*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.048
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
pues que no se que pisos buscais en Idealista porque especialmente por la zona Norte de Madrid yo no veo ni una bajada que merezca la pena en los pisos que me han venido interesando

Alcobendas: ordenado por rebajas
https://www.idealista.com/venta-viviendas/alcobendas-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc
un bajo y un "local" de 50m que han bajado un 10-20% y nadie los quiere, el resto sobre el 3-5% en algunos.
Tres Cantos:
https://www.idealista.com/venta-viviendas/tres-cantos-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc
Un ático a mitad de precio, en construcción y por 450.000€ aparte de eso... descuentillos del 3-4%
Colmenar Viejo:
https://www.idealista.com/venta-viviendas/colmenar-viejo-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc
Aquí si hay más pisos con rebajas de cerca del 10 incluso 15% pero vaya pisos... y los que son decentes con 10% de descuento a 350.000€
Algete:
https://www.idealista.com/venta-viviendas/colmenar-viejo-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc
Bajadas en el entorno del 5%
Paracuellos:
https://www.idealista.com/venta-viviendas/colmenar-viejo-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc
Por debajo del 5% de descuento

Solo unos pueblos cogidos al azar... pero vamos, si esto son los pisos IMPENSABLES hace un año, tampoco me parece tan espectacular

Si te vas mucho más arriba algo puede haber, pero ninguna locura como lo pintas.
https://www.idealista.com/venta-viv...area-de-la-cabrera/?ordenado-por=rebajas-desc

Lo he comentado ya antes, algunos tenéis unas expectativas totalmente irreales si pensáis que los precios van a ir bajando un 10% cada semana o cada dos semanas.

Es un proceso mucho mas lento, en 2008 llevó varios años. Ahora creo que todo va a ser mucho mas rápido porque esto no es una crisis, es una hecatombe; y porque ahora ya todo el mundo da por hecho que los precios no solo pueden bajar, sino que además pueden bajar mucho.

Yo sí veo bajadas en lo que miro, con cuentagotas obviamente. Y luego anuncios nuevos que tienen precios mas ajustados que hace uno o dos años (también hay otros anuncios nuevos con precios disparatados, como comenta otro forero, pero yo tampoco les hago mucho caso, igual que no le haría caso a una panadería si pusiese la barra de pan normalito a dos euros)
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Entre estas dos opciones que elegiríais?
90% de financiación del precio 91.000€ En el BBVA (colectivo Muface)

- variable E+.99 con nómina.

- fija 1.30 a 25 años o 1.20 a 20 años con vinculaciones ( Seguro hogar, vida y nómina)

Algo mejor por el mercado?

Gracias de antemano.
Pibank, 0,95 +euribor sin vinculaciones (ninguna). El montante es pequeño por lo q ir a fija no lo veo...
 

turino79

Madmaxista
Desde
13 Mar 2016
Mensajes
81
Reputación
47
Lugar
en el paraiso
Corbatas VERDES...

Hoy fui a ver una vivienda, el comercial frito que ofertara a la baja, de 75k a 65k que fijo que el dueño aceptaría PERO como bien sabéis había que dejarles la señal de 3k a ellos.
¿ Quién cachopo pasa por el aro?
Recuerdo que REMAX hace 3 años era la misma operativa...

En fin... después vienen las lamentaciones
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Corbatas VERDES...

Hoy fui a ver una vivienda, el comercial frito que ofertara a la baja, de 75k a 65k que fijo que el dueño aceptaría PERO como bien sabéis había que dejarles la señal de 3k a ellos.
¿ Quién cachopo pasa por el aro?
Recuerdo que REMAX hace 3 años era la misma operativa...

En fin... después vienen las lamentaciones
si quieren 3K dile q te digan el nombre del vendedor y haces un cheque nominativo a su nombre con una propuesta de compra con fecha límite de aceptación.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.031
Reputación
18.325

Sin mirarlas, cada vez que sale una noticia subvencionada por un banco que <<regala>> pisos, te metes a ver esos pisos y las ofertas que te dan son pisos que no se metería ni el más mugroso o necesitado okupa. Las interesantes sobreprecio y encima <<con rebaja>>
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Yo lo que no entiendo es que a los bancos les dejen cuadrar cuentas con esas propiedades. Un papel dice que los pisos de 60 metros en villadenmedio valen 70 mil, ellos generosamente te los ofrecen a 50, pero es que no los van a comprar ni a 20. O sea, ellos pueden decir que tienen cartera por valor de 500 mil EUR, cuando la realidad es que no se lo sacan ni vendiendolo todo a 300 mil, y posiblemente ni a 150 mil consigan venderlo.

Es como si una entidad reconociera que mi colección de canicas de la infancia está valorada en 3 mil euros, aunque yo las tenga a la venta en un precio chollo de 1000 euros y no me ofrezcan ni 20 euros por el paquete. Pero da igual, puedo ir por todos lados diciendo que tengo 3000 EUR en activos para parecer el más rico de todos, puedo endeudarme por X porque tengo 3 mil euros en canicas... pero en realidad lo que tengo es cristal ovalado que no quiere nadie.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.031
Reputación
18.325
Yo lo que no entiendo es que a los bancos les dejen cuadrar cuentas con esas propiedades. Un papel dice que los pisos de 60 metros en villadenmedio valen 70 mil, ellos generosamente te los ofrecen a 50, pero es que no los van a comprar ni a 20. O sea, ellos pueden decir que tienen cartera por valor de 500 mil EUR, cuando la realidad es que no se lo sacan ni vendiendolo todo a 300 mil, y posiblemente ni a 150 mil consigan venderlo.

Es como si una entidad reconociera que mi colección de canicas de la infancia está valorada en 3 mil euros, aunque yo las tenga a la venta en un precio chollo de 1000 euros y no me ofrezcan ni 20 euros por el paquete. Pero da igual, puedo ir por todos lados diciendo que tengo 3000 EUR en activos para parece el más rico de todos, puedo endeudarme por X porque tengo 3 mil euros en canicas... pero en realidad lo que tengo es cristal ovalado que no quiere nadie.
Han pasado de vender packs de hipotecas mezcladas por calidad y pago a intentar metérselas a algún despistado.

Pero... Y lo que mola las noticias?
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Otro anuncio que baja un 5% (de 650 a 620). Es la tónica últimamente en mis zonas de búsqueda