Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.552
Reputación
27.129
Lugar
Valencia
Comprar un puñetero carro de la compra y traerme las cosas sin coche. No es ya por el ahorro de dinero, que seguro que tambien, si no el ****** de atascos y aparcamiento, y explotar el coche.

Y no me creo lo de que yo hago la compra semanal y blablabla. Yo tambien la hago y no sé como acabo dando tanto viaje, y comprar dos hezs siempre acaban siendo 3 bolsas y los dedos de las manos como morcillas.
en mi casa vamos a comprar con el carrito de toda la vida,para que vas a cargar peso cuando puedes usar el carrito?

el coche lo mismo a no ser que vivas lejos de un super,yo es que tengo 3-4supers a 2 calles
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.459
Reputación
30.143
lo que pasa es que el precio del metro cúbico también sube a medida que consumes más metros cúbicos,

ciertamente es poco, si hay en una casa 2 personas, y cada una tira de la cadena 6 veces al día, siendo 3L lo ahorrado,
son 36 litros diarios, osea 1080L al mes, ya es 1 metro cúbico menos.
te baja una hez la factura, si, pero que se yo jorobar, no es agua que uses para lavarte ni nada, es para la cisterna, y si te ahorras algo, pues algo es,

los impuestos es que son lo peor de lo peor.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.942
Reputación
42.703
Comprar cosas de alta calidad contrastada y precio elevado. Las compras una sola vez en tu vida, funcionan increíblemente bien, es rarísimo que tengas que renovarlas, suele ser un placer usarlas.

Pero entiendo que la gleba prefiera camisetas semitransparentes con agujeros al tercer lavado y basura de bajísima calidad y bajo precio. Al mismo tiempo, presumiendo de ecologistas.
Batidora Bosch. 3 años y a tomar por trastero. Nevera Bosch 3 años e inarreglable. Campana Bosch 3 o 4 años. fruta hez de marca. Va a comprar esa marca ahora su querida madre.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.459
Reputación
30.143
Son una hez todas las cisternas. En vez de poner juntas de calidac les ponen juntas de los chinos de las más baratas y en pocos meses están perdiendo agua.

ESO ES LO QUE CONSUME UN HUEVO

Parece mentira que en la fruta época de las "nuevas tecnologías" se pongan de acuerdo todos los fabricantes para hacer una hez de cisternas y no pase nada ni nadie regule la calidad de estos artilugios, con la cantidad de agua que se pierde al año. Algo tan simple como una cisterna, poco más compleja que un botijo
yo cambié el mecanismo de la mia hace poco y ciertamente, cogí el caro por que me dijeron que era de mejores materiales, y me pareció una fruta hez la verdad, pero hez hez, poco mejor que la basura podrida que había de hace años.

deberían vender sistemas donde el mecanismo de llenado una vez llega arriba, se quede sujeto por un imán y eso no se llena de nuevo jamás.
Así se entera uno de si pierde agua la cisterna, un día te la encuentras vacía y ya sabes que pierde.
pero como siempre está con el puñetero flotador que si baja, pues va llenando... ala venga a perder gota a gota, me gusta la fruta.

Es que nadie fabrica mecanismos de calidad? hace años recuerdo haberle puesto unos plomos sujetos al mecanismo para que haga más presión y no pierde agua, hace muchos años de eso, al final lo acabé quitando no se por qué, supongo q se terminó cambiando el sistema de descarga.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.837
Reputación
108.629
Lugar
Luxe
gorronear en chaturbate o myfreecams en los shows que tienen más tokens para la paja de rigor
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.956
Reputación
32.729
Batidora Bosch. 3 años y a tomar por trastero. Nevera Bosch 3 años e inarreglable. Campana Bosch 3 o 4 años. fruta hez de marca. Va a comprar esa marca ahora su querida madre.
Una marca no es nada por si sola. Deje de comprar cosas Bosch, aproximadamente en 2005, cuando el caudalimetro Bosch de mi VAG TDI, petó por fallo de diseño. Tampoco compro Philips ni Sony. Por favor, no confundir marcas de mínima calidad que fueron algo en el pasado, con calidad de verdad.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Hacer tu propia mayonesa con aceite y leche.
Creí que sólo podía hacerse con aceite y bemoles...

Añado un truco:

Clasificar la ropa entre: buena (para salir), decente (para trabajar) y entrecasa (vestido de indigente).

La ropa "buena" es para ir al teatro, a un cumpleaños, etc. Cuando ya comienza a arruinarse (pueden pasar años), se la traslada al siguiente grupo, que es la ropa "decente".

La ropa "decente" es para ir vestido decente a la oficina, a la universidad, a visitar a la suegra. No está impecable ni desastrosa. Puede durar un par de años más en este estado. A la larga le van apareciendo rajaduras en la tela por desgaste, pierde el color o se estira. Entonces pasa al tercer grupo, que es la ropa "de entrecasa".

La ropa "de entrecasa" es la que utilizamos mientras estamos en casa. Puede estar tan completamente arruinada que nos resulta inlcuso cómoda, porque no hay nada mejor que limpiarte las manos sucias en el pantalón, o la nariz con la manga. Además es ropa que nos trae recuerdos, con la que hemos compartido hasta más de una década de nuestras vidas. Si no está demasiado mal, puede utilizarse para ir al supermercado de la esquina, si no, a vestirse antes de salir.

Así toda la ropa que uno compre (que debería ser muy poca) es para el grupo de ropa "buena", y siempre teniendo en cuenta que debe ser algo versátil que un día se utilizará para el trabajo y en unos años, para entrecasa.

Por nadas.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.595
Reputación
16.787
esto lo hemos hecho todos

pero tú has tenido uno de los mejores trucos que he leído hace tiempo (y que yo también haría)... el de sacar la tierra del parque para las macetas, sencillamente brootal nosomosdignos:
me que dado medio en shock, pero luego pense "ah bueno seran urbanitas"

-absorber un caramelo y guardarlo para despues, asi te dura todo el dia
-cargar el movil en trabajo
-llevarme algun rollo de papel higiénico del trabajo a casa
-conducir con las ventanas cerradas y aire acondicionado apagado para gastar menos
-miccionar en el lavabo cuando vayas a lavarte los dientes, asi ya que vas a gastar agua aprovechas
-no tirar de la cadena al miccionar
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.552
Reputación
27.129
Lugar
Valencia
Vas al carrefour, empiezas a echar cosas al carro y te hinchas a cerezas, uvas y picoteo gastronomico de lo que dan de prueba en los stands, para beber te abres una botellita de agua y la llevas en carro. Cuando te des por merendado abandonas tranquilamente tu carro y te vas por la "Salida sin compra".
jorobar tengo que hacer eso de comer y dejarlo en el carro y luego irme meparto: meparto:
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.684
Reputación
7.447
Lugar
SILICON VALLEY

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.552
Reputación
27.129
Lugar
Valencia
Creí que sólo podía hacerse con aceite y bemoles...

Añado un truco:

Clasificar la ropa entre: buena (para salir), decente (para trabajar) y entrecasa (vestido de indigente).

La ropa "buena" es para ir al teatro, a un cumpleaños, etc. Cuando ya comienza a arruinarse (pueden pasar años), se la traslada al siguiente grupo, que es la ropa "decente".

La ropa "decente" es para ir vestido decente a la oficina, a la universidad, a visitar a la suegra. No está impecable ni desastrosa. Puede durar un par de años más en este estado. A la larga le van apareciendo rajaduras en la tela por desgaste, pierde el color o se estira. Entonces pasa al tercer grupo, que es la ropa "de entrecasa".

La ropa "de entrecasa" es la que utilizamos mientras estamos en casa. Puede estar tan completamente arruinada que nos resulta inlcuso cómoda, porque no hay nada mejor que limpiarte las manos sucias en el pantalón, o la nariz con la manga. Además es ropa que nos trae recuerdos, con la que hemos compartido hasta más de una década de nuestras vidas. Si no está demasiado mal, puede utilizarse para ir al supermercado de la esquina, si no, a vestirse antes de salir.

Así toda la ropa que uno compre (que debería ser muy poca) es para el grupo de ropa "buena", y siempre teniendo en cuenta que debe ser algo versátil que un día se utilizará para el trabajo y en unos años, para entrecasa.

Por nadas.
yo al ser currito siempre he utilizado la ropa mierder para trabajar o estar en casa,usar ropa de varios años para vestir en casa que si se mancha se quema o se destinta sigue valiendo lo mismo xd,la autentica salud
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.315
Reputación
1.522
No comprarse un coche nuevo hasta que reviente el actual. La mayoria de vehiculos se cambian por cansancio del mismo.

Ese ahorro si que es brutal.

Con 50 años solo he tenido 3 coches. El numero 3 es el actual y va a cumplir 12 años.
Eso "lo aprendí" yo también con el tercer coche. Y me podía haber ahorrado el 2º coche. El actual tiene 16 años.