*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Para los que tengan libertad está muy bien, los que estamos atados ya al entorno de nuestros hijos y la hipoteca tenemos que seguir donde estamos aunque nos dieran teletrabajo, pero en mi entorno la tendencia es a retornar al puesto de trabajo. No estoy en Madrid.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Bueno todas...por desgracia no.
Hay empresas y empresas...un colega en una multinacional que está teletrabajando de querida madre todo lo que decís, echando más horas en casa etc...el Lunes regresa a la ofi.
No hay ningún imperativo legal para mantenernos a todos teletrabajando por desgracia, si la empresa te dice que te incorpores en septiembre de lujo, pero si no... A remar parece.
Ah, y en consonancia con el hilo, imaginaros la bomba de humo de Madrid si esto se instaura... pienso que hay mucha pasta e intereses de por medio ahí.
Pero vamos, que crucemos los dedos y ojalá así sea ,todo el mundo está encantadisimo teletrabajando , el remero medio en una ciudad grande que se absorbe una hora de metro, más...
Los pisostenientes harán lo imposible porque no baje la demanda de alquiler, por un lado.

Pero tenemos un sector que seguramente mueva más dinero de alquiler: las oficinas.

Los oficinatenientes, que son empresas del IBEX, no se pueden quedar con sus rascacielos vacíos y su valoración en balance por los suelos porque sus arrendatarios pasen de alquilar cinco pisos a uno representativo en una de las Cuatro Torres.

Por no hablar de que si quedan miles de metros cuadrados de oficina buscando pretendiente, cosas como la Operación Chamartín se vendrán abajo.



Hay gente que se aburriría mortalmente trabajando desde casa, todo el día entre cuatro paredes. Aunque sea un chalet lindando con el monte y con todas las comodidades y tengas pareja niños y perro. Aunque tengas algún conocido en el pueblo.

Vivir en Madrid te permite quedar con gente, te da ocio, no te obliga a esperar el fin de semana y hacer decenas de kilómetros para hacer estas cosas. Puedes cenar con vino o tomarte unas copas y luego ir andando o en cabify barato.

Te permite mantener y cuidar tus relaciones, hablar con gente y no con el espejo, vivir en definitiva.

¿Os imagináis a las charos sin sus cafelitos alrededor de la máquina y sin sus desayunos con cotilleo de una hora?

¿A los pacos sin comentar los lunes los partidos de la Liga?
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.728
Los pisostenientes harán lo imposible porque no baje la demanda de alquiler, por un lado.

Pero tenemos un sector que seguramente mueva más dinero de alquiler: las oficinas.

Los oficinatenientes, que son empresas del IBEX, no se pueden quedar con sus rascacielos vacíos y su valoración en balance por los suelos porque sus arrendatarios pasen de alquilar cinco pisos a uno representativo en una de las Cuatro Torres.

Por no hablar de que si quedan miles de metros cuadrados de oficina buscando pretendiente, cosas como la Operación Chamartín se vendrán abajo.
Pues precisamente son muchas las empresas del IBEX que están favoreciendo el teletrabajo.

Los OPEX de sus oficinas son brutales y muchos tienen múltiples oficinas en alquiler por toda la ciudad porque no les cabe todo el mundo en la sede cdentral. Poder poner puestos calientes y concentrar todo en un solo edificio es un ahorro de costes impresionante. Y para muchos seguramente sea una forma de empezar a eliminar los cheques de comida. Por no olvidar que muchas incluso subalquilan parte de sus oficinas a servicios de catering, tiendas de conveniencia, gimnasio...

Además de que la mayoría de grandes empresas se están preparando para empezar a comerse una tasa a la huella de CO2 por normativa europea y el poder demostrar que un alto % de tus empleados teletrabaja y no usa el coche, es una forma de justificar que tu huella de CO2 es baja.

Lo de la Operación Chamartín, teniendo en cuenta los problemas que tuvieron con las 4 Torres para llenar las oficinas.... creo que va a ser de los últimos pelotazos inmobiliarios que vamos a ver en este país.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Pues precisamente son muchas las empresas del IBEX que están favoreciendo el teletrabajo.
Claro, las que no son propietarias de suelo de oficinas. Que como dices se ahorrarán un pastón.
Pero los dueños de las Cuatro Torres... bueno, si bajan los precios cambiarán a los picateclas y los de rr.hh. por la representación de quien abandone su edificio en la M 30. Que también tiene dueño que cotiza en bolsa.

Los OPEX de sus oficinas son brutales y muchos tienen múltiples oficinas en alquiler por toda la ciudad porque no les cabe todo el mundo en la sede cdentral. Poder poner puestos calientes y concentrar todo en un solo edificio es un ahorro de costes impresionante. Y para muchos seguramente sea una forma de empezar a eliminar los cheques de comida. Por no olvidar que muchas incluso subalquilan parte de sus oficinas a servicios de catering, tiendas de conveniencia, gimnasio...
Esa es otra, los negocios cuyos clientes son esos oficinistas se irían a tomar por trastero, si reabren y se mantienen tras el cierre.
Los after work se harán por videoconferencia, cada uno con su mojito.

Además de que la mayoría de grandes empresas se están preparando para empezar a comerse una tasa a la huella de CO2 por normativa europea y el poder demostrar que un alto % de tus empleados teletrabaja y no usa el coche, es una forma de justificar que tu huella de CO2 es baja.

Lo de la Operación Chamartín, teniendo en cuenta los problemas que tuvieron con las 4 Torres para llenar las oficinas.... creo que va a ser de los últimos pelotazos inmobiliarios que vamos a ver en este país.
Tambíen dan bonos a quien va en bicicleta. Y un viaje en avión de un directivo es la gasolina de un mes de un currito.

Lo de Chamartín supongo que lo mantendrán en stand by hasta ver que pasa con la economía.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.107
Reputación
27.456
Claro, las que no son propietarias de suelo de oficinas. Que como dices se ahorrarán un pastón.
Pero los dueños de las Cuatro Torres... bueno, si bajan los precios cambiarán a los picateclas y los de rr.hh. por la representación de quien abandone su edificio en la M 30. Que también tiene dueño que cotiza en bolsa.


Esa es otra, los negocios cuyos clientes son esos oficinistas se irían a tomar por trastero, si reabren y se mantienen tras el cierre.
Los after work se harán por videoconferencia, cada uno con su mojito.


Tambíen dan bonos a quien va en bicicleta. Y un viaje en avión de un directivo es la gasolina de un mes de un currito.

Lo de Chamartín supongo que lo mantendrán en stand by hasta ver que pasa con la economía.

A lo de Chamartín, y mira que le vendría bien a Madrid aunque solo fuera por estética, lo ha mirado un escuadrón de tuertos. Aun podrían destinarse esos rascacielos propuestos a uso residencial, pero...
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.728
Siento desvirtuar el hilo pero vamos, igual los que estáis en contra del teletrabajo caminais tranquilamente a vuestro puesto de trabajo al rico paseíto en provincia.
Aquí,en Madrid miles de personas se chupan más de una hora de metro/atascazo tranquilamente a diario solo para poder estar a las 9 en la oficina.
Que tiene desventajas? Por supuesto, los críos pululando etc, pero en capitales grandes las ventajas se cepillan los inconvenientes.
Y estas Provincias de la "España Vaciada" si fueran listas aprovecharian este tren para evitar esta muerte demográfica que se les echa encima.
Respecto al tema que nos interesa? cachopo, si se tercia allá que me voy a rico chalet en Toledo,vamos.
Llevo mucho tiempo diciendo precisamente que las 2 Castillas y Aragón están dejando pasar las oportunidades de buscar leyes estatales con incentivos para que la gente se traslade a vivir allí y de tener bonificaciones para empresas que permitan a sus trabajadores ir a zonas poco pobladas.

Pero no sé a qué cachopo se dedican sus políticos...

Pero también los trabajadores tenemos que intentar que no nos la metan doblada con lo de "si lleváis años pidiendo el teletrabajo, ahora estaréis contentos..." y comernos nosotros cosas que so competencia de la empresa.

De todas formas, tal y como es este país, me veo burbujeándose casas de hez en los pueblos en cuanto llegue el 5G.
 

trigonmaniaco

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
370
Reputación
1.192
Lugar
A 10 minutos
La zona en la que estoy mirando está gobernada por las inmobiliarias de los bancos, que aun conservan las fincas que se quedaron en 2008.

Solvia ha movido ficha... 16-18% del tirón (y sin el truco de subirlos antes). "Los tiempos han cambiado y este precio también". A ver ahora Aliseda, Altamira...

Sin título.jpg
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
La zona en la que estoy mirando está gobernada por las inmobiliarias de los bancos, que aun conservan las fincas que se quedaron en 2008.

Solvia ha movido ficha... 16-18% del tirón (y sin el truco de subirlos antes). "Los tiempos han cambiado y este precio también". A ver ahora Aliseda, Altamira...
Yo voy a ver una casa de banco que ya de primeras te dicen que el precio es negociable. Estaba pensando ofrecer un -20% respecto al precio señalado... aunque viendo eso no sé si apretar un poco más.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Has visto algún gráfico de la evolución del PIB en días o lustros?? He visto en trimestre y años
Por definición la forma V, caída abrupta y recuperación rápida más o menos en el mismo período de tiempo que la caída, aún haciendo trampas como dices de cambiar escala temporal se diferencian las formas. Ta luego

PD: Si no ves la forma, es que tienes que modificar la escala temporal
Si te fijas, no he hecho alusión a PIB ni a qué mide, sólo he comentado que todo depende de la escala con lo que lo gestiones...Pero en pocas lineas, me has llamado ignorante y mentiroso....me encanta que cuando alguien difiera en algo, a la minima, con mejores o peores palabras, te intenten convencer, en lugar de haciendo pedagogía, desacreditando por el efecto loreal : pq lo vales.Las formas, como te diria, obviamente son distintas, de ahi que una v sea una v y una "nike" es una nike( Ya sabes cómo decía Rajoy aquello del plato)...nadie dice lo contrario...solo que tienes que establecer la escala temporal ( por muy evidente que lo veas y por mucha definición que consideres)....No sé qué tal andas de bolsa, pero los gráficos de un valor son igual: o dejas clara la escala temporal o las formas te las puedes pasar por el arco del triunfo ya que puede hacer alusión a un año, 10 o intradia. Hasta lueguito, corazón.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Si te fijas, no he hecho alusión a PIB ni a qué mide, sólo he comentado que todo depende de la escala con lo que lo gestiones...Pero en pocas lineas, me has llamado ignorante y mentiroso....me encanta que cuando alguien difiera en algo, a la minima, con mejores o peores palabras, te intenten convencer, en lugar de haciendo pedagogía, desacreditando por el efecto loreal : pq lo vales.Las formas, como te diria, obviamente son distintas, de ahi que una v sea una v y una "nike" es una nike( Ya sabes cómo decía Rajoy aquello del plato)...nadie dice lo contrario...solo que tienes que establecer la escala temporal ( por muy evidente que lo veas y por mucha definición que consideres)....No sé qué tal andas de bolsa, pero los gráficos de un valor son igual: o dejas clara la escala temporal o las formas te las puedes pasar por el arco del triunfo ya que puede hacer alusión a un año, 10 o intradia. Hasta lueguito, corazón.
Estábamos hablando de la forma de la recuperación, una simplificación del gráfico PIB(t), normalmemte se mide en años o trimestres y no se mide en otra escala temporal. En la pasada crisis hubo recuperación 'w'. El tipo de forma de recuperación económico no tiene nada que ver con la forma de la cotización bursátil de un valor por la modificación de la escala temporal, son conceptos diferentes.
Fuente: El PIB creció el 3,2% en 2015, la mayor subida desde el inicio de la crisis
1591110553136.png

El efecto l'oreal es conocimiento no pq lo valgo
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.516
Reputación
5.511
Pues me acaba de llamar una inmobiliaria. Que tienen un piso calentito acondroplásico, carisimo y recien reformado. Y aun se enfada cuando le digo que no le voy a pagar la reforma a nadie. "Que esta en precio y que se esta vendiendo todo"... y para que me llama entonces? no se lo quitan de las manos? De verdad que la gente esta ida. Medio millon por una fruta ratonera pintada de blanco.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
¿Cuanto se le puede rebajar a una casa de banco? Ofertar un -20% para empezar es mucho? poco?

Yo empezaría ahora en un -50% para que se te quede en un -30/-25% . Si sólo bajas un 20% es que eres un lili y el banco lo sabe y te va a torear y quizás te baje 3k euros. Si ofreces un descuento fuerte y escuchas al banco a ver que te dice y hasta donde puede llegar, puedes subir un poco tú luego.

Ten en cuenta que el banco nunca pierde dinero, y aunque hayas conseguido una rebaja de un 25% por decir algo, ellos seguro que todavía le sacan otro 30/35% adicional fácil.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.130
Reputación
18.501
La zona en la que estoy mirando está gobernada por las inmobiliarias de los bancos, que aun conservan las fincas que se quedaron en 2008.

Solvia ha movido ficha... 16-18% del tirón (y sin el truco de subirlos antes). "Los tiempos han cambiado y este precio también". A ver ahora Aliseda, Altamira...

Ver archivo adjunto 336517
Estaban caras antes y por cuanto se vendían en época anterior crisis? Por curiosidad y por comparar, que eso ya sería la leche