*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Peloponesio

Madmaxista
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
615
Reputación
876
Lugar
Lacedemonia
Citroen vendía sus coches con rebajas sustanciales,,,,,después de subirlos.

digamos que, como se sabe que se va a negociar duro, pues se sube un poquico al fin de que la bajada de precio aceptada suene a más. Pero vamos, es un arma de doble filo, pues puede que ni llames.

Es como la táctica esa de poner un goloso piso anunciado, que no esta a la venta, para ofrecerte luego otra cosa similar pero mucho más cara. Cuando eso pasa lo mejor es decir, no me interesa, no te dejo mi tlf, si veo algo ya os llamaré,,,,,se les nota un temblorcito en la voz,,,,,No les prepararon para eso en sus cursillititos de vendedor.
gracias por la contestación.
Pero creéis que es una maniobra para la futura bajada? Yo he pensado que es así, pero es que ya después de ver que los precios no se han movido y ahora ver subidas...
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.278
Reputación
12.712
gracias por la contestación.
Pero creéis que es una maniobra para la futura bajada? Yo he pensado que es así, pero es que ya después de ver que los precios no se han movido y ahora ver subidas...
A mí me parece el típico movimiento cíclico de inmobiliarias de subir y bajar para que parezca que hay movimiento y descuentos.

Hasta que no acabe el verano y veamos las cifras reales de paro que deja esto, veo complicado juzgar nada.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Y se me olvidaba: El partido de la coalición de gobierno con las convicciones más fuertes (para bien o para mal) es Podemos. Y su núcleo de votantes no está compuesto por jubilados, como sí ocurre con PP y PSOE.

A Podemos le importa poco perder como votantes a unos cuantos jubilados. Y le da igual si el PSOE los pierde.

Esto es "Juego de Tronos"
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.061
Reputación
18.372
Bajar las pensiones es el gasto más asumible:
  • Humanitariamente, porque los jubilados suelen tener una o varias viviendas en propiedad, con lo que no pagan alquiler ni hipoteca, porque su mayor gasto, el sanitario, ya está cubierto por el Estado y, aunque sea de Perogrullo, porque ya no están edad de tener hijos (solo perros, como mucho).

  • Cuantitativamente, porque es el mayor gasto del Estado, precisamente con esa Sanidad de la que tanto uso hacen los jubilados.

  • Políticamente, porque quedan tres años para las próximas elecciones, y las huelgas que puedan hacer como colectivo no son capaces de desestabilizar el país. El Gobierno tiene tres años para machacar mediáticamente con la necesidad de esas medidas y el resto de partidos además te apoyará.
Hay varias excepciones en eso.

Lo de las varias viviendas es relativo, más que nada porque para subirán los impuestos en segundas y terceras viviendas. Su mayor gasto suelen ser los hijos.

Cuantitativamente vale. Pero para eso ponemos una sanidad privada y a tomar por trastero, por esa norma a los autónomos les deberían bajar y mucho los impuestos.

Políticamente es un daño duro. Los viejetes no compran por internet, compran en pequeñas pymes locales, son los que más tiempo libre tienen y los que serán mayoría. Ir en contra de ellos, políticamente hablando, es un suicidio, por eso los políticos se cuelgan medallas con subidas de dos o tres euros. A esto le sumas gente de 50 años que sólo piensan en jubilarse y es ir contra estos también.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Hay varias excepciones en eso.

Lo de las varias viviendas es relativo, más que nada porque para subirán los impuestos en segundas y terceras viviendas. Su mayor gasto suelen ser los hijos.
Lo de tener varias viviendas será más o menos frecuente. ¿Pero relativo? Por cierto, que con tenga una vivienda (que es la opción que primero mencioné) ya es suficiente para tener gastos reducidos que no requieren pensión grande.

Y tú mismo lo has dicho: "su mayor gasto suelen ser los hijos". En una sociedad sana, hijos que no están en edad laboral (algo que dejaron mucho tiempo atrás). Los hijos de un anciano de entre 67 y 90 y tantos años están en edad laboral, y no deberían estar al arbitrio de la caridad paternas. Deberían ser independientes, preferentemente gracias al fruto de su propio trabajo o inversiones, y excepcionalmente a través de asignaciones directas del Estado (como el anciano, por cierto). Lo otro es humillante y un agravio comparativo.

Cuantitativamente vale. Pero para eso ponemos una sanidad privada y a tomar por trastero, por esa norma a los autónomos les deberían bajar y mucho los impuestos.
Es otra opción, pero la sanidad privada no tiene porque ser más barata (véase el caso de EEUU). Además, su privatización afecta o puede afectar a toda la población, mientras que la reducción de la cuantía de las pensiones tiene un efecto parcial. Y yo diría que más al orgullo de ver crecer tu patrimonio y ahorros que a la calidad de vida.

Políticamente es un daño duro. Los viejetes no compran por internet, compran en pequeñas pymes locales, son los que más tiempo libre tienen y los que serán mayoría. Ir en contra de ellos, políticamente hablando, es un suicidio, por eso los políticos se cuelgan medallas con subidas de dos o tres euros. A esto le sumas gente de 50 años que sólo piensan en jubilarse y es ir contra estos también..
Las pequeñas tiendas locales, de barrio,, en su gran mayoría están muertas (y como diría en una película, "pero aún no lo saben"). Y sí, la gente mayor es el gran sostén de PP-PSOE.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
A día de hoy no es un problema, en el futuro ya se verá
"Según los cálculos de iAhorro, para una hipoteca de 150.000 euros con un tipo de interés de euríbor +0,99 a 30 años, la cuota pasará a 476,36 euros frente a los 472,40 euros que pagó el mes anterior. En concreto, el incremento es de 3,96 euros al mes o lo que es lo mismo, 47,52 euros en el conjunto del año "
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
El articulo es alucinante. Ni si quiera que este comprado (pues intentarian hacerlo parecer creible) hace entendible argumentaciones como esta:

"La mayoría de ellos prevé un crecimiento de precios a ritmos bajos (inferiores al 2%) durante el segundo y tercer trimestre de 2020, una leve caída (-0,23%) en el cuarto trimestre y un nuevo repunte a partir del inicio de 2021."

Según estos "expertos", la vivienda no solo no bajara, sino que se encarecerá en 2020 para luego dispararse en 2021. Creo que ni los foreros trolls mas nuncabajistas darian un duro por un escenario tan favorable.

No tengo el gusto de conocer a la tal Paloma Taltavull, pero si en vez de economista hubiera sido fisica ya tendria el premio nobel, es el claro ejemplo de la existencia de los universos paralelos.
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
El articulo es alucinante. Ni si quiera que este comprado (pues intentarian hacerlo parecer creible) hace entendible argumentaciones como esta:

"La mayoría de ellos prevé un crecimiento de precios a ritmos bajos (inferiores al 2%) durante el segundo y tercer trimestre de 2020, una leve caída (-0,23%) en el cuarto trimestre y un nuevo repunte a partir del inicio de 2021."

Según estos "expertos", la vivienda no solo no bajara, sino que se encarecerá en 2020 para luego dispararse en 2021. Creo que ni los foreros trolls mas nuncabajistas darian un duro por un escenario tan favorable.

No tengo el gusto de conocer a la tal Paloma Taltavull, pero si en vez de economista hubiera sido fisica ya tendria el premio nobel, es el claro ejemplo de la existencia de los universos paralelos.
Pero si os da la razón!!!! La caída será en octubre.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
El articulo es alucinante. Ni si quiera que este comprado (pues intentarian hacerlo parecer creible) hace entendible argumentaciones como esta:

"La mayoría de ellos prevé un crecimiento de precios a ritmos bajos (inferiores al 2%) durante el segundo y tercer trimestre de 2020, una leve caída (-0,23%) en el cuarto trimestre y un nuevo repunte a partir del inicio de 2021."

Según estos "expertos", la vivienda no solo no bajara, sino que se encarecerá en 2020 para luego dispararse en 2021. Creo que ni los foreros trolls mas nuncabajistas darian un duro por un escenario tan favorable.

No tengo el gusto de conocer a la tal Paloma Taltavull, pero si en vez de economista hubiera sido fisica ya tendria el premio nobel, es el claro ejemplo de la existencia de los universos paralelos.
Por dioj! Pero si la bibienda nunca vaha!!
Buenas a todos!
me gustaría conocer vuestra opinión.Tenía varias casas guardadas por si la cosa iba para abajo antes del el bichito. Pero al ocurrir esto pues me he puesto más pendiente de la evolución de los precios. Y me estoy sorprendiendo para mal porque están subiendo de precioroto2
Me resulta extraño viendo lo que va a venir...

os ha pasado a alguno?

un saludo
A mí lo único que se me ocurre y que veo mínimamente lógico que suba (anuncios que suben el precio) es lo que está de moda mirar, viviendas con jardin/terraza a precio asequible, cuyos dueños han pensado "o'tia, si e'ta vivienda nuestra no' la' van a quital de la' mano'! Corre Paca, ve y dile a la de inmobilaria que lo suba!!"

Yo en Barcelona centro, de momento estancamiento y rebajas mínimas. Estamos aún en fase1 y aún faltan meses para que los propietarios acepten la nueva realidad y rebajen.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.061
Reputación
18.372
Lo de tener varias viviendas será más o menos frecuente. ¿Pero relativo? Por cierto, que con tenga una vivienda (que es la opción que primero mencioné) ya es suficiente para tener gastos reducidos que no requieren pensión grande.

Y tú mismo lo has dicho: "su mayor gasto suelen ser los hijos". En una sociedad sana, hijos que no están en edad laboral (algo que dejaron mucho tiempo atrás). Los hijos de un anciano de entre 67 y 90 y tantos años están en edad laboral, y no deberían estar al arbitrio de la caridad paternas. Deberían ser independientes, preferentemente gracias al fruto de su propio trabajo o inversiones, y excepcionalmente a través de asignaciones directas del Estado (como el anciano, por cierto). Lo otro es humillante y un agravio comparativo.


Es otra opción, pero la sanidad privada no tiene porque ser más barata (véase el caso de EEUU). Además, su privatización afecta o puede afectar a toda la población, mientras que la reducción de la cuantía de las pensiones tiene un efecto parcial. Y yo diría que más al orgullo de ver crecer tu patrimonio y ahorros que a la calidad de vida.


Las pequeñas tiendas locales, de barrio,, en su gran mayoría están muertas (y como diría en una película, "pero aún no lo saben"). Y sí, la gente mayor es el gran sostén de PP-PSOE.
No estoy de acuerdo, ellos pagaron todas las viviendas y los gastos asociados a ellas no son pocos, que podrían sobrevivir, si, pero también te pueden proponer/obligar a comprarte una vivienda y una vez que la pagues bajarte el sueldo, tus hijos se independizan? Te bajan el sueldo, tiene tu compañero dos hijos y tu uno? Se le sube.
En cierto modo es la misma teoría. Sea empresa pública o privada, sueldo mínimo/igualitario y con pluses personales.

Sus hijos, adultos, son su mayor gasto, tienen edad de trabajar y una sociedad sana no debería necesitar eso... Una sociedad sana empieza por la familia y la visión de comunidad/pueblo/provincia/país es la extrapolación de dicha unidad. Unos padres no trabaja para su automanutencion y su subsistencia sino pensando en la familia (hay de todo) y acapara riqueza/propiedades por su rentabilidad futura que no aprovechará él, eso es lo que hace una sociedad sana en primera instancia, no el renunciar a todo pensando en gente que no conoce primero y luego ya si eso le toca a sus allegados. Un anciano no te quita el trabajo.

La sanidad privada EEUU no es cara por ser privada, es cara porque está ultra regulada y subvencionada. Los precios se disparan si sabes que vas a tener un comprador o alguien que te meta dinero si o si. Su privatización solo afectaria, modelo EEUU, a parte de la población inactiva, al igual que dices de los pensionistas, te obligan a contratar a alguien a tener seguro, y por mucho que se venda, no te dejan morirte en la calle, lo que no hacen es curarte un resfriado.

Lo de las tiendas locales, pues lo mismo, gran parte de riqueza, guste o no, en España son las pymes y micropymes, por mucho que las entierres o te dé igual jorobarlas más, es que te dé igual dinamitar más la economía con tal de tener la posibilidad de lo tuyo, le pese a quien le pese y cueste lo que cueste.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Bajar las pensiones es el gasto más asumible:
  • Humanitariamente, porque los jubilados suelen tener una o varias viviendas en propiedad, con lo que no pagan alquiler ni hipoteca, porque su mayor gasto, el sanitario, ya está cubierto por el Estado y, aunque sea de Perogrullo, porque ya no están edad de tener hijos (solo perros, como mucho).

  • Cuantitativamente, porque es el mayor gasto del Estado, precisamente con esa Sanidad de la que tanto uso hacen los jubilados.

  • Políticamente, porque quedan tres años para las próximas elecciones, y las huelgas que puedan hacer como colectivo no son capaces de desestabilizar el país. El Gobierno tiene tres años para machacar mediáticamente con la necesidad de esas medidas y el resto de partidos además te apoyará.
El sueldo de los funcionarios, duplicidades de la administracion publica y la mayoria cargos politicos (eliminacion inmediata), el ahorro es enorme y rápido de implementar.
 

Adjuntos

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Os paso 2 ejemplos del impacto que tiene una subida del EURIBOR. Tanto en bcn como madrid con 150 k no te compras nada. Prestamos por encima del 25 años implican un coste enorme a nivel de intereses sólo que suba el EURIBOR. En 35 años puede pasar de todo.

250.000€euribor
años785€-0,15%0,50%1,00%1,50%2,00%2,50%3,00%3,50%4,00%
15 1.478 € 1.549 € 1.605 € 1.662 € 1.721 € 1.781 € 1.842 € 1.904 € 1.968 €
20 1.131 € 1.204 € 1.261 € 1.321 € 1.382 € 1.444 € 1.509 € 1.574 € 1.642 €
25 924 € 997 € 1.057 € 1.118 € 1.181 € 1.247 € 1.314 € 1.383 € 1.454 €
30 785 € 861 € 921 € 984 € 1.050 € 1.118 € 1.188 € 1.261 € 1.335 €
35 687 € 763 € 826 € 891 € 958 € 1.029 € 1.102 € 1.177 € 1.255 €
150.000€euribor
años471€-0,15%0,50%1,00%1,50%2,00%2,50%3,00%3,50%4,00%
15 887 € 929 € 963 € 997 € 1.033 € 1.068 € 1.105 € 1.142 € 1.181 €
20 679 € 722 € 757 € 792 € 829 € 867 € 905 € 945 € 985 €
25 554 € 598 € 634 € 671 € 709 € 748 € 788 € 830 € 872 €
30 471 € 516 € 553 € 591 € 630 € 671 € 713 € 756 € 801 €
35 412 € 458 € 495 € 534 € 575 € 617 € 661 € 706 € 753 €