*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.006
Reputación
78.544
Lugar
San Fermines permanente
Joooer gracias por la currada!!

Supongo que tu cipoteca ya tiene unos cuantos años y el banco con el que la contrataste habrá cambiado hasta de nombre (fusiones...), pero por un casual estás enterado de cuáles son los bancos menos malos para pedir una cipoteca fija ahora mismo¿? Y sí, fija para mi también quiere decir fija fija de verdad xD.

Es que hay estos rankings pero como que no sé si creérmelos porque igual hay bancos detrás pagando al que los ha escrito y nunca se sabe:

Las mejores hipotecas fijas (septiembre 2020) - Rastreator.com®
La verdad es que cada hipoteca la hice con un banco distinto. Por temas de privacidad prefiero no revelar el banco, pero lo que si que te digo es que no deberías preocuparte porque el banco sea mejor o peor, ya que en realidad tu sueño es que el banco quebrara y tu hipoteca desapareciera.

Mi última hipoteca esta aún vigente, ya que al ser fija a pesar de tener yo el 100% del dinero, y que éste lo tenga en un plazo fijo, y que el dinero sale todos los meses de mi cuenta a plazo fijo a la cuenta de la hipoteca...no me la puedo quitar hasta que esté cumplida. Osea, en realidad la tengo pagada pero "administratívamente" tengo que terminar mis letras. De hecho, traté de negociar quitármela pero no hubo manera ;(

En cualquier caso te aconsejo visitar varios bancos y ser claro. Te tratarán muy diferente si vienes con un año de ahorros continuado, con propiedades previas, con trabajo fijo, sin avales necesarios...cosas de esas. Como mínimo ponte corbata.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Yo tampoco jaja



Es justo como lo habeis dicho los dos. Páginas atrás tuve encontronazos con foreros que me JURABAN que había hipotecas fijas que además te permitían quitarte cualquier cantidad al año, y yo les decía que o eran mixtas o había límite. De ahí me he ido acostumbrando a dejar CLARINETE que cuando te dicen "FIJA" tiene que ser fija de verdad.

El 100% de mis hipotecas ha sido fija siempre, y el 100% de mis hipotecas, desde el primer año al último, las condiciones han sido siempre las mismas. Y en el 100% de mis hipotecas me podía quitar un % cada año, pero no lo que yo quiera. Lógicamente cada año me quitaba lo máximo posible, además de subir la letra a los tres meses, pero todo ésto lo tienes que negociar con el banco aparte, lo que daría para otro hilo.
Por (creo quinta vez) SI hay hipotecas FIJAS que puedes amortizar el 100% desde el primer momento,

La ley dice que hay un máximo (2% los primeros años y 1,5% a continuación SI HAY PERDIDA FINANCIERA) pero casi todos los bancos te lo quitan desde el principio en cuanto se lo comentas.
Solo tienes que preguntar por aquí a quién esté firmando hipoteca FIJA ahora mismo para que te lo digan.

Te puse la pagina de EVO, por ejemplo, pero pareció no gustarte, toma, aqui otra donde te lo pone bien clarito:
Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de Evo Banco | iAhorro

Esta lo tiene de inicio con un tipo competitivo, pero el resto te lo dan si lo pides, son ofertas personales y no te las voy a poner, pero no tienes más que llamar a Ibercaja, Bankia, o tu banco de confianza para comprobarlo.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Joooer gracias por la currada!!

Supongo que tu cipoteca ya tiene unos cuantos años y el banco con el que la contrataste habrá cambiado hasta de nombre (fusiones...), pero por un casual estás enterado de cuáles son los bancos menos malos para pedir una cipoteca fija ahora mismo¿? Y sí, fija para mi también quiere decir fija fija de verdad xD.

Es que hay estos rankings pero como que no sé si creérmelos porque igual hay bancos detrás pagando al que los ha escrito y nunca se sabe:

Las mejores hipotecas fijas (septiembre 2020) - Rastreator.com®
Liberbank, Kutxabank, ActivoBanK, (no el sabadell), y Laboral Kutxa (con estas puedes llegar facilmente a un 1,2-1,3% solo vinculando nomina y tarjeta, en Activo ni siquiera eso)
Por detras Ibercaja, EVO o Bankia (se quedan en esos valores pero tienes que vinculara además algún seguro, si no en el entorno del 1,5-1,7)

Esto es lo que he sacado yo para hipoteca a 30 años, si la pides a 20 o 25 los diferenciales eran mejores, yo prefiero pedir a 30 y amortizar, pero hay gurús por aquí que me crucificarán

Suerte!
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.006
Reputación
78.544
Lugar
San Fermines permanente
Por (creo quinta vez) SI hay hipotecas FIJAS que puedes amortizar el 100% desde el primer momento,

La ley dice que hay un máximo (2% los primeros años y 1,5% a continuación SI HAY PERDIDA FINANCIERA) pero casi todos los bancos te lo quitan desde el principio en cuanto se lo comentas.
Solo tienes que preguntar por aquí a quién esté firmando hipoteca FIJA ahora mismo para que te lo digan.

Te puse la pagina de EVO, por ejemplo, pero pareció no gustarte, toma, aqui otra donde te lo pone bien clarito:
Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de Evo Banco | iAhorro

Esta lo tiene de inicio con un tipo competitivo, pero el resto te lo dan si lo pides, son ofertas personales y no te las voy a poner, pero no tienes más que llamar a Ibercaja, Bankia, o tu banco de confianza para comprobarlo.
Pues por quinta vez te lo voy a rebatir, a ver si lo lees bien esta vez. Del mismísimo enlace que me has puesto:

Compensación por amortización anticipada:A consultar
A consultar, A CONSULTAR, CON-SUL-TAR ¿LO LEES YA O NO?

Osea, que si la pagas por anticipado "a consultar" lo que tienes que pagarles a ellos.

¿Lo ves ya, o todavía no?

Pero no solo eso. Como ya te dije a tí y a otros, encima te obligan a comprar hezs. En éste caso:

Vinculación con otros productos:seguro de vida
Venga, a ver si esta vez, de una vez, me explicas dónde me estoy equivocando.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Pues por quinta vez te lo voy a rebatir, a ver si lo lees bien esta vez. Del mismísimo enlace que me has puesto:

A consultar, A CONSULTAR, CON-SUL-TAR ¿LO LEES YA O NO?

Osea, que si la pagas por anticipado "a consultar" lo que tienes que pagarles a ellos.

¿Lo ves ya, o todavía no?

Pero no solo eso. Como ya te dije a tí y a otros, encima te obligan a comprar hezs. En éste caso:

Venga, a ver si esta vez, de una vez, me explicas dónde me estoy equivocando.
No se si me estás vacilando, en serio... A consultar y al lado tienes el 0%, pero vamos, que es tan facil como que si no te fias llames por telefono... 1 minuto te lleva.

Captura11.JPG


EVO te pide contratar seguro para darte el 1,55 fijo EL PRIMER AÑO, luego después por la ley hipotecaria no te pueden obligar, te pueden ofrecer bonificaciones por hacerlo y rebajar el diferencial, nada más... nuevamente, llama si quieres.
Pero hay otros que NO lo hacen ni siquiera el primer año, en serio, si llevas sin pedir una hipoteca años fíate un pelín (ya se que no lo vas a hacer, por que tienes 4 propiedades pagadas a tocateja y los idiotas no te podemos decir nada) de los que lo estamos haciendo ahora.
yo he tenido oferta sin coste por amortización ni cancelación (ilimitada y desde el dia de firmar) de Bankia, Liberbank e Ibercaja.
y en todas ellas con posibilidad de vincular o no los productos que quieras.

Por cierto, lo de la compensación y el tema de las bonificaciones y la prohibición de obligarte a nada, es tan sencillo como que te leas la ley hipotecaria y lo entiendas.
Aunque para eso, habría que tener un pelín de humildad y no pareces tenerla.

y otro enlace donde puedes ver las condiciones:
Hipoteca Inteligente tipo fijo de Evo Banco

a ver si ya a la sexta va la vencida
 
Última edición:

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Sobre las hipotecas, desconozco las que se comercializan ahora pero como norma básica:

- Tipo fijo: el tipo está fijado desde el inicio, y es un CONSTANTE, no una variable, por lo que nunca cambia. Que se pueda amortizar anticipadamente o no depende de las condiciones particulares que negocies con el banco.
- Tipo variable: el tipo es una VARIABLE que se basa en un indicador que es variable. Y lo mismo, amortizaciones y demás son condiciones particulares.
hay quien no entiende el concepto de bonificaciones y que una hipoteca que te dan con un 1,8% pueda (si quieres) convertirse en un 0,8% a traves de diferentes productos que NO estás obligado a contratar.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
En el simulador de EVO me sale "TAE Variable" haciendo la simulación de la hipoteca fija, es normal esto¿?
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
En el simulador de EVO me sale "TAE Variable" haciendo la simulación de la hipoteca fija, es normal esto¿?
no te fíes de los simuladores, habla con el banco, que te den TUS condiciones y en cualquier web (simulatuhipoteca o calculohipoteca por ejemplo) o en excel te haces los cálculos.
He mirado eso y yo creo que es o un error del simulador (debería poner solo TAE) o que te la hace con el coste del seguro y como es algo que tu decides si quieres o no, te lo ponen "variable" ten en cuenta que si solo tienes el seguro el primer año la TAE debería salir muy muy similar a la TIN.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Yo de este cuadro que incluyes, pondría en cuarentena el apartado de "Compensación por amortización anticipada", porque significa que aunque la comisión por amortización sea 0%, te pueden pedir algún tipo de compensación. Por norma JAMAS firmo nada que sea "a consultar" o "a evaluar" o "a revisar".

En un contrato SIEMPRE ha de estar TODO atado. Si hay algo que "consultar", se consulta antes de firmar el contrato, y se incluyen los resultados de la consulta en el documento. Si te van a pedir una vinculación como compensación a una cancelación anticipada, que esté reflejado qué tipo de vinculación, qué coste tiene, cuanto tiempo ha de durar, etc. Solo sabiendo eso podrás valorar si te interesa esa hipoteca o no.

Y si hay algún término que no entendeis, os informais bien antes de firmar nada. Es mejor perder un poco de tiempo y pasar por pelmazo frente al banquero, que dejar que te metan un rejón. Los bancos solo te respetan cuando ven que sabes igual o mas que ellos.
Es un cuadro de un comparador, no del banco, porque en la web de EVO al compañero no le quedaba claro (ya se la pasé hace tiempo) y venía con no se que historias de fijo + euribor... así que trate de ir a lo fácil pero he de reconocer que he cogido el primero y no queda claro, evidentemente nadie firmaría nada en un comparador de estos sin llamar al banco.

De todas formas ya puse otro enlace en el que se establece más claro que NO tiene comisión por amortización.
Hipoteca Inteligente tipo fijo de Evo Banco

Unas cuantas horas me he pasado recorriendo bancos.

y aquí otras dos sin comisiones por amortización/cancelación aunque con peor tipo:
Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia desde 1,70% (esta tiene comisión por subrogación)
Hipoteca SUMA Compra+Reforma Fija de hipotecas.com
 

Rumpelstinski

Madmaxista
Desde
24 Nov 2018
Mensajes
240
Reputación
1.035
No sé en vuestras zonas pero en el Corredor del Henares los precios están cogiendo carrerilla a la baja.

Esto puede ser más rápido de lo que pensábamos, ahora la gente ya ha visto bajar la vivienda en 2008 cuando antes era inédito.

Creo que en 2021 vamos a ver auténticas gangas
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
No sé en vuestras zonas pero en el Corredor del Henares los precios están cogiendo carrerilla a la baja.

Esto puede ser más rápido de lo que pensábamos, ahora la gente ya ha visto bajar la vivienda en 2008 cuando antes era inédito.

Creo que en 2021 vamos a ver auténticas gangas
donde exactamente y que tipo de vivienda/barrio? porque lo que yo sigo, en el corredor, desde hace un par de semanas ha sido hoy un 1% de bajada y ayer un duplex hipermegaburbujeado el 5%
por no hablar del alquiler, que como sigamos, pasamos a Madrid en otros dos meses.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Me estoy leyendo la publicidad de EVO y salvo letra pequeña, que habrá que leerse, es un tipo fijo sin comisiones ni de apertura ni de cancelación, ni tampoco exigen vinculación.

Si el tipo de interés te cuadra, que en eso no puedo opinar porque no se en qué niveles se mueven las hipotecas ahora, no parece que tenga nada que te pudiera perjudicar
No estaba pidiendo opiniones, no te lo tomes a mal, solo era un ejemplo para que quién lleva meses sin reconocer que se equivoca, de una vez lo admita.
pero vamos, lo que dices es lo que venía defendiendo...
Que me discutan lo de las comisiones/compensación aún vale, pero lo de las vinculaciones que es uno de los puntos principales de la ley hipotecaria... me toca bastante la moral, que lo primero para ir a un banco es saber lo que te pueden pedir y lo que no y ningún banco puede condicionar la hipoteca a otros productos.

He estado mirando hipoteca pero al final no voy a comprar.
Tenía ofertas mucho mejores que la de EVO.