso sí, super modernas y de diseño).
  • El piso actual, con una letra ridícula, lo dejamos para alquiler y como seguro de nunca quedarnos ahogados. La nueva casa se estaba alquilando a más del doble que la letra que se nos queda (obviamente los gastos a pagar como propietario: ibi, matenimiento, etc... reducen en mucho la ganancia, pero vamos que si la alquilas se pagas sola y aún te da un dinero).
Un saludo y nos veremos cuando la familia se recupere económicamente y busquemos otro inmueble (o no).
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
619
Reputación
1.275
Me despido (al menos temporalmente): Ya compre "casita". Por si a alguien la sirve la experiencia (si no, resumen al final):


Resumen y conclusión:
  • Después de 3 años hemos conseguido comprar con un 20% de descuento en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad (capital de provincia).
  • Mientras podáis, esperar, porque siempre salen oportunidades. Lo más importante es el vendedor, todo lo que tuve en precio fue por: divorcios, herencias, circunstancias vitales del vendedor. Si es un pareja de "langostas" prejubilados... ni vayáis a verlo.
  • Aunque no me gusten las inmobiliarias, pasaros por ellas y decid: Tengo solvencia y la opción de comprar en semanas, si necesitáis vender una casa de tipo X y rápido (para que no te la quite otra inmo) llamadme (solo por descuentos del 20% o más).
  • Mientras se espera, se ahorra y se puede aspirar a algo mejor. En nuestro caso, la tipología y zona es de otro nivel al que empezamos a buscar (de hecho las casas de alrededor -que tiene parcelas similares- las venden a 700-800k, eso sí, super modernas y de diseño).
  • El piso actual, con una letra ridícula, lo dejamos para alquiler y como seguro de nunca quedarnos ahogados. La nueva casa se estaba alquilando a más del doble que la letra que se nos queda (obviamente los gastos a pagar como propietario: ibi, matenimiento, etc... reducen en mucho la ganancia, pero vamos que si la alquilas se pagas sola y aún te da un dinero).
Un saludo y nos veremos cuando la familia se recupere económicamente y busquemos otro inmueble (o no).
Felicidades!

Por lo que entiendo tenías un presupuesto de 300.000 y has comprado por menos de 400.000. Ha subido bastante tu presupuesto.

Con lo de la hipoteca mixta creo que te la han metido doblada, hay muchas mejores condiciones que las que tú has pillado.

Una casa es el sueño de muchos, y más si tienes hijos!
 
Última edición:

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Me gustaría alguna opinión de alguien con mínima experiencia, soy breve: tengo una excel con varios pisos "interesantes". Uno en concreto lo anunciaba un particular y también estaba anunciado por inmo. La cosa es que hace como 2 meses (es decir, antes de las navidades) el anuncio desapareció. Sin más, no le di más vueltas. Ahora hace 1 día ha vuelto a anunciarse pero solo con inmobiliaria. Aún conservo el teléfono del particular.

Me gustaría visitarlo, más por descartar, pues no estoy en búsqueda activa activa precisamente. A menos que vea un precio realmente interesante. ¿Llamaríais al particular para visitarlo directamente aunque ya no tenga el anuncio activo o mejor ir por inmobiliaria? Yo me decantaría por llamar al particular pero bueno alguna segunda opinión se agradece.

Tampoco entiendo muy bien ese quitar/poner anuncio a los 2 meses, en fin. Y que el particular ya no lo anuncie él mismo.
Si negocias con la propiedad tienes que estar dispuesto a perder ese piso. Yo esperaría un par de meses, si no se ha vendido, contactar con el propietario. Quizá puedes utilizar a un conocido-amigo para que maree al de la inmobilliria. Si es el piso de tu vida, pues tienes menos margen de maniobra.
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
Hola todos, hace mucho que os leo, pero nunca antes había escrito.

Hace poco fui a ver un piso por inmobiliaria que nos interesaba. El caso es que al llegar la reforma que necesitaba era bastante más alta de lo que habíamos imaginado por las fotos.
Extrarradio de Madrid, piso con 30 años, 3hab, 2 baños y ascensor. No tiene terraza, sólo un pequeño balcón en la habitación grande y un mirador acristalado en el salón(buscaba algo con parking pero en la zona venden/alquilan plazas asi que no me preocupa demasiado) a 100m del metro y con todos los servicios.
En el anuncio piden 182k el de la inmo cobra un 4% de comisión. Al verlo nos dijo que el precio minimo eran 175k y que en ese precio veia factible la oferta, más su comisión 7k+iva... que me pareció un pasote la verdad. (nos hablo de hacerlo sin iva y tal..)
Que nos consigue un 90% de compra y un fijo de 1,2 (me parece demasiado bajo, pero bueno...) anotó los ingresos y demas y nos dijo que no veia problema en la financiación (yo ya habia hablado antes con mi banco y me había calculado hasta donde puedo comprar)
El piso es de un nuevo matrimonio con hijos anteriores que se les ha quedado pequeño y ya tienen el nuevo, necesitan vender para comprar

Al dia siguiente me llama diciendo que como nos habia visto interesados que tiene una que va a hacer oferta en 175k que otro tambien anda interesado pero que me quería preguntar porque nuestro perfil era bueno y nos vio interesados... (en la visita nos comento que habia gente que iba sin apenas ahorros) y le dije que si tenia oferta en 175 adelante que yo no iba a ofrecer tanto porque el piso tiene más reforma de la esperada y que echando números me voy fácilmente a 210-220k y que por ese precio busco algo más nuevo.

No tenemos prisa, mi marido y yo tenemos un piso cada uno de solteros, el suyo con hipoteca de la burbuja y el mío una hipoteca irrisoria (de hecho no la cancelo para tener efectivo por si saliese un piso que nos interesara) en uno vivimos y el otro lo tenemos alquilado. Son pisos pequeños y sin ascensor y ya tenemos 1 niño y en breve intención de ir a por el siguiente
Lo primero que hice fue poner el piso de mi chico a la venta para tener más liquidez para la entrada y quitarnos la peor hipoteca y en 6 meses solo hemos tenido 2 visitas, y mil llamadas de inmobiliarias que quieren ponerlo en venta y les he rechazado. En la zona se alquila bien, asi que no nos preocupa alquilarlo como el otro (de hecho mis suegros siempre andan con el que vende acaba...en fin) y da para pagar la hipoteca y sobra.


En nuestra situación, ¿Esperaríais a ver si bajan al no correr prisa la compra? ¿Intentaríais hacer oferta del piso que os describí arriba? por lo que veo sigue a la venta, el comercial no me volvió a llamar, mi oferta sería 165k
A veces he visto pisos mas nuevos (parking, piscina..etc) pero ya se van a 240-300k y se nos va de presupuesto. Y los de obra nueva lo mínimo que hay son 240k-270k +iva. Lo que si veo es que cada vez hay menos oferta de pisos interesantes, no se si porque se anden aguantando a que pase ésta mala racha...


Resumen: Ando buscando piso en extrarradio de Madrid y no se si es mejor comprar ahora o esperar. No tenemos prisa porque vivimos en piso en propiedad
 
Última edición:

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
Me despido (al menos temporalmente): Ya compre "casita". Por si a alguien la sirve la experiencia (si no, resumen al final):

Antecedentes:
  • Desde comienzos de 2018 y ya más en serio en 2019 he estado (con mi mujer) buscando una nueva casa (casi 3 años...).
  • Los motivos: Vivimos en un piso "nuevo, de 10 años", 3 habitaciones, buenas calidades, mal orientado en un barrio "obrero/multicultural". Tenemos niños pequeños que queremos que estén en un buen colegio publico y eso pasa por estar en una buena zona residencial.
  • Que buscábamos: Ático, piso grande y alto con terrazas ó adosado cerca del mar (6-12min andando) en zona residencial permanente (con colegios, supermercados, etc...). Queríamos algo que no perdiera (al menos no mucho) valor, el piso donde vivimos ahora valdrá un 40% menos que cuando lo compro mi pareja (por cercanía familiar)
Travesía:
  • Los precios hasta el el bichito no hicieron más que subir y con nuestro presupuesto de 300k nada nos cuadraba (capital de provincia costera, pero no hablamos de Valencia ni de Málaga, más pequeña). La nueva construcción se iba a 350k por un piso (no ático) de 100m2 útiles si era un 7º o superior (si era un 1º-2º era más barato, pero nos parecía un despropósito).
  • Los "langosta" con su adosado con escaleras y sin hijos, preferían arrastrarse por él que venderlo a "solo" el triple de lo que les costo.
  • Los apartamentos de segunda mano de los 70-80 todos por encima de 250k... un sin sentido.
  • Desde 2018 hasta Febrero de 2019 solo tuvimos 3 oportunidades dignas de mención: un arruinado (que el petulante aún le subastaron la casa), un ático en precio pero muy lejos del mar y en urbanización muy modesta, una casita dentro de una urbanización que se nos adelantaron. Habremos mirado cientos de ofertas y decenas de visitas. Es fácil darse cuenta como de inflado esta todo, cuando necesitas 25-35 años de alquiler (bruto) para pagar la casa.

Oportunidad y compra:
  • Un vendedor por temas personales necesitaba vender (y ya era mayor y no quería era líos. Nosotros teníamos ahorros y solvencia. Además siempre esta el factor humano "no somos robots" y mejor vender a una familia con niños que a un inversor).
  • Minichalet urbano del 2000, parcela sobre 500m2 con piscina, barbacoa etc.. por menos de 400k (poco más caro de lo que pedían por un adosado). Hace 20 años estaba en tierra de nadie, ahora esta justo en el nuevo PAU residencial más caro de la ciudad (a 50m veo los pisos que venden a 300k). Comercios, transporte, parques, restauración todo a 5min andando. El mar a 15-18min andando. Necesita reformas etc... pero en estos casi 3 años hemos conseguido ahorrar bastante dinero
  • Calculo una rebaja del 20% sobre el precio real de compra/venta en la zona.

Resumen y conclusión:
  • Después de 3 años hemos conseguido comprar con un 20% de descuento en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad (capital de provincia).
  • Mientras podáis, esperar, porque siempre salen oportunidades. Lo más importante es el vendedor, todo lo que tuve en precio fue por: divorcios, herencias, circunstancias vitales del vendedor. Si es un pareja de "langostas" prejubilados... ni vayáis a verlo.
  • Aunque no me gusten las inmobiliarias, pasaros por ellas y decid: Tengo solvencia y la opción de comprar en semanas, si necesitáis vender una casa de tipo X y rápido (para que no te la quite otra inmo) llamadme (solo por descuentos del 20% o más).
  • Mientras se espera, se ahorra y se puede aspirar a algo mejor. En nuestro caso, la tipología y zona es de otro nivel al que empezamos a buscar (de hecho las casas de alrededor -que tiene parcelas similares- las venden a 700-800k, eso sí, super modernas y de diseño).
  • El piso actual, con una letra ridícula, lo dejamos para alquiler y como seguro de nunca quedarnos ahogados. La nueva casa se estaba alquilando a más del doble que la letra que se nos queda (obviamente los gastos a pagar como propietario: ibi, matenimiento, etc... reducen en mucho la ganancia, pero vamos que si la alquilas se pagas sola y aún te da un dinero).
Un saludo y nos veremos cuando la familia se recupere económicamente y busquemos otro inmueble (o no).
Enhorabuena! Yo que ando buscando veo como a veces ponen pisos que no contestan se quitan rápido los anuncios... como si fuesen más cebo que otra cosa.
A veces ves alguno que dices este podría cuadrar pero como que lo ves y no dirías que fuese "la casa de tu vida" en plan y si hago oferta y sale algo mejor...
Como dices, a veces es mejor esperar a que salga tu casa y ahorrar un poco mas.
¡A disfrutarla!
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.041
Reputación
3.241
Seguramente haya firmado un contrato de exclusividad con la inmobiliaria, y ya no pueda poner anuncio él también.
A esto venía. Tiene toda la pinta. Puso el anuncio como particular, luego se cansó de no recibir visitas, o de recibir llamadas de pesados, cotillas, fenicios haciendo ofertas ridículas, etc. por lo que quitó el anuncio y decidió poner a la venta el piso por inmobiliaria.