Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

zeromus44

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
4.869
Reputación
22.446
Lugar
Pozo infecto
Hace un rato estuve en la hez esa del decarton, haciendo tiempo mientras esperaba a alguien.
Casi me meo de la risa, no había una fruta camiseta 100% algodón. Todo era basura técnica o como mucho con un 70 y algo % de algodón, el resto de la composición, botellas recicladas, también llamado poliéster.
Es decir, han decidido que van a dar salida como sea a las ingentes cantidades de basura que generan los fulastres del agua embotellada, (no confundir con la gente que tiene un agua del grifo da repelúsnte) y van a continuar con el negocio del plástico a cualquier precio.
La fulastre borregada, por supuesto, considera los tejidos "tesnikos" el Zenit del progreso, gracias principalmente a sus bajos IQs y a la publicidad adecuada. Que el sudor atufe como la carroña al entrar en contacto con esos tejidos, no tiene importancia, "hens tejio tesniko como los arletas de la tele usan, gññññ"
Doy fe. Hace poco un familiar quería pillar unos pantalones 100% algodón por algún rollo de electricidad estática y no encontró ninguno en ningún Hiper, ni Corte Inglés, ni Decartón, ni nada. Todos tenían poliester o cualquier basura de plástico.

Encontró unos tirados de precio en un chiringuito callejero de Portugal sin ni siquiera ir buscándolos.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.673
Reputación
29.080
El mas importante cuando sean las 5 de la mañana y vuelves de marcha.


Tira un billete de 50 euros al suelo, te haces una manola y al acabar recoges los 50 euros.


Has ganado los 50 euros que te ibas a gastar en pilinguis.


Y mas aun, si de vuelta a casa, vas andando detras del autobus, te ahorras 2€.
Pero si vas andando detras de un taxi, te ahorras 20€.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.949
Reputación
6.082
Te vas al primark. Compras 100 euros en ropa que necesites. Al dia siguiente te vas con el ticket, llenas una bolsa con lo mismo que te llevaste el dia anterior, te vas a consigna y dices que lo quieres devolver porque te ha surgido un gasto imprevisto y necesitas que te lo devuelvan.
Conclusion: te has llevado 100€ en ropa

Pd: tienes que ir a un sitio concurrido para q no t reconozcan ni estén pendiente de ti y no volver en muuuuucho tiempo
Vale, y ahora explica que le cuentas a la de la caja para convencerla de que la ropa “devuelta“ que tiene alarma te la llevaste a tu casa sin que pitara el día antes.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.381
Reputación
11.431
Lugar
DOMMbas
jorobar, pero si simplemente el trayecto para desviarse hasta una gasolinera cuesta 1 euro.

Repostar 5 euros supone que el 20% de la gasolina que gastas, es para ir a repostar gasolina. roto2

Ademas ir en reserva es muy negativo para la bomba de combustible y para más componentes del coche.

Es una forma muy eficiente para gastar dinero. Lo barato sale caro.
Hay dos gasolineras de camino de casa de mis padres a la universidad y al lugar con más discotecas y bares de la ciudad, no tenía necesidad de desviarme de mi camino para repostar. Ahora que tocamos el tema, nadie ha mencionado el epítome del ratismo ultramegarácano: elegir novia en función de a cuántos galones de gasolina vive. Así sea una rubia valkiria caída del mismísimo Valhalla la descartas automáticamente si vive a más de 1 galón de gasolina de distancia sonrisa:

Mi primer coche era una chatarra a la que ni siquiera le funcionaba la aguja de la gasolina y tenías que estar atento a cuando el motor empezaba a toser y dar tirones para planificar una pequeña incursión a la gasolinera.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.497
Reputación
59.837
Para los gafones o usuarios de lentillas como yo.

Conociendo la graduación encargar las lentillas y también las gafas por internet.

Ejemplo.

-Lentillas que uso. Marca Biofinity, para 6 meses.





En óptica física, 102 euros (incluso en la web de general óptica te meten ese palo) , en internet (web fuera de España pero en la UE) 44 euros. (48 con gastos de envío)





-Gafas graduadas
En óptica física aquí , gafas graduadas con antibrillos y filtro UV, aprox. 300 eur....
En web en los USA óptica tipo 39$glasses o Zenni Optical te salen menos de la mitad ( gafas mismas características compradas en 39$glasses me salieron por 114 euros envío incluido, no las pararon en aduanas)




.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.062
Reputación
56.281
Lavarse encima del wáter y recoger el agua sucia en la cisterna para su reuso.


Venden unos kit de plastico y tambien de loza para hacer eso.
Pues yo conduzco a 80 con bastante frecuencia. Aquí en Valencia el carril derecho está de adorno, así que no estorbas a nadie, y aunque resulte sorprendente a veces adelanto a otros coches a esa velocidad.

Si veo que hay más tráfico del habitual me subo a 90 ó 100kms/h, pero rara vez es necesario.

En Madrid no se me ocurriría.
yo hacia 30 km de casa al trabajo por una autovia que esta limitada a 80 practicamente todo el trayecto, menos un par de zonas a 100.
Con mi golf 1.6 bien tranquilo.
tengo video de la lectura del ordenador que me daba 4.6 litros a los 100.
Ciando pille la furgo decidi mudarme por que era un ardor de estomago ir en ese vehiculo.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Un compañero mío, para ahorrar en cuadernos, juntaba los volantes de propaganda política del centro de estudiantes, que estaban impresos de un solo lado, y se armaba la carpeta con esos, escribiendo del lado blanco.


Para los gafones o usuarios de lentillas como yo.

Conociendo la graduación encargar las lentillas y también las gafas por internet.

Ejemplo.

-Lentillas que uso. Marca Biofinity, para 6 meses.





En óptica física, 102 euros (incluso en la web de general óptica te meten ese palo) , en internet (web fuera de España pero en la UE) 44 euros. (48 con gastos de envío)





-Gafas graduadas
En óptica física aquí , gafas graduadas con antibrillos y filtro UV, aprox. 300 eur....
En web en los USA óptica tipo 39$glasses o Zenni Optical te salen menos de la mitad ( gafas mismas características compradas en 39$glasses me salieron por 114 euros envío incluido, no las pararon en aduanas)




.
Cuando he comprado lentes (creo que es lo que nombras como gafas graduadas: los cristales y el marco) en la “óptica física”, les hacen siempre unos ajustes para que me vayan bien. No sé lo que harán. Pero si los compras online, ese ajuste es imposible (o habría que averiguar cómo hacerlo uno).
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.062
Reputación
56.281
Tengo un juego de cuchillos pyrex de cocina por 4 duros incluso alguno repetido.
Hace unos años en el eroki te daba una cartilla de puntos, cada X euros gastados te daban 1 punto.
Al devolver algo yo lleve los puntos en la cartera, y no me los pidieron.
Mi cabeza hizo click, y en el mes de la promocion compre varios juegos de estreno de play 3 para devolverlos y una plancha.
Por entre 2 y 4€ cada uno me lleve los 5 cuchillos y repeti con el cebollero que tengo 1 aun sin estrenar.
descarga (2).jpeg
meparto: meparto: meparto:
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.497
Reputación
59.837
Cuando he comprado lentes (creo que es lo que nombras como gafas graduadas: los cristales y el marco) en la “óptica física”, les hacen siempre unos ajustes para que me vayan bien. No sé lo que harán. Pero si los compras online, ese ajuste es imposible (o habría que averiguar cómo hacerlo uno).

Si la graduación de la vista te la han hecho bien, no necesitas esos ajustes.

La graduación debe indicar los parámetros de Esfera, Eje y Cilindro de cada ojo, así como la separación de centros y la distancia interpupilar indicada en mm. Ya no te hace falta nada más para los cristales.

Para la montura ya debes mirar tú las medidas de unas gafas que te hayan ido bien y buscar en la web una montura de medidas similares (ancho y alto de marco de lente, longitud de patillas, tamaño del puente..)

Las primeras gafas que compre online estaban perfectamente ajustadas (se las llevé a mi oftalmólogo y fue él quien me lo dijo).

En la segunda compra que hice tuve que devolverlas (10 euros envío España/USA) porque una lente tenía un leve arañazo. Cambiaron la lente y listo. Con el envío y todo fueron 114 euros frente a los casi 300 que me pedían aquí.



.
 

Bye Felicia

Bully de barrio
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
7.005
Reputación
9.349
Lugar
Sentinel del Norte
Volver a cargar las bolsas de frutas/verduras/frutos secos después de ponerle el tiquet al pesarla. (esto aún se puede hacer en algunos supers, donde puedes pesarte productos tu mismo)
 
Última edición:

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.673
Reputación
29.080
Tengo un juego de cuchillos pyrex de cocina por 4 duros incluso alguno repetido.
Hace unos años en el eroki te daba una cartilla de puntos, cada X euros gastados te daban 1 punto.
Al devolver algo yo lleve los puntos en la cartera, y no me los pidieron.
Mi cabeza hizo click, y en el mes de la promocion compre varios juegos de estreno de play 3 para devolverlos y una plancha.
Por entre 2 y 4€ cada uno me lleve los 5 cuchillos y repeti con el cebollero que tengo 1 aun sin estrenar.
Ver archivo adjunto 778633
meparto: meparto: meparto:

No esta mal, pero aqui hay un chinorris que te lo supera (somos simples principiantes)

 
Última edición:

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.673
Reputación
29.080
Si vas todos los días laborales 10 minutos a soltar
10 diarios × 22 días laborales por mes× 11 meses anuales de trabajo=2420 minutos÷ 60 para pasarlo a horas=40'33 horas.
Te habrán pagado 40'33 horas por estar cagando.

Si trabajas delante de una pantalla, tienes 5 o 10 minutos (no recuerdo) de descanso por cada hora. Si dedicas parte de ese tiempo a soltar, pues no aplica.
Lo que habria que hacer, es cronometrarte los descansos y que, aparte de tus descansos, adicionalmente gastaras esos 10 minutos extras para soltar. Entonces si, te pagarian por soltar.

Otra opcion es lo que solia hacer yo (y que hace infinidad de gente), que entraba siempre 10 o 15 minutos tarde y luego salir de trabajar puntual como si fuera un funcionario. Hay que cumplir la 1º ley del trabajador: Ya que no somos puntuales a la entrada, seámoslo a la salida.