*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Los airbnbs están saliendo como setas. Gente que te vende el piso hasta con el menaje de cocina. Estoy flipando bastante. No sé si vista la desesperación que rezuman empezarán a aceptar ofertas a la baja
Si tienes hipoteca se les aplica el dicho: UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA. Y si se da el caso que alguno ABNB tenga 5 hipotecas, pues que se vaya preparando..

Ahora mismo hay 43 mil pisos en Madrid susceptibles de ser vendidos (alquiler + venta).
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Que hagan la misma encuesta, anónimamente, sobre la gente contenta con la pareja actual y si les gustaría cambiarla por otra con mejores "atributos" a ver qué porcentajes salen.
Y luego al cabo de unos años que cuenten cuánt@s han podido hacerlo jajaja.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Habla de recuperación 'nike o raíz cuadrada' para 2022, si fuera V sería 2021. La previsión era que no habría turismo extranjero este verano, por tanto, estimaciones de caída del PIB sobre 12%, como habrá turismo Europeo, puede que se queda alrededor del 9%, escenario medio de los posibles que se plantearon. Mejor que en el confinamiento está claro, eso son brotes verdes??
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Tranquilo Bob, ya tenemos claro que solo valen vuestros enlaces y vuestras opiniones, y que hasta que no bajen a lo que costaban en 1995, no estarán en precio. Pero lo cierto es que vamos camino de tres meses y no han bajado un cagado, que vamos hacia el mad max inexorablemente, pero en cuanto se cambia de fase, hay que reservar a una semana vista para sentarte en una terraza. Me estoy empezando a oler que este tampoco va a ser vuestro tren.
De estar todo parada, a ponerse en marcha poco a poco, las cosas mejorarán. En Casas rurales y campings han subido las reservas, veremos los airbnb (desde 21 de junio se permite desplazamiento por toda España y en julio turismo Europeo) si salen del mercado del alquiler tradicional, a ver las estadísticas que se exponen por aquí
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Una sospecha que me ronda la cabeza oiga... no podría ser, yo qué sé, que quizás lo que esté pasando sea la alocada idea de que los pocos pisos vendidos durante el estado de alarma son pisos con contratos de arras precovid¿?
Y eso que tiene que ver con la estadística de precio?? Los pisos con arras precovid ya no estarán publicitados
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Había 3 estimaciones de escenarios, optimista, medio y pesimista. Parece que nos vamos al medio, eso aunque muchos parece que estén deseando que esto sea el apocalipsis, hay gente que lo está pasando realmente mal, sin nada para comer. Si nos quedamos en escenario medio, me alegro.
Me importa una hez los fondos, que quiebren todos
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
El 44% de los españoles no está contento con su vivienda actual - pisos Al día - pisos.com

Resumen ejecutivo:
- el 44% de la población española no está contenta con su vivienda actual
- el 68% se plantea cambiar de residencia cuando acabe el estado de alarma
- el 67% de la demanda quiere comprar
- más de un 60% de la población se ha dado cuenta de elementos que le faltan a su vivienda, principalmente una terraza (34%), un jardín (19%) y más espacio (15%)
- el 14,5% de los propietarios que pretendían vender su vivienda antes del confinamiento ahora lo descarta
- De los que tratarán de venderla de nuevo, una tercera parte está dispuesta a bajar el precio alrededor de un 5%-10%

tragatochos tragatochos tragatochos
Ya lo estoy viendo: Dado que los pisos que están ofreciéndose en masa son en su mayoría ex-Airbnb diminutos y céntricos,, va a producirse otro boom de construcción de viviendas con las calidades demandadas.meparto:

Pagan los alem... chinos... aborígenes australianos.
 
Última edición:

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Había 3 estimaciones de escenarios, optimista, medio y pesimista. Parece que nos vamos al medio, eso aunque muchos parece que estén deseando que esto sea el apocalipsis, hay gente que lo está pasando realmente mal, sin nada para comer. Si nos quedamos en escenario medio, me alegro.
Me importa una hez los fondos, que quiebren todos
Lo de gente sin nada para comer es muy exagerado. Todavía la gente no sacrifica sus perros para comérselos (cosa que probablemente sería de agradecer).

Pero sí, tiene pinta que habrá algo de turismo europeo, por lo menos en los archipiélagos, y más turismo nacional. En Madrid y Barcelona, no creo. Será turismo de sol y playa.

Aquí lo rellenito van a ser las cuentas del Estado de aquí a unos meses. Segundo hachazo al país, que puede ser más intenso o menos que esta cuarentena prolongada absurdamente.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Pero vamos a ver, yo hay muchos foreros que no los entiendo...que la CRISIS ni siquiera ha empezado señores, que todo esto que estamos viviendo es el entreacto, es el prologo, la introducción... no estamos ni el capitulo 1... lo que ha pasado durante los últimos dos/tres meses ha sido una ostra con la mano abierta al 95% de los negocios/empresarios/empleados.

Estamos atontados y con el moflete dolorido pero esto no ha hecho más que comenzar, el que ahora mismo este esperando ver descuentos o ver algún resultado es que no tiene ni p**a idea de lo que son las crisis y de los tiempos que manejan para su desarrollo... los resultados de esta crisis no se van a ver ni ahora, ni en agosto, ni en octubre... es posible que a finales de 2021 empecemos a entender la bola de hez que ha provocado esto...

Si no somos capaces de entender que este tipo de eventos manejan unos tiempos mucho mas largos de los que acostumbramos a pensar, primero nos vamos a frustrar y segundo vamos a sacar conclusiones erróneas.

Yo sé que es muy entretenido ver precios, comentar noticias que salen en los periódicos acerca del inmobiliario, etc... pero en serio os digo que os relajéis porque la peli ni siquiera ha empezado... por ejemplo, ahora cuando acabe el confinamiento y vuelvan los negocios se empezarán a cerrar muchos de ellos por ser inviables con la "nueva normalidad"... gimnasios, bares, teatros, discotecas, etc... esto va a ser como ver una caida de piezas de domino una detrás de otra....

Veo mucho comentario de "ya estan bajando", "por mi zona patatin" "por mi zona patatan", "pues no van a bajar"... colegas en serio os digo que tenéis que cambiar el chip...respirad hondo y dadle tiempo a que la nube de humo de la bomba se disipe y se empiece a ver el destrozo y las ruinas porque ahora mismo está el polvo sin asentar y no hay quien pueda hacer un calculo estimado de lo que va a traer esto...
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Yo sé que es muy entretenido ver precios, comentar noticias que salen en los periódicos acerca del inmobiliario, etc... pero en serio os digo que os relajéis porque la peli ni siquiera ha empezado... por ejemplo, ahora cuando acabe el confinamiento y vuelvan los negocios se empezarán a cerrar muchos de ellos por ser inviables con la "nueva normalidad"... gimnasios, bares, teatros, discotecas, etc... esto va a ser como ver una caida de piezas de domino una detrás de otra....
Creo que siempre hay que nombrar, entre los negocios damnificados, a los comercios de barrio, generalmente con gente mayor que solo hacía tiempo para su jubilación.

Una cuestión interesante es la de superposición de crisis, es decir, ¿la crisis turística se dará todavía en el verano del 2021 y por lo tanto la del déficit y recortes del Estado se sumará a ella? ¿O la crisis turística del 2021 ya no lo será por el turismo extranjero y solo lo será por el nacional? ¿O por el contrario las tasas de alojamiento turístico, nacional e internacional, estarán completamente recuperadas en 2021?
 
Última edición: