Epoca dorada del automovilismo useño: decada de los 50. Informacion y curiosidades

PiterWas

Última visita : Hace un momento
Desde
6 Jul 2016
Mensajes
28.207
Reputación
35.130
Los coches USA de los 50 eran catástrofes técnicas sobrecargadas de gizmos inútiles.

Chasis arcaicos, suspensiones de tiempos de la Conestoga, frenos de anteguerra...

...coches técnicamente de preguerra revestidos de cromados y chismes.
Que va el pueblerino del OP dice que eran muy confortables, que ha llevado varios

Menudo embustero meparto:
 

PiterWas

Última visita : Hace un momento
Desde
6 Jul 2016
Mensajes
28.207
Reputación
35.130
Sabes que te respeto porque en simbologia y temas esotericos eres un crack, pero fuera de mi hilo.

Prefiero ni responder para mantener la paz interior.
Ya somos dos que decimos lo contrario que tu

No has llevado un coche de esos en tu p**a vida , yo si los he llevado

Son yerros, te lo he dicho varias veces

Las mentiras tienen las patas muy cortas

Mira que te avise meparto:
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.752
Reputación
140.948
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
En esto si que estoy de acuerdo con el amacajas.

USA fabricó buenas cajas hasta finales de los 60. El libre mercado hace que los diseños sean bonitos, la nacionalización paquil que se vivió en Europa podrujo que se fabricasen un montón de cajas de hez cuadradas de estilo PACO horripilantes, objeto de mofa y befa de este foro.
 
Última edición:

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Ya somos dos que decimos lo contrario que tu

No has llevado un coche de esos en tu p**a vida , yo si los he llevado

Son yerros, te lo he dicho varias veces

Las mentiras tienen las patas muy cortas

Mira que te avise meparto:
Randiano no tiene ni puñetera idea de coches. Las cosas como son.
Y mira que en otros temas es brillante. Lo de la palabra el bichito en los Vitores de Franco aun me sigue impresionando. Es un tio que sabe mucho y abre hilos muy buenos.

Conduce un Toyota diesel familiar, un Avensis creo. El busca la practicidad en un automovil. Nada mas.
Asi que menudo aliado has ido a coger, macho.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Que va el pueblerino del OP dice que eran muy confortables, que ha llevado varios

Menudo embustero meparto:
No pongas en mi teclado cosas que yo no he escrito. Ni manches mi buen nombre acusandome de embustero.

Deleitanos con fotos de los que has probado tu. Seria un buen aporte al hilo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.814
Conduce un Toyota diesel familiar, un Avensis creo. El busca la practicidad en un automovil. Nada mas.
Asi que menudo aliado has ido a coger, macho.
Turbo 16V.

Suspensión por doble Y en tren posterior. Es la del Celica. Fastback familiar con comportamiento de deportivo. El coche va exactamente por donde le pides, una vez por despiste entre demasiado rápido en una curva cerrada de carretera de montaña y -pese a que se me pusieron los cataplines de corbata- evité el error de frenar en curva (antes bien eceleré ligeramente) y el coche chirrió un pelín ruedas pero hizo exactamente lo que mis sudorosas manos pálidas ordenaron al volante. El límite está, muy, muy alto. Seguridad activa AAA.

Dirección hidraúlica de cremallera.

Caja manual deliciosa de usar. Cambios rápidos, breves y precisos. UN placer subir y bajar marchas.

ESP de serie.

Un coche que hoy se compra usado por 2500 euros.

Me gusta conducir, me gusta que el coche haga exactamente lo que quiero que haga, me gusta saber que los límites de manejabilidad del coche están muy, muy por encima de lo que voy a pedirle, por eso detesto fascinadamente las chatarras rodantes USA de los 50
 
Última edición:

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Turbo 16V.

Suspensión por doble Y en tren posterior. Es la del Celica.

Dirección hidraúlica de cremaller.

Caja manual deliciosa de usar.

ESP de serie.

Me gusta conducir, por eso detesto fascinadamente las chatarras rodantes USA de los 50
TurboDIESEL. Dilo todo.

Tienes un zanx porque por lo menos sabes lo que conduces, aunque menosprecies erroneamente los automoviles que protagonizan este hilo.

A ver si el cabezacebolla sigue tu ejemplo y aprende de una vez que su TT es un Golf y que su sistema de traccion de quattro solo tiene el nombre.
 

Leandro lo

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
307
Reputación
1.109
Yo si me compró un coche, algo electrónico, o un electrodoméstico, me compró algo japonés, Alemán y quizás coreano. Y si lleva la etiqueta seal of aprovement de Aynrandiano compra asegurada.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
En esto si que estoy de acuerdo con el amacajas.

USA fabricó buenas cajas hasta finales de los 60. El libre mercado hace que los diseños sean bonitos, la nacionalización paquil que se vivió en Europa podrujo que se fabricasen un montón de cajas de hez cuadradas de estilo PACO horripilantes, objeto de mofa y befa de este foro.
Debes buscar siempre la belleza, pueblerino. Tantos hilos sobre paquismo pueden llegar a derroyerte la mente y el alma. De hecho me arrepiento un poco de haberte puesto antes esa foto de la Hyundai Matrix porque se que tendras pesadillas con ella.

Visualizate con una turcochortina anatolica en un Cadillac Series Sixty Special del 53 antes que con una funcicharo en un Renault 7 del 78.