Erte en freixenet. 615 trabajadores

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.053
Reputación
1.747
Lugar
En mi papada
¡El vidrio de Alicante? ¿Y las fábricas de VIDRALA y de OI en Cataluña? ¿A quién venden entonces? El envase de vidrio alimentario tiene una capacidad de transporte de menos de 600 Km por eso están tan estratégicamente colocadas
No lo entiendo. ¿600 km? ¿se rompen si los sobrepasas?
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Ojo con las alegrías. No es solo el caldo catalán; el vidrio proviene de Alicante y el corcho de Cádiz. Y hasta el etiquetado es de fuera de Cataluña. Y todos estas subcontratas van a sufrir también el hundimiento de ventas.
A embotellar alvariño
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.348
Reputación
34.026
Prefiero el vino, pero si vas a decirme que no hay champánes malos ni cavas buenos ahorratelo, en serio
No es la misma especie, desde luego. Pero por cinco euros hay muy pocos cavas buenos.

A partir de 30 € ya empiezan a ser bebibles.
El único equiparable al champagne es el Jordan de Asso, y aún así vale doce pavos la botella.

En Cataluña el Josep Raventos de Codorniu es uno de mis favoritos.

Y si te gusta el vino del priorat te recomiendo el 90 minuts.
 

Ardilla Roja

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
3.197
Reputación
4.534
Lugar
Palestina libre

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
600 despidos, decenas de viticultores haciéndose cacotas por qué van a tener que buscar donde vender su uva más barata.
Esto solo son los problemas directos.

Los problemas indirectos son centenares de comercios y otros que van a ver mermadas sus ventas como el que vende coches, pisos, ferretería, alimentación, restauración, lavadoras...

La contracción a nivel local va a ser de órdago. Por muy pro español que pueda ser Freixenet el golpe se lo llevan San Sadurní y poblaciones circundantes.

Enhorabuena a los premiados.
 

Ardilla Roja

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
3.197
Reputación
4.534
Lugar
Palestina libre
Nadie ha dicho de no beber cava, estulto.
Se bebe cava, pero de otras provincias, que asumirán esas compras de vidrios y corchos que tan importantes parece que son (ahora).
Pero... Ya sabéis que los catalanes seguimos bebiendo cava catalán ¿no? Pero de marcas menos traidoras y sobre todo de bodegas pequeñas de la tierra y que ofrecen más calidad.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.725
Reputación
80.989
Lugar
España
Pero... Ya sabéis que los catalanes seguimos bebiendo cava catalán ¿no? Pero de marcas menos traidoras y sobre todo de bodegas pequeñas de la tierra y que ofrecen más calidad.
Lo que tú bebas me importa un huevo.

Me importa lo que beba yo o beban los míos, y en qué nos gastamos los billetes, capito?
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
920
Reputación
2.650
Pues que redirigan el corcho para aislamientos o cualquier cosa que se haga con corcho , el vidrio siempre habrá que hacer vasos o botellas para otros productos y etiquetas se necesitan para todo.
El que no se reconvierte es porque no quiere.
Ya, pero ese no era el sentido del mensaje. Solo quería subrayar que con tanta globalización ya no existe eso de 'producto catalán'. Hoy todos los productos son de todos lados y no tienen patria, como decía Cyrano de Bergerac.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.792
Reputación
19.200
Otro fulastre fichando , le hablas de Cava y te sale con no se que hez de torreznos ¿Porque? Porque es petulante , efectivamente
El monger eres tú. Pero que narices de cava van a sacar en Morocco que es un país jovenlandés... Y más inane si no pillas la ironía de los torreznos. Te lo explico, allí no crían cerdos tpoco.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.792
Reputación
19.200
600 despidos, decenas de viticultores haciéndose cacotas por qué van a tener que buscar donde vender su uva más barata.
Esto solo son los problemas directos.

Los problemas indirectos son centenares de comercios y otros que van a ver mermadas sus ventas como el que vende coches, pisos, ferretería, alimentación, restauración, lavadoras...

La contracción a nivel local va a ser de órdago. Por muy pro español que pueda ser Freixenet el golpe se lo llevan San Sadurní y poblaciones circundantes.

Enhorabuena a los premiados.
jorobar que empacho. ME NUTREEEEE. Toma indapandansia imparapla....
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.972
Reputación
25.497
El monger eres tú. Pero que narices de cava van a sacar en Morocco que es un país jovenlandés... Y más inane si no pillas la ironía de los torreznos. Te lo explico, allí no crían cerdos tpoco.
Si es verdad, las creencias religiosas son una prioridad absoluta frente al capitalismo, jamás producirían cava para exportar porque su religión se lo prohíbe.

Si te exportan fresas regadas con aguas fecales propagando hepatitis y se fuman un porro luego

De todas formas me rezuma la berenjena, igual que te digo morocco te digo Georgia o cualquier otro país de hez dispuesto acoger una industria local que nosotros mismos hemos boicoteado porque "los cgtalanes uuh uuh"...moliendo la industria auxiliar a lo largo del pais...es que hay que ser fulastre colega

No se que tipo de personas pululan por este país pero cuesta mucho últimamente explicar lo obvio.
 

vienedelejos

Madmaxista
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
1.408
Reputación
2.448
A ver: los anteriores propietarios sí que eran españolistas y de los muy mucho español y antiindependentista, de un tipo que solo hay en Cataluña (los que vivan ahí sabrán de lo que hablo). Que ser "español de bien" y anticatalanista, antiindepe o incluso anticatalán es muy fácil y lo más habitual en Burgos, Albacete o Cáceres, pero serlo en otros lados y a pecho descubierto requiere ser de una pasta especial. Y los antiguos propietarios eran de ese palo.

Ahora es que ni eso, porque los actuales propietarios son alemanes (los de Dr. Oetker - Grupo Henkell).