*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Correcto, y hablando estrictamente de estética, la mayoría de fachadas de inmuebles de los 60 y 70 en Barcelona son feos feísimos, pero hay algunas, poquitas, que son correctas y con una pequeña rehabilitación de la fachada quedarían mejor que las de muchos edificios nuevos actuales (estoy pensando en truñez y cagarro, que son horribles todas).
 

esemanu_87

Pompero
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
1
Reputación
0
Shurs, pueblos dormitorios de Sevilla, pensáis que bajaran de precio? Según noticias puede llegar al 30% de desempleo por esta zona. Tengo pensado en comprarme una casita el año próximo.

Gracias
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
Tranquilo Bob, ya tenemos claro que solo valen vuestros enlaces y vuestras opiniones, y que hasta que no bajen a lo que costaban en 1995, no estarán en precio. Pero lo cierto es que vamos camino de tres meses y no han bajado un cagado, que vamos hacia el mad max inexorablemente, pero en cuanto se cambia de fase, hay que reservar a una semana vista para sentarte en una terraza. Me estoy empezando a oler que este tampoco va a ser vuestro tren.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
Vigila con Pablo Iglesias que te mete unos pagapensiones en el piso y precio estipulado por el regimen.
Eso tambien es preocupante, no creo que Pablo considere menos de 900 euros al mes un alquiler justo. No va a ser tan simple de bajar el precio del alquiler a las propiedades de su madre.
Esto es una locura, se mire como se mire.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
¿Tu crees que en éste escenario y con tanto funcionario la vivienda va a caer? Que si, hay gente jodida pero... ¿cuánta? ya está aquí el ingreso mínimo vital. Cuando todo dios viva del estado ¿crees que va a caer la vivienda? y con los bancos centrales imprimiendo como bestias.

Para que la vivienda caiga tenemos que estar 5 años dolidos en el paro.
No sabemos lo que pasará, si lo supiéramos seriamos ricos. Pero hay una parte que me chirria un poco y es dónde hablas de IVM. Comentas que con ello no van a tener que vender los pisos los que estén en una situación dificil.

Sin embargo yo lo veo de otro modo, muchos posibles compradores/inquilinos que estén dolidos en una gran ciudad, decidirán irse a una capital de provincia o pueblo dónde su IVM les rente mucho más. De este modo, con una misma oferta de alquileres/ventas tendremos menos demanda real.

Ojo como digo son suposiciones.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Parece ser que los pisos de airbnb o similiar se empiezan a vender con alguna que otra bajada, malasaña, lavapies etc:
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

Mientras tanto en expasión:
La vivienda se enfrenta a una caída drástica de la demanda

Comentan que muchos inversores sacarán al alquiler sus viviendas para esperar tiempos mejores.

"La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha acelerado el cambio de ciclo inmobiliario, que ya se estaba advirtiendo en ciudades como Madrid y Barcelona, y se prevé un desplome tanto de los precios de venta como de los de alquiler. "

"...Además del incremento de la oferta hay que tener en cuenta la caída de la demanda. Numerosos profesionales extranjeros, estudiantes universitarios y jóvenes en general entregarán las llaves de sus pisos en alquiler ante la imposibilidad de afrontar los pagos o, simplemente, por no necesitarlos. Por otro lado, se encuentra la caída de la demanda por motivos estrictamente económicos de todos los trabajadores temporales que no encuentran trabajo y profesionales afectados por ERTE y ERE..."

Mientras tanto el stock en la Comunidad de Madrid no hace más que crecer (alquiler). Copio la info del post correspondiente:

6 de Febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital: 26.304

ALQUILER:

Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781


31 de Mayo de 2020


COMPRA:

Madrid Provincia 52.938
Madrid Capital 24.532

ALQUILER

Madrid Provincia 28.878
Madrid Capital 18.532

Si observamos, podemos ver como las variaciones en la oferta de compra son caídas en la oferta entorno al 7% en ambos casos. Sin embargo en incremento en la oferta en el alquiler supera el 80% de incremento en la provincia y un 57% en la capital. , me parece DESMESURADO, si a esto le añadimos que la jovenlandesesidad en el alquiler se ha triplicado:

La jovenlandesesidad en el alquiler de pisos se triplica con el el bichito: los grandes caseros piden que se aumenten las ayudas

Se nos está quedando un patio de juego muy bonito... Imagino que estos es gracias a la desaparición de los pisos turísticos, pero aún así me parece algo muy muy reseñable.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Sin embargo yo lo veo de otro modo, muchos posibles compradores/inquilinos que estén dolidos en una gran ciudad, decidirán irse a una capital de provincia o pueblo dónde su IVM les rente mucho más. De este modo, con una misma oferta de alquileres/ventas tendremos menos demanda real.
En Madrid y en menor medida Barcelona se está para trabajar, básicamente. Si no hay trabajo, y en su lugar tienes paguitas varias que son independientes de la localidad donde vivas, pues te vas. Y en el caso de tener lazos familiares en esa otra localidad, te vuelves. Al menos, es lo que yo haría.

En realidad, creo que ya hay "madrileños" que se han ido para no volver, justo antes de la cuarentena
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
En Madrid y en menor medida Barcelona se está para trabajar, básicamente. Si no hay trabajo, y en su lugar tienes paguitas varias que son independientes de la localidad donde vivas, pues te vas. Y en el caso de tener lazos familiares en esa otra localidad, te vuelves. Al menos, es lo que yo haría.

En realidad, creo que ya hay "madrileños" que se han ido para no volver, justo antes de la cuarentena
A mí me gusta Madrid, sin embargo estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Yo lo veo del siguiente modo, para vivir en Madrid de manera decente una persona sola, necesita 30.000€ b/a. ¿Qué es decente para mí? Fácil:

- Poder pagar hipo/alqui
- Poder mantener vehículo propio
- Poder ahorrar algo (con 30 no mucho)
- Poder darte ciertos caprichos (cenas, cines, compras, algún viaje)

Lo que sucede es que el salario medio de Madrid son 26k con lo que vivir decentemente puede transformarse en sobrevivir si por ejemplo tienes problemas dentales (sector carísimo), cualquier imprevisto en la vivienda propia, paro temporal etc.

Todo esto es mi opinión por supuesto, pero prefiero 25.000€ en una ciudad tipo Logroño a 35.000€ en Madrid. De hecho esto es uno de los temas por el cual sigo de alquiler (amén de otros comentados con anterioridad), es posible que no termine mi carrera profesional en Madrid.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Se trata de dejar las ciudades con trabajo o turismo solo para turistas y los trabajadores a su servicio. Quien no trabaje no le compensará quedarse allí, y habrá menos presión sobre el alquiler.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Llueve torrencialmente en el Madrid cuarentenado. ¿Cuándo se desencuarentenará?

Cae fuerte la lluvia, como los precios de los airbnb.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Parece ser que los pisos de airbnb o similiar se empiezan a vender con alguna que otra bajada, malasaña, lavapies etc:
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

Mientras tanto en expasión:
La vivienda se enfrenta a una caída drástica de la demanda

Comentan que muchos inversores sacarán al alquiler sus viviendas para esperar tiempos mejores.

"La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha acelerado el cambio de ciclo inmobiliario, que ya se estaba advirtiendo en ciudades como Madrid y Barcelona, y se prevé un desplome tanto de los precios de venta como de los de alquiler. "

"...Además del incremento de la oferta hay que tener en cuenta la caída de la demanda. Numerosos profesionales extranjeros, estudiantes universitarios y jóvenes en general entregarán las llaves de sus pisos en alquiler ante la imposibilidad de afrontar los pagos o, simplemente, por no necesitarlos. Por otro lado, se encuentra la caída de la demanda por motivos estrictamente económicos de todos los trabajadores temporales que no encuentran trabajo y profesionales afectados por ERTE y ERE..."

Mientras tanto el stock en la Comunidad de Madrid no hace más que crecer (alquiler). Copio la info del post correspondiente:

6 de Febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital: 26.304

ALQUILER:

Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781


31 de Mayo de 2020


COMPRA:

Madrid Provincia 52.938
Madrid Capital 24.532

ALQUILER

Madrid Provincia 28.878
Madrid Capital 18.532

Si observamos, podemos ver como las variaciones en la oferta de compra son caídas en la oferta entorno al 7% en ambos casos. Sin embargo en incremento en la oferta en el alquiler supera el 80% de incremento en la provincia y un 57% en la capital. , me parece DESMESURADO, si a esto le añadimos que la jovenlandesesidad en el alquiler se ha triplicado:

La jovenlandesesidad en el alquiler de pisos se triplica con el el bichito: los grandes caseros piden que se aumenten las ayudas

Se nos está quedando un patio de juego muy bonito... Imagino que estos es gracias a la desaparición de los pisos turísticos, pero aún así me parece algo muy muy reseñable.
Lo que ya se esperaba: aumenta la oferta de alquiler porque los propietarios no quieren vender por 4 duros, y hay menos gente que puede seguir pagándolos porque hay más paro --> bajan los precios del alquiler --> baja la demanda de compra por parte de inversores que ven que a precios burbujeados de compra y precios por los suelos de alquiler, la rentabilidad de comprar es negativa --> finalmente bajan los precios de venta por falta de demanda.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Lo que ya se esperaba: aumenta la oferta de alquiler porque los propietarios no quieren vender por 4 duros, y hay menos gente que puede seguir pagándolos porque hay más paro --> bajan los precios del alquiler --> baja la demanda de compra por parte de inversores que ven que a precios burbujeados de compra y precios por los suelos de alquiler, la rentabilidad de comprar es negativa --> finalmente bajan los precios de venta por falta de demanda.
En Madrid están saliendo muchos pisos pequeños en alquiler hasta septiembre u octubre.

Airbnb´s esperando tiempos mejores.