*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Es que no estamos hablando de piscinas, pistas de padel, etc... estamos hablando de viviendas con 3 habitaciones en un edificio colmena y que sabes que poco o mucho te va a tocar reformar con lo que conlleva de encarecer 20K/30K/40K... es un mercado distorsionado y piden precios de vivienda nueva o seminueva.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
La verdad es que flipo bastante... sé que es pronto para mirar...lo hago casi inconscientemente (zona Madrid - Moncloa Aravaca) y es verdad que resido en un piso recién reformado (en Diciembre de 2019 acabo la reforma.... me vino Dios a ver antes del el bichito) por lo cual a la hora de mirar y comparar soy más tiquismiquis... pero es que veo pisos de 300K (e incluso más) que me tocaria reformar SI o SI con azulejos año polca, baño con tuberias de hace 30 años, ventanas antiguas... y claro lo mas graciosos "para entrar a vivir"... los narices. La verdad es que la oferta del mercado inmobiliario es indecente.
Para mí 300K es vivienda nueva o con antigüedad de menos de 5 años... sin necesidad de reforma o minima y al menos 80m2.

Creo que hay una distorsion notoria en el mercado para que pasen este tipo de casos...¿que opinaís?
Cuando encuentres algo de mas de 80 metros por menos de 300.000 en Aravaca, avisa... porque significa que España entera se va al guano.
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
La verdad es que flipo bastante... sé que es pronto para mirar...lo hago casi inconscientemente (zona Madrid - Moncloa Aravaca) y es verdad que resido en un piso recién reformado (en Diciembre de 2019 acabo la reforma.... me vino Dios a ver antes del el bichito) por lo cual a la hora de mirar y comparar soy más tiquismiquis... pero es que veo pisos de 300K (e incluso más) que me tocaria reformar SI o SI con azulejos año polca, baño con tuberias de hace 30 años, ventanas antiguas... y claro lo mas graciosos "para entrar a vivir"... los narices. La verdad es que la oferta del mercado inmobiliario es indecente.
Para mí 300K es vivienda nueva o con antigüedad de menos de 5 años... sin necesidad de reforma o minima y al menos 80m2.

Creo que hay una distorsion notoria en el mercado para que pasen este tipo de casos...¿que opinaís?
Jaja Sisi toda la razón...
Lo peor es cuando por las fotos solo no eres capaz de distinguir y visitas.
Hace 3 años o así, cuando compré,me tocó uno de una inmobiliaria que conforme vino ya me estaba poniendo de mala leche. Con un maletín de ejecutivo y hablando por un pinganillo de esos manos libres como el mismísimo lobo de wall street. Ni se digno a terminar la llamada para presentarse e ir a ver el piso. Dentro del piso, también con el vendedor, el corbata verde seguía a dos bandas, con sus llamadas y "enseñándome" el piso. Piso que no cumplía casi nada de lo que yo le había especificado como MINIMOS al de la inmo.
El vendedor si era claro y amable y me enseñaba lo que necesitaba reforma. El corbata decía que "un lavado de cara" y perfecto.
En una de esas ya dije al de la inmo que si de verdad él pensaba que esa cocina estaba para entrar tal y como me había asegurado esa tarde, y si eso era "luminoso orientación sur", cuando en realidad era un segundo orientación noroeste (cómo mientes en algo tan objetivo como la orientacion)
Le dije muy clarito que era un pedazo de inútil y que no hiciera perder el tiempo así a la gente, agradecí la visita al vendedor (muy simpático), y me fui.
Ya estaba de mal humor ese día y el impresentable fue la gota que colmó el vaso. Todavía recuerdo lo agusto que me quedé...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.893
Reputación
78.226
Lugar
San Fermines permanente
Bueno, tiene razón, pero hay que saber leer:

Remontar = Re + Montar. Montar en "Re". O si lo prefieres, que a los que no bajen ahora el año que viene los van a montar y les van a preñar el ojete con bajadas obesas.

No se puede ir contra la lógica. El agua moja. Si no tienes dinero, no puedes pagar hipoteca. Si no trabajas, no hay dinero. Si mucha gente no puede pagar la hipoteca, hay sobreoferta. Si hay sobreoferta, los precios bajan.

Siempre repito que "espero" una caida de un 30%. Igual será un 20% o un 40%. Pero que van a caer mas en el 2021 y 2022, eso SEGURO.

Edito: Sobreoferta, no sobredemanda. Gracias @Valorsyseny
 
Última edición:

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Los vendedores impresentables abundan. Con una tipa llegué a tener malas palabras, porque me llevó a ver un ático que según ella tenía 250m2 y el salón no llegaba a los 20m2, medido con un láser.... y lo que ella llamaba "despacho" era del tamaño de mi tendedero, que es canijo. También estaba para "entrar a vivir", con la cocina y los baños de 1989, año de su construcción... esos sanitarios marroncitos con el monomando Roca y la cisterna de tirar hacia arriba.....esos muebles de cocina imitación madera con los cantos levantados...
Bueno, hay gente que lo prefiere asi, y lo tira todo y lo hace a su gusto...pero el precio tiene que ser acorde.. muchos te intentan meter los m2 de los áticos como metros útiles. Incluso te los venden como propios cuando son de uso y disfrute y en cualquier momento la comunidad te puede dar un susto... también mucha gente piensa que su ático es la repanocha y lo vende a precio de oro cuando es una buhardilla horrible... Pero hay otros tan bonitos...recuerdo haber visto uno en 2016 una terraza de 150m mas 120 de vivienda...pero tenia una antena repetidora de telefonia justo encima y daba yuyu
 
Última edición:

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Bueno, tiene razón, pero hay que saber leer:

Remontar = Re + Montar. Montar en "Re". O si lo prefieres, que a los que no bajen ahora el año que viene los van a montar y les van a preñar el ojete con bajadas obesas.

No se puede ir contra la lógica. El agua moja. Si no tienes dinero, no puedes pagar hipoteca. Si no trabajas, no hay dinero. Si mucha gente no puede pagar la hipoteca, hay sobredemanda. Si hay sobredemanda, los precios bajan.

Siempre repito que "espero" una caida de un 30%. Igual será un 20% o un 40%. Pero que van a caer mas en el 2021 y 2022, eso SEGURO.
Si hay sobredemanda en cualquier bien los precios suben, creo que hablas de sobreoferta.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Bueno, hay gente que lo prefiere asi, y lo tira todo y lo hace a su gusto...pero el precio tiene que ser acorde.. muchos te intentan meter los m2 de los áticos como metros útiles. Incluso te los venden como propios cuando son de uso y disfrute y en cualquier momento la comunidad te puede dar un susto... también mucha gente piensa que su ático es la repanocha y lo vende a precio de oro cuando es una buhardilla horrible... Pero hay otros tan bonitos...recuerdo haber visto uno en 2016 una terraza de 150m mas 120 de vivienda...pero tenia una antena repetidora de telefonia justo encima y daba yuyu
Para qué quieres una terraza de 150m?
Lo encuentro absurdo, con todos mis respetos.
El máximo de terraza que tendría serían unos 40m2, más que eso me parece un sinsentido ¿Piensas echar partidos de fútbol?
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.866
Reputación
38.047
Para qué quieres una terraza de 150m?
Lo encuentro absurdo, con todos mis respetos.
El máximo de terraza que tendría serían unos 40m2, más que eso me parece un sinsentido ¿Piensas echar partidos de fútbol?
Pues mira, yo tengo una terraza de esas descomunales y estoy encantada.
Porque es como tener un jardín, pero sin tierra y sin estar a ras de la calle.
Ahora bien, tienes que acondicionarla, si la vas a dejar como la pista de un aeropuerto son ganas de desaprovecharla.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.893
Reputación
78.226
Lugar
San Fermines permanente
Pues mira, yo tengo una terraza de esas descomunales y estoy encantada.
Porque es como tener un jardín, pero sin tierra y sin estar a ras de la calle.
Ahora bien, tienes que acondicionarla, si la vas a dejar como la pista de un aeropuerto son ganas de desaprovecharla.
Pues mi terraza la tengo como la pista de un aeropuerto con luces y a un tio con dos banderitas. ¿O es que no puede uno tener sus hobbies?

Eso si, los vecinos se quejan del ruido a partir de los 737 en adelante.










Es vroma, no me subas el precio de la vivienda.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Pues mira, yo tengo una terraza de esas descomunales y estoy encantada.
Porque es como tener un jardín, pero sin tierra y sin estar a ras de la calle.
Ahora bien, tienes que acondicionarla, si la vas a dejar como la pista de un aeropuerto son ganas de desaprovecharla.
No sé, son gustos, ¿Que puedes hacer en una terraza de 120m que no puedas hacer en 35-40? Obviamente bien aprovechados que hay terrazas de 40m inútiles dando la vuelta a la vivienda.

No me malinterpretes, a mí me gustan las terrazas grandes pero 100m2 me parece exagerado, si es tuyo estarás pagando cuota de comunidad e IBI altísimo, si es de la comunidad pues al final te la pueden jugar.
Por no hablar de limpieza, mantenimiento o problemas que pueda tener.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.893
Reputación
78.226
Lugar
San Fermines permanente
Los vendedores impresentables abundan. Con una tipa llegué a tener malas palabras, porque me llevó a ver un ático que según ella tenía 250m2 y el salón no llegaba a los 20m2, medido con un láser.... y lo que ella llamaba "despacho" era del tamaño de mi tendedero, que es canijo. También estaba para "entrar a vivir", con la cocina y los baños de 1989, año de su construcción... esos sanitarios marroncitos con el monomando Roca y la cisterna de tirar hacia arriba.....esos muebles de cocina imitación madera con los cantos levantados...
¿No hay hilo de vendedores impresentables?

X - "Hola, que acaba de salir un piso tal como tú lo has pedido, a 10 minutos andando del metro"
Y - "Vale, voy a verlo, pero ten en cuenta que voy a salir de la boca del metro con el cronómetro para calcular lo de los 10 minutos"
X - "Bueno hombre, a lo mejor andando no, pero en bicicleta seguro que si".

CASO REAL LITERAL QUE ME PASÓ A MI.