Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Si vas todos los días laborales 10 minutos a soltar
10 diarios × 22 días laborales por mes× 11 meses anuales de trabajo=2420 minutos÷ 60 para pasarlo a horas=40'33 horas.
Te habrán pagado 40'33 horas por estar cagando.
Un día, cagando en el trabajo, hice esta misma cuenta
Una semana al año te pagan por soltar.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.508
Sacar las cosas con antelación del congelador y ponerlas en el frigorífico.
si una pechuga tarda un día en descongelarse dentro de la nevera lo saco el día de antes que me la vaya a comer y ese frío hace que arranque menos veces el frigorífico.
hacer Comida para dos días. Y cuando la saques del frigorífico para comer la sacas 2 horas antes y con la mitad de tiempo de microondas la calientas, incluso se calienta mejor por todos lados
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.852
Sacar las cosas con antelación del congelador y ponerlas en el frigorífico.
si una pechuga tarda un día en descongelarse dentro de la nevera lo saco el día de antes que me la vaya a comer y ese frío hace que arranque menos veces el frigorífico.
hacer Comida para dos días. Y cuando la saques del frigorífico para comer la sacas 2 horas antes y con la mitad de tiempo de microondas la calientas, incluso se calienta mejor por todos lados
esto no es ser de tieso, es de sentido común. En casa cocinamos si no para toda la semana, para 2 o 3 días como mínimo. Y la comida se descongela en la nevera, tiene todo el sentido del mundo.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.673
Reputación
29.082

Ademas, la mejor fruta inversion que he hecho en mi vida, unos cascos inalambricos con boton de mute (bueno, es el micro, que si lo levantas o lo bajas mutea automaticamente). Asi, en todas las pilinguis reuniones que tengo que asisitir, de las cuales muchas son totalmente improductivas, aprovecho para hacer tareas domesticas mientras atiendo, con el mute puesto, como si estuviera haciendo tareas domesticas escuchando la radio. Si tengo que hablar, paro de "hacer ruido por si acaso", quito el mute y hablo y despues, muteo de nuevo y a seguir con tareas del hogar.

Y son reuniones en las cuales, no puedo estar concentrado haciendo "otras cosas del trabajo" porque sino, pierdo el hilo de lo que se dice en la reunion, tengo que hacer "tareas ligeras" como tareas domesticas en las cuales no hay que estar "concentrado".
Asi cuando acabo de trabajar, tengo todas las tareas de casa hechas (y bien cagado) y toda la tarde libre para otros menesteres.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.879
Reputación
42.379
Si alguno compráis ensaladas de esas del Mercadona o de otra marca vale igual. Si le haces unos agujeros al fondo vale de maceta y al ser transparente queda muy chulo. Pero si te da cosa que sea transparente o no te gusta ls puedes pintar. De base se puede usar un plato de una de esas tortillas del Mercadona.

Esos platos de las tortillas del Mercadona. Si recortas los bordes valen de freesbee para el perro o el niño.

Con esos bowls de plástico de las ensaladas y cartón de un paquete de leche de los de 6 le hice un día a mí hijo un casco espacial. Anda que no dio juego.

Con uno de esos platos de tortilla le hicimos un escudo de capitán América.

Con la caja de cartón donde van 6 bricks de leche le hicimos un casco de dinosaurio. De las cosas con las que más ha jugado.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.218
Reputación
25.370
jorobar, lees este hilo y parece que estemos en Cuba.
Burbuja una vez más mostrando las bondades de nuestro estado poscapitalista.
Y no me llaméis "gojo" que el occidente más casposo está imitando a la "comunijta" China.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.329
Reputación
37.312
Yo desde que utilizo el sistema de sobres ahorro lo impensable.
La ropa que más uso me la compro buena,pero la ropa de fiestas salidas me la compro en un chino fashion.
Antes la compraba de marca España pero luego empecé a pensar me voy a gastar 70 100 euros en un vestido que me voy a poner 1 o 2 veces al mes pues no me compro uno en los chinos y tirando.
Tengo vestidos preciosos del chino fashion.
Eso sí para diario oficina zapatos de piel España ropa de España etc todo bueno.
Era mucho de comprar champú que si cremas etc.
Mi esteticista me dijo que eran un timo que comprara una crema base hidratante champú bases body milk base y luego compraba aceites esenciales de lavanda limon etc ahorro mucho ya que mínimo me gastaba en cremas champú etc 50 o 60 euros al mes.
Ahora hago una compra de 60 euros al año y tengo cremas gel de baño bodymilk.
Y todo natural.