*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Que digo yo compañero..pasaba por aquí y me he dicho que lo de las formas en V o en nike,lo de rapido o lento y la cuestion temporal dependerá de la escala que quieras ponerle en el recorrido de la letra o el signo: puede ser un dia o un lustro..Ta luego....
Has visto algún gráfico de la evolución del PIB en días o lustros?? He visto en trimestre y años
Por definición la forma V, caída abrupta y recuperación rápida más o menos en el mismo período de tiempo que la caída, aún haciendo trampas como dices de cambiar escala temporal se diferencian las formas. Ta luego

PD: Si no ves la forma, es que tienes que modificar la escala temporal
 
Última edición:

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Os iréis de la Comunidad de Madrid.... si os lo permiten.

En mi curro llevan años implantando el teletrabajo y gracias a eso yo creo que estamos funcionando al 80-90% de la capacidad (hay que tener en cuenta el efecto e los niños en casa, que no todo el mundo tiene un espacio, etc). Incluso hay grupos con el puesto de trabajo 100% liberado que si quieren van a la oficina a puestos calientes, o curran donde quieren.

Esto supone que casi todo RRHH y RRLL está a favor del teletrabajo y hacen todo lo posible por impulsarlo y los únicos en contra suelen ser los jefes. Pues incluso así, la parte a día de hoy que tiene más problemas es la de poder teletrabajar desde fuera de la comunidad donde está la sede de la empresa, debido fundamentalmente a problemas con las mutuas de seguros (y no me extrañaría tb que haya temas de impuestos por el medio, pero siempre nos dicen que es por el seguro).

De hecho con el confinamiento han obligado a gente que se había ido a otra provincia a volverse a su domicilio habitual (lo que no sé es qué carajo habrán hecho con la gente que tenía ya su domicilio declarado en Toledo o Guadalajara)

Esta es una de las primeras cosas que tiene que resolverse con leyes nacionales y donde las comunidades que rodean Madrid y Barcelona deberían meter más caña.
En nuestro caso tenemos varios residiendo ya en Toledo (ciudad) por ejemplo, otro par en Talavera, que actualmente se están metiendo una pechada de kilómetros día sí día no puesto que también tenemos personal a turnos.

Así que a nivel de seguros y demás imagino que ya lo tienen subsanado.

En el tema jefes, eran ellos los principales detractores del teletrabajo, casualidad que ahora son ellos los principales impulsores. No entiendo del todo este cambio de orientación que han hecho en este par de meses la verdad.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.204
Reputación
12.537
En nuestro caso tenemos varios residiendo ya en Toledo (ciudad) por ejemplo, otro par en Talavera, que actualmente se están metiendo una pechada de kilómetros día sí día no puesto que también tenemos personal a turnos.

Así que a nivel de seguros y demás imagino que ya lo tienen subsanado.

En el tema jefes, eran ellos los principales detractores del teletrabajo, casualidad que ahora son ellos los principales impulsores. No entiendo del todo este cambio de orientación que han hecho en este par de meses la verdad.
Ten en cuenta que hasta ahora el centro de trabajo estaba en Madrid, aunque vivieran en Talavera y el seguro sólo se "preocupaba" por los desplacamientoe in itinere . Con el teletrabajo el problema es que el centro de trabajo durante la jornada laboral de esa persona pasa a estar en Talavera.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.505
Reputación
2.128
Ahora mismo la gente sólo está viendo el coste que se ahorran en gasolina y tiempo al trabajo.

Espérate a que después del verano la gente vea el impacto en tener el aire acondicionado todo el día y el coste del ordenador todo el día los 5 días de la semana.

Cuando uno teletrabaja sólo 1 día el impacto y no pones el aire no es tan evidente.
Hombre a ver, el coste de un portátil 10 horas al día es irrisorio... el AC ya es otro tema. Igualmente, hay que ver cuánto gasta cada uno en gasolina, si te pegas 1 hora de viaje todos los días, con el coche todo el tiempo parando y moviendo... y además, lo que ganas en calidad de vida con 40 minutitos más de dormir. No todo es el dinero.

Yo por ejemplo, suelo echar gasolina 1 vez al mes, unos 45€ aproximadamente. Eso es lo que paga mi hermano por electricidad en su casa cada mes. Y a él le gusta más la calefacción que a un simple un lápiz.

Yo he ganado que me levanto a las 07:30 en vez de a las 07:00, y termino a las 17:00 en vez de a las 17:30.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Hay una casuística muy amplia, un ejemplo cercano a mí, los 2 miembros del matrimonio en ERTE sin cobrar, con 2 hijos, con toda la vergüenza del mundo han tenido que pedir ayuda a cruz roja
jorobar que desesperación. Tiene que ser durísimo. Hablo desde el total desconocimiento y respeto, ¿no pueden ayudarles sus familiares?

Mucho ánimo para todas las personas en su situación de verdad.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.498
Reputación
5.391
Hay una casuística muy amplia, un ejemplo cercano a mí, los 2 miembros del matrimonio en ERTE sin cobrar, con 2 hijos, con toda la vergüenza del mundo han tenido que pedir ayuda a cruz roja
Lo que decimos, a dos nóminas de la indigencia...luego que si el banco te da la hipoteca, hipotecate por el máximo que todo va bien
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.204
Reputación
12.537
Cuento también las desventajas, que la mayoría de la gente sólo se centra lo positivo. Y en esta vida todo tiene pros y contras

Y precisamente en empresas como donde curro esas desventajas son las que están los comités de empresa intentando resolver. Porque según la legislación española el empleador tiene el deber de velar por la seguridad laboral de sus empleados, y hay unos mínimos a cumplir, además de proporcionar los medios para trabajar.

Si miras el histórico, llevo años diciendo que la burbuja de Madrid y la despoblación de las áreas limítrofes sólo se va a solucionar con teletrabajo. Pero este tiene que ser regulado adecuadamente.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Cuento también las desventajas, que la mayoría de la gente sólo se centra lo positivo. Y en esta vida todo tiene pros y contras

Y precisamente en empresas como donde curro esas desventajas son las que están los comités de empresa intentando resolver. Porque según la legislación española el empleador tiene el deber de velar por la seguridad laboral de sus empleados, y hay unos mínimos a cumplir, además de proporcionar los medios para trabajar.

Si miras el histórico, llevo años diciendo que la burbuja de Madrid y la despoblación de las áreas limítrofes sólo se va a solucionar con teletrabajo. Pero este tiene que ser regulado adecuadamente.
Así es. Por el momento hablan de ello como algo opcional y para ello deberás cumplir unos mínimos establecidos por PRL. Nosotros tenemos muchas casuísticas, desde departamento propio de RRHH hasta trabajadores en obra.

Las desventajas que hemos comentado algunos de mi sección al teletrabajo en los casi 3 meses que llevamos son:

- Compañeros y jefes que piensan que siempre tienes que estar a su disposición (mi sección hace que puedan trabajar otras)
- No tienes relaciones sociales con compañeros que te llevas bien. No hablo de amigos del trabajo puesto que con ellos no se pierde tanto la relación.
- Necesitas un entorno y herramientas adecuadas para ello
- Entorno familiar puede no comprender que estás trabajando y cómo tal no puedes hacer otros encargos familiares
- Puede ser duro pasar todo tú día en el mismo entorno (yo creo que esto puede darse más por la cuarentena)

En mi opinión y situación, los pros ganan a los contras, y más cuando termine el confinamiento. Pero contras por supuesto que los tiene.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.204
Reputación
12.537
Hombre a ver, el coste de un portátil 10 horas al día es irrisorio... el AC ya es otro tema. Igualmente, hay que ver cuánto gasta cada uno en gasolina, si te pegas 1 hora de viaje todos los días, con el coche todo el tiempo parando y moviendo... y además, lo que ganas en calidad de vida con 40 minutitos más de dormir. No todo es el dinero.

Yo por ejemplo, suelo echar gasolina 1 vez al mes, unos 45€ aproximadamente. Eso es lo que paga mi hermano por electricidad en su casa cada mes. Y a él le gusta más la calefacción que a un simple un lápiz.

Yo he ganado que me levanto a las 07:30 en vez de a las 07:00, y termino a las 17:00 en vez de a las 17:30.
Si estás usando sólo un portátil durante 10 horas, ya estás teniendo problemas de herramientas adecuadas. Para un trabajo de tantas horas deberías tener una pantalla, un teclado y un ratón. Y, por supuesto, una silla ajustable, una mesa situada con una altura adecuada (no, la del comedor no vale), y luz natural. Y recomendable un reposapiés.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.128
Reputación
27.491
A mí, la alabanza del teletrabajo me parece un error. Es otro salto más en la destrucción de los fundamentos humanos. Los seres humanos son seres sociales y cooperativos. Yo solo le veo sentido para profesionales muy especializados, de esos que hay una decena en el mundo y viven en diferentes continentes, así como para videoconferencias en multinacionales.

Esa imagen del ronin o cowboy que va por el mundo sirviendo al mejor postor y sin forjar lazos duraderos en realidad es la de la impotencia, por mucho que se la mitifique.

En el desastre psicológico que la educación a distancia puede suponer para los niños (unos niños que apenas tienen hermanos), ni hablamos.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
996
Reputación
2.268
Lugar
Madriles
A mí, la alabanza del teletrabajo me parece un error. Es otro salto más en la destrucción de los fundamentos humanos. Los seres humanos son seres sociales y cooperativos. Yo solo le veo sentido para profesionales muy especializados, de esos que hay una decena en el mundo y viven en diferentes continentes, así como para videoconferencias en multinacionales.

Esa imagen del ronin o cowboy que va por el mundo sirviendo al mejor postor y sin forjar lazos duraderos en realidad es la de la impotencia, por mucho que se la mitifique.

En el desastre psicológico que la educación a distancia puede suponer para los niños (unos niños que apenas tienen hermanos), ni hablamos.
Estamos mezclando churras con merinas, yo desde luego no pretendo ni ensalzar ni demonizar el teletrabajo, como bien dicen varios compañeros, tiene partes buenas y malas... aqui de lo que se trata y más en un post que se llama "es buen momento para comprar" es de intentar analizar las variables que pueden influir en el precio de la vivienda a corto/medio/largo plazo.
Y creo que el tema "teletrabajo" puede ser fundamental porque muchas empresas se han dado cuenta que tiene mas ventajas que inconvenientes desde el punto de vista de la "empresa" y como dicen los ingleses eso es un "game changer" para el mercado inmobiliario.

Ponernos a meternos en disquisiciones de seres sociales, cooperacion, lazos afectivos... es miccionar un poco fuera del tiesto porque como nos pongamos a analizar lo sano que es invertir dos horas de tu vida en un coche para llegar al trabajo, el estado de nervios que generan los atascos, las huelgas de transporte publico, la contaminacion de las grandes ciudades... vamos que nos tiramos discutiendo años sobre ventajas y desventajas de vivir en una gran ciudad... y para bien o para mal el trabajo en Spain se desarrolla en gran parte en ciudades masificadas.
 

Laj

Forero Paco Demier
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
32
Reputación
71
Siento desvirtuar el hilo pero vamos, igual los que estáis en contra del teletrabajo caminais tranquilamente a vuestro puesto de trabajo al rico paseíto en provincia.
Aquí,en Madrid miles de personas se chupan más de una hora de metro/atascazo tranquilamente a diario solo para poder estar a las 9 en la oficina.
Que tiene desventajas? Por supuesto, los críos pululando etc, pero en capitales grandes las ventajas se cepillan los inconvenientes.
Y estas Provincias de la "España Vaciada" si fueran listas aprovecharian este tren para evitar esta muerte demográfica que se les echa encima.
Respecto al tema que nos interesa? cachopo, si se tercia allá que me voy a rico chalet en Toledo,vamos.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.505
Reputación
2.128
Si estás usando sólo un portátil durante 10 horas, ya estás teniendo problemas de herramientas adecuadas. Para un trabajo de tantas horas deberías tener una pantalla, un teclado y un ratón. Y, por supuesto, una silla ajustable, una mesa situada con una altura adecuada (no, la del comedor no vale), y luz natural. Y recomendable un reposapiés.
Tengo mi pantalla, mi teclado y mi ratón. Y mi silla ajustable. Y mi mesa ajustada. Y mi reposapies. Que no soy informático por nada, que me gustan los ordenadores. Pero igualmente, sigue siendo un coste muy asumible:

  1. Portátil, ratón y teclado proporcionado por la empresa.
  2. Monitor... no sé si los darán para llevar a casa, pero imagino que todo sería hablarlo.
  3. Silla y mesa, ¿500€ entre ambas?. Eso es menos de un año de lo que gasto en gasolina, y eso que yo tardo 15 minutos al trabajo. Los que se pegan 1 y 2 horas ya me dirás.
La luz natural ya depende de cada casa, pero también de cada empresa. Hay oficinas que son zulos. No sé, yo le veo muchísimo sentido a echar entre el 30-70% en casa y el resto en oficina, para dar la cara más que nada. Y si encima eso conlleva a que se dejen de masificar los sitios clave...


Siento desvirtuar el hilo pero vamos, igual los que estáis en contra del teletrabajo caminais tranquilamente a vuestro puesto de trabajo al rico paseíto en provincia.
Aquí,en Madrid miles de personas se chupan más de una hora de metro/atascazo tranquilamente a diario solo para poder estar a las 9 en la oficina.
Que tiene desventajas? Por supuesto, los críos pululando etc, pero en capitales grandes las ventajas se cepillan los inconvenientes.
Y estas Provincias de la "España Vaciada" si fueran listas aprovecharian este tren para evitar esta muerte demográfica que se les echa encima.
Respecto al tema que nos interesa? cachopo, si se tercia allá que me voy a rico chalet en Toledo,vamos.
Precisamente algunas están intentándolo:

Con más teletrabajo y menos turismo, la gran competencia entre ciudades es que te vayas a vivir allí

Por ejemplo, en Riba-roja d'Ebre, un pueblo a las orillas del Ebro en la provincia de Tarragona. Hace cien años tenía 2.000 habitantes. Hoy, poco más de 1.000. En 2015, y como medida para impulsar la vida y la actividad en el pueblo, desde el ayuntamiento se impulsó un plan para atraer a teletrabajadores, haciendo una inversión para llevar la fibra al 100% de sus hogares y habilitando Zona Líquida, un coworking municipal gratuito para todo aquel que quisiera usarlo
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento