Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.229
Reputación
6.261
Llevar a la familia al campo los fines de semana. Así no te piden ir a comer fuera ni ir a centro comercial que algo gastarán. Incluso si te quedas en casa del todo algo gastan de un modo de otro que en el campo no. Es más barato que el parque de atracciones y similar.
Pues lo del campo está muy bien, de crio muchos findes con paella , el río y demás, ahora se ha perdido porque está todo prohibido, y la fruta gente que lo llena todo de hez , da ardor de estomago ir a cualquier sitio y eso si te dejan.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.302
Eso es algo que se hace en Asia y es completamente limpio, además de lógico, además de higiénico.

En primer lugar, el agua que sale es limpia. Simplemente te lavas las manos con ella antes de dejar que caiga al WC. En segundo lugar, como por narices tienes que tirar de la cisterna, nunca se te "olvida" lavarte las manos. Y en tercer lugar, ese agua que usas, como va con el jabón, actúa como detergente que limpia un poco el WC.

Aqui tienes uno básico:


Y aqui el mismo sistema integrado para que sea mas cómodo de usar. Quiero creer que estan también conectados:
Este sistema lo vi en Japón, pero no sé muy bien cómo funciona el llenado de la cisterna.

Porque, ¿Qué pasa cuando llega al rebosadero?

¿Hay que tirar de la cadena para evitar desbordar?

Seguro que hay algún motivo. A los amarillos les va bien.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.302
Para ahorrar agua, esto a mí me ha funcionado muy eficazmente, y se nota:
- Si tienes llave general dentro de casa, abre el grifo del fregadero a tope y a continuación ve cerrando la llave general hasta reducir el caudal a la mitad.
- Si las llaves están en el cuarto de baño, haz lo mismo, abre el grifo del lavabo a tope y cierra la llave general poco a poco hasta reducir su caudal.
Os aseguro que se nota brutalmente la diferencia, más de un cuarenta por ciento, así de sencillo. La mayoría de las veces. Y más con los monomandos, sobra caudal para lavarse las manos, los dientes e incluso ducharse.
Eso sí, mirad que el caudal sea suficiente para arrancar la Caldera (con termo eléctrico no hay ese problema)
De hecho, con los monomando, muchas veces acaba uno salpicándolo todo, al no ser capaz de regular la presión correctamente. Buena idea ésa.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.302
La idea es buena, pero sería más estético colocar el WC junto al lavabo normal y conectar el desagüe del lavabo a la entrada auxiliar de la cisterna.

Esto lo puede hacer cualquiera sin mucha complicación.

Pero, ¿Hay algún mecanismo para no tener que estar pendiente si la cisterna está demasiado llena?
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.302
Te vas al primark. Compras 100 euros en ropa que necesites. Al dia siguiente te vas con el ticket, llenas una bolsa con lo mismo que te llevaste el dia anterior, te vas a consigna y dices que lo quieres devolver porque te ha surgido un gasto imprevisto y necesitas que te lo devuelvan.
Conclusion: te has llevado 100€ en ropa

Pd: tienes que ir a un sitio concurrido para q no t reconozcan ni estén pendiente de ti y no volver en muuuuucho tiempo
Yo, estos trucos, los veo como formas de hacer necesario el personal en los establecimientos. Una manera de indicar que los modelos de sírvase usted mismo no son sino una forma de ahorrarse personal.

Me fastidia grotescamente que no haya casi nunca NADIE para preguntar en los hipermercados.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.373
Reputación
64.177
Pero, ¿Hay algún mecanismo para no tener que estar pendiente si la cisterna está demasiado llena?
Claro. Se llama rebosadero.

Cuando tú tiras de la cisterna, lo que abres es la parte inferior de la pieza de la izquierda.

La boya (a la derecha) evita que el agua siga subiendo a partir de un determinado nivel. El "cesto" azul flota en el agua y, cuando la cisterna se está llenando, éste sube a una determinada altura y cierra el grifo de carga.

Si la boya se rompe o viertes más agua en la cisterna, el excedente se irá por el rebosadero, que es el agujero superior de la pieza de la izquierda (rodeado con una "arandela" azul).
Ese agujero tiene vía libre para que el agua escape por la taza.

 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.140
Reputación
91.024
Hay un hilo realmente mítico del 2008 que me gustaría resucitar:


Al menos, te echas unas risas... y quién sabe si encuentras algo de inspiración.
 
Última edición: