Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

Apagar el motor cuando estoy esperando a alguien...
 
Cuando echas gasoil y terminas, levanta la manguera y saldrá un poco de gasoil gratis.

Comprar las cosas buenas. Al ser buenas son caras, pero para eso está el mercado de segunda mano. Aunque hay que trillar mucho para encontrar una ganga
 
Una buena táctica lonchafinista es compartir piso e ir sustrayendo disimuladamente pequeñas cantidades de los bienes de tus compañeros. Me refiero a papel higiénico, pasta de dientes, un poco de refresco...cosas que sean difíciles de advertir. Grano a grano se hace granero y cada cosa que no corra de nuestra cuenta es una victoria.

Un amigo mío muy lonchafinista se desinstaló WhatsApp cuando supo que pedían un euro por usarlo. También reutilizaba el aceite, pero no el de la sartén, sino el de los platos sucios. Le quitaba los residuo filtrándolo a través de una servilleta de papel porque no quería gastar ni en coladores

Mi abuelo cuando se compraba una buena camisa no la usaba para no gastarla.

Otro amigo llevó él mismo las invitaciones a su boda al buzón de los invitados porque no se fiaba del cartero.
 
El de la petaca lo practiqué yo unos meses y la verdad que ahorrabas a lo simple (hace años) 20-30€ por noche en copas, te daba para 3 cubatas o ron/colas. Si salias 4 fines al mes, eran 100€ minimo de ahorro.
Al final muchas veces no lo llevabas porque había noches que acababas saliendo de imprevisto, se te olvidaba de llevar o si era verano porque era algo incomoda de llevar en un bolsillo.
Vamos que te robas.
Eso no es ser lonchafinista es robar es que los demás paguen lo que te corresponde.
 
Volver